Imagen

Tarjetas entero postales CIF 1960, duda sobre el reverso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
guillermo43

Tarjetas entero postales CIF 1960, duda sobre el reverso

Mensaje por guillermo43 »

hola
he adquirido las tarjetas entero postales del congreso internacional de filatelia de 1960 edifil nº 88 y 89.
tengo la disguiente duda: leí que en el reverso llevaban una letra impresa q denotaba el año de impresión? en las que yo he comprado no viene ninguna letra impresa. Viene todo el reverso en blanco. Otra duda, alguien me puede confirmar las medidas de este formato de tarjetas entero postales, son 13,9 x 9,00?
Gracias y un saludo a todos¡¡¡
Guillermo
jlaplana

Re: Tarjetas entero postales CIF 1960, duda sobre el reverso

Mensaje por jlaplana »

Hola,
guillermo43 escribió:hola
he adquirido las tarjetas entero postales del congreso internacional de filatelia de 1960 edifil nº 88 y 89.
tengo la disguiente duda: leí que en el reverso llevaban una letra impresa q denotaba el año de impresión? en las que yo he comprado no viene ninguna letra impresa. Viene todo el reverso en blanco.
Las mías no tienen ninguna letra en el reverso.
guillermo43 escribió:holaOtra duda, alguien me puede confirmar las medidas de este formato de tarjetas entero postales, son 13,9 x 9,00?
Gracias y un saludo a todos¡¡¡
Guillermo
Confirmo estas medidas.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
guillermo43

Hola
muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Guillermo
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

en los catálogos que he consultado no se comenta esa circunstancia
saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Bachius

Mensaje por Bachius »

Guillermo, puedes decirnos donde has leido lo de la letra en el reverso.

El año de impresión es comun para las dos tarjetas 1960. NO HAY MAS AÑOS DE IMPRESION.

La venta de las dos tarjetas se limitó al plazo de duración de la exposición y de acuerdo con las peticiones durante la misma.

Se pusieron en circulación y venta desde el día 30 de marzo al 5 de abril de 1960 en el recinto de la exposición. OJO, se pusieron mas tarde que los sellos conmemorativos del CIF que fueron puestos a la venta el 27 de marzo y que justamente se agotaron al iniciar la venta de las tarjetas el día 30.

Se reservaron mil unidades de cada una para la Dirección General de Correos y Telecomunicación al efecto de compromisos internacionales derivados de la UPU y para intercambios oficiales y otras mil unidades de cada para la Oficina Filatelica del estado.

Las medidas son las que dices.

Espero te sirva este pequeño resumen. Te mando un saludo desde el caluroso mañolandia.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
guillermo43

Gracias Bachius por tu completa información. Lo leí en internet que alguna tarjetas entero postales de España tenían por el reverso una letra que denotaba el año de impresión. Imagino, por lo que me habéis comentado, que serán algunas tarjetas anteriores a 1960, ya que tengo todas las posteriores a 1960 y en ninguna hay una letra inicial en el reverso. Me extraño cuando compré estas del CIF de 1960 que por detrás estuviese totalmente en blanco y llegue a sospechar q fueran falsas... Gracias por vuestras respuestas.
un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”