Imagen

RC 41 modificada sobre matrona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

RC 41 modificada sobre matrona

Mensaje por buzones »

Hola agrónem@s

ayer visité la feria más grande por la historia postal en Alemania en la ciudad de Sindelfingen donde pude encontrar muchas piezas nuevas (y raras) para mi colección :) :) :)

Entre otro hallé (y compré, naturalmente) por primera vez una carta entera de San Sebastián a Barcelona del 27 de mayo de 1871 que lleva un sello de 50 mils. de la serie Matrona matasellado con la "rueda de radios en negro y la cifra 41 en blanco en el circulo interior" como está descrito en la obra de Tort (Tomo III; pág. 21, núm. 361). Este matasellos tambien está mencionado en el manual del Dr. Blas. Me parece ser uno de los matasellos "provisorios" más raros de esta época y con mis medios limitados de investigación (aquí en Alemania) no soy capaz de encontrar más información sobre él.

Imagen

El dicho matasellos como está ilustrado en la obra de Tort

Imagen

La carta entera

¿Alguien sabe más sobre su uso? ¡¡Muchas gracias de antemano por la vuestra ayuda!!

[a continuar]
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Ralf

Poco se ha escrito referente a este matasellos, conocido como Rueda de Aspas de San Sebastian, o Rueda modificada de San Sebastian.
Se empleó durante la emision del Gobierno Provisonal, con toda seguridad los años 1871 y 72, y posiblemente a finales del 70 también fuese empleada pero no la he visto. A mediados del 72 dejo de aparecer en las cartas fechadas en San Sebastián, siendo canceladas desde entonces con el Rombo relleno de puntos de uso general.
Imagen Sello suelto
Imagen Abril 1871.
ImagenCarta circulada en el año 1872. Una de los mejores estampaciones conocidas.
En la zona de Guipuzcoa, en esta época de descontrol total en la utilizacion de marcas canceladoras de la correspondencia, Tolosa, empleó una rueda similar de aspas, sin numeración en su interior, ya que el 41 era el numero de asignación particular de San Sebastián.
ImagenRarisima
Saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Gracias Matrix por tu asunto y las imagenes estupendas :shock: :shock: :shock: :shock:

OK: Usado en los años 1871 y 1872 y casi siempre de mala estampación. Es un inicio... :) :) :)

No son todas piezas de tu colección ¿verdad? :twisted:

¿Tienes un archivo electrónico o de donde vienen estas ilustraciones? :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola de nuevo Ralf

Pues de esas, excepto la que tiene el numero en la esquina , que es el numero de lote de la subasta de Afinsa de este año anterior, las demás si que son de la coleccion que hice del Gobierno Provisional.
Pero justamente has tocado un matasellos del que tenia referencias, porque también estuve haciendo un pequeño recopilatorio de los matasellos numerales del Siglo XIX y tuve que indagar sobre la RC 41 de Aspas de San Sebastián.
Por otro lado. casi todo lo que puedo guardar de la emision de Matrona, lo intento guardar y hacer algo de archivo, se nota que es mi emisión preferida ¿no?. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos 8) 8) 8) 8)
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Matrix, tienes unas piezas estupendas y raras. :D

Por mi parte tan solo he encontrado esta miseria en mi coleccion.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”