Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por PJ »

Buenos dias

Lo prometido es deuda, en varios mensajes os pongo mas imágenes con sus números de pliego para acotarlos .............
A000274.jpg
A000362.jpg
A000468.jpg
A000471.jpg
A000152.jpg
continua ........
PJ

Mensaje por PJ »

Otros cinco ...........
A000042.jpg
A000044.jpg
A000053.jpg
A000063.jpg
A000094 BLOQ.jpg
Sigo por último ......
PJ

Mensaje por PJ »

Y acabo ..............
A000004.jpg
Este si lo tenia cazado, por el matasello y el color de la habilitacion, lo que mas me jode es que el falsificador :evil: , viendose perfectamente el matasello tuvo la desfachatez de intentar colarlo :shock: , lo que consiguio es estropear un bonito sello con un matasello no menos bonito :?
A004077 FALSO.jpg

Esto fragmento va de "botijuela" :mrgreen: ......... lo tenia en un album al lado del bloque de 10 urgente, con una nota mia porque me habian comentado que en el Martinez Pina se comenta la existencia de varios valores sueltos con esa especie de habilitacion o sobrecarga con diferentes valores pero del mismo tipo de cuño :?: :?: :? que os parece ..........
HABILITADO O SOBRECARGADO.jpg
4T0
Que puede significar ...... una sobrecarga de 40 céntimos, :?: una indicacion de 4º :?: regimiento :?: , una tasa de 40 centimos :?: :?:
Perdonad si he dicho algún disparate, pero ando perdido con este fragmento :oops:

Gracias anticipadas por vuestros comentarios
Un saludo
Pedro Javier
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Aqui una sobrecarga que creo falsa, pues esta fuera de fecha. El 18 de Febrero. En el catalogo se da la primera fecha en Abril.
Aparte el franqueo es 5 cts de mas. Sin sobrecarga es el correcto.
Que opinais ?
un saludo.
Adjuntos
G.C. S.S. sobrecarga.20 cts. detalle..jpg
G.C. S.S. sobrecarga.20 cts. detalle..jpg (5.4 KiB) Visto 490 veces
G.C. S.S. sobrecarga.20 cts..jpg
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En relacion con los sellos habilitados de Marruecos y otras colonias, os cuento una anecdota que me surgio de repente un dia.

Pues estaba yo trabajando, y ese dia me llego un certificado con algunos sellos del 48, pase a recogerlo por correos y de ahi al trabajo, hablando con un señor mayor que habia tenido imprenta, al ver lo que me habia llegado, me dice: huy sellos, alla por los años 60-70 venia amenudo un señor de Barcelona con hojas de sellos para que le pusieramos Marruecos y cosas asi encima, nos decia que asi tenian mas valor.

No recuerdo si me dijo el nombre de la persona, aunque intentare volverlo a preguntar, pero como que ya es una persona mayor igual ni se acuerda ahora, lo que me llamo la atencion fue la poca importancia que le dio y el hecho de descubrir que en mi pequeño pueblo se contribuyo a inundar el mercado de falsos :? :?

Quien me lo iva a decir.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

parbil escribió:Hola:
Aqui una sobrecarga que creo falsa, pues esta fuera de fecha. El 18 de Febrero. En el catalogo se da la primera fecha en Abril.
Aparte el franqueo es 5 cts de mas. Sin sobrecarga es el correcto.
Que opinais ?
un saludo.
A mi, sin ver en calidad la sobrecarga, no me parece buena, incluso por el complemento de 5 cts de franqueo que lo sacaría de tarifa. :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
tinto

Mensaje por tinto »

Impresionante el tema, este hilo podemos considerarlo todo un libro sobre los sellos falsos; trasteando en internet me he encontrado con casos como este

Imagen

Imagen

en otros sitios podemos ver sellos que se describen como "fantasia guerra civil", ni los que reproduzco ni estos últimos los consigo localizar en ningún catalogo, por lo que no se si considerarlos talibanes o simplemente una forma de alguno de sacar una pasta; o quizas sospechoso de mi, se trata de ediciones privadas que si tienen valor filatélico para los coleccionistas.

Que me podeis decir al respecto?
tinto

Mensaje por tinto »

veo que las imagenes no se han insertado, investigo el tema y espero en breve poder reproducirlas
tinto

Mensaje por tinto »

Estas son las imagenes
31377935.jpg
31377935_10157597.jpg
Como lo veis?
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

No se aprecia muy bien pero creo que son viñetas que reproducen portadas de discos de los años ¿ 60 ? :?

Edito y pongo imagen de las mismas ampliada
portadas discos.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
tinto

Mensaje por tinto »

Quizas podrian ser estos, de los que comentas calificandolos como "viñetas", pero yo creia que las viñetas eran las partes en algunas ediciones que iban en los márgenes del sello propiamente dicho y que al arrancar este por el dentado, en teoria estas partes "sobraban" aunque eran editadas con el sello.
Entonces a sellos del tipo a estos de los discos o los que comentaba de "fantasia guerra civil" como los podriamos definir, son sellos con valor? tienen valor filatelico? son puros cromos? no se me pierdo.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Me parece que tienes un poco de lio :lol:

Podemos llamar de forma general "viñetas" a todo lo que no es válido para el pago del franqueo de una carta.

Luego, podemos diferenciar las "viñetas" de muchas formas sin que por eso dejen de ser "viñetas".
Se pueden emitir por cualquier motivo pero NUNCA valen para el franqueo.

Lo que no acabo de entenderte es eso de "fantasias de la guerra civil" :?
Dentro de las viñetas de la guerra civil hay lo que llamamos "fantasias" que corresponde a las hechas por algún "comerciante" con el ánimo de hacerlas pasar como si fuesen de la época pero que no lo son. Vamos que son un timo :twisted: ya que pretenden engañar al coleccionista de las "viñetas"realmente emitidas en la época (guerra civil)

Y aunque las "viñetas de la guerra civil" son "viñetas pues no valían para franquear las cartas, su coleccionismo esta muy extendido tanto en España como en el extranjero.

Hay otras "viñetas" que se llaman "sellos benéficos" que fueron emitidos durante la guerra civil en el bando nacional y que, aunque no valían para el franqueo, su uso era obligatorio en la mayoria de los casos.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Hola a todos: Quería agradecer publicamente a Alfareva la información sobre la Revista que me indicó, ya me ha llegado y el articulo interesantisimo, y gracias a la dirección de la Revista por la prontitud en su envio.

Un saludo de Angel Luis.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Buenas noches a todos: ¿Alguien me podría sacar de una duda, que antes no la tenía?
Este sello lo tengo catalogado como 315A, pero un compañero me dice que no lo es.
¿Tendríais la bondad de indicarme si aparte del color hay alguna otra caracteristicas que lo distinga, y si este que pongo es el 315A o no lo es?
Como siempre muchas gracias por anticipado a todo aquel que se tome interés en exponer su opinión.

Un cordial saludo de Angel Luis

.
Adjuntos
315A.jpg

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:
olvidate de los colores fijate en la numeración de control
EDIFIL Nº 315
EDIFIL Nº 315
15ctstypeI_casttxt.jpg (7.01 KiB) Visto 485 veces
EDIFIL 315A
EDIFIL 315A
15ctstypeIa_casttxt.jpg (6.36 KiB) Visto 485 veces
EDIFIL Nº 315B
EDIFIL Nº 315B
15ctstypeII_casttxt.jpg (7.52 KiB) Visto 485 veces
Es la mejor manera de no equivocarte
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Si miras la numeración (espero que se vea) en la página del amigo "Buzones" podrás decidir tu mismo que tipo es y seguro que además aprendes muchas más cosas :shock:

http://www.historiapostal.eu/" onclick="window.open(this.href);return false;

PD.- Se me adelantó "quiero saber" :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Buenos dias: Gracias a dos amigos intervinientes, la numeración que se ve perfectamente está grabada en azul y su nº es B365060 (lo que correspondería según Quiero saber al 315B). Con la página del amigo buzones no me aclaro, y de inglés ni "patata". Gracias otra vez a Quiero saber y Reigminor, y si algún sapiente forero tiene algún dato más, adelante.....

Un pedazo de saludo de Angel Luis

alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Estimados amigos: Ahora si es verdad que la duda si asalta a mi persona en relación a los diversos tipos del 315 Vaquer, y os pongo en antecedentes:
Me he ido a los que tengo nuevos, uno como 315 otro como 315A y otro como 315B, pero los datos de las numeraciones de los reversos me rompen la catalogación. Y sobre todo me refiero al 315A, ya que según os ilustro fue adquirido mediante subasta y enviado como 315A, con centraje perfecto, ahora digo yo cual de ellos es, porque según la numeración uno sería el 315 y los otros 315B, ¿le enviaron a mi suegro desde una prestigiosa filatelia entonces (no sé si seguirá existiendo) un sello que no era el que él pidió y pagó?, y que conste que en aquel tiempo compró muchos sellos en esa filatelia, y como muestra os pongo el cartón donde venia el sello y su descripción.
PREGUNTA DEFINITIVA: Tengo o no tengo el 315A,? y ya si alguien tiene la bondad me diga que sellos son los que os muestro.

Como siempre gracias a todos de antemano, y gracias a Artigi por enviarme la información que también dijo Quiero Saber, un poquito más ampliada.

Un gran saludo a todos de Angel Luis

.
Adjuntos
315 Anverso.jpg
315 Reverso.jpg
01026.jpg

quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola:

también te puedes fijar en los 15 del valor

te adjunto los de mi colección, en nuevo y en usado, míralo bien veras como aprecias la diferencia,
20120122185112089_0001.jpg
15cts_todostipos_lr.jpg
20120122184909749_0001.jpg
una vez que puedas separar y diferenciar el tipo I del tipo II, MIRA LA NUMERACIÓN PARA SEPARAR EL 315 Y EL 315A, ya que los dos son tipo I,
EL 315B (con la tonalidad que sea) SOLO ES TIPO II.
Espero haberte ayudado.
un saludo
Última edición por quiero saber el 11 May 2012, 00:16, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
artigi

Mensaje por artigi »

Hola Angel Luís:
No tienes el 315A, tienes un 315 y dos 315B. El 315A lo puedes distinguir porque en la esquina superior izquierda el rayado del fondo apenas se nota y da la impresión que el fondo es blanco. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”