Imagen

Mi colección sobre PUENTES

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
leon_sellos

Muy bien

Mensaje por leon_sellos »

Una colección ,muy interesante.Felicitaciones por el magnifico trabajo filatelico y documental.

Saludos de este admirador. Martín(leon_sellos)
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola Angel, preciosa temática, acabo de leerla y me ha gustado mucho tanto en la presentación como en el contenido (que por algo es una temática). Tenia la sensación que en la presentación la temática quedaba mejor con la hoja con márgenes pero vista esta ya no pienso lo mismo.

Saludos y gracias por mostrarla.

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ángel, mira tus privados.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Genial e inusual tematica. Felicitaciones. Voy a revizar si tengo material que pueda servirte.
Saludos...
Alfredo
Miami-USA
Eduardo
Contactar:

Re: Mi colección sobre PUENTES

Mensaje por Eduardo »

Buscando información sobre bibliografía, me encuentro con un libro de 293 páginas editado por el Museo de Filatelia de Oaxaca, http://www.mufi.org.mx sobre la colección de David Braun Goldfeder, filatelista mexicano, llamada PUENTES: LIBRANDO OBSTACULOS, con diferentes premios expositivos.

A todo color y con un despliegue de imágenes tremendo, una joyita para los interesados en esta temática.
Adjuntos
L_PuentesBraun.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Por si alguien quiere intentar obtener algún ejemplar u otras opciones informativas,la colega Cecilia trabaja activamente dentro del MUFI colaborando en Actividades dirigidas al público visitante,con los expositores,etc.;aunque no es muy activa por aquí,se le puede contactar y consultar cualquier cosa de interés.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
sabitrial

Mensaje por sabitrial »

Preciosa. Está en la linea que pienso debe tener una temática.

Felicidades por ese montón de trabajo que se adivina tras esta gran colección y por compartir el resultado.

Saludos.
Última edición por sabitrial el 24 Mar 2011, 18:18, editado 1 vez en total.
lilianlanda

Mensaje por lilianlanda »

EXCELENTE y Maravillosa colección temática!! :)

Me alegra la inclusión de las variedades del Puente del Inca (Mendoza, Argentina) como fenómeno natural (destacando filigranas y colores), la maravilla ferroviaria del tren a las nubes (Salta), en sobres con tan bellos matasellos, el puente colgante de Santa Fe, mi provincia, reconstruído fielmente luego que fuera desmoronado, los puentes de la triple forntera (zona compleja si la hay en nuestro cono sur). Cabría agregar de mi país, esa maravilla de la ingeniería que es el tunel subfluvial Silvestre Begnis, recostado en el lecho del río paraná.-

No es frecuente ver, en colecciones europeas la inclusión de material de américa latina, es un verdadero placer, ver que has recorrido filtélicamente el mundo para armarla.-
Mis Felicitaciones! Argentinos saludos. Lilian Landa
Lilan
GLAUBER
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

FANTÁSTICA!!! No hay otra palabra... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y el Palmarés? Ya participó de exposiciones? Se si, muestra los premios.

Abrazo brasileño,
GLAUBER MOTTA
pepos13

Mensaje por pepos13 »

Bravo compañero te lo has currao
Animo

Saludos cordiales

Pepo
pepos13
Tematica militar
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

INCREIBLE!!

Una vez pensé en hacer una colección temática de puentes. Pero nunca me habría quedado tan bonita como esta!!!!!
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

TREMENDA, no había visto una colección temática tan bonita como esta en los días de mi vida, aunque haya visto pocas colecciones sueño con tener una de vacas (mi tema) igual que la tuya de puentes. Increíble de verdad.
No tiene palmarés esta colección??

Un saludo y enhorabuena
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Gracias a todos por vuestros mensajes.
He hecho algunos cambios importantes en la colección, en cuanto a material filatélico, aportando piezas diferentes, no así en el guión. Espero que haya mejorado, por lo menos a mí así me parece.
Después de la Exfilna de Valladolid (que la presentaré), volveré a subirla.
Saludos
angelgr
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Eduardo escribió:Buscando información sobre bibliografía, me encuentro con un libro de 293 páginas editado por el Museo de Filatelia de Oaxaca, http://www.mufi.org.mx sobre la colección de David Braun Goldfeder, filatelista mexicano, llamada PUENTES: LIBRANDO OBSTACULOS, con diferentes premios expositivos.

A todo color y con un despliegue de imágenes tremendo, una joyita para los interesados en esta temática.
GRACIAS Eduardo, Ya he recibido el libro del Museo. Muy interesante.

Ahora me gustaría ver la colección de David Braun (guión, presentación, etc.), a ver si algún día la trae por estos lares.

Saludos
angelgr
axel0023

Mensaje por axel0023 »

Preciosa temática!!
Creo que no e visto este sello dedicado al centenario del canal de aragon y cataluña (igual me lo e visto ante tal cantidad de sellos incluidos en el tema), es un puente-acueducto por el que pasa el canal de aragon y ccataluña, esta en la provincia de Huesca.

Un saludo
Adjuntos
sello_153001.jpg
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
lilianlanda

Mensaje por lilianlanda »

[tab=30] Ya habrá pasado la muestra donde exponías si?? contános como te ha ido así tambien mostrar esas modificaciónes que incluíste en la presentación.

Es un gusto apreciar tu montaje. :D
Saludos desde Argentina. Lilian
Lilan
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

lilianlanda escribió:Ya habrá pasado la muestra donde exponías si?? contános como te ha ido así tambien mostrar esas modificaciónes que incluíste en la presentación.

Es un gusto apreciar tu montaje. :D
Saludos desde Argentina. Lilian
Hola,

A ver si en los próximos días actualizo en este foro la colección con los últimos cambios presentados en la última EXFILNA. En ella la colección obtuvo 77 puntos, medalla de VERMEIL.
Ahora estoy en un nuevo proyecto, también de la colección PUENTES, pero con un guión completamente diferente, me llevará un tiempo terminarlo, pero ya lo tengo bastante avanzado.

Cordiales saludos
Angel
Alf

Mensaje por Alf »

Un puente más para tu impresionante coleccíón:

"El puente sobre el río Kwai", película de 1957 basada en un hecho real. En 1943 en Birmania, el coronel Saito tiene que construir un puente de vital importancia que atraviese el río Kwai. Para ello utiliza a todos prisioneros, incluidos los oficiales, despreciando los derechos acordados en la Convención de Ginebra.
Adjuntos
puente.jpg
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Hola,

Gracias a los que me facilitais datos y referencias sobre puentes.
Cuando empecé la colección, nunca pensé que habría tal cantidad de sellos con puentes, creía que el tema era más limitado en cuanto a cantidad de sellos y cancelaciones y pensaba que con paciencia podría conseguir la mayoría de ellos, pero a medida que avanzaba en la búsqueda de sellos, me dí cuenta que iba a ser muy difícil conseguirlo, por no decir imposible.
Actualmente a base de indagaar en Internet y en publicaciones y catálogos, he confeccionado un catálogo con una base de datos con más de 7.800 referencias de sellos sobre el tema PUENTES con más de 6.200 imágenes escaneadas y 2.000 referencias de matasellos con mas de 1.800 imagenes escaneadas, además de enteros postales.
Un resumen en formato PDF se puede ver en el siguiente enlace:

http://afng.org/index.php?pr=cat_sellos_puentes" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien tiene interés especial en el tema o información adicional, puede ponerse en contacto conmigo.

Reitero mis gracias y cordiales saludos
Angelgr
dander

Mensaje por dander »

La Sociedad Filatélica Miño de Ourense emitió un sello personalizado del Punte Romano de Ourense.
Es este:
Adjuntos
selo-ponte-vella.jpg
selo-ponte-vella.jpg (3.15 KiB) Visto 3885 veces
http://sociedadmino.wordpress.com/
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”