Imagen

2 reales de 1860 - MATASELLO DE CALELLA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Paco1

2 reales de 1860 - MATASELLO DE CALELLA?

Mensaje por Paco1 »

E comprado en subasta el 2 reales lila de 1860, pues me llamo la atención la obliteración que tenia estampada la cual no era muy corriente, rebuscando en los pocos libros que tengo a mano en el tomo 2º de GUIA DEL COLECCIONISTA DE SELLOS DEL DOCTOR TORT, aparecen tres obliteraciones en la pagina 151, indica en el texto:
MATASELLOS DENOMINADOS ERRONEAMENTE DE CALELLA, que creo que puede ser el estampado en la pieza que os subo, que podeis opinar sobre ello.
Adjuntos
fp15.jpg
Saludos Francisco
hanfro

Re: 2 reales de 1860 - MATASELLO DE CALELLA?

Mensaje por hanfro »

Creo que en este caso es la impresión parcial de un matasello extranjero (probablemente inglés). La RC estampada en el sello es la de Cádiz, por lo que puede ser el sello de una de las típicas cartas enviadas por los bodegueros gaditanos de la época a Inglaterra.

La mayoría de los matasellos conocidos como "carril de Calella", se estampan en ejemplares de 4cu, 50 mill ó 10cts (en función del año), por lo que uno estampado sobre un 2rs sería extremadamente raro.

Un saludo,
"Yo sólo sé que no sé nada"
jaumebp

Re: 2 reales de 1860 - MATASELLO DE CALELLA?

Mensaje por jaumebp »

Casi con toda seguridad te diria que es un matasellos de Estados Unidos, podria ser de Nueva York o de Boston. Puedes ver algunos ejemplos en la coleccion de correo de Espanya a EEUU que esta en la expoafinet (Valencia 2008). El porte de diez centavos del matasellos correspondia a una carta de doble porte americano (equivalente a un porte triple o cuadruple espanyol) circulada desde Inglaterra en vapor ingles. La rueda de carreta tiene toda la pinta de ser de Malaga.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”