No he podido demostrar la existencia de fechadores de 1882 en Canjáyar, Sorbas y Nacimiento y tengo dudas de sillegarona existir en Gádor y Alhama de Almería. En cuanto a los fechadores de tipo trébol, me consta su existencia en Vera, Canjáyar, Huercal Overa, Cuevas de Vera y La Garrucha, y supongo que se utilizaron sobre el pelón también en Adra, Berja, Purchena y Sorbas. De Adra y Dalías tengo mis dudas porque, aunque tuvieron fechador del tipo de 1882 (quizá a partir de 1889) aparecen como carterías en el mapa de 1865, no figuran en el de 1873 y tampoco en la relación de estafetas de 1888. En cuanto a Gérgal y Nacimiento, constan sus matasellos de cartería del tipo de 1889 en el Sabariegos, pero a su vez aparecen relacionadas como estafetas en 1888 y 1889 y, además, en el primer caso puedeo demostrar que tuvo fechador del tipo de 1882 (posiblemente a partir de 1889) y en el segundo tengo constancia de que se empleó el fechador trébol en las emisiones de Alfonso XII.

¿Alguien puede aportar nuevos datos o complementar la información que falta? Se agradecerá con una parcelita en Raticulín.
Saludos
Más información en:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=11218