BAEZAS: ULTIMAS FECHAS de uso en CAPITALES Y PUEBLOS.
- CENTAURO
- Contactar:
BAEZAS: ULTIMAS FECHAS de uso en CAPITALES Y PUEBLOS.
Para seguir animando "el cotarro" y como se está debatiendo en otro hilo ("Debate de participación en el foro"), que no decaiga dicha participación, animo a los foreros interesados y amantes de los "Fechadores BAEZAS", a que expongan los que tengan en sus colecciones de los "ULTIMOS DIAS DE USO" conocidos de los mismos, tomando como base (Estudio del uso del Fechador "Baeza" de Antonio Valdés y González Roldán) del cambio de Fechador BAEZA a Fechador de 1854, el día 15 de SEPTIEMBRE de 1854.
Comienzo con los que yo tengo en mi Colección de Historia Postal de Navarra:
5 días de margen entre una fecha y otra, en el "Cambio" (NO registrados y controlados por "VALDES").
Un saludo y buena participación, RAFAEL RAYA
Comienzo con los que yo tengo en mi Colección de Historia Postal de Navarra:
5 días de margen entre una fecha y otra, en el "Cambio" (NO registrados y controlados por "VALDES").
Un saludo y buena participación, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- montsant
Re: BAEZAS: ULTIMAS FECHAS de uso en CAPITALES Y PUEBLOS.
Hola:
Una carta con "baeza" de Olot de fecha 19 de Septiembre-1854 y llegada a Madrid el 24 de Septiembre.
Un saludo
Jordi[/b]
Una carta con "baeza" de Olot de fecha 19 de Septiembre-1854 y llegada a Madrid el 24 de Septiembre.
Un saludo
Jordi[/b]
- CENTAURO
- Contactar:
¡¡ Gracias Jordi por tu aportación, preciosa, siempre tienes muy buenas piezas !!
A ver si el resto de los foreros se animan.
RAFAEL RAYA
A ver si el resto de los foreros se animan.
RAFAEL RAYA
-
Hola,
Vamos allá a cumplir la petición de Rafael con esta carta circulada por vía marítima desde Almería a Valencia el 14 de agosto de 1854.
En el Estudio de Antonio Valdés y González Roldán no se aportan datos sobre la última fecha conocida de Almería por lo que esta fecha representa una primera referencia sobre esta capital andaluza. 14 de agosto de 1854, fechador "Baeza" de Almería.
Saludos.
Vamos allá a cumplir la petición de Rafael con esta carta circulada por vía marítima desde Almería a Valencia el 14 de agosto de 1854.
En el Estudio de Antonio Valdés y González Roldán no se aportan datos sobre la última fecha conocida de Almería por lo que esta fecha representa una primera referencia sobre esta capital andaluza. 14 de agosto de 1854, fechador "Baeza" de Almería.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
-
Buenas,
De mi archivo poseo un Baeza de Calella, de fecha 9 de setiembre de 1854, con llegada a Barcelona el 10 de setiembre (Baeza poco legible): El otro Baeza de última fecha que poseo es de Mataró, de fecha 27 de agosto de 1854 (Baeza poco legible), con llegada a Valencia el 30 de agosto, en este caso creo que con fechador azul especial de Valencia.
Espero haber aportado mi granito de arena...
Enric
De mi archivo poseo un Baeza de Calella, de fecha 9 de setiembre de 1854, con llegada a Barcelona el 10 de setiembre (Baeza poco legible): El otro Baeza de última fecha que poseo es de Mataró, de fecha 27 de agosto de 1854 (Baeza poco legible), con llegada a Valencia el 30 de agosto, en este caso creo que con fechador azul especial de Valencia.
Espero haber aportado mi granito de arena...
Enric
- CENTAURO
- Contactar:
Muy interesantes las nuevas aportaciones de los Amigos José Luis (Menaza) y burriac.
Gracias y que no decaigan.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Gracias y que no decaigan.
Un saludo, RAFAEL RAYA
-
Hola,
24 de diciembre de 1857. Carta circulada desde Sigüenza a Albares.
Saludos.
Aunque fue en el ultimo tercio de 1854 cuando se produjeron la inmensa mayoría de los cambios de fechador, retirándose los Baezas por el nuevo fechador de 1854 TIPO I, que a medida que se recibía iba entrando en servicio. Sin embargo hubo varios oficios de correo que siguieron usando el Baeza, entre ellos el oficio de Sigüenza perteneciente a la demarcación de Soria aunque geográficamente situado en la provincia de Guadalajara.CENTAURO escribió:Gracias y que no decaigan.
24 de diciembre de 1857. Carta circulada desde Sigüenza a Albares.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
-
Hola amigos,
Preciosa la estampación del baeza de Sigüenza 24/12/57 con que nos obsequia Menaza.
Algunas de mis últimas fechas de uso de baezas, posteriores a 15/9/54, son
Tafalla 21/9/1854, Torrecilla 3/10/1854, Haro 11/4/1855, Nájera 24/4/1855, Lanestosa 9/9/1855 y Sigüenza 14/12/1857 (unos dias anterior a la de Menaza).
Si quereis que escanee alguna, decídmelo.
En cuanto a primeras estampaciones del fechadopr 1854 (F54), tengo pocas con franqueo 6c de 1854: ESPAÑA/IRUN 4 JUL 54 azul (Ya sabeis que este fué uno de los dos puestos en servicio antes -creemos- de 15/9/54. el 1º fué Madrid desde 1/6/54).
PAMPLONA* 23 SET 54 azul, ESTELLA/NAVARRA 27 OCT 54 rojo, PUENTE LA R./NAVARRA 14 OCT 54 negro, TUDELA/NAVARRA 25 OCT 54 rojo, ALFARO/LOGROÑO 16 OCT 54 azul, LOGROÑO* 8 OCT 54 azul, VITORIA* 23 OCT 54 negro, BILBAO* 23 SET 54 rojo. AZPEITIA/GUIPUZCOA 9 OCT 54 azul, IRUN/GUIPUZCOA 23 OCT 54 azul, TOLOSA* 13 OCT 54 rojo, MONDRAGON/GUIPUZCOA 28 OCT 54 rojo y VERGARA/GUIPUZCOA 20 OCT 54 negro.
(Téngase en cuenta que del 15/9/54, 1ª fecha posible y 31/10/54, última fecha posible, sólo hay mes y medio de tiempo de uso de este F54 en franqueo de 6 cuartos)).
Cordiales saludos.
Preciosa la estampación del baeza de Sigüenza 24/12/57 con que nos obsequia Menaza.
Algunas de mis últimas fechas de uso de baezas, posteriores a 15/9/54, son
Tafalla 21/9/1854, Torrecilla 3/10/1854, Haro 11/4/1855, Nájera 24/4/1855, Lanestosa 9/9/1855 y Sigüenza 14/12/1857 (unos dias anterior a la de Menaza).
Si quereis que escanee alguna, decídmelo.
En cuanto a primeras estampaciones del fechadopr 1854 (F54), tengo pocas con franqueo 6c de 1854: ESPAÑA/IRUN 4 JUL 54 azul (Ya sabeis que este fué uno de los dos puestos en servicio antes -creemos- de 15/9/54. el 1º fué Madrid desde 1/6/54).
PAMPLONA* 23 SET 54 azul, ESTELLA/NAVARRA 27 OCT 54 rojo, PUENTE LA R./NAVARRA 14 OCT 54 negro, TUDELA/NAVARRA 25 OCT 54 rojo, ALFARO/LOGROÑO 16 OCT 54 azul, LOGROÑO* 8 OCT 54 azul, VITORIA* 23 OCT 54 negro, BILBAO* 23 SET 54 rojo. AZPEITIA/GUIPUZCOA 9 OCT 54 azul, IRUN/GUIPUZCOA 23 OCT 54 azul, TOLOSA* 13 OCT 54 rojo, MONDRAGON/GUIPUZCOA 28 OCT 54 rojo y VERGARA/GUIPUZCOA 20 OCT 54 negro.
(Téngase en cuenta que del 15/9/54, 1ª fecha posible y 31/10/54, última fecha posible, sólo hay mes y medio de tiempo de uso de este F54 en franqueo de 6 cuartos)).
Cordiales saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Interesantisimos datos los aportados por el Amigo José Maria (jmormen) sobre ultimas fechas y primeros dias del fechador del 54 y preciosa e interesante carta con Baeza de SIGUENZA aportada por el Amigo José Luis (Menaza).
Un abrazo a los dos, RAFAEL RAYA
Un abrazo a los dos, RAFAEL RAYA
- DZUL
Buenas tardes,
Vamos con mi ciudad. La última fecha que tengo catalogada de Baza con uso de baeza es 21 de agosto de 1854, a tan solo 3 semanas de tener que dejar de usarla.
Un saludo,
Vamos con mi ciudad. La última fecha que tengo catalogada de Baza con uso de baeza es 21 de agosto de 1854, a tan solo 3 semanas de tener que dejar de usarla.
Un saludo,
-
Hola,
Aqui va una preciosa carta con origen en Tafalla y destino en Ferrara, con el Timbre de Fechas estampado el 19 de septiembre de 1854, con matasello mixto de parrilla y cuño de la Autoridad remitente, que llevo la ruta VIA DI NIZZA para llegar a su destino. Marca España para indicar el pais de procedencia y manuscrito el guarismo 60, como porte a pagar por el destinatario en moneda italiana ya que el remitente franqueó con 6 cuartos, acorde a la normativa en vigor, como pago hasta la frontera para cartas sencillas de España a los Estados Pontificios en Italia.
Saludos.
Aqui va una preciosa carta con origen en Tafalla y destino en Ferrara, con el Timbre de Fechas estampado el 19 de septiembre de 1854, con matasello mixto de parrilla y cuño de la Autoridad remitente, que llevo la ruta VIA DI NIZZA para llegar a su destino. Marca España para indicar el pais de procedencia y manuscrito el guarismo 60, como porte a pagar por el destinatario en moneda italiana ya que el remitente franqueó con 6 cuartos, acorde a la normativa en vigor, como pago hasta la frontera para cartas sencillas de España a los Estados Pontificios en Italia.
Saludos.
-
Hola.
Por rescatar este hilo de las profundidades...
Plasencia (cartas al mismo destinatario)
El día 17 de julio todavía con el "Baeza"
Y el día 21 de octubre ya con el nuevo fechador.
Saludos
Por rescatar este hilo de las profundidades...
Plasencia (cartas al mismo destinatario)
El día 17 de julio todavía con el "Baeza"
Y el día 21 de octubre ya con el nuevo fechador.
Saludos
- Eosinófilo
El cambio de fechador no se dio en todas las localidades el 15 de septiembre de 1854. Existen ciudades en las que tuvo lugar antes, a principios de septiembre. Por ejemplo, Cádiz.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- ign.sierra
Vamos a despertar un poco este hilo,
tengo estas 3 :
Carta de La Coruña a Madrid: SEPTIEMBRE
Baeza La Coruña 6 de septiembre y Fechador Madrid 8 septiembre
Carta de Barcelona a Vich.SEPTIEMBRE
Baeza de Barcelona el 14 de septiembre y Baeza de Vich el 15 Septiembre
Carta de Barcelona a Vich.OCTUBRE
fechador de Barcelona el 11 de OCTUBRE y Baeza de llegada a VICH el 12 de OCTUBRE Un saludo
tengo estas 3 :
Carta de La Coruña a Madrid: SEPTIEMBRE
Baeza La Coruña 6 de septiembre y Fechador Madrid 8 septiembre
Carta de Barcelona a Vich.OCTUBRE
fechador de Barcelona el 11 de OCTUBRE y Baeza de llegada a VICH el 12 de OCTUBRE Un saludo
- LPerez
- Contactar:
Damos por hecho que es un tipo 4, ¿no?ign.sierra escribió:
BARCELONA 14 SEPT-VICH 15 SEPT.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- ign.sierra
en mi opinión, teniéndolo delante y comparándolo con el 3 y el 4, sin duda es tipo 4
un saludo!
un saludo!
- guarisme