Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Sobres mecanizados circulados en España hasta 1.899

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xiscom

Re: Sobres mecanizados circulados en España hasta 1.899

Mensaje por xiscom »

prefiaereo escribió:
xiscom escribió:
Sobre dirigido al Cónsul de Francia en San Sebastián por el Brigadier Mariano de Lacy y Hernández desde Salamanca el 1/07/1866. Adjunto foto amplicada del escudo de armas en el lacre
Si no me equivoco descendiente de Sir George de Lacy Evans, Comandante de la Legión Auxiliar Británica que intervino en la Primera Guerra Carlista en apoyo del bando isabelino.

http://www.zumalakarregimuseoa.net/acti ... -1787-1870" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Pp

Gracias "prefiaereo" por esta nueva información que desconocía :D . Lo que si sabía, es que se carteaba con la Reina Isabel II

http://bibliotecadigital.rah.es/dgbrah/" onclick="window.open(this.href);return false; ... d?id=14761

gracias también a un hilo que abrí aquí en "Ágora" donde me respondió "jef.estel"

viewtopic.php?f=2&t=22364

No hay duda de que "Ágora de filatelia" es el mejor sitio donde aprender y poder esclarecer cualquier duda filatélica. Es grande... muy grande !!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Repito los enlaces, ya que al parecer no se han copiado bien.

http://bibliotecadigital.rah.es/dgbrah/ ... d?id=14761" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=22364" onclick="window.open(this.href);return false;
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Otro y uno de mis favoritos, ya que la estampación del matasellos rueda de carreta, de día 16 de octubre de 1858 y por tanto segundo día oficial de uso en toda la nación (pese a que Madrid lo empezó a usar desde día 1 a modo de prueba) es de las mas bonitas que tengo :roll: .
Madrid 16/10/1858
Madrid 16/10/1858
Saludos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Tengo esta carta mecanizada de reducidas dimensiones (11 x 7,5 cms), envida desde Cádiz el 25-OCT-1859 a Francia.

Carece de sello, pero entiendo que esa especie de "S" debe ser la marca dada en el país de destino para el abono de su correspondiente tasa.

1º.- Quien me puede ayudar con la cita "S" , para saber si el lo que he manifestado y si tiene un valor en concreto de porte.

2º.- El lacre está en muy buenas condiciones, por lo que se puede ver claramente S.B. Esperar que alguien tenga datos de quien puede ser el remitente.

Un abrazo y gracias.

PD. He notado que este hilo ha perdido o se han deteriorado muchas imágenes. Lástima.
Adjuntos
Cadiz25-10-59.jpg
Cadiz25-10-59b.jpg
Cadiz25-10-59c.jpg
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola manolo:

La "ese" que comentas es un cuño y aunque parezca mentira es un 5, cifra que se pagaba en contraprestación al cuartillo que las cartas francesas pagaban por la entrega del cartero en nuestro país.

De lo otro que preguntas no tengo ni idea.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subamos alguna cosilla más

Carta certificada de Valores Declarados dirigida a Francia que ya se había subido en otro hilo pero no estará de más en este de sobres mecanizados.

Certificado de V. D. por 5.000 ptas. Haro a Olorón (Francia).jpg
Certificado de V.D. por 5.000 Ptas. - dorso.jpg
Y un sobre mecanizado de BCN a Valls y de luto
sobre mecanizado de LUTO - BCN a Valls.jpg
sobre mecanizado de luto - BCN a Valls - dorso.jpg
Un saludo
Jordi[/b]
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Aunque no sea de mi propiedad, subo este sobrecito para que no se pierda la imagen:
Copia de Imagen_E02C03_01-08-2013.jpg
Circula desde Valencia hasta Florencia, con fechador Ø20mm. de Valencia en rojo "14 MAY 55", el fechador francés de Ø20mm. "ESPAGNE / ST. JEAN-DE-LUZ" de tránsito y encaminado con fecha "16 MAI 55", y al dorso el fechador Ø24mm. en azul de llegada a "FIRENZE" con fecha "25 MAG 55".

Lo que no alcanzo, es lo que significan esas cifras "28" y "2" que aparecen en el frente. Sin duda son cifras de porteo...
Y... me escama ese sello de 1 real tan bien "parrillado", tan centradito en el sello...y sin huellas en el sobre... :evil: ¿A que no mola nada?
(Maula...)

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A ver, el fechador de Valencia es auténtico como se demuestra con esta imagen ...
031555.jpg
En cuanto al fechador francés de tránsito subo uno del mismo año de Perpignan aunque el de la misiva sea posiblemente de Aix-en-Provence ...
061655.jpg
... en cuanto a las cifras manuscritas tienen toda la apariencia de ser originales ...

Pero el sello, el sello tiene casi todos los números de ser un montaje realizado por un aficionado ...
41-ValenciaFirenze-MUNTATGE-Copia%20de%20Imagen_E02C03_01-08-2013-Laudes-segell.jpg
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 1503 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Argus 2 escribió:A ver, el fechador de Valencia es auténtico... // ...En cuanto al fechador francés de tránsito...aunque el de la misiva sea posiblemente de Aix-en-Provence ...
Coincido contigo en el fechador de Valencia, tocayo, pero el francés de tránsito -a pesar de la presbicia galopante-, estimo que se puede leer/adivinar el "ESPAGNE / PAR ST.JEAN-DE-LUZ".

Obviamente, el sello no tiene razón de ser/estar, ya que con el Gran Ducado de Toscana no se había concertado aún acuerdo postal ninguno, y, por tanto, la carta (debía/tenía que) circular franca (y de ahí el porteo de "28" puesto en destino). Se trata de un montaje obvio.
Es una penosa forma de "cagar" ( :oops: ) un precioso Sobre Mecanizado de época, de 1855 nada menos...

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Puedes tener presbicia pero lo que yo tengo es no haberme percatado que los fechadores de la Francia no tienen el mismo período de uso que el de las Españas ... al ver tu escrito he girado 180º para acceder al lugar donde conservo todos los de St. Jean de Luz y allí ha saltado la sorpresa como puedes ver en uno de veinte días anterior al de tu carta ...
042755.jpg
En fin, que en lo esencial estamos de acuerdo, tú con tu presbicia, yo con mi despiste y la carta con su montaje ... si bien puedes recuperar esta preciosidad con un método la mar de sencillo que es manipular lo manipulado despegando el pegote que alguien puso en su momento ... cuando menos es lo que menda haría sin ningún remordimiento ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 1479 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y al respecto de la carta anterior, viene bien recordar que en la "Real órden uniformando el porte de la correspondencia extrajera" del 31/03/1855, se dispone, entre otras cosas:

...
Desde el mismo 1.º de Mayo dejará de exigirse el franqueo previo de las cartas para Italia
...

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Argus 2 escribió:... si bien puedes recuperar esta preciosidad con un método la mar de sencillo que es manipular lo manipulado despegando el pegote que alguien puso en su momento ... cuando menos es lo que menda haría sin ningún remordimiento ...
Y es la recomendación que le he hecho al dueño de la pieza... :wink:

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

1863.Carta enviada desde San Jorge de ESmelle(Hoy ayuntamiento de FErrol y entonces de Serantes)por Cipriana Fernandez a su hermano " Jacobo Fernandez.Marinero en la Goleta andaluza.Cadiz o donde se sealle".Forma parte de un expediente judicial por uso de sello servido.
Adjuntos
valentine.jpeg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ah!, es pieza de doble interés ya que además de ser un sobre de confección mecánica, se trata de un fraude al correo que entra de lleno en una colección de Falsos Postales ... pues vaya pieza tienes amigo Juan ... ya la quisiera para mí, pero me alegra saber que está en buenas manos como son las tuyas ...

Francesc @ -------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2415 veces

juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Argus,mi vagancia es proverbial.Algun dia leere todo el expediente y si te interesa lo transcribo.De fraudes de esos tengo algunos mas.Ese es con un servido,con matasellode carteria,en carta de Ferrol a Filgueiras.Con una multaza de !5 pesetas!
Adjuntos
fraude.jpeg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Creo que todos te tendremos agradecimiento eterno si dedicas unos minutos a sacar a la luz estas maravillas que dices tener y que donde las tienes no aportan nada al acervo del conocimiento común ... a sea que amigo Juan te ruego por lo que más quieras que pongas manos a la obra ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2376 veces

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y si "juanmalvar" abre un hilo específico, mucho mejor ya que dentro de un tiempo a ver quien se acuerda de que dentro de un hilo de sobres mecanizados hay expedientes de fraudes postales.

Así, quizá otros foreros puedan aportar sus conocimientos o posesiones.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Creo que en lugar de abrir otro hilo específico se puede aprovechar el que trata de Falsos Postales ... así todo estará en el mismo saco ... por aquí ..

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=210" onclick="window.open(this.href);return false;

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2356 veces

juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Sobre circulado de Ferrol a Santiago en Agosto de 1863.El sobre es intervenido por ir circulado con sello "servido".

El sobre esta cosido al expediente y por ello no puedo scanearlo mejor,
Adjuntos
mecanizado2.jpeg
mecanizado1.jpeg
mecanizado1.jpeg (40.25 KiB) Visto 2335 veces
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Este que acabo de escanear de Barcelona a Madrid en marzo de 1860.[attachment=0]Mo521Ama.jpg[/attachment]
Saludos.
Adjuntos
Mo521Ama.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”