Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pues muchas gracias a los dos otra vez, ahora me toca mirar todos los sellos que compró mi suegro en esa filatelia, a ver si hay alguno correcto y coincide con la catalogación "Bendito trabajo me habeis dado, yo que creia que lo tenia toda bien catalogado"
Un saludo granadino de Angel Luis
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013) Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Para completar el tema de los 315A subo una imagen del anverso de un sello de este tipo ...
315A, anverso
315A, dorso
... y la de su dorso con la correspondiente numeración que abarca aproximadamente desde
B 261,864
a B 278,706
según los datos que obran en mi poder aunque pueden dilatarse algo más tanto por el menor como por el mayor.
Francesc @ ------------[/b]
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Pues gracias otra vez a los grandes maestros y amigos (Graus y Rafl), lo único que me choca del tema es que como dije anteriormente una prestigiosa filatelia te envie un sello como 315A, y no lo sea, porque se puede comprender de un coleccionista novato como yo que no distinga algunas caracteristicas especiales para saber de que tipo pueda ser, ya que no poseo la suficiente documentación para hacerlo, pero de una filatelia "prestigiosa" saque a subasta un sello diciendo que es de un tipo, y luego no lo sea "me indigna", porque si ya ni de ellas puedes fiarte, ¿de quien lo haces?, claro que estoy hablando de hace tiempo.............pero..............
Un pedazo de saludo de Angel Luis
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013) Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Carta vista por la red... no dudo de los sellos alemanes y demas marcas de salida pero tanto el 12 cuartos como las marcas espanyolas me recuerdan a esos Rolex hechos en China...
muntatge.jpg (39.99 KiB) Visto 785 veces
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
La imagen es muy pequeña, demasiado ... no obstante aparenta ser un montaje con la marca/matasellos "ESTRANGERO BARCELONA" falsa
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 781 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Saludos a todo el foro.
Aunque hace muchos años que os sigo no he tenido necesidad, hasta ahora, de consultaros.
Recientemente he adquirido en ebay la serie de Alfonso XII de 1879 de sellos de impuesto de guerra, catalogados como NE 4/10.
La duda que tengo es con el valor de 5 pesetas, que al estar tan difuminado no se distinguir si es bueno o una simple falsificación.
Si hubiera estado difuminado y con exceso de tinta cualquier otro valor de la serie no me importaría, pero al ser el valor más caro de esta serie si me importa.
Muchas gracias.
Que yo sepa hasta la fecha no se conocen falsificaciones de ningún sello de estos No Expendidos.
El valor de 5 Ptas es auténtico con una derivación grisácea en el color que con la imagen virtual no me es posible definir la causa aunque en mi archivo digital tengo un ejemplar de similar característica.
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 665 veces
Vamos con n sellito que me trae de cabeza. Es un edifil 6 que podría ser un falso Seguí pues parece que la I de seis está más baja que la E de esa misma palabra. Pero sin embargo los pies de los 1 no son más cortos de un lado que de otro, o por lo menos no lo son en exceso. ¿Qué opináis?
Tu primera sensación es certera; es un falso Seguí del que hay algunas pequeñas variantes como es el caso que aportas
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 604 veces
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Pasada la tempestad y algo mejorado, intentaré entrar un poco más, gracias por los saludos.
Un fuerte abrazo a todos
Manolo Gago
NADA, NADA, a presentarse como los nuevos, que llevas mucho tiempo perdido, de cabeza al hilo de presentaciones
Bienvenido, pichaaaa, a esta tu casa. quillo, ¡que alegría de verte! aunque sea en forma de tu monigote.
un abrazo
paco
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET...... GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO "LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO" 1º Y PLUMA DE ORO 2012