Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me encuentro con un #207, 1 Peseta de 1.879, bisecado, franqueando una misiva con destino Guatemala.
Como se puede ver, falta la solapa del dorso donde quizá había alguna marca de tránsito o destino.
#207 bisecado en sobre a Guatemala
El matasellos es un fechador de trébol sin fecha en el centro siendo ilegible el nombre de la población de la provincia de Barcelona.
detalle del fechador de trébol
¿Algún compañero tiene conocimiento de cual es o puede ser esta población?
Francesc @ ------------[/b]
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Buenos días:
Tiene toda la pinta de ser el de Estafeta de Cambio De Barcelona, lo tengo en una pieza poco visible. Quizás alguien lo pueda mostrar bien estampado, si no aparece, pongo el mío. Por cierto: "EST. DE CAMBIO BARCELONA". Saludos
... es distinto porque la inscripción "BARCELONA" en el arco inferior no está cerrada entre paréntesis lo que no sucede en el fechador de la misiva.
El paréntesis indica PROVINCIA y no CIUDAD como siempre sucede en todos los fechadores de ESTAFETA DE CAMBIO ...
Francesc @ ------------[/b]
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Leñe! ... éste no lo conocía ...
Pues sí Briviesca, es este que has rescatado ...
Muchas, muchísimas gracias por la contribución, la pongo en el zurrón de las deudas junto con la del voluntarioso Artigi.
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1029 veces
¡Qué bueno es tener ejemplos gráficos, gracias a las técnicas modernas!
Pues creo que Julio Peñas en su obra "El Baile de los Matasellos" tampoco se hace eco de la existencia de este matasello de la Estafeta de Cambio de Barcelona con y sin paréntesis.
Por otro lado, el ejemplar físico que obra en poder del Museo Postal y que reproduzco debajo (aunque ya lo había reproducido en otro hilo) es de la versión normal sin paréntesis.
Por cierto, yo no veo que falte la solapa del dorso. Debe ser mi vista.
Lo de la solapa comprendo que se hace dificil verla pero por mis nietos afirmo que SÍ está ausente.
Por otro lado, parece ser que este trébol de Barcelona con paréntesis es una rara avis de mucho cuidado. Parece.
Francesc @ ------------
PS
¿Mis nietos? pero si no tengo !
En fin, reafirmo lo ut supra afirmado ...
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1019 veces
Incluso te añadiría Francesc, que de los fondos de Matasellos de Monge (que compré parte) venían varios en esa calidad "sucia" sin el bloque fecha, que el referenciaba como variedad. Eugenio, te podría aportar alguna imagen.
Si tengo que ser sincero y una vez conocido de qué clase de fechador estamos hablando, a lo mejor tengo por ahí alguno ...
A ver si Eugenio sacude su enorme bolsa y nos saca algún "conejito" que tiene escondido.
Francesc @ ------------
,.jpg (8.18 KiB) Visto 998 veces