Imagen

FRANQUEOS ATIPICOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Re: FRANQUEOS ATIPICOS

Mensaje por jaumebp »

Guapa, guapa, si te sobra avisa que le hago sitio en mi cole :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Pues, una vez localizadas, añado un par de cartas con franqueo con sellos de I.G. utilizados como sellos de correo y dirigidas al extrangero. Casualmente ambas con origen en Madrid como la subida por Menaza, ampliando así el muestrario de franqueos atípicos.

Madrid a Budapest
IG - franqueo atípico 018 - Madrid a Budapest - sello de IG como sello correos.jpg
Madrid a Annonay
IG - franqueo atípico 004 -  5 cts IG para completar tarifa.jpg
Un saludo

Jordi[/b]
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Aquí un franqueo atípico usado para enviar sellos.
[attachment=1]EnSeMo1A.jpg[/attachment][attachment=0]EnSeMo1B.jpg[/attachment]
Saludos.[/color]
Adjuntos
EnSeMo1B.jpg
EnSeMo1B.jpg (52.6 KiB) Visto 1038 veces
EnSeMo1A.jpg
EnSeMo1A.jpg (48.04 KiB) Visto 1038 veces
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Otro ejemplo de sellos de impuesto de guerra aceptados como franqueo que colgue hace tiempo en el tema de historia postal de Cantabria
jaumebp escribió:
Imagen

Carta de 1875 de Castro Urdiales a Castets des Landes (Francia) franqueada con un sello de 10 centimos escudo de Espanya y 6 :shock: sellos de impuesto de guerra de 5 centimos, increiblemente aceptados como franqueo tanto en Espanya como en Francia, para pagar la tarifa de 40 centimos para cartas sencillas. Con todos sus matasellos y marcas pertinentes.
Saludos de Jaume

Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues lo mismo te digo, Jaume..... Si te sobra dímelo, que le hago sitio en mi colección :D :D :D
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, no se si esta imagen entra de lleno en este espacio como franqueo atípico. Pero la curiosidad me hace mostrarla por si alguno de vosotros me puede aclarar o sugerir el importe total del franqueo en euros y pesetas.
El matasellos es: 17 - PALAMOS y fecha 1-3-2012. A pesar de ser un fragmento de sobre, el franqueo está completo. Desconozco el peso que tendría la carta pero por este tipo de matasello tendría que ser certificada.
¿Alguna aclaración?
Saludos de SETOBO.
Adjuntos
Franqueo atípico pesetas y Euros.jpg
Soy de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el caso del fragmento de franqueo anterior, lo primero que conviene aclarar es que los sellos emitidos exclusivamente en pesetas están desmonetizados y, por consiguiente, no se pueden emplear para franquear nada, ni por su contravalor en euros.

Únicamente cabe la posibilidad de efectuar un canje de los mismos.

No obstante, se me ocurre la explicación de que el remitente consiguiese convencer al empelado de Correos de que admitiese su contravalor en euros por amistad o por desconocimiento.

También pudo ser que indicase al empelado de Correos que el franqueo era correcto y que dicha persona no lo comprobase. Suele ocurrir en casos de usuarios habituales.

En todo caso, si nos ceñimos a las tarifas nacionales, el único franqueo que me encaja es el relativo a las cartas normales con un peso entre 101 y 500 gramos. En este caso debería llevar un franqueo de 2,00 euros.

Los SVV suman 1,65 euros y los sellos de 30 pesetas hacen 60 pesetas, con un contravalor de 0,36 céntimos que se pueden sumar al franqueo anterior y todavía sobraría un céntimo.

Certificado no podría ser de ninguna forma ya que el franqueo mínimo es de 2,,62 euros. Y el tipo de matasellado también se consigue pidiendo al empleado de Correos que, como favor (o por no echar el envío al buzón) ponga al envío el cuño de fechas en lugar de la marca FPO. Hay personas que prefieren utilizar este método, especialmente si tienen costumbre o son conocidos por los empleados de la sucursal.

Si el remitente hubiese intentado que las pesetas se convirtiesen en céntimos de euro, saldría un franqueo de de 2,25 euros (0,55 + 0,55 + 0,55 + 0,30 + 0,30) que no me cuadra con nada.

De todas formas, seguro que la explicación real del remitente es otra.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

No se si será atípico o no, pero hoy he recibido un sobre con un ATM del 2001 jejeje Me hace ilusión ver estos ATMs ya que me acuerdo mucho de aquella época recopilando lo que llegaba a casa, con especial cariño incluso al de Cervantes que además es Imagen de la Semana.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo una interesante carta de Olivenza a Oporto con un curioso franqueo de 8 cuartos, o sea 2 cuartos más de lo que era necesario ya que la tarifa a Portugal era de 6 cuartos y por tanto totalmente atípica. O.K.

Tarifa a Portugal - 6 cuartos - franqueo de 8 cuartos con dos cuartos sobrantes.jpg
Añadir que su compra se realizó en Pozo Alcón, :wink: una buena pieza para recordar esos días. :D.......... una cosa curiosa es el ver que el remitente continuó (en parte) cortando a tijera los sellos pese a estar ya trepados al ser la primera emisión dentada, la costumbre es la costumbre. :)

Un saludo

Jordi[/b]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Preciosa y muy interesante carta, Montsant, como prácticamente todas las que compartes con nosotros.

Enhorabuena!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡Tu si que sabes, Monsant!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
DZUL

Mensaje por DZUL »

Tuve el honor de ser testigo de la transacción y tengo que decir que la carta es una preciosidad.

Saludos y gracias por compartir.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Muy buenas,a ver si me podéis sacar de la duda,carta circulada Sevilla-New-York con básicos franco 6+6+0,80 1956: 80 cts hasta 20g + 1 pta certificado y sobreporte aero cada 5 g 4 Pta. Es decir: hasta 10 gramos 8 Pta + 1 + 0,80 Pta, = 9,80 Pta,
carta con 5 g más (=11-15g) ya serían 12 Pta + 0,80 Pta para carta normal hasta 20g = perfecto! Pero ¿no faltaría 1 pta de certificado? y la pequeña de 70 ctm básica franco ¿no seria tarifa para tarjeta postal?
Adjuntos
164.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

La pequeña carta creo que si es correcta correo interior 0,70ctm
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La segunda carta del mensaje anterior, por el tamaño de la misma, supongo que contendría una tarjeta de visita que si el texto manuscrito no era superior a cinco palabras y no pesaba más de 20 gramos (al igual que los tarjetones de visita, ofrecimiento de casa, participaciones, felicitaciones de Pascua y Año Nuevo y otros análogos), tenia una tarifa específica que desde el 11/05/1959 era de 70 céntimos.

En tarifas posteriores, estos productos se asimilaron a las tarjetas postales.

En cuanto a la primera carta, efectivamente, parece que falta 1 peseta del certificado, para un tercer escalón del peso.

¿No llevará algún sello por el dorso?

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Entonces la cartita debería haber circulado abierta y parece que fue abierta por la parte de arriba
y la otra no lleva ningún sello al dorso,supongo que se le pasaría al empleado de correos
UN SALUDO LUCIANO QUEL
DZUL

Mensaje por DZUL »

Un por de cartitas clásicas con franqueos sino atípicos al menos copiosos.

1.- A Barcelona en 1872-73 con 5 ejemplares de edifil 116 cunado lo normal sería un edifil 121 o 121A.
A barcelona, no se ve origen.
A barcelona, no se ve origen.
2.- Sevilla a Filadelfia en 1867. Este franqueo ya no lo controlo tanto.
Sevilla a Filadelfia 1867
Sevilla a Filadelfia 1867
Un saludo y gracias por compartir.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La de los sellos de 2 centimos a mi parecer es un montaje como la mayoria de piezas del archivo Ramon Ramos.

La de Filadelfia es un porte triple a EEUU, supongo que es "atipica" en el sentido de que no se ven muchas cartas asi pero lo cierto es que la forma mas sencilla de franquear estas cartas tan caras era con multiplos del sello de facial mas alto de la serie.
Saludos de Jaume

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

jaumebp escribió:La de los sellos de 2 centimos a mi parecer es un montaje como la mayoria de piezas del archivo Ramon Ramos.
Efectivamente es un MONTAJE como todos los franqueos de este archivo que se salen de lo normal.
trampa.jpg
trampa.jpg (29.89 KiB) Visto 1192 veces
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
DZUL

Mensaje por DZUL »

Ahí va! Se me había pasado lo de Ramón Ramos, ya decía yo que tanta perfección... Pues nada lo siento por el comprador de la misma pues ha perdido cuarenta y pico pavos creo recordar.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”