Dudas y consultas varias
- DZUL
Re: Dudas y consultas varias
Buenos días,
¿Alguien sabe si este sello está catalogado en Scott o Michael? ¿Porque es un sello, no?
Gracias
¿Alguien sabe si este sello está catalogado en Scott o Michael? ¿Porque es un sello, no?
Gracias
- ign.sierra
Hola compañeros, a ver si me aclaro,
¿como se montan los sobres/tarjetas/..? todo dentro de filoestuches hawid adaptados a su tamaño, o en cantoneras como decia DZUL?
Otra cosa, si se pudiese saber, cuales son las fechas programadas y que es lo que hay que entregar en cada una?
Muchas gracias y un saludo
ignacio
¿como se montan los sobres/tarjetas/..? todo dentro de filoestuches hawid adaptados a su tamaño, o en cantoneras como decia DZUL?
Otra cosa, si se pudiese saber, cuales son las fechas programadas y que es lo que hay que entregar en cada una?
Muchas gracias y un saludo
ignacio
- romerooliva
- Contactar:
A falta de 25 dias para terminar el desafio "el lazarillo de tormes"
me gustaria saber primero como anda de salud el proyecto y despues
si a fecha del uno de mayo habria que tener las hojas montadas o
en imagenes(lo digo por si hay que modificar algo )
Saludos cordiales de Adolfo.
me gustaria saber primero como anda de salud el proyecto y despues
si a fecha del uno de mayo habria que tener las hojas montadas o
en imagenes(lo digo por si hay que modificar algo )
Saludos cordiales de Adolfo.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- DZUL
Buenas tardes,
Había por ahí un hilo con ayudas técnicas para el montaje d elas hojas. Sobre cómo añadir los cuadros de texto e imágen, cómo quitar (para el texto) o poner los marcos (para las imágenes), como ayudarse con la regla y todo eso. ¿La regal de word es equivalente a una regla normal? ¿puedo medir los sellos y poner las medidas en la regla de word?
¿Sabéis por donde anda que no lo encuentro?
saludos,
Había por ahí un hilo con ayudas técnicas para el montaje d elas hojas. Sobre cómo añadir los cuadros de texto e imágen, cómo quitar (para el texto) o poner los marcos (para las imágenes), como ayudarse con la regla y todo eso. ¿La regal de word es equivalente a una regla normal? ¿puedo medir los sellos y poner las medidas en la regla de word?
¿Sabéis por donde anda que no lo encuentro?
saludos,
- romerooliva
- Contactar:
Es esto a lo que te refieres?
http://www.filateliaincidental.org/cajo ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te hace falta te puedo pasar una regla para medir en la pantalla.
Saludos
http://www.filateliaincidental.org/cajo ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te hace falta te puedo pasar una regla para medir en la pantalla.
Saludos
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- DZUL
Gracias Romerooliva,
La verdad es que por más que miro no veo cómo quitar el marco a los cuadros de texto. Además tengo Windows vista y es todo un lío. Tampo me ha dicho nadie si la regla de word es equivalente a una normal.
Otra duda,
¿Hay que comprarse una guillotina para cortar los filoestuches a medida o vale con unas tijeras o un cutter?
Gracias
La verdad es que por más que miro no veo cómo quitar el marco a los cuadros de texto. Además tengo Windows vista y es todo un lío. Tampo me ha dicho nadie si la regla de word es equivalente a una normal.
Otra duda,
¿Hay que comprarse una guillotina para cortar los filoestuches a medida o vale con unas tijeras o un cutter?
Gracias
- romerooliva
- Contactar:
Las medidas que pones en Word si es en cm si se corresponde .y para cortar los filoestuches yo creo que es mejor la guillotina.Para quitar el marco:formato/cuadro de texto/colores y líneas y en el apartado de color lo despliegas y te saldrá “sin líneas” todo esto con el cuadro a quitar activado
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Algunos habeis comentado sobre la fecha de finalizacion, deciros que teniamos una fecha aproximada que era Abril-Mayo de 2012, pero a la vista de que se va avanzado a un ritmo no tan rapido, vamos a barajar unas nuevas fechas para poder centrarnos todos
Un saludo!

Un saludo!
- DZUL
Con un par de semanas de retraso
, empiezo a terminar mis hojas en word y antes de montar las piezas me ha asaltado una duda que es de ser muy novato, tan novato como que es la primera vez que voy a utilizar filoestuches. Ahí va:
-¿Qué utilizáis para fijar los filoestuches a la cartulina, algún tipo de pegamento especial?
Saludos,

-¿Qué utilizáis para fijar los filoestuches a la cartulina, algún tipo de pegamento especial?
Saludos,
- Bernardino
Yo los pego con una barra de pegamento de ese que incluso pueden usar los niños, no hace falta que sea muy fuerte, es lo mas sencillo y barato.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- DZUL
Gracias Bernardino, aunque lo suponía prefería preguntar por si esos pegamentos eran nocivos a largo plazo o algo.
Un saludo,
Un saludo,
- Bernardino
Por eso te decia lo de los niños, ya que no lleva disolventes y es poco o nada agresivo, yo lo que tengo pegado desde el 94, esta en perfecto estado, lo que si que te recomiendo es que lo compres en una papeleria y no en un todo a cien, que igual te sale raro.
Pones un poquito en medio y filoestuche encima, ya iras viendo para que te quede bien fijado, depende lo grande que sea.
Un saludo a todos.
Pones un poquito en medio y filoestuche encima, ya iras viendo para que te quede bien fijado, depende lo grande que sea.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- baumar
Sencillico y barato,además de que no tiene "defectos ocultos":
Un vasico con agua y unos bastoncillos de los que se llaman "limpiaoidos" como pinceles para mojar en el líquido.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Un vasico con agua y unos bastoncillos de los que se llaman "limpiaoidos" como pinceles para mojar en el líquido.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- ign.sierra
Yo antes usaba el pegamento, como dice Bernardino, pero un dia que me se me acabó, probé con un poco de agua y funciona muy bien. Desde entonces siempre he usado agua. Lo de los bastoncillos es una gran idea, no se me habia ocurrido, eso mejora mi método!
un saludo

un saludo
- DZUL
Buenas tardes,
Antes de hacer ninguna barbaridad pregunto sobre las ventanas para sobres. Lo que hay que hacer es cortar un latelral del borde negro con un cutter y hacer pasar la parte del sobre que no queremos que se vea por detrás de la hoja, ¿es así o no?
Un saludo,
Antes de hacer ninguna barbaridad pregunto sobre las ventanas para sobres. Lo que hay que hacer es cortar un latelral del borde negro con un cutter y hacer pasar la parte del sobre que no queremos que se vea por detrás de la hoja, ¿es así o no?
Un saludo,
- Eduardo
- Contactar:
Efectivamente, eso es una ventana. Ahorra espacio y cuando hagas dos o tres verás que es muy fácil RECALCAR SUBRAYAR DAR IMPORTANCIA a lo que verdaderamente es interesante en la pieza.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- DZUL
Gracias Eduardo, por fin puedo acabar de montar las hojas.
Un saludo,
Un saludo,
- romerooliva
- Contactar:
Saludos.
Solo quería comentar que estoy viendo en las nuevas hojas que los compañeros están presentando la repetición de sellos con respecto a hojas presentadas con anterioridad.
¿Esto seria correcto?
Solo quería comentar que estoy viendo en las nuevas hojas que los compañeros están presentando la repetición de sellos con respecto a hojas presentadas con anterioridad.
¿Esto seria correcto?
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- ign.sierra
Cierto, acabo de darme cuenta que he repetido con respecto a ti el sello de Vicente Ferrer. Solo he visto ese aunque puede haber alguno mas.
A ver que dicen sobre si se puede o no.Si no se puede, ya cambio yo por llegar mas tarde
Un saludo
A ver que dicen sobre si se puede o no.Si no se puede, ya cambio yo por llegar mas tarde
Un saludo
- romerooliva
- Contactar:
Tambien he visto un par de repetidos en las hojas que ha presentado senex.
saludos.
saludos.
Socio de AFINET
Socio de AFINET