Viñetas catalanistas, aragonesas, de Euskadi ¿Fantasias?
- lindania
- lindania
- melic
Re: Viñetas catalanistas, aragonesas, de Euskadi ¿Fantasias?
Con referencia a las viñetas editadas en ocasion de la huelga de 1914 en Barcelona "Socors per a la Vaga Forçosa" desearia saber si alguien conoce los autores de las mismas, identificando autor con viñeta, y si existe algun catalogo, libro, monografia o similar que hable de estas viñetas, pues me he "encontrado" con unos ejemplares de lo que parece ser una primera plancha con diferencias substanciales en la mayoria de casos. Por poner un ejemplo, los ejemplares 13 y 16 van firmados por Ismael Smith.
Agradeceré cualquier comentario al respecto. Saludos a todos.
Alexandre (melic)
Agradeceré cualquier comentario al respecto. Saludos a todos.
Alexandre (melic)
- Bernardino
Hola melic, la poca informacion que tengo sobre la hojita del socors a la vaga forçosa de Barcelona, es la siguiente.
Fue impresa por los talleres de Oliva de Vilanova, ubicados en Barcelona desde 1915.
Si la de arriba a la izquierda (barco) es la 1 y la de abajo a la derecha (madre e hijo) es la 20, la numero 10 es de Victor Oliva hijo del fundador y dueño de los talleres, la 11 es de Ramon Roqueta, la 15 de Xavier Nogues y la 16 de Ismael Smith.
Si segun comentas la 13 tambien esta firmada por Smith, serian dos viñetas de esta persona, pues yo solo tenia constancia de la 16.
Esta informacion me la proporciono el compañero Cursus en su dia, que es gran conocedor de este tipo de viñetas.
Seria interesante que subieras imagen tanto de anverso como reverso para poder ver los detalles y firma, y para que quedara constancia.
Un saludo a todos.
Fue impresa por los talleres de Oliva de Vilanova, ubicados en Barcelona desde 1915.
Si la de arriba a la izquierda (barco) es la 1 y la de abajo a la derecha (madre e hijo) es la 20, la numero 10 es de Victor Oliva hijo del fundador y dueño de los talleres, la 11 es de Ramon Roqueta, la 15 de Xavier Nogues y la 16 de Ismael Smith.
Si segun comentas la 13 tambien esta firmada por Smith, serian dos viñetas de esta persona, pues yo solo tenia constancia de la 16.
Esta informacion me la proporciono el compañero Cursus en su dia, que es gran conocedor de este tipo de viñetas.
Seria interesante que subieras imagen tanto de anverso como reverso para poder ver los detalles y firma, y para que quedara constancia.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- melic
Bernardino, muchisimas gracias por la información y la rapidez. Intentaré poner unas imagenes para compartir el tema, pero como que sera la primera vez y hoy ya es muy tarde, me emplazo para mañana intentar hacerlo. Saludos
- melic
Veo que para insertar una imagen, esta debe estar alojada en un servidor externo. De momento, habrá que esperar!!!!!!!
Saludos,
Alexandre (melic)
Saludos,
Alexandre (melic)
- melic
He encontrado las instrucciones. Espero conseguirlo.
- Bernardino
Es curioso, en la hoja que yo tengo, esta viñeta tiene en blanco el espacio donde en la tuya se ve la firma de Ismael Smiyth, si puedes pon la otra de Ismael a ver donde lleva la firma.
No se si podrian ser tiradas diferentes o pruebas, a ver si alguien que sepa mas nos aclara alguna cosa.
Tambien veo algun color algo diferente (chaqueta).
Para ser la primera imagen que subes, te ha salido bien
Un saludo a todos.
No se si podrian ser tiradas diferentes o pruebas, a ver si alguien que sepa mas nos aclara alguna cosa.
Tambien veo algun color algo diferente (chaqueta).
Para ser la primera imagen que subes, te ha salido bien

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- melic
Despues de varias semanas sin poderme dedicar a estos menesteres, retomo el hilo preguntandome si Bernardino o Cursus saben alguna cosa mas de esta curiosa variedad de las viñetas de la Vaga Forçosa. En breve publicare alguna otra variedad de estas viñetas. Saludos a todos.
Alex (melic)
Alex (melic)