Imagen

Edifil 47 ¿NO CATALOGADO?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
motos92

Edifil 47 ¿NO CATALOGADO?

Mensaje por motos92 »

Por favor, alguien puede ayudarme con este sello.Me tiene desconcertado pues me lo vendieron como una gran rareza.Me dijeron que era una variedad NO CATALOGADA del Edifil 47, firmado el reverso por Cajal, pero no acabo de verlo claro pues el color corresponde al 47 pero su valor facial no.Adjunto imagen.Agradezco cualquier opinion que me ayude a entender un poco el origen de este sello.Muchas gracias
Adjuntos
47 N error Marquillado.jpg
47 N error Marquillado.jpg (15.94 KiB) Visto 973 veces
montsant

Re: Edifil 47 ¿NO CATALOGADO?

Mensaje por montsant »

Hola:

Creo que esta pieza que subes se corresponde con una prueba del Edifil nº 48 , 4 ctos., de cuyo valor se hicieron diversos ensayos de color.

Subo imagen de una prueba de este mismo valor, castaño/rojo sobre papel verdoso.

prueba sobre 4 ctos. castaño-rojizo sobre papel verdoso.jpg
prueba sobre 4 ctos. castaño-rojizo sobre papel verdoso.jpg (26.48 KiB) Visto 954 veces

esos ensayos de color se hicieron sobre distintos tipos de papel y en el caso del sello que presentas el ensayo es en color verde sobre papel blanco, pero no se trata en ningún caso de una variedad no catalogada del nº 47 como te dijo el "vendedor". :twisted:

De los ensayos y pruebas existen multitud de variedades y existen catálogos especializados, he de decir igualmente que hay en mi opinión verdaderas "fantasías". :wink: por llamarlo de alguna manera, es mi opinión.
Espero te sea útil.

Un saludo

Jordi[/b]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el catálogo de Pruebas y Ensayos de Gálvez figuran numerosas pruebas de esta emisión.

En concreto, refiriéndose al 4 cuartos, podemos encontrar las siguientes:

Pruebas de color sobre papel blanco liso

- Negro
- Verde claro
- Verde amarillo
- Rosa
- Rosa carmín
- Lila rosa
- Ocre amarillo
- Ocre naranja
- Rojo naranja
- Rojo carmín
- Carmín sucio
- Amarillo
- Azul
- Azul pálido

Pruebas de color sobre papel verdoso

- Rosa
- Ocre amarillo
- Ocre amarillo pálido
- Castaño rojo

Pruebas de color sobre papel rosa pálido (liláceo)

- Rosa
- Rosa obscuro
- Ocre amarillo

Pruebas de color sobre papel rosa obscuro

- Carmín obscuro

Pruebas de color sobre papel azulado

- Naranja

Pruebas de color sobre papel amarillo obscuro

- Rosa

Pruebas de color sobre papel anteado (amarillento)

- Verde amarillo
- Rosa
- Rosa obscuro
- Rojo obscuro
- Rojo

Pruebas de color sobre papel con filigrana ondulaciones verticales muy unidas

- Rosa
- Rojo naranja

Seguro que otros foreros podrán mostrar varios ejemplos de las mismas.

Saludos.
motos92

Mensaje por motos92 »

Ante todo, debo reconocer que me he quedado sorprendido por la rapidezcon la que habeis contestado y resuelto mis peores presagios.Esto indica que el foro esta en plena actividad.Como podreis entender, me siento engañado aunque he de reconocer que este sello lo compre hace unos 5-6 años, cuando aun no sabia nada de todo lo que rodea a la FILATELIA, y que no es filatelia(en sentido estricto de seriedad y compartir gustos por los sellos).Gracias a vuestro foro, el cual sigo como "oyente" desde hace unos dos años, he aprendido gran parte de lo que se y me parece superinteresante aunque aun no domine muchos temas(es demasiado extenso).Dos cosas mas:Para que veais la forma tan elegante de maquillar el engaño, os subo el reverso de la prueba, con marquilla y firma de Cajal(claro que estos señores no dicen nada que no sea pues la prueba es autentica) que junto con la palabra y la confianza del vendedor te hacen creer lo que sea. Por otro lado, ya que no dispongo del Catalago Galvez de Pruebas, ¿podriais decirme aproximadamente cual es el valor de catalogo y/o el de mercado de este sello(o lo que sea)?. Tengo localizado la vendedor y quiero tener una idea aproximada de por donde me muevo.MUCHAS GRACIAS FOREROS
Adjuntos
P Galvez N No catalogada Firmada Cajal.jpg
P Galvez N No catalogada Firmada Cajal.jpg (32.72 KiB) Visto 896 veces
jeroca

Mensaje por jeroca »

en el catalogo de pruebas ese color es el mas barato ,150 pts ,pero en el catalogo de sellos normales ese sello de color normal rojo era de 10 pts en nuevo estoy hablando de lo que pone en los catalogos de galvez del año 1960
osea que lo valoraba entonces una 15 veces mas que el nº 47
¿te vale?
hoy en dia no se que marca el catalogo para el 47, debo añadir que no creo que hoy el valor sea 15 veces lo que marque para el 47, pero posees una cosita rara
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
motos92

Mensaje por motos92 »

Muchas gracias por tu informacion.Me das una alegriapuesya estaba pensando que habia sido victima del timo de la estampita.Lo mandare a certificar a ver que me dicen.Muchas gracias
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”