Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
ramko escribió:Por cierto, ya no tanto, pero algún Domingo se suele quedar en la plaza nueva... veremos si deja de llover algún día y algún giputxi se anima!
En cuanto deje de llover y mejore el tiempo, cosa que de momento no parece que vaya a suceder
¡¡Es que en esa plaza hace mucho frio!!! Estando en Bilbao tenia que tener calefacción
Yo he comenzado un poco como tú, colección de la España democrática heredada, de 1976 a 2011, ampliada "a lo loco" de 1959 a 1977, y digo a lo loco pues la he ido comprando sin control ninguno en los últimos 3 años. La colección que herede la tengo en sus hojas correspondientes y debidamente presentada; pero el resto de los años los tengo en sobres y ando ahora con la agradable tarea de imprimir hojas A4 que circulan por internet y cortando filoestuches para su archivo, el tema de comprar las hojas me parece todo un timo por muy montadas con filoestuche que vengan.
Pero ahora me encuentro con otro reto que os aseguro me esta gustando mucho más, y que despues de varios meses leyendo vuestro foro, no llegaba a comprender ese gusanillo que tenéis todos con el mundo del sello; sin embargo empiezo a comprenderlo y todo a raíz de que un amigo me ha traido tres cajas de zapatos -grandes- llenas hasta los topes de sellos de todo el mundo, los hay de países que ni conozco, los hay usados, nuevos, recientes y de hace bastantes años. Me he metido en el fregado de separarlos por paises y poco a poco ir descubriendo hasta donde llega esta rara colección; por supuesto en este caso no tirare de hoja de álbum y filoestuche; y creo -siguiendo algún consejo leído en otros hilos- que me arreglare con algún tipo de álbum con porta sellos, en los que en cada hoja caben aproximadamente 100 sellos. Lo veis correcto o hay otro método mejor? Como atacaríais vosotros el tema de estas cajas de las que no tengo información excepto que debe haber miles de sellos?
Un saludo y gracias
Para todo el lio de los sellos del mundo he conseguido en Internet la "Scott 2009 Standard Postage Stamp Catalogue" en la que en un primer y rápido vistazo a sus 6 volumenes he observado que se encuentran todos los sellos de todos los paises hasta el 2009, por lo que como vienen fotografiados la labor de clasificación se facilitará bastante, no es asi?
la pena es que esta en inglés y como de chaval se está mejor haciendo pellas que estudiando, pues eso ahora nos acordamos del profesor tan bueno que teniamos y lo poco que lo aprovechamos.
Debido a que no vivo en ninguna ciudad, sino en plena montaña leonesa, no tengo tiendas de material filatelico a mano, podriais decirme si hay alguna tienda en internet especializada en este tipo de material con buenos precios? todo ello sin saltarnos las normas del foro.
Bueno, retomo el hilo para informar de cómo está actualmente mi colección después de revisar bien lo que tenía (mas de lo que pensaba) y añadir algunas cosillas...
Así que ahora tendría Andorra 1973-2012, España 1960-2012 (salvo el año 2011 que me gustaría completar a base de intercambios de las tropecientas hojas bloque que tengo de años anteriores), Pruebas de Lujo 2006-2012, Aerogramas completos al igual que todos los Enteros Postales en su totalidad.
Poquito a poquito, a ver si completo las pruebas de lujo que son bastantes y caras muchas de ellas.
Xabier Scully(Bilbao/Roma) "The truth is out here" Molte volte nella mia amata Roma, sono diventato un mezzo romano =================================================