Imagen

LOS TEMPLARIOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
axel0023

LOS TEMPLARIOS

Mensaje por axel0023 »

Buenas tardes a tod@s

A raiz de una compra en el mercadillo de la plaza san Francisco de Zaragoza un domingo me a entrado el gusanillo y quiero empezar a "construir" una tematica de
LA ORDEN TEMPLARIA.
E buscado por el post de Tematica y no e visto ningun hilo con la tematica templaria.
Compre un lote de Bulgaria sobre los templarios, la compré porque me parecieron bonitos, los pongo a continuación.
Lo que mas "faena" me esta dando es organizar un poco la cronología e historia de los templarios e ir a la par buscando los sellos, en españa dedicados dedicados creo que no hay, busco castillos templarios y si que los hay, tipo Ponferrada, Peñiscola, Monzón,etc...
Por internet tengo localizados bastantes sobres conmemorativos de Italia, Francia, y por supuesto Bulgaria con esta serie que han emitido. Aunque aun no se si hacerla exclusivamente de la peninsula o de europa, imagino que será mas facil de toda Europa porque encontraré bastantes castillos, iglesias relacionadas con los templarios.

Bueno lo dicho, iré subiendo imagenes al hilo, y cualquier ayuda ya sea localizando sellos relacionados o bien encaminando el tema, será bienvenida.

Un saludos a tod@s
Adjuntos
846_001.jpg
644_001.jpg
015_001.jpg
795_001.jpg
509_001.jpg
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
ramko

Re: LOS TEMPLARIOS

Mensaje por ramko »

Es una temática que personalmente estuve muy tentado de empezar. pero suponía que otros la tendrían jejeje y quería buscar un poco la originalidad, pero veo al final que no hay gente que la haga, al menos en este foro jajajaja así que bueno, espero que tú lleves a cabo lo que no quise xD

Por cierto, preciosos los sobres. En esto, Centauro seguro que sabe ya que él hace sobre la masonería.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
axel0023

Mensaje por axel0023 »

Gracias Ramko
De momento recolectando piezas y empezando con una introduccion a las cruzadas y distintas ordenes peninsulares y europeas.
Ya ire poniendo aqui algunas adquisiciones.

Saludos
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
coque

Mensaje por coque »

Hola:

Aquí tienes un enlace con un rodillo de propaganda de España que se utilizó en Badajoz durante el mes de mayo de 2001, con motivo del Congreso Internacional de la Orden del Temple, que se celebró en Jerez de los Caballeros del 25 al 27 de mayo de ese año, y que es bastante majo.

http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... es=5&lmes=" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a todos. Coque
Cursus

Mensaje por Cursus »

Siendo tu aragonés, te recomiendo los variados matasellos del castillo templario de Monzón, donde se educó Jaime I. También perteneció a dicha orden el castillo de Miravet, en Catalunya, pero no recuerdo que haya efectos postales relacionados con él.
axel0023

Mensaje por axel0023 »

coque escribió:Hola:

Aquí tienes un enlace con un rodillo de propaganda de España que se utilizó en Badajoz durante el mes de mayo de 2001, con motivo del Congreso Internacional de la Orden del Temple, que se celebró en Jerez de los Caballeros del 25 al 27 de mayo de ese año, y que es bastante majo.

http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... es=5&lmes=" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Coque , la verad es que esta majete, ademas rodillos en España del tema templario,hay poco, casi todo los rodillos que he conseguido son franceses.
A ver si tengo suerte y localizo alguna carta con este rodillo.
Saludos
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

En junio los franceses han sacado unos sellos de soldados de plomo.
Entre ellos uno representa creo a un templario
SdP_Croise_2012_GF.jpg
Se puede ver en esta página
http://www.phil-ouest.com/Timbre.php?No ... roise_2012
Y en esta la HB
http://www.phil-ouest.com/Timbre.php?No ... mb_BF_2012

También sale en el matasellos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
axel0023

Mensaje por axel0023 »

Hola Javivi. Que tal?
Muchas gracias por la info, si que es un soldadito templario de las cruzadas en el SXII, creo que de la segunda.
Ahora a ver como lo consigo.
Caasi todo lo que e conseguido es de Francia, fue el origen de las cruzadas y se lo curran bastante los franceses.
Pronto comenzare a preparar las primeras hojas y las pondre aqui. Las primeras son una introduccion a las peregrinaciones de la cristiandad, a Roma, a Santiago y a Jerusalen. Las siguientes las cruzadas.
Saludos
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
Responder