Imagen

2ª EMISION CARTA VIAJERA 2012

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Cerrado
briviesca1

Re: 2ª EMISION CARTA VIAJERA 2012

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Esta es la que llego, muy chula :wink:
Adjuntos
benef 435.jpg
Imagen
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

¡¡¡¡Hijole, quillo!!

Pues sí que es chula, con popurri de sellos y años de emisión :D :lol: :lol: :D
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Hola

Confirmo la llegada en el día 27 de abril de una de mis ruedas, la perteneciente al 1ER.grupo. :D :D

Por lo que 2ª rueda del 1er. GRUPO >>> TERMINADA

También ha salido con destino Bilbao en su último estadío, con lo que también terminará la 3ª rueda del 1er. GRUPO .

Pero....... yo pregunto una cosa, :?: :?: ¿donde narices están las cartas del 2ª grupo? :?: :?: :x :evil: sólo sabemos que FAMITECO Y BRIVIESCA han terminado las suyas, pero.... ¿y las otras? :shock: :shock:
A ver, ¿quien me contesta?

Subiré la imagen para ver como ha quedado la carta cuando rellene el centro.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

quiero saber escribió:Hola

Confirmo la llegada en el día 27 de abril de una de mis ruedas, la perteneciente al 1ER.grupo. :D :D

Por lo que 2ª rueda del 1er. GRUPO >>> TERMINADA

También ha salido con destino Bilbao en su último estadío, con lo que también terminará la 3ª rueda del 1er. GRUPO .

Pero....... yo pregunto una cosa, :?: :?: ¿donde narices están las cartas del 2ª grupo? :?: :?: :x :evil: sólo sabemos que FAMITECO Y BRIVIESCA han terminado las suyas, pero.... ¿y las otras? :shock: :shock:
A ver, ¿quien me contesta?

Subiré la imagen para ver como ha quedado la carta cuando rellene el centro.
un saludo

Paco, paciencia que ya te regarán, ya confirme que de Briviesca salieron las dos. :wink:
Imagen
quiero saber

Hola a todos los viajeros:
Confirmo hoy día 30 de abril la llegada de dos cartas viajeras, una la mía que termina su viaje en este punto y otra que terminará en Cáceres, por lo que:

2ª Rueda del 2º GRUPO >>> TERMINADA

Con salida desde VELADA(Toledo) el 9-04-2012, haciendo escala y saliendo el 12 de abril en CALAMONTE (Badajoz),nueva escala y nuevo trasbordo y nueva salida el 23 de abril de CÚLLAR VEGA (Granada), última escala de paso y transito BRIVIESCA (Burgos), con salida de la tierra del CID Campeador el 26 de abril, llegando y finalizando su viaje de nuevo a la cuna de su nacimiento, la tierra de las sandias VELADA (Toledo) el 30 de abril de 2012 >>> 21 días

3ª Rueda del 2º GRUPO sale mañana y cuando llegue a su destino habrá terminado tambén.

Algunos "señores" del ENTE la han tomado con mis cartas, no ya sólo con las que mando, :mrgreen: :mrgreen:
sino también con las que recibo, y no sé ¿porqué? :( :( :roll: :roll:
Todavía no tengo claro si los cachondos son los de Burgos( cta-Valladolid) o los de Toledo :evil: :evil:

De esta guisa he recibido mi carta viajera
Stacos.gif
Stacos.gif (2.93 KiB) Visto 193 veces
Stacos.gif
Stacos.gif
NO HABLO POR HABLAR>>>>> 2ª TRAPERIA PERPETRADA EN OTRA DE MIS CARTAS, CON SALIDA DESDE BURGOS
¿qué os parece?
20120430112532278_0002.jpg
Por suerte o por desgracia, el de arriba, me ha dotado con algunas aptitudes como la perseverancia, el tesón, paciencia a la hora de trabajar con las manos así como el querer que las cosas salgan y se hagan bien hechas, por consiguiente:

-COMO QUERÍA QUE MI CARTA SALIERA POR LA PUERTA GRANDE,
-ME HE ARMADO DE PACIENCIA PARA DESPEGAR LA DICHOSA ETIQUETITA,
- Y CON PERSEVERANCIA Y TESÓN HASTA EL FINAL HE CONSEGUIDO DESPEGARLA, SIN ROMPER NADA :D :D :D
Y esto es lo que he conseguido, aquí os la presento, una vez finalizadas las labores de restauración
jajaja1.gif
jajaja1.gif (3.06 KiB) Visto 193 veces
20120430114634433_0001.jpg
Estos no saben con quien se han topado, a ver quien se cansa antes, ellos poniendo pegatinas o yo quitandolas
RISAS.gif
RISAS.gif (29.51 KiB) Visto 193 veces
Un saludo

P.D. Por cierto, se me olvidaba, doy las GRACIAS al creador L&M de esas bonitas viñetas de las puertas segovianas por hacerlas y por su envió PARA QUE FUERAN PUESTAS DURANTE EL VIAJE.También doy las GRACIAS al que se ha molestado en pegarlas BRIVIESCA1, por cierto muy bien colocadas en su sitio.
Muchas gracias a los dos
Última edición por quiero saber el 01 May 2012, 01:18, editado 4 veces en total.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ramko

Mensaje por ramko »

Se puede saber la razón del poner esas pegatinas? yo aún no lo he comprendido del todo.... Al final, te ha quedado una carta muy chula, te felicito!!! A ver si recibo yo la mia pronto!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
quiero saber

Hola a todos,
hola ramko:

He editado el anterior mensaje por que se me había olvidado tapar los nombres y direcciones.

ramko escribió:Se puede saber la razón del poner esas pegatinas? yo aún no lo he comprendido del todo.... Al final, te ha quedado una carta muy chula, te felicito!!! A ver si recibo yo la mia pronto!

Las dichosas pegatinas es el indexado de las cartas, es el registro de la circulación de la carta con la información necesaria para saber donde se ha cancelado.

Esa información va en el código numeral, como un día explicó MUY BIEN ninguno_es, y que es:
-código de la provincia donde se ha cancelado
-fecha completa (día, mes y año)
-hora
-nº operador que la cancelado

Supongo que en las barras habrá la misma información o quizás otra distinta.
Una carta con matasellos únicamente no sabes si ha circulado en realidad, el matasellos se ha podido poner de favor, pero una carta con el código numeral y las barras de indexado, aunque no tenga matasellos, siempre tienes la certeza de que ha circulado.

Unas veces ponen este código de registro, código numeral y barras, impreso en el propio sobre y otras como en este caso lo ponen por medio de la susodicha pegatina pegándola sobre el sobre, lo que ocurre es que "estarían desesperados y con buena intención" la han pegado encima de los sellos, seguramente porque no tenían espacio en el sobre para pegarla en él :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo prefiero que el registro de indexado lo pongan impreso, más que con las pegatinas, de este modo si cometen el error de ponerlo encima de los sellos no hay tanto estropicio, ni miedo a romper los sellos y queda hasta bonito.

un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola a todos y perdón, no me había percatado de que había subido las imágenes con las direcciones. Si a alguien he molestado lo siento, ha sido un despiste.

Ya lo he arreglado. Gracias.

Un abrazo viajero
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Con la indexación, a la hora de la clasificación saben hasta el cartero que debe de efectuar el reparto y la clasificación se hace de forma totalmente automatizada.

Lo que no entiendo es el por que de colocarlo justo en la parte de los sellos con todo el sitio que tienen.

El tapar las indexaciones es para que no vuelva el sobre al punto de partida, ya que al pasar por el lector, lo clasifica a donde indica la indexación que es al último destino. Esto lo aprendimos en alguna carta viajera por la tardanza en las llegadas y por los diferentes lugares por donde pasó.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Entiendo que es por la indexación naranjita... pero no sabía que se podía poner manualmente, pensaba que eso pasaba siempre por una máquina de clasificación y dale que te pego, pero a mano no... Y también me parece bastante mal que con todo el trozo de sobre que hay, en una carta de sellos y precisamente de poner la pegatina con la indexación sea encima de algún sello, joder, si ya todo son trabas para poder mandar una carta, entiendo que ahora con tal de hacer las cosas rápido, da lo mismo que se hagan mal, la madre que lo parió!!!
ramko

Mensaje por ramko »

Ya me ha llegado, bastante limpia excepto por el indexado en Briviesca (las que está liando ^^) pero ha quedado bastante bien, me gusta! He usado una disposición de giro hacía la derecha, lo iba poner todo en el mismo orden para que se viera todo igual, recto, pero así tiene más gracia y es diferente!

Me ha encantado esta 2ª emisión!!! Y aquí la prueba!!
Adjuntos
2ª Emisión Carta Viajera 2012 - Ramko
2ª Emisión Carta Viajera 2012 - Ramko
quiero saber

Hola a todos:

Pues sí que te ha quedado chula la carta con el popurri que has mostado, pesetas, euros, diferentes años de emisión, sellos y viñetas, :D :D :D ahora sólo te falta que la circules otra vez al centro con una hoja bloque y ya la tendrías completita.

Según están las cosas, si las cuentas no fallan, sólo falta por confirmar el termino de dos ruedas.
Una, de Briviesca, la que pertenece al primer GRUPO.
Otra, la de Ninguno_es, que confirmo que ha salido hoy de Velada, ya que ayer fue fiesta y no hubo correo.
Bueno, también falta una por re-terminar que es la mia, ya que la he circulado una quinta vez para rellenar el centro.

En tres días terminamos esta 2ª emisión de carta viajera, y creo que el invento de la plantilla ha demostrado que ha funcionado, por lo que pienso que sentará precedentes para una nueva emisión, ya inventaremos algo para que sea diferente e igual de atractiva.

UN SALUDO
1º Y PLUMA DE ORO 2012
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola a todos

Ramko, te ha quedado estupenda.

Los sellos de los aviadores una pasada........

Un saludo
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias Famiteco y quiero saber. Intentaré circularla una vez más creo yo, aunque me voy a mirar bien que poner y demás jejejejeej
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Aqui os cuelgo la ultima. Creo que ha quedado muy bien. :wink:
Adjuntos
benef 464.jpg
Imagen
quiero saber

Hola a todos:

Otra con popurri de años de emisión y sellos, otra chulada :D :D :wink: :wink:

Señores, os dais cuenta que estas cartas multi-franqueo, multi-años van a ser parte de nuestra historia postal :lol: :lol: ,
pero claro, siempre saldrá el estudioso de turno, el ortodoxo de la filatelia, el gran entendido y dirá:
" LOS MATASELLOS DE ALGUNOS SELLOS NO SON DE ÉPOCA, Y ALGUNOS SELLOS TAMPOCO PORQUE ESTÁN DESMONETIZADOS, ESTA CARTA REALMENTE NO HA CIRCULADO, LOS MATASELLOS SON DE FAVOR"

¿ Qué no han circulado? :lol: :lol: :lol: pero si sólo les ha hecho falta haberles puesto un colchón y un váter encima y hubieran parecido coches de moros :lol: :lol: :lol:
---------

un saludo p´a t´os los viajeros

EDITADO PARA BORRAR SOLO EL COMENTARIO HECHO EN BROMA
Última edición por quiero saber el 03 May 2012, 19:46, editado 1 vez en total.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola
quiero saber escribió:............
Editado a petición de "quiero saber".

Saludos

Julián
Última edición por Julian el 07 May 2012, 20:58, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
quiero saber

Hola a todos:

Hola Julián, el comentario lo he hecho como una broma más, pero quizás tengas razón y alguien puede interpretarlo como no es, por lo que si te sientes ofendido tu o cualquier otro compañero pido disculpas y lo RETIRO.
Voy a editar el mensaje anterior y quitaré el comentario, pidiendo disculpas otra vez, espero que tu también edites tu mensaje, y lo borres por lógica.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Hola familia viajera:

Como inventor de este invento y organizador de este evento, me tenía que demostrar a mi mismo que funcionaba, por lo que no me he podido resistir el circular por 5ª vez la 2ª carta viajera, y se la he mandado a NINGUNO_ES para que me la circule desde Calamonte, Badajoz, y vaya si ha funcionado, esto es lo que he recibido hoy día 7 de mayo
CARTA VIAJERA ANTES DE QUITAR LA PLANTILLA
CARTA VIAJERA ANTES DE QUITAR LA PLANTILLA
Os preguntareis una cosa, si quito la plantilla, que es donde va colocada la dirección ¿como se sabe que ha circulado por quinta vez?
Pues muy sencillo, la dirección esta puesta también dentro de las villetas :lol: :lol: OS LO ENSEÑO
DETALLE CON LA DIRECCIÓN
DETALLE CON LA DIRECCIÓN
En la viñeta de arriba pone lo siguiente:

"LA PUERTA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA
SE ENCUENTRA EN VELADA-TOLEDO.
PUERTA DE MI OFICINA"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya de paso os la enseño, así conocéis donde me paso las horas encerrado, trabajando y enredando, así tenéis una referencia POR SI ALGUNO QUIERE VENIR A VELADA A TOMAR ALGUNA CERVEZA Y ME QUIERE HACER UNA VISITA, por supuesto la he diseñado yo.

Y quitando la plantilla esto es lo que hay debajo:
RESULTADO FINAL. CARTA CIRCULADA EN RUEDA DE 5 PARTICIPANTES
RESULTADO FINAL. CARTA CIRCULADA EN RUEDA DE 5 PARTICIPANTES
Sólo quedaría una carta por terminar su viaje y por mostrarse, creo que ya ha debido llegar, la de Ninguno_es.

Un saludo a todos
1º Y PLUMA DE ORO 2012
L&M

Mensaje por L&M »

Hola Paco:

Te ha quedado bonita de verdad, muy original el diseño de la entrada
Recibe mis Felicitaciones
Saludos Luis
Cerrado