Ayuda Inglaterra y Alemania
- Alfredo
Ayuda Inglaterra y Alemania
Hola a todos...
Me podrian ayudar con un tema importante para mi.
Estoy buscando hojas de album para Gran Bretanha y las Alemanias, incluyendo Alemania Nazi, ocupaciones, DDR, etc. Se que hay algunas por ahi, pero necesito me recomienden las mas completas...
Espero puedan ayudarme...
Saludos...
Me podrian ayudar con un tema importante para mi.
Estoy buscando hojas de album para Gran Bretanha y las Alemanias, incluyendo Alemania Nazi, ocupaciones, DDR, etc. Se que hay algunas por ahi, pero necesito me recomienden las mas completas...
Espero puedan ayudarme...
Saludos...
Alfredo
Miami-USA
Miami-USA
- Alejov
Re: Ayuda Inglaterra y Alemania
En el apartado de enlaces de interés el tercer tema es "Hojas de album para todos"
En el caso de Alemania estamos hablando de muchassss hojas.
Espero que te valga un abrazo.
En el caso de Alemania estamos hablando de muchassss hojas.
Espero que te valga un abrazo.
- Alfredo
Muchas gracias...Lo voy a revizar...ya tengo por donde empezar.
Alguien que coleccione esos paises y me pueda recomendar alguno?
Saludos coordiales...
Alguien que coleccione esos paises y me pueda recomendar alguno?
Saludos coordiales...
Alfredo
Miami-USA
Miami-USA
- Alejov
Yo colecciono ambos y los son magníficos y te harán pasar horas de entretenimiento y aprendizaje, en el caso de Alemania yo la parte DDR salvo primerísimas emisiones no la colecciono al igual que Berlín, pues siempre me han parecido un abuso al coleccionista por la cantidad de emisiones no justificadas. Siguiendo con Alemania es un mundo y su solo coleccionismo es prácticamente inabarcable al completo, empezamos por los estados independientes que conformaron las confederaciones del norte y sur imperio, correos locales, ocupaciones tanto de Alemania como sobre el país las colonias, y esto sin hablar de matasellos ni correos de campaña catapultados zeppelines suma y sigue en mi caso voy por los 14 álbumes, para terminar con Alemania usa desde el principio el catálogo Michel al igual que para Inglaterra el Stanley Gibbons.
En cuanto a Inglaterra si te ciñes solo a la isla vale si no aun peor cuenta las colonias inglesas.
Espero no aburrirte ni desilusionarte, solo que te hagas una idea de la magnitud mi último consejo es que acotes lo más posible, para ampliar siempre hay tiempo, si no hay riesgo de dispersión.
Un abrazo y adelante.
En cuanto a Inglaterra si te ciñes solo a la isla vale si no aun peor cuenta las colonias inglesas.
Espero no aburrirte ni desilusionarte, solo que te hagas una idea de la magnitud mi último consejo es que acotes lo más posible, para ampliar siempre hay tiempo, si no hay riesgo de dispersión.
Un abrazo y adelante.
- Alfredo
Hola Alejov...
Gracias por la respuesta.
Pues tengo para Alemania mi catalogo Michael. No es nada sencillo por el idioma, pero tengo clasificado al menos las partes mas sencillas. Al igual que tu, DDR practicamente no lo sigo, aunque si me llegan sellos, los voy juntando. Aun me queda la parte mas complicada que es la clasificacion de Alemania Imperio, ocupaciones, etc. Tengo buen material, pero aun no lo clasificado. Como debes saber son horas de trabajo, que a veces por el trabajo y la familia es dificil seguir. Con respecto a Inglaterra, efectivamente, solo voy a seguir la isla, sino seria algo de nunca acabar y muy dificl de segir. Por aqui si la cosa la tengo mas basica...aun no tengo catalogo, y los sellos que tengo son los conmemorativos mas comunes...aunque en buena cantidad.
Te agradesco el tiempo que te tomaste en tu respuesta. Ya te estare molestando con algunas preguntas...pero insisto...alguna hoja de album que me recomiendes?
Saludos, y gracias nuevamente...
Gracias por la respuesta.
Pues tengo para Alemania mi catalogo Michael. No es nada sencillo por el idioma, pero tengo clasificado al menos las partes mas sencillas. Al igual que tu, DDR practicamente no lo sigo, aunque si me llegan sellos, los voy juntando. Aun me queda la parte mas complicada que es la clasificacion de Alemania Imperio, ocupaciones, etc. Tengo buen material, pero aun no lo clasificado. Como debes saber son horas de trabajo, que a veces por el trabajo y la familia es dificil seguir. Con respecto a Inglaterra, efectivamente, solo voy a seguir la isla, sino seria algo de nunca acabar y muy dificl de segir. Por aqui si la cosa la tengo mas basica...aun no tengo catalogo, y los sellos que tengo son los conmemorativos mas comunes...aunque en buena cantidad.
Te agradesco el tiempo que te tomaste en tu respuesta. Ya te estare molestando con algunas preguntas...pero insisto...alguna hoja de album que me recomiendes?
Saludos, y gracias nuevamente...
Alfredo
Miami-USA
Miami-USA
- Alejov
El tema de las hojas es muy personal, mi máxima es no gastar mas en material que en sellos, por lo que voy a la segunda mano yo vivo en madrid y con tiempo y paciencia he ido consiguiendo cosas, yo te diría que no tengas prisa en pasar a albumes tu coleccion, en clasificador quedan muy bien presentadas y poco apoco y segun el volumen lo vas pasando.
Yo personalmente tengo los estados alemanes en hojas SAFE, Alemania Imperio hasta la Federal en hojas LINDNER las colonias alemanas las voy haciendo poco ap oco con corel draw Danzig Memel Silesia las tengo en hojas mudas LINDNER las ocupaciones en hojas Ivert, los correos privados y las zonas que emitieron sellos en la parte ocupada por la URSS (locales) en clasificador.
Como ves muy variado y resultado de esa segunda mano, por cierto todo es en usado con inclusión de historia postal.
Te insisto en la opción clasificador para comenzar.
Un abrazo y si necesitas algo de ayuda pregunta, ignoro mucho más de lo que sé.
Yo personalmente tengo los estados alemanes en hojas SAFE, Alemania Imperio hasta la Federal en hojas LINDNER las colonias alemanas las voy haciendo poco ap oco con corel draw Danzig Memel Silesia las tengo en hojas mudas LINDNER las ocupaciones en hojas Ivert, los correos privados y las zonas que emitieron sellos en la parte ocupada por la URSS (locales) en clasificador.
Como ves muy variado y resultado de esa segunda mano, por cierto todo es en usado con inclusión de historia postal.
Te insisto en la opción clasificador para comenzar.
Un abrazo y si necesitas algo de ayuda pregunta, ignoro mucho más de lo que sé.