Imagen

CERTIFICADOS EXTRAVIADOS O SUSTRAIDOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
briviesca1

CERTIFICADOS EXTRAVIADOS O SUSTRAIDOS

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Despues de una conversación con un comerciante al que he comprado en Ebay recientemente, este me ha informado de que muy constantemente estan llegando Certificados Vacios de los cuales han sustraido su contenido y cerrado de nuevo, con lo que no se puede probar que han sido intencionadamente vaciados. Como el tema es muy grave quisiera que los amigos de este foro comentaran sus experiencias al respecto.

En mi caso os puedo asegurar que jamas me ha llegado asi un envio, ni se me ha extraviado ningun certificado aunque correo ordinario de sobre conmemorativos muchisimos.

Tambien interesaria saber en que zonas para que los miembros de este foro no andemos mas al loro.

Saludos a todos.

Jose Ignacio.
vuelo

Mensaje por vuelo »

Hola. A mi de momento en mis compras en ebay me estan respetando los chorizos que campan por correos y no me ha faltado ninguna carta.
Pero si he de decir que alguna carta de la Galeria filatelica de Barcelona me ha llegado abierta.
Supongo que al verse el logotipo de la galeria en el sobre alguien en correos pensaria que pudiera contener algun sello o moneda valioso y me han abierto varias.
Que se le va a hacer. De momento solo contenian correo normal y no me ha faltado nada pero si un dia me falta algun sello pataleare, protestare en correos y me ire a mi casa sin mi sello.
Que le aproveche al mal profesional que se dedica a ello.
Un saludo desde Leon
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

En efecto puedo afirmar que me han desaparecido envíos, pero siempre por correo ordinario. El vaciado es posible, pues la correspondencia, durante su curso, puede detenerse por cuestiones técnicas en algun lugar.

En mi ciudad natal y de residencia, Lleida, descubrieron, enjuiciaron y expulsaron a un cartero que en su casa almacenó un montón de correspondencia sustraida durante un dilatado periodo de tiempo.

Y en el mercadillo semanal que tiene lugar cada domingo en Lleida, he comprobado por mi mismo, en un cajón de postales, varias agrupadas con destino a Lleida, pero de distintos destinatarios, prueba casi evidente que procedian de un acopio indebido de correspondencia que posteriormente fué a parar al referido montón.

Generalmente, en esos lugares, las piezas se encuentran repetidamente a nombre de uno o varios destinarios en cantidad, debido a que se deshacen de ellas en bloque, sean sus familiares, por aligerar un almacenamiento o una defunción del coleccionista.

Mientras haya personajes como el descrito estamos sometidos a que nos "toquen" algun objeto postal que no vaya certificado.

Es todo cuanto puedo aportar sobre la cuestión.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues a mi me ha fallado algún que otro envío ...... desde entonces solicito todo lo que compro certificado, bien embalado (con celo ancho en los bordes) y que no figure ningún logotipo ni nada que pudiera hacer pensar que son sellos.

.... por si las moscas.

Un saludo
conec

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 18 Mar 2008, 16:06, editado 1 vez en total.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues yo yuve una experiencia:
compre un par de cosillas en ebay , ingrese el dinero via telefonicobancaria al vendedor, y no llegaba, no llegaba, no llegaba, claro ya enpece a mandar emilios cada vez mas impertinentes al vendedor, que ademas lo pille de vacaciones, hasta que el hombre que se sentia ofendido por mi desconfianza y mis emilios me mando uno con el papelito del certif escaneado y se fue para correos en donde aunque habian pasado varias semanas no le daban razon del sobre
el caso es que casi 3 meses mas tarde le compre otra cosilla y me envio TODO incluso el primer sobre para que viera lo que ponia
Efectivamente lo habia enviado certificado, y segun el cartero YO NO ESTABA EN CASA ,CUANDO ESTE LLEGO (cosa que dudo)
y lleva un par de estampillas "A SU PROCEDENCIA-RETOUR" y por detras "CADUCADO"
lo malo de esta historia es que no me dejo , el cartero, ningun aviso y yo al vendedor le estuve chinchando una temporada POR CULPA DEL CARTERO QUE NO HIZO SU TRABAJO AUNQUE ya me disculpe con el vendedor aprovecho la ocasion publica perdon Don Salvador Fdez-Simal Delgado de Telde, (si algun Canario lo conoce comentarselo por favor)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Barth

Mensaje por Barth »

Hola a todos

En el tema de certificados, me encontré en una ocasión, ya hace unos años, en la que me habian "chorizado" los sellos de su interior, volviendolo a cerrar meticulosamente; como que no me di cuenta en el momento de entregarme el certificado, correos se desentendió completamente, aunque se notaba que el sobre habia sido manipulado, y eso que llegué a reclamar hasta el jefe de correos provincial. Moraleja, cuando os entreguen un certificado comprobar delante del cartero y "antes de firmar" que el sobre no esté manipulado.
Pero en lo último que me he encontrado es en un envio mensual que realizo a un pariente que vive en Estados Unidos, le mando una revista que no sirve suscripciones al extranjero, se la mando en sobre grande, tamaño revista, por supuesto y acostumbro a poner bastantes sellos conmemorativos, pues en los últimos meses recibe la revista con el sobre con un gran agujero en el lugar que ocupaban los sellos que habian sido habilmente recortados con un cutex. Fué a reclamar a las oficinas de correos de EEUU, y le respondieron que no podian hacer nada y que diera las gracias por recibir la revista y que no le cobrarán tasas por falta de franqueo.
O sea que en todos los paises cuecen habas.
Pero donde se ve lo bien que cuida correos los certificados es en los pueblos. Correos a informatizado el servicio de certificados sin contar que solo tienen ordenadores en las grandes sucursales, y para servir a las pequeñas poblaciones la oficina principal se encarga de emitir la tira de entrega y "graparla" (con grapas) a la carta certificada; como podeis suponer la grapa siempre pilla el sello y si puede pillar algo del interior mejor. No sirve de nada reclamar, te dicen que el servicio tiene de hacerse asi hasta nueva orden. AMEN.
Como colofón os diré que en mi experiencia en certficados nunca he llegado a cobrar nada por extravio o perdida de las ocho o diez reclamaciones que he realizado, siempre ha habido alguna excusa de lo mas inverosimil que ha hecho imposible que me pudieran pagar la indemnización. De los no recibidos solo se que le abonaron el importe por extravio a un señor polaco; marearon tanto al cartero de mi pueblo que llegó a cabrearse conmigo, que lo unico que hice es decirle al polaco que no habia recibido su envio, seguramente el pobre cartero fue recriminado por sus superiores por no encontrar una excusa "inverosimil".

Un saludo y seguid rezando a San Filatelio para que os siga llegando la correspondencia lo mejor posible.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Pues en contra de todos los comentarios, yo he mandado varios sobres con el pago en metálico, y he recibido otros muchos más con los lotes, el 90% de ellos sin certificar, y nunca, jamás se me ha perdido nada. Supongo que el día que no me llegue algo, (seguro que será el lote más currado) me cabrearé un montón. :twisted:

Saludos.

P.D. Una vez mande sellos a un cubano que se anuncio en C.F. para un intercabio, y no me contestó, pero eso no fue problema de correos. :evil:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”