¿Sobrecarga griega?
- Juan Luis
¿Sobrecarga griega?
Hola a todos
alguien tiene información sobre esta sobrecarga en un sello de 1911 de Grecia, creo que es el 179 Yvert, pero no localizo la sobrecarga, no sé si es un uso fiscal. ¿alguna ayuda o idea de lo que significa?
alguien tiene información sobre esta sobrecarga en un sello de 1911 de Grecia, creo que es el 179 Yvert, pero no localizo la sobrecarga, no sé si es un uso fiscal. ¿alguna ayuda o idea de lo que significa?
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
- buzones
- Contactar:
Re: ¿Sobrecarga griega?
Hola
Ocupación griega de Tracia. En mi Yvert antiguo de 1940 es Thrace n° 63.
Ocupación griega de Tracia. En mi Yvert antiguo de 1940 es Thrace n° 63.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- Juan Luis
Muchas gracias Ralph.
Que rapidez
Que rapidez

socio de Afinet
- Bachius
La sobrecarga significa "Administración de Tracia Occidental" y en el Yvert Actual tambien es el Nº 63
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Argus 2
- Contactar:
Aún a riesgo de parecer un puñetero quiero puntualizar que estamos ante una HABILITACIÓN y no una SOBRECARGA ya que el sello fue "habilitado" para ser utilizado en otro territorio sin modificar ni "sobrecargar" el valor facial del sello.
Francesc @ ------------[/b] 

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Bachius
A quien tiene la razón se le da, asi que punto pa ti amigo Argus.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- Paco1
- Alf
Aprovechando este tema, muestro otros sellos similares con habilitación: "Administración de Tracia", emitidos en 1920.
Si os fijáis bien, veréis que tienen otra habilitación: E.T. (con una corona encima) que significa: "Correos de Grecia". Estos sellos fueron empleados en los territorios fieles a la Corona, durante los años en que hubo un gobierno rebelde, contrario al rey Constantino I, formado por el gran político griego Venizelos.
Al parecer, el enfrentamiento era por que el rey era proalemán y Venizelos era partidario del Entente.
Si os fijáis bien, veréis que tienen otra habilitación: E.T. (con una corona encima) que significa: "Correos de Grecia". Estos sellos fueron empleados en los territorios fieles a la Corona, durante los años en que hubo un gobierno rebelde, contrario al rey Constantino I, formado por el gran político griego Venizelos.
Al parecer, el enfrentamiento era por que el rey era proalemán y Venizelos era partidario del Entente.