Alhambra de Granada - Temática
- alguerrero
Re: Alhambra de Granada - Temática
Hola a todos y sobre todo al amigo Rubino, otro incorporado y bienvenido sea. Solo una aclaración, el 809 aparecia en el primer comentario de la página cuatro, lo que pasa es no puse imagen, pues hay un gran número de sellos que ilustran el patio de los leones, y algunas imagenes de sellos del patio no aparecen pero si están mencionadas.
Un cordial saludo de Angel Luis.
Un cordial saludo de Angel Luis.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
- rua
- Contactar:
Subo la imagen del sello que comentais: ESPAÑA 1936-37 Junta de Defensa Nacional (809, y 809s de EDifil). Patio de los Leones, Alhambra de Granada
Saludos,
María
Saludos,
María
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
- alguerrero
Hola Maria: Comentar que el sello que ilustra el patio de los leones, ya que la foto es de la reconstrucción de Rafael Contreras de mediados del siglo XIX donde el restaurador entonces, añadió una cúpula en el templete central de tipo oriental, que no árabe, y que nunca existió en su origen en la Alhambra, es un poco anacronico, ya que la restauración para devolver las techumbres originales es obra del ya comentado Torres Balbás, y es anterior a 1935, y el sello es de 1936. Ya podian haber ilustrado el sello con la nueva y original imagen del Patio de los Leones restaurado por el que en si fue el mejor y más fiel conservador de la Alhambra. Sirva de ejemplo estas dos fotos:
- Adjuntos
-
- Rafael Contreras.JPG (6.8 KiB) Visto 3823 veces
-
- Torres Balbas.jpg (10.49 KiB) Visto 3823 veces
- rua
- Contactar:
Alguerrero, muy interesante lo que comentas. no me había fijado en la cúpula redonda... El tema de las restauraciones a lo largo del tiempo va a dar para mucho.
Thanks,
María
Thanks,
María
- alguerrero
Vete a la página 11, que quizás no te acuerdes lo que escribí sobre Torres Balbas. Cuando tenga tiempo añadiré más cosas.
Un saludo de Angel Luis
Un saludo de Angel Luis
-
Perdonad por el retraso pero no daba como subir las imágenes, además he estado muy liado.
Como bien ha dicho el amigo Luis Angel, el 809 ya estaba en el hilo, y también he visto la serie de IFNI aunque os la mando de nuevo. Esta es el Entero Postal de Argentina sobre Federico García Lorca, el sello es el mosaico de la Alhambra, y el matasellos es algo parecido a la vista general de la Alhambra.
Estas dos imagenes corresponden a un carnet libro emitido por Naciones Unidas, en el de España, además de aparecer la Alhambra en la portada, le dedica una hoja de 4 sellos a los siguientes monumentos:
- La Alhambra de Granada
- Ciudad Romana de Merida.
- Casas colgantes de Cuenca.
- Acueducto de Segovia.
- Parque Güel de Barcelona.
Como muchos paises emitieron sellos sobre la exposición mundial de filatelia de Granada. Suriname es una colonia, de ha saber donde que ilustra muy bien el generalife.
Lo mejor lo dejo para el final, como podeis observar es parte de los moaicos de la Alhambra, de "Centro Africa", si me lo permitís os cuento lo mejor, lo he conseguido a traves de un filatélico de la India.
Cosas raras.......
Tengo más cositas pero no quiero aburrir, cuando pueda os mando más...
Como bien ha dicho el amigo Luis Angel, el 809 ya estaba en el hilo, y también he visto la serie de IFNI aunque os la mando de nuevo. Esta es el Entero Postal de Argentina sobre Federico García Lorca, el sello es el mosaico de la Alhambra, y el matasellos es algo parecido a la vista general de la Alhambra.
Estas dos imagenes corresponden a un carnet libro emitido por Naciones Unidas, en el de España, además de aparecer la Alhambra en la portada, le dedica una hoja de 4 sellos a los siguientes monumentos:
- La Alhambra de Granada
- Ciudad Romana de Merida.
- Casas colgantes de Cuenca.
- Acueducto de Segovia.
- Parque Güel de Barcelona.
Como muchos paises emitieron sellos sobre la exposición mundial de filatelia de Granada. Suriname es una colonia, de ha saber donde que ilustra muy bien el generalife.
Lo mejor lo dejo para el final, como podeis observar es parte de los moaicos de la Alhambra, de "Centro Africa", si me lo permitís os cuento lo mejor, lo he conseguido a traves de un filatélico de la India.
Cosas raras.......
Tengo más cositas pero no quiero aburrir, cuando pueda os mando más...
- rua
- Contactar:
Hola Rubino,
impresionante el último sello, precioso.
Las otras imágenes, a lo mejor es un lio, pero podrías ponerlas un pelín más grandes para que se vean mejor? Todo un post lleno de novedades.... ¡No aburres!!! Dejas con ganas
Gracias,
María
impresionante el último sello, precioso.
Las otras imágenes, a lo mejor es un lio, pero podrías ponerlas un pelín más grandes para que se vean mejor? Todo un post lleno de novedades.... ¡No aburres!!! Dejas con ganas

Gracias,
María
-
Perdonad por el retraso he estado de viaje y no he podido conectarme hasta esta noche.
Intentaré mandar de nuevo las imágenes con más claridad pero a lo mejor son excesivas de grandes.
El entero Postal es de Federico García Lorca, atentos a la poesía no tiene desperdicio.
Imposible mandar la imagen interior, lo intentaré en otro momento.
No mando nada por que pesan mucho en otros mensajes mando más, prometo no tardar tanto como esta vez....
José Rubiño (Rubino)
Intentaré mandar de nuevo las imágenes con más claridad pero a lo mejor son excesivas de grandes.
El entero Postal es de Federico García Lorca, atentos a la poesía no tiene desperdicio.
Imposible mandar la imagen interior, lo intentaré en otro momento.
No mando nada por que pesan mucho en otros mensajes mando más, prometo no tardar tanto como esta vez....
José Rubiño (Rubino)
- FAMITECO
Hola, María y Conforeros:
Aquí llevaís un enlace de un blog muy interesante sobre la Alhambra. Tiene muchas historias y anécdotas (leed el robo con soborno de los azulejos) y unas estampas y dibujos estupendos.
http://brunoalcaraz.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Disfrutad.
Un saludo
Aquí llevaís un enlace de un blog muy interesante sobre la Alhambra. Tiene muchas historias y anécdotas (leed el robo con soborno de los azulejos) y unas estampas y dibujos estupendos.
http://brunoalcaraz.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Disfrutad.
Un saludo
-
Buenas, a tod@s.
Quería mandar este correo antes pero no he podido.
Hoy quiero centrar el tema en nuestros vecinos los Franceses que aunque siempre hemos dicho que nos tratan como los vecinos del sur (despectivamente), siempre les ha atraído nuestra cultura Islámica y en especial la Alhambra, lo que traigo hoy ya ha salido en el hilo casi todo pero en formatos diferentes.
Lo primero es una pruebas calcografiadas en cartulina (que no vienen catalogadas en ningún sitio), que emite correo francés. Del sello de la Alhambra de "Servicie" del 2011, con el otro sello que completa la serie.
La otra es el sobre primer día de Wallis & Futuna (También de emisión francesa, al tratarse de una de sus colonias).
Ya se que este es un foro sólo de sellos, pero permitirme una excepción por ser algo un poquito raro.
Moneda especial de Ecus del 1995 de Francia sobre la Alhambra, aunque en catálogo aparece Madrid, su cara hace referencia al Patio de Arrayanes claramente, además es de plata 925 mm, buena pieza. Bueno me despido hasta pronto y prometo traer algunas cositas más.
Saludos a tod@s y en especial ha María.
Quería mandar este correo antes pero no he podido.
Hoy quiero centrar el tema en nuestros vecinos los Franceses que aunque siempre hemos dicho que nos tratan como los vecinos del sur (despectivamente), siempre les ha atraído nuestra cultura Islámica y en especial la Alhambra, lo que traigo hoy ya ha salido en el hilo casi todo pero en formatos diferentes.
Lo primero es una pruebas calcografiadas en cartulina (que no vienen catalogadas en ningún sitio), que emite correo francés. Del sello de la Alhambra de "Servicie" del 2011, con el otro sello que completa la serie.
La otra es el sobre primer día de Wallis & Futuna (También de emisión francesa, al tratarse de una de sus colonias).
Ya se que este es un foro sólo de sellos, pero permitirme una excepción por ser algo un poquito raro.
Moneda especial de Ecus del 1995 de Francia sobre la Alhambra, aunque en catálogo aparece Madrid, su cara hace referencia al Patio de Arrayanes claramente, además es de plata 925 mm, buena pieza. Bueno me despido hasta pronto y prometo traer algunas cositas más.
Saludos a tod@s y en especial ha María.
-
De la emisión de la ONU me he encontrado estas dos variantes. Sigo buscando mas información
http://sociedadmino.wordpress.com/
- rua
- Contactar:
Hola Dander,
lo primero gracias por aportar más información al hilo! Y bueno, comentar que me ha encantado estar en la reunión de la Sociedad de Miño esta mañana
Y me ha sorprendido mucho... no conocía estas dos variedades. Yo tengo el sello de Naciones Unidas, y siempre que se ha hablado de él, pensé que lo tenía. Al ver que pusiste dos, fui a mirar el mio para comparar y ver cuál me faltaba.... mi sorpresa fue que el mío es un tercero. Alguien sabe si hay más???
Saludos,
María
lo primero gracias por aportar más información al hilo! Y bueno, comentar que me ha encantado estar en la reunión de la Sociedad de Miño esta mañana

Y me ha sorprendido mucho... no conocía estas dos variedades. Yo tengo el sello de Naciones Unidas, y siempre que se ha hablado de él, pensé que lo tenía. Al ver que pusiste dos, fui a mirar el mio para comparar y ver cuál me faltaba.... mi sorpresa fue que el mío es un tercero. Alguien sabe si hay más???
Saludos,
María
- CENTAURO
- Contactar:
Estimada Amiga Maria:
Creo que las diferencias de cada sello, está en que cada uno pertenece a una emisión distinta, según sea el Pais donde está cada una de las sedes de las Naciones Unidas (New York (EEUU), Ginebra (Suiza), etc).
Un saludo, RAFAEL RAYA
Creo que las diferencias de cada sello, está en que cada uno pertenece a una emisión distinta, según sea el Pais donde está cada una de las sedes de las Naciones Unidas (New York (EEUU), Ginebra (Suiza), etc).
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
Hola a todos de nuevo.
Como muy bien ha dicho el compañero Rafael, hay tres sedes de Naciones Unidas, Viena, Ginebra Y Nueva York, las tres han emitido el carnet libro sobre España en el año 2000, donde en su primera página aparece en bloque de a cuatro los sellos de la Alhambra.
En las tres ediciones son idénticas con marco en rojo, sólo cambia el idioma y el valor del sello. Existen otras variantes con el marco de color, el sello de María (de marco azul) es de la emisión de Nueva York (está en ingles) y creo haber visto otra con marco verde (ahora no lo encuentro) que sería de Viena.
Me imagino que habrá otro de Ginebra, pero esta no la he visto, en tal caso estaríamos hablando de 6 ó 5 ejemplares diferentes.
Espero aclarado algo del tema, un saludo a tod@s.
José Rubiño (Jrubino)
Como muy bien ha dicho el compañero Rafael, hay tres sedes de Naciones Unidas, Viena, Ginebra Y Nueva York, las tres han emitido el carnet libro sobre España en el año 2000, donde en su primera página aparece en bloque de a cuatro los sellos de la Alhambra.
En las tres ediciones son idénticas con marco en rojo, sólo cambia el idioma y el valor del sello. Existen otras variantes con el marco de color, el sello de María (de marco azul) es de la emisión de Nueva York (está en ingles) y creo haber visto otra con marco verde (ahora no lo encuentro) que sería de Viena.
Me imagino que habrá otro de Ginebra, pero esta no la he visto, en tal caso estaríamos hablando de 6 ó 5 ejemplares diferentes.
Espero aclarado algo del tema, un saludo a tod@s.
José Rubiño (Jrubino)
- alguerrero
Buenas noches a todos: De la serie de las Naciones Unidades ya se puso uno de los sellos que habeis mostrado en la página nº 13 como ejemplo de los varios valores que existe de la serie dedicada a los monumentos españoles por la ONU. Tambien existen de ese mismo año emitido por la misma entidad de Barcelona, Cuenca y Toledo.
Un saludo de Angel Luis
Un saludo de Angel Luis
-
Un nuevo aporte al hilo:
Cancelación de 1956
Salu2 Rua
Cancelación de 1956
Salu2 Rua
- Adjuntos
-
- 648_001.jpg (30.55 KiB) Visto 3321 veces
-
Creo que este sello de Dominica no ha salido en el hilo.
Del año 2000 con frase de "MUHAMMAD v".
Recuerdos a todos los foreros.
José Rubiño (Rubino)
Del año 2000 con frase de "MUHAMMAD v".
Recuerdos a todos los foreros.
José Rubiño (Rubino)
- rua
- Contactar:
Hola,
por fin, siguiendo con las imágenes de alguerrero y dander, ya he conseguido la información sobre cuántos sellos emitieron las sedes de Naciones Unidas en el año 2000. En total son 4.
->ONU Nueva York- 2 sellos marco azul donde uno es la Alhambra
Carnet (24 sellos), 4 series de 6 sellos, con marco rojo, solo uno es la Alhambra.
->ONU Ginebra- 2 sellos marco rojo ninguno es la Alhambra
Carnet (24 sellos), 4 series de 6 sellos, con marco rojo, solo uno es la Alhambra.
->ONU Viena- 2 sellos marco verde ninguno es la Alhambra
Saludos
por fin, siguiendo con las imágenes de alguerrero y dander, ya he conseguido la información sobre cuántos sellos emitieron las sedes de Naciones Unidas en el año 2000. En total son 4.
->ONU Nueva York- 2 sellos marco azul donde uno es la Alhambra
->ONU Ginebra- 2 sellos marco rojo ninguno es la Alhambra
->ONU Viena- 2 sellos marco verde ninguno es la Alhambra
Saludos
- rua
- Contactar:
Hoy me han llegado desde Honduras, gracias a Miguel Paz, 4 sellos de la emisión por el V Centenario de Isabel La Católica. Se reproduce el cuadro ya comentado de Pradilla, La Rendición de Granada a los Reyes Católicos. Los 3 sellos de marco rojo tienen la sobreimpresión OFICIAL de 0.30, 0.50 y 0.60 centavos... Según me comentó Miguel hay otros dos sellos más... En el Scott están catalogados en los años 1952 y 1953...
Muchísimas gracias!
Muchísimas gracias!
-
Vuelvo a subir la cancelación de 1956, ya que no se ve desde hace unos dias.
- Adjuntos
-
- cancell.jpg (31.34 KiB) Visto 3263 veces