Franco de perfil. 10 céntimos
-
Franco de perfil. 10 céntimos
Hola. Este post es similar al subido ayer del 5 céntimos, pero no quiero mezclarlos por si aparecen nuevas aportaciones.
Siguiendo con las comprobaciones de los estudios de Purves y Francisco Aracil, hoy me surgen estos interrogantes del 10 céntimos.
En el trabajo de Aracil, indica como primera característica principal: "Círculo que rodea la cabeza del águila completo". Encontré alguno con círculo completo, pero la mayoría son con círculo roto.
Otra cosa...
Aracil enumera como tipo IV esta emisión. Primera emisión de Madrid (Purves y demás autores británicos denominan "First Preliminary Plate").
Y dice lo siguiente: "A diferencia de los tipos anteriores, que utilizaban las mismas piedras en su totalidad (tipo II), o cambiando el numeral (tipo III), aquí se emplean por primera vez piedras litográficas propias".
Entiendo que quiere decir, que en base al grabado original se hacen nuevas piedras, sin el nombre de SANCHEZ TODA.
Me llamaron la atención en algunos sellos estas marcas (algunas más visibles que otras) justamente donde llevaba el nombre SANCHEZ TODA Hice la siguiente comprobación:
Superpuse la imagen de un sello de la emisión de SANCHEZ TODA (en este caso, del 40 c.) haciendo coincidir el ángulo inferior derecho y solapa.
Le aplico una transparencia de un 25% para que sea más visible las coincidencias y, dentro de mi humilde opinión, siguen estando los restos de SANCHEZ TODA, como en el 5 c.. Es decir, que se continuaron usando las antiguas piedras. Estaría por comprobar, si en toda la plancha o en algunos reportes. También Aracil indica que es el primer sello con dentado 13 en aparecer, pero Purves no lo menciona. No encontré ningún sello con este dentado. Me llama la atención que lo catalogue en el tipo IV. El dentado 13 no apareció con el cambio de máquina perforadora alrededor de 1949?.
Si es posible, me gustaría ver una imagen de este valor con dentado 13.
Gracias y espero vuestros comentarios.
Omar.
Siguiendo con las comprobaciones de los estudios de Purves y Francisco Aracil, hoy me surgen estos interrogantes del 10 céntimos.
En el trabajo de Aracil, indica como primera característica principal: "Círculo que rodea la cabeza del águila completo". Encontré alguno con círculo completo, pero la mayoría son con círculo roto.
Otra cosa...
Aracil enumera como tipo IV esta emisión. Primera emisión de Madrid (Purves y demás autores británicos denominan "First Preliminary Plate").
Y dice lo siguiente: "A diferencia de los tipos anteriores, que utilizaban las mismas piedras en su totalidad (tipo II), o cambiando el numeral (tipo III), aquí se emplean por primera vez piedras litográficas propias".
Entiendo que quiere decir, que en base al grabado original se hacen nuevas piedras, sin el nombre de SANCHEZ TODA.
Me llamaron la atención en algunos sellos estas marcas (algunas más visibles que otras) justamente donde llevaba el nombre SANCHEZ TODA Hice la siguiente comprobación:
Superpuse la imagen de un sello de la emisión de SANCHEZ TODA (en este caso, del 40 c.) haciendo coincidir el ángulo inferior derecho y solapa.
Le aplico una transparencia de un 25% para que sea más visible las coincidencias y, dentro de mi humilde opinión, siguen estando los restos de SANCHEZ TODA, como en el 5 c.. Es decir, que se continuaron usando las antiguas piedras. Estaría por comprobar, si en toda la plancha o en algunos reportes. También Aracil indica que es el primer sello con dentado 13 en aparecer, pero Purves no lo menciona. No encontré ningún sello con este dentado. Me llama la atención que lo catalogue en el tipo IV. El dentado 13 no apareció con el cambio de máquina perforadora alrededor de 1949?.
Si es posible, me gustaría ver una imagen de este valor con dentado 13.
Gracias y espero vuestros comentarios.
Omar.
- briviesca1
Re: Franco de perfil. 10 céntimos
Hola:
Te subo uno de mi colección. Amplio los detalles para que se vea bien.
Suerte.
José Ignacio.
Te subo uno de mi colección. Amplio los detalles para que se vea bien.
Suerte.
José Ignacio.

- Paco
¿Donde dice eso? Creo que te has liado ... el 10 Aa es el protuberculosos del 39 y el 10 Ab es el dentado grueso.villa56 escribió:...
También Aracil indica que es el primer sello con dentado 13 en aparecer, pero Purves no lo menciona. No encontré ningún sello con este dentado. Me llama la atención que lo catalogue en el tipo IV. El dentado 13 no apareció con el cambio de máquina perforadora alrededor de 1949?
Este sello existe con dentado 14, pero ese es privado y no cuenta. Con el dentado fino oficial no deberia existir y dudo que exista ya que dejo de imprimirse mucho antes.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
-
tienes razón Paco la confusión viene porque en la nota 8, del 20, dice que a partir de ahora pone la letra b a todos los dentados 13.
Mis disculpas. Omar
Mis disculpas. Omar