Imagen

CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS LANZA UNA APLICACIÓN PARA ELEGIR EL EMBALAJE ADECUADO A TRAVÉS DEL PC Y UNA WEBCAM
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Se puede acceder desde el site de paquetería de Correos http://paqueteria.correos.es/realidadAumentada/" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado, ahorrando tiempo y dinero.

La empresa postal apuesta por soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales


Dice así:

[hr]Madrid, 22 de marzo de 2012.- Correos ha lanzado una aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado que necesita, el tipo de embalaje y las medidas, para enviar un determinado producto.

Con esta nueva aplicación, Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).

A la aplicación se puede acceder desde el site de paquetería de : http://paqueteria.correos.es/realidadAumentada/" onclick="window.open(this.href);return false;.

La empresa postal continúa de esta manera con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.[hr]

Curiosa aplicación y para los legos en estos asuntos, desconcertante lo de la realidad aumentada.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
LA CAMPAÑA “ERES PERFECTO PARA OTROS” ALCANZA 100.000 SOLICITUDES DE TARJETAS DE DONANTE DE ÓRGANOS
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Desde su estreno el pasado 14 de febrero
Correos, con su nueva Paquetería 360º, se suma como colaborador logístico de la campaña de “12 Meses” asumiendo el servicio de entrega de las tarjetas de donante en el territorio nacional.

La modificación de la “mosca” de sus canales, la emisión de un spot de agradecimiento a los nuevos donantes, piezas en Informativos Telecinco y Cuatro, menciones en programas y banners en las webs del grupo, entre las acciones de Mediaset España para celebrar el hito.

Mañana miércoles, en Informativos Telecinco Matinal, Leticia Iglesias entrevistará al doctor Santiago Yus, coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz


Dice así:

[hr]Madrid, 27 de marzo de 2012.- "Eres perfecto para otros” nació con la certeza de que la solidaridad en nuestro país es una mecha que prende con fuerza en la conciencia de los ciudadanos, pero la realidad ha superado con creces todas las expectativas: en tan sólo mes y medio desde el arranque de la campaña de “12 Meses” se acaban de superar las 100.000 solicitudes on-line de tarjetas de donante de órganos, una cifra que multiplica por 10 el total de solicitudes recibidas en esta organización durante todo el año 2011.

Al hilo de la noticia, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, ha declarado que “la gran respuesta que ha tenido la campaña de donación desarrollada por la ONT y Mediaset España pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante. Nuestro mas sincero agradecimiento".

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, incide en que “el día que presentamos Eres perfecto para otros dijimos que 12 Meses daba un paso adelante, que íbamos a pedir a los espectadores no sólo que reflexionaran sobre nuestras causas sino que hicieran algo por los demás apelando a su sentido de la generosidad. Hoy puedo decir que en Mediaset España estamos muy orgullosos de que nuestro mensaje de concienciación a favor de la donación de órganos haya calado tanto en la sociedad. La impresionante cifra de 100.000 nuevos donantes es sólo una muestra del gran sentido de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos, un valor que en los tiempos que corren es más necesario que nunca”.

Un espíritu solidario del que Grupo Correos ha querido ser partícipe con su nueva Paquetería 360º sumándose a la iniciativa como colaborador logístico, asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional. A través del acuerdo suscrito con Mediaset España, Correos -cuya imagen se asociará a partir de hoy en todas las acciones de comunicación de “Eres perfecto para otros”- enviará a cada solicitante un “Welcome pack” con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada. Para Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, “aportar a la campaña nuestra capacidad logística e integrarla con la promoción de la nueva paquetería 360º, supone concluir el ciclo de esta importante acción solidaria y de concienciación ciudadana con la que más de 100.000 donantes recibirán la acreditación que les convierte en miembros de este reconocido colectivo social”.

Mediaset España se volcará para celebrar el hito

“¡Gracias! Ya somos 100.000 nuevos donantes. Queremos ser el altavoz de tu solidaridad” Esta es la frase con la que Mediaset España, a través de la voz de Pedro Piqueras, agradece el respaldo de los ciudadanos en un nuevo spot institucional de “Eres perfecto para otros” que se estrenará mañana y que estará en emisión en los canales del grupo hasta el fin de la Semana Santa. Además, dentro del marco de colaboración de Mediaset España y el Grupo Correos las nuevas piezas institucionales incorporarán la leyenda “Correos te lleva la tarjeta a casa”.

Por otra parte, desde las 12:00 horas de mañana y hasta las 12:00 horas del miércoles, las “moscas” de los canales se modificarán con la inclusión del logotipo de “12 Meses” y una alusión a los 100.000 nuevos donantes.

Todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro recogerán la noticia, que será ampliamente comentada también en espacios como “El programa de Ana Rosa”, “Las mañanas de Cuatro” y “Sálvame”. Además, Telecinco.es y Cuatro.com introducirán en sus portadas una serie de banners conmemorativos que enlazarán directamente con la web Eresperfectoparaotros.com, donde los usuarios pueden solicitar sus tarjetas de donante y que acumula ya más de 200.000 visitas.

Desde su estreno el pasado 14 de febrero, la iniciativa “Eres perfecto para otros” ha tenido un gran protagonismo en la programación de los canales de Mediaset España: seis piezas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro; numerosas menciones en programas como “El programa de Ana Rosa”, “Las mañanas de Cuatro”, “Gran Hermano”, “Sálvame: diario”, “Sálvame Deluxe”, “El Gran debate”, “La Noria”, “Pasapalabra”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “De buena ley” y 475 pases de los spots institucionales. El pasado 28 de febrero, Informativos Telecinco matinal ofreció una entrevista con Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, al hilo del éxito de la campaña. Además, mañana miércoles, en Informativos Telecinco Matinal, Leticia Iglesias entrevistará al doctor Santiago Yus, coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz.

Una media que supera las 2.400 nuevas solicitudes diarias

El día que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido el 16 de febrero, dos días después desde el inicio de la campaña, con 12.481 peticiones. Cuatro días después, los espacios de Telecinco y Cuatro anunciaban que en menos de una semana se habían conseguido más de 50.000 nuevos donantes, una cifra que en ese momento se consideraba casi impensable. Desde entonces, el goteo de nuevas solicitudes ha sido constante hasta alcanzar el dato récord de las 100.000 tarjetas. Por comunidades autónomas, las regiones que han acumulado mayor número de peticiones están siendo Madrid, con más de 19.000; Andalucía con casi 17.000; la Comunidad Valenciana con 13.000; Cataluña con 12.500 y Castilla y León con 5.400.

CORREOS Y SU NUEVA PAQUETERÍA

En su nueva línea estratégica, la empresa postal presenta la Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería e-commerce, Paquetería Urgente, Paquetería Erasmus, Paquetería Mi Tierra y Paquetería de Exportación, que cubren una amplia y variada diversidad de demandas y que permiten al grupo postal ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos (pymes, comercio electrónico, autónomos, inmigrantes, estudiantes en el extranjero, etc). De este modo, Correos cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.

La empresa postal se ha convertido en un referente en la entrega urgente y su potencial se ve reforzado por su filial Chronoexpres que dispone de la oferta de paquetería más completa del mercado para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria.

La cartera de productos de Paquetería 360º dispone, además, de algunos servicios con un alto valor añadido, como es el caso de Multichrono, diseñado para llevar a cabo, además de la entrega de paquetería, la manipulación y desarrollo que requiera la mercancía. Pero sin duda la gran fortaleza del Grupo Correos es que sus clientes saben que están confiando su negocio a profesionales, porque es la empresa con mayor número de personas al servicio de personas: más de 60.000 profesionales trabajan diariamente para ofrecer las mejores soluciones para el negocio en la Red.

Información y envíos: http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;

“12 meses, 12 causas, 12 años”

Coincidiendo con su 12º aniversario, “12 Meses, 12 causas” ha evolucionado para adaptarse a la nueva dimensión de la compañía: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de “12 Meses”, el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: “Eres perfecto para otros”; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año -Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol-; y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta.

Además, “12 Meses” queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, Telecinco Cinema y las webs del grupo.[hr]

Correos muestra su faceta más solidaria con esta acción.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS SE SUMA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A LA HORA DEL PLANETA
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
La empresa postal se suma a la mayor campaña contra el cambio climático
Correos apuesta por una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible

Esta edición pretende conseguir que se asuman medidas de eficiencia energéticas


Dice así:

[hr]Madrid, 28 de marzo de 2012.- Por tercer año consecutivo, Correos se suma a la campaña "La Hora del Planeta", el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” durante una hora. El próximo sábado 31 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos del planeta.

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. Concretamente, la empresa postal contribuirá apagando fachadas y letreros luminosos de sus principales edificios y fachadas de oficinas; más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).

Correos también apoyará esta iniciativa a través de la Red.; tanto en su intranet corporativa como en la web de Correos se han insertado banners que enlazan al portal de WWF, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña y las actividades que se van a realizar en España de apoyo a la misma.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

En esta sexta edición, WWF quiere ir “un paso más allá” y. pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los monitores de ordenador, las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes.

Correos con su adhesión a este tipo de iniciativas ecológicas muestra una vez más su preocupación por los efectos del cambio climático sobre las personas, la naturaleza y la economía, así como su compromiso de reducir sus emisiones de CO2.[hr]

A veces, un pequeño gesto significa mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por mariomirman »

Muchas gracias, Evaristo, por tenernos tan puntualmente informados de todas las novedades de "la casa" :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS SUPERA ESTE AÑO SU PARTICIPACIÓN EN LA HORA DEL PLANETA
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
En esta edición se han adherido 1.800 dependencias postales
1.800 Oficinas Principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado se sumaron a la iniciativa mundial contra el cambio climático

Dice así:

[hr]Madrid, 2 de abril de 2012.- Un total de 1.800 dependencias de Correos mantuvieron sin luz sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el pasado sábado, dentro de la campaña ‘La Hora del Planeta 2012’, una iniciativa promovida por WWF que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Un total de 18.000 compañías en todo el mundo, y alrededor de 500 en España, apoyaron la campaña y apagaron la luz en sus principales sedes y establecimientos. Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos se sumó a dicha acción dejando a oscuras todas las Oficinas Principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado.

Alrededor de 250 ciudades españolas apagaron las luces de monumentos y edificios emblemáticos para celebrar "La Hora del Planeta", batiendo un récord de participación al lograr ser el segundo país del mundo con más ciudades inscritas en esta acción de lucha contra el cambio climático.

Los edificios más emblemáticos apagaron sus luces el sábado durante sesenta minutos. En España el apagón se produjo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche. Según Red Eléctrica de España, la demanda de energía eléctrica en el momento de arranque de la Hora del Planeta fue de 26.902 megavatios, un descenso de 3.982 megavatios, si se compara con los 30.884 registrados el pasado sábado, a la misma hora.

Monumentos como la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, el Palacio Real de Aranjuez, el Acueducto de Segovia, la Muralla de Ávila o el monasterio de El Escorial en Madrid quedaron a oscuras.

Esta iniciativa, que se celebra por sexta vez, ha contado en esta ocasión con un récord de países, hasta un total de 147 -frente a los 135 de 2011-, algunos de los cuales nunca habían participado antes. Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa. Igualmente, han participado empresas de todo el mundo, sólo en España se han sumado más de un centenar de corporaciones de distintos sectores para apagar la luz así como centenares de pequeñas empresas y 200 asociaciones y 100 colegios y universidades de todo el país.

WWF ha recordado que La hora del Planeta comenzó hace seis años en Australia, con dos millones de personas y la acción en favor del clima ha ido creciendo hasta llegar a casi 2.000 millones de personas.

Este año, además, las redes sociales, Internet y los medios de comunicación han sido una pieza clave en la difusión de la campaña por todo el mundo. En este sentido, Correos ha apoyado esta iniciativa a través de la red social.[hr]

Todo sea por la buena salud de nuestro planeta.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS DARÁ A CONOCER EL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO SOBRE LOS BUZONES DEL FUTURO EN MADinSpain 2012
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Esta feria es el principal punto de encuentro para todos los interesados en el diseño
En este evento participan reconocidos profesionales nacionales e internacionales

Correos dará a conocer el día 14 el ganador del premio del concurso sobre el buzón del futuro


Dice así:

[hr]Madrid, 12 de abril de 2012.- Correos participa con un stand en la feria del diseño MADinSpain que celebra su séptima edición en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 13 y 14 de abril. Asimismo, y en el marco de la feria, el sábado 14, a las 18 horas, dará a conocer el ganador del concurso de diseño sobre los buzones del futuro, convocado por el organismo postal y Domestika, la marca de referencia para el sector creativo y empresa organizadora del MADinSpain. Se concede este premio entre los 36 trabajos seleccionados en está fase definitiva.

El premio consistirá en 2.062 euros, una Tablet ODYS Modelo Xpress y dos pases VIP para el evento MADinSpain, cita anual imprescindible en España para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. Tienen cabida todas las familias creativas que hay en la comunidad de Domestika: tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos.

A través de este concurso se da la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de correos en los próximos 50 años (en 2062), y embarcarse así en un viaje al futuro, cuando al cumplirse esos años el buzón tenga tres siglos de existencia en España y su uso esté marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

El concurso busca destacar el valor de esta herramienta de comunicación que supuso un avance revolucionario en su momento, cambiando la historia de la correspondencia hace más de dos siglos. De hecho, la primera referencia escrita que se tiene de la existencia de un buzón en el país data del año 1762, cuando en el artículo 51 de las Ordenanzas de Correos de España se dice que “se abrirá un agujero o reja en todas las hijuelas o veredas por donde se echen las cartas, sin que puedan recibir en mano”.

MADinSpain 2012 es un evento organizado por Domestika, una marca de referencia para el sector creativo. MADinSpain se celebra con la finalidad de crear experiencias, espacios y herramientas que permitan a los creativos desarrollar su talento.

Tras contar en años pasados con diseñadores de la talla de Javier Mariscal, David Carson o Hillman Curtis, MADinSpain 2012 incluye a reconocidos profesionales a nivel internacional como Stefan Sagmeister, autor de portadas de discos de grupos de música tan conocidos como los Rolling Stones, Aerosmith, y cantantes como Lou Reed; Nando Costa, diseñador que ha trabajado para marcas como Apple, Coca-Cola o Absolut, así como con la famosa agencia de diseño estadounidense Cuban Council, autora del logo de Facebook. También contará con la presencia de creativos de renombre como Randy J.Hunt y algunos de los diseñadores más prestigiosos del panorama internacional, que compartirán escenario con las jóvenes promesas del sector.

Acerca de Correos

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Además, dispone en su web de una oficina online abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Distribuye más de 4.400 millones de envíos al año y llega a dos millones de empresas y 19 millones de hogares. Tiene más de 14.000 vehículos para el transporte y distribución de los envíos, que recorren más de 800.000 kilómetros cada día. Cuenta con un equipo humano de más de 60.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales, basados en nuevas tecnologías y financieros.

Acerca de Domestika

Domestika es una marca de referencia para el sector creativo. Con una audiencia especializada que no deja de crecer (60 mil usuarios registrados y más de 20 mil seguidores en Twitter). Domestika es un espacio de debate, una herramienta de promoción profesional y un eficiente tablón de empleo para creativos.[hr]

A ver con que nos sorprenden.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS PARTICIPA EN EL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL MEJOR SELLO DE LA SERIE “EUROPA 2012”
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Esta feria es el principal punto de encuentro para todos los interesados en el diseño
Hasta el 10 de junio se puede votar al mejor sello de la serie “Europa 2011” en la web de Post Europ http://www.posteurop.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Dice así:

[hr]Madrid, 16 de abril de 2012.- Se ha abierto el plazo para votar en el concurso anual de Post Europ, a través de su web http://www.posteurop.org" onclick="window.open(this.href);return false;, y elegir el mejor sello de la serie filatélica “Europa 2011”. Desde el 1 de abril y hasta el 10 de junio se puede votar para escoger el mejor timbre europeo. Cada año, los países miembros de Post Europ emiten esta serie que versa sobre un tema común de diseño libre.

En este año 2012, se ha decidido dedicar la emisión a promover la cultura y el turismo propio bajo el título: “Visite…”. La elección de este tema tiene como objetivo que los países emisores presenten a través de sus sellos los lugares o los motivos más emblemáticos y característicos para darse a conocer; como si se tratara de una ventana abierta al mundo de la promoción turística. Así, los más de cuarenta operadores postales públicos de Post Europ han puesto en circulación sus sellos con las imágenes más variopintas de sus respectivos países.

El sello titulado “Visite España -lugar donde las playas, el clima, la luz, el patrimonio artístico y la riqueza cultural son un reclamo en sí mismo-“ reúne todos estos atractivos turísticos cargados de simbología. El diseñador de la imagen, J. Carrero, ha tomando como inspiración el famoso cuadro de Las Meninas, de Diego Velázquez, para hacer una composición en la que mezcla los distintos conceptos del turismo. De esta forma, la luz y el colorido de nuestro país se reflejan en el conjunto de la obra, la arena y el mar.

El arte se plasma bajo el marco de un cuadro que representa el acervo histórico y cultural; y la marca España, relativa al comercio, la industria, la artesanía y los productos típicos, se interpreta por medio de una bolsa trazada con los colores de la bandera nacional. El sello se completa con el logotipo oficial de la serie Europa, que simboliza un buzón de y cuyo uso es obligatorio para todos los valores que se ponen en circulación.

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Es una de las series más coleccionadas y más populares del mundo.

Desde el año 2002, la organización internacional Post Europ convoca anualmente un concurso para internautas, en el que pueden participar todos los ciudadanos, y elegir el mejor timbre del año. El sello ganador se dará a conocer en el Foro de Filatelia de l Post Europ que se celebra en Paris el 13 de junio.

DATOS DE LA EMISIÓN

El sello “Visite España” se puso en circulación el pasado 4 de abril, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y su valor facial es de 0,70 euros. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 28,8 por 40,9 mm. (vertical) , con un dentado de 13 ¾ .[hr]

Pues nada, todos a votar y que gane el mejor, o el que más votos consiga.

Para quién no lo conozca, debajo reproduzco el sello en cuestión.

Saludos.
Adjuntos
2012-04-04. Europa. Sello. Baja.jpg
2012-04-04. Europa. Sello. Baja.jpg (46.63 KiB) Visto 2908 veces
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡Que espanto de sello!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6406
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Juliop escribió:¡¡¡¡Que espanto de sello!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Estoy contigo, Julio: es horroroso :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

Y eligen eso?????? Como está el país... mal, lo sé, pero estos encima se empeñan en los sellos también.

Hoy he recogido mi sobre con las emisiones del primer timestre, la verdad que el sobre me ha gustado mucho, aunque como no, me lo han pintado entero por estar ausente...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS PATROCINA LA IX EDICIÓN DE “HOY ES MARKETING”
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Se celebra en Madrid, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA
Se celebra en Madrid, y posteriormente habrá encuentros en Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y Valencia reuniendo a más de 10.000 profesionales y directivos de empresas.

El Subdirector de Marketing, Modesto Fraguas hablará en una ponencia sobre el poder del marketing directo y la apuesta que esta haciendo por él


Dice así:

[hr]Madrid, 18 de abril de 2012.- Correos es patrocinador de la XI edición de Hoy es Marketing (HEM), organizada por ESIC Business & Marketing School, que tendrá lugar durante la jornada de mañana, 19 de abril, en el madrileño Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Correos realizará este año una ponencia a cargo del subdirector de marketing, Modesto Fraguas, que con el título de Hay que poner los cinco sentidos en la comunicación con los clientes. El poder del marketing directo: La apuesta de Toyota, tratará, junto con Otto Exner, Acount Director de Saatchi & Saatchi, del poder del marketing directo y de la apuesta que Correos está haciendo por él.

El marketing directo es el único medio que te permite poner los cinco sentidos a la hora de realizar comunicaciones con tus clientes, y esto es algo que le diferencia de cualquier otro medio.

Además este año Correos, en su stand quiere que los visitantes a este foro sientan las experiencias que sólo el marketing directo es capaz de ofrecerles. Por eso, allí podrán poner en funcionamiento sus cinco sentidos: mirar, oler, oír, tocar y saborear a través del MD. Y por si fuera poco, tendrán la oportunidad de llevarse un regalo exclusivo del organismo postal.

Hoy es Marketing, el foro del marketing por excelencia, es un encuentro anual exclusivo que se celebra en siete ciudades españolas donde se dan cita más de 10.000 profesionales y directivos de las empresas más importantes de nuestro país, y representa una oportunidad única para conocer de primera mano cómo las empresas españolas más importantes entienden y hacen el mejor marketing de España en tiempos de crisis.

El patrocinio global de 2012 corre a cargo de Correos, Daemon Quest by Deloitte, Movistar, HP e Intel como proveedores tecnológicos; y el patrocinio local a Lancia, Banco Santander, Asociación de Marketing de España, Prisma MPA, Marketinet, CYR, Total Team y Feria de Madrid. El encuentro contará con la presencia de los máximos responsables del mundo empresarial que mostrarán sus experiencias y descubrirán cuáles son las claves de éxito.

Esta IX edición que se presenta con el lema “Ventanas de oportunidad. Cómo generar confianza en los mercados a través de las empresas”, contará con la presencia de destacados profesores de ESIC, así como de los máximos responsables de Starbucks, BBVA, Microsoft Ibérica, Michael Page International, Group, Daemon Quest by Deloitte, GFk, Publixed Media, Groupon, Correos, Saatchi&Saatchi, Telefónica, Villafañe & Asociados Consultores, Ideo, Fundación Key, Blusens Global Corporation y Grupo Leche Pascual, entre otros, que desvelarán los secretos de sus marcas y analizarán el presente y el futuro de sus compañías y mostrarán a través de sus experiencias, las claves más innovadoras para dirigir una empresa hacia el éxito.

Hoy es Marketing se celebrará en siete ciudades españolas. Tras su inauguración mañana en Madrid, el encuentro se celebrará en Bilbao (el 26 del mismo mes) Sevilla (el día 8 de mayo) Zaragoza (el día 10 de mayo), Pamplona (el 17 de mayo), Barcelona (el día 29 de mayo) y, por último, en Valencia (el 31 de mayo).

CORREOS Y SUS SOLUCIONES APLICADAS AL MARKETING DIRECTO

En el marco de la jornada, Correos contará en su stand informativo con su amplia gama de productos y servicios destinados al marketing directo. Precisamente el Grupo Correos se presenta como el referente real del marketing directo en España, ya que es el único operador capaz de integrar formatos “on” y “off” mediante la combinación de los servicios de su filial NEXEA (documentos electrónicos, servicios de digitalización…) y el potencial de la matriz, Correos, cuya extensa red de distribución más sus innovadores y económicos productos hacen realidad cualquier campaña de marketing directo: desde la más sencilla hasta la más compleja.[hr]

A ver si el lema de esta IX edición "Ventanas de oportunidad. Cómo generar confianza en los mercados a través de las empresas”, se cumple.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS PRESENTA EL PRIMER DICCIONARIO DE MARKETING DIRECTO INTERACTIVO
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
En el Centro de Formación de la empresa postal, situado en Conde de Peñalver, 19 de Madrid
Al acto asistirá el presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, la directora Comercial y de Marketing, Benigna Cano, y el subdirector de Marketing y Marketing Directo, Modesto Fraguas, entre otros.

La obra, que pretende dar respuesta a un mercado dominado por la terminología norteamericana y la falta de precisión, fomentará la divulgación de los conceptos más comunes entre agencias de marketing y publicidad


Dice así:

[hr]Madrid, 18 de abril de 2012.- Correos presenta el primer Diccionario de Marketing Directo Interactivo que se ha editado en el mercado español hasta el momento, de forma conjunta con LID Editorial Empresarial y que ha contado con el apoyo de los expertos en la materia, en un acto que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el Centro de Formación ubicado en Conde de Peñalver, 19. El evento contará con la asistencia del presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin; la directora Comercial y de Marketing, Benigna Cano; el subdirector de Marketing y Marketing Directo, Modesto Fraguas; el director del libro, Joost Van Nispen; y los autores Juan Carlos Alcaide y Javier Piedrahita, entre otros.

Correos ha sido y es un referente de marketing directo en el mercado. El notable crecimiento que experimentan en la actualidad los distintos canales digitales -correo electrónico, redes sociales o comunidades virtuales- llevan a la empresa postal a adaptar su estrategia a las necesidades que surgen día a día en el sector. En este sentido, la publicación del Diccionario de Marketing Directo Interactivo pretende dar respuesta a un mercado dominado por la terminología norteamericana y la falta de precisión en los conceptos y su objetivo es divulgar los términos más utilizados entre los anunciantes y las agencias de Marketing y Publicidad que aplican el marketing directo con el fin de comunicarse e interactuar de forma directa y eficaz con sus consumidores.

Con más de 2.500 términos definidos en español de forma sencilla y con un enfoque práctico y traducidos al inglés, esta obra recoge los principales conceptos más importantes y novedosos relativos al comercio electrónico, redes sociales, consumidor, oferta, venta y demanda, estrategia y posicionamiento, innovación y planning, nuevas tecnologías y bases de datos, captación y fidelización. Asimismo, incluye un práctico diccionario inverso del inglés al español y tablas de uso frecuente.

La capacidad del marketing directo para personalizar la información y su poder de segmentación hacen que sea una herramienta de gran utilidad para las empresas a la hora de captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales. “Hoy en día, el 80% de los anunciantes siguen apostando por el marketing directo y sigue combinando estrategias offline y online. De hecho, si nos fijamos en el último informe de Infoadex, la inversión realizada en mailing personalizado y buzoneo supera a la realizada en Televisión o en internet”, afirma Modesto Fraguas.

PUBLICIDAD CERCANA, VALORADA Y POCO INTRUSIVA

Según Fraguas, “además de su capacidad de transmitir información personalizada y segmentar audiencia y mensajes, el envío postal ofrece ciertos valores como incluir experiencias sensoriales -texturas, olores, sabores- que no puede aportar ningún otro canal de comunicación. El marketing directo se percibe como una publicidad cercana, bien valorada, poco intrusiva y que ayuda a tomar una decisión de compra”.

Por su parte, Benigna Cano apunta que la empresa postal quiere ser reconocida por sus clientes proveedores, competidores y el propio mercado, como el mejor aliado para sus campañas de marketing directo e interactivo, “para ello tenemos que apostar por el blended marketing, es decir, la combinación de medios físicos y digitales que incrementará el alcance de las campañas de marketing creando una experiencia única de marca, al tiempo que apostamos por integrarnos vertical y horizontalmente en la cadena de valor del marketing directo, creando nuevos productos que se alineen con las necesidades de nuestros clientes y ofrezcan de forma unificada todos los servicios de dicha cadena”.

Precisamente, en la actualidad, el Grupo Correos es el único operador capaz de integrar formatos offline y online mediante la combinación de los servicios de su filial NEXEA (documentos electrónicos, servicios de digitalización,…) y el potencial de la matriz, Correos, cuya extensa red de distribución más sus productos innovadores y económicos hacen realidad cualquier campaña de marketing directo, desde la más sencilla hasta la más compleja.[hr]

¡Qué sería de nosotros sin la publicidad!

Saludos.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7530
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por IRIS »

Correos recortará plantilla este año en 2.000 personas por la menor demanda
La sociedad estatal calcula una caída del 12% en sus ingresos hasta los 1.788 millones

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 66805.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS PREMIADO EN EUROPA POR UN SELLO DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA (GUADALAJARA)
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Ha recibido el segundo premio al mejor sello calcográfico
ambién recibió en 2010 y 2011, el segundo premio de este certamen, por los sellos del científico Charles Darwin y del escritor Francisco Ayala

Dice así:

[hr]Madrid, 24 de abril de 2012.- Correos ha ganado por tercera vez consecutiva el segundo premio al mejor sello calcográfico del año emitido en Europa, en el concurso anual “Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo”, con un sello sobre la Sacristía Mayor de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara), perteneciente a una Hoja Bloque sobre dicho monumento, que se emitió en su serie “Catedrales” en marzo de 2011 y que formará parte del libro “Catedrales de España” que la empresa postal publicará a finales de este año.

En 2010 y 2011, Correos también recibió el segundo premio, por los sellos del científico Charles Darwin y del escritor Francisco Ayala, respectivamente.

Este año se presentaban a los premios 130 sellos. El premio de honor ha recaído en una emisión conjunta de Suecia y Polonia sobre Marie Curie; el segundo es el que ha correspondido a nuestro correo y el tercero, ha galardonado a un sello del correo belga que reproduce la Grand Place de Bruselas.

El 22 de septiembre se entregarán los premios en el Ayuntamiento de Bruselas en presencia de representantes diplomáticos y de los correos de los países ganadores.

DATOS DE LA EMISIÓN

La Hoja Bloque de la Catedral de Sigüenza se puso en circulación en marzo de 2011, tiene una tirada de 280.000 ejemplares y su valor facial es de 2,84 euros. La impresión está realizada por el sistema de calcografía y offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. El formato del sello es de 40,9 por 28,8 mm.[hr]

Reproduzco la hojita en cuestión.

Saludos.
Adjuntos
2011-03-04. Catedral de Siguenza. Hojita. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS Y WESTERN UNION RENUEVAN SU ACUERDO POR OTROS CINCO AÑOS
En la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:

Dice así:

[hr]Madrid, 8 de mayo de 2012.- CORREOS, líder del sector postal español, y Western Union (NYSE: WU), una de las compañías líderes en servicios de pago a nivel global, han hecho pública hoy la firma de un nuevo acuerdo por otros cinco años para seguir facilitando a los clientes de la red de oficinas de CORREOS los servicios de envío de dinero de Western Union y el servicio Western Union Business Solutions.

Gracias al nuevo acuerdo, CORREOS ampliará los servicios de Western Union disponibles en sus más de 2.260 oficinas postales multiservicios. CORREOS podrá ofrecer también el servicio Western Union Business Solutions, que permite a empresas de todos los tamaños enviar y recibir pagos internacionales, creando soluciones personalizadas a sus necesidades.

Western Union ofrece formas rápidas, seguras y cómodas de enviar y recibir dinero a través de una red combinada de aproximadamente 500.000 agentes situados en 200 países. Esto permite a sus clientes enviar dinero a sus receptores en minutos en la oficina de cualquier agente de Western Union . Gracias a este acuerdo, CORREOS seguirá integrada en una red mundial comprometida en la prestación de un servicio de calidad y plenas ventajas para sus clientes, aportándoles la garantía añadida asociada a su marca.

Para Javier Cuesta, presidente de la empresa postal pública española, “esta firma es el fruto del trabajo de muchos años de colaboración y de la experiencia positiva de los servicios que se prestan. Confiamos en que este nuevo acuerdo mejorará e incrementará la oferta a nuestros clientes y posicionará a Correos como uno de los operadores más avanzados en el envío de remesas internacionales, tanto para particulares como para empresas.”

“Western Union se complace de poder extender su exitosa relación con CORREOS. Este acuerdo demuestra claramente el valor añadido que nuestra red internacional puede aportar a los operadores nacionales de servicios postales y supone una buena noticia para todos nuestros clientes en España que aprecian la alta calidad de servicio que ofrece CORREOS”, ha comentado Jan Hillered, Vicepresidente para Europa y la CEI de Western Union.

Sobre Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en servicios globales de pago. Western Union, a través de sus servicios de pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Facil y Western Union Business Solutions, proporciona a consumidores y empresas con formas rápidas, cómodas y seguras de realizar pagos y recibir dinero en todo el mundo. Los servicios de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de aproximadamente 500.000 oficinas en 200 países. En 2011, The Western Union Company completó un total de 226 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo (con un volumen total de 81.000 millones de dólares) y 425 millones de pagos de empresa. Más información en http://www.westernunion.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre CORREOS

CORREOS es líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías. Distribuye más de 4.400 millones de envíos al año y llega a 19 millones de hogares y dos millones de empresas. Es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Además, es una compañía cada vez más accesible gracias a su oficina online disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.[hr]

Todo sea por el bien de los clientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
UN "PAQUETE INSÓLITO" DE CORREOS, ALOJADO ENTRE TIBURONES EN EL ACUARIO DE MADRID, PREMIO JD DECAUX A LA CREATIVIDAD EXTERIOR
Con algo de retraso, comunico que en la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
La campaña demostraba que la Paquetería 360º llega a cualquier sitio, cuando y donde quiera el cliente
Ha recibido la Medalla de Plata, en la categoría senior de “Acciones Especiales” y se enmarcaba en la campaña “Paquetes Insólitos” de la empresa postal.

Correos sorteó tres vueltas al mundo entre los que enviaron una fotografía de alguno de los numerosos “Paquetes Insólitos” ubicados en lugares inusuales de toda España


Dice así:

[hr]Madrid, 23 de mayo de 2012.- Correos ha recibido uno de los X Premios de Creatividad Exterior 2012, organizados por JD Decaux, empresa dedicada a la comercialización de espacios exteriores publicitarios, y que premian a las mejores campañas publicitarias en exterior. El galardón recibido es la Medalla de Plata, en la categoría senior de “Acciones Especiales” por la campaña denominada “Tiburones”, desarrollada por la agencia Zaaping/M&CSaatchi para Correos el pasado año.

Esta acción de ambient marketing, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, se enmarcaba en la campaña de paquetería del Grupo Correos 2011 y consistió en introducir un paquete fabricado en metacrilato en el interior del Acuario de Madrid, donde conviven diversas especies marinas, entre ellas, varios tiburones.

El singular envío era parte de la campaña “Paquetes Insólitos” que con el lema “Llega a cualquier sitio con la nueva paquetería 360º de Correos” destacaba que la empresa postal es la única capaz de llevar un paquete a cualquier lugar del mundo gracias a la capilaridad de su red que, con sus cerca de 10.000 puntos de atención al público, 2.300 oficinas y 60.000 profesionales, le permite tener presencia en todos los municipios de España.

El “paquete insólito” sumergido en el Acuario fue uno de los cientos que se colocaron en las ciudades más importantes de España en sitios poco frecuentes y hasta insospechados, como cornisas de edificios, centros comerciales, cabinas telefónicas, kioscos de prensa, gasolineras, nudos de comunicación, estadios de fútbol… e incluso, como en el caso del premiado, flotando en acuarios. Por su dimensión, destacaron especialmente, los dos paquetes gigantes que se instalaron en la Plaza de Callao de Madrid y en la Playa de la Barceloneta, en Barcelona.

La acción del Acuario de Madrid buscaba sorprender a los visitantes y fomentar la participación en un concurso convocado por la empresa postal en el que se sortearon tres viajes para dar la vuelta al mundo entre las personas que enviaron a través de la web http://www.lavueltaalmundoconcorreos.es" onclick="window.open(this.href);return false; la foto de alguno de los “Paquetes Insólitos”. Y transmitía de una forma muy gráfica que la Paquetería 360º de la empresa postal es capaz de llegar a cualquier lugar, por inaccesible que pueda parecer. Por todo ello, Correos se congratula de que los profesionales del sector publicitario hayan reconocido la originalidad e impacto de su creatividad exterior.[hr]

Quizá alguien se acuerde del correo submarino de hace unos años.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS GANA EL TROFEO “DIPLÓOS 2011” A LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Con algo de retraso, comunico que en la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Convocado por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA), se ha entregado hoy en Bilbao
El premio reconoce la labor realizada por la empresa para favorecer la seguridad de sus empleados y la prevención de riesgos laborales.

Correos redujo la siniestralidad más del 22% en 2011 e impartió cerca de 197.000 horas de formación en seguridad y salud a sus empleados


Dice así:

[hr]Madrid, 23 de mayo de 2012.-Correos ha ganado el Trofeo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “DIPLÓOS 2011”, convocado por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA). El director de Recursos Humanos de la empresa postal, Luis Pérez Capitán, ha recogido hoy el galardón en el marco del 10º Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que se está celebrando en Bilbao. Pérez Capitán expresó su agradecimiento y afirmó que “este premio es el resultado del trabajo en equipo y de una apuesta firme de Correos por la mejora continua de la seguridad y salud de sus trabajadores”.

La empresa postal se ha alzado con la máxima distinción de la 43 edición de estos premios que persiguen “estimular y reconocer la dedicación y la labor realizada por las compañías, con sentido de eficacia, a favor de la seguridad de sus trabajadores y de la economía de su gestión”. La asociación organizadora, la APA, reúne a las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo más importantes de España y goza de un reconocido prestigio nacional e internacional.

REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD

Para la concesión del trofeo, el jurado ha considerado la evolución de la índices de siniestralidad y la calidad y cantidad de las acciones preventivas llevadas a cabo por la empresa durante 2011 en cuanto a la gestión de la seguridad y salud laborales, las técnicas aplicadas (evaluación de riesgos, inspecciones, auditorías…), la formación preventiva, etc.

En este sentido, se ha valorado especialmente que Correos consiguió en 2011 una reducción del 22,06% en los accidentes laborales de su plantilla formada por 60.000 empleados. También se ha reducido la siniestralidad en términos relativos, como refleja el índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla, y que se ha reducido a nivel nacional en torno al 19%. Ello ha conllevado una disminución del 28% del número de jornadas perdidas, lo que ha redundado positivamente en la reducción general del absentismo y la mejora de la competitividad de la compañía.

También se ha considerado el esfuerzo realizado por Correos en el ámbito de la formación de su plantilla en materia de seguridad y salud, que se ha concretado a lo largo de 2011 en las cerca de 197.000 horas de formación impartidas y la capacitación de 215 mandos de primera línea y 3.823 mandos intermedios en la gestión de de los accidentes de trabajo y la prevención de riesgos laborales.

Otras acciones llevadas a cabo por la empresa postal han sido la elaboración de más de 1.080 planes de Emergencia como resultado de la evaluación de 609 centros de trabajo y la puesta en marcha de un nuevo Plan de Vigilancia de la Salud en el marco del cual se han realizado más de 18.000 reconocimientos médicos.

Todos estos logros son el fruto de las iniciativas desarrolladas por Correos desde el año 2009 para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales.

GESTIÓN INTERNA DE LA PREVENCIÓN

Correos define sus políticas preventivas a través de su Servicio de Prevención Propio, uno de los más grandes de España, adecuado al tamaño y la dispersión geográfica de su plantilla. Este Servicio está integrado por más de 105 personas que incluyen a la red territorial de técnicos especializados y al personal de las Unidades Básicas de Salud, actual evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa, que les dan apoyo en la vertiente sanitaria.

Correos ha definido así una política preventiva basada fundamentalmente en la gestión interna con la que ha impulsado medidas como las revisiones de las evaluaciones de riesgos, la planificación de la acción preventiva, las campañas de vigilancia de la salud y los nuevos modelos de formación en prevención, dirigidos a todos los niveles de la organización.

Todo ello responde a la voluntad de la empresa postal de convertir la protección y promoción de la salud de sus empleados en uno de sus objetivos prioritarios. De este modo, la cultura de la prevención impregna toda la actividad de la empresa postal y cuenta con la implicación y participación de todos los niveles de la plantilla: cuadros directivos, mandos intermedios, organizaciones sindicales y los propios trabajadores.[hr]

Confiemos y deseemos que la reducción siga adelante en los años venideros.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS FINALISTA EN LOS “WORLD MAIL AWARDS” POR SUS “EMBALAJES VIRTUALES”
Con algo de retraso, comunico que en la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
En la categoría “Retail” de los premios más prestigiosos del sector postal internacional
Esta aplicación de realidad aumentada para ordenador permite al cliente saber, mediante una webcam, qué embalaje necesita exactamente para su envío

Dice así:

[hr]Madrid, 25 de mayo de 2012.-La aplicación de “Embalajes virtuales” de Correos ha resultado finalista en la categoría “Retail” de los “World Mail Awards”, considerados los “Óscar” del sector postal internacional, cuya entrega se ha celebrado esta semana en Ginebra, con la asistencia del presidente de la empresa postal pública española, Javier Cuesta Nuin.

Con esta nueva solución de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. De este modo, Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo, al poder elegir en un instante el embalaje adecuado, y dinero, al ajustarse con exactitud a la tarifa adecuada. La aplicación es fácilmente accesible desde el site de paquetería alojado en http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; (ver enlace).

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales que presta Correos.

Correos ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.[hr]

La verdad es que las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS CONCEDERÁ UN PREMIO A LA MEJOR LOGÍSTICA DE UNA EMPRESA EMPRENDEDORA EN E-COMMERCE
Con algo de retraso, comunico que en la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
En la Feria e-Show de Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre
Pueden participar todas las tiendas online que operan en España y conseguir importantes premios como un viaje a Sao Paulo o una campaña logística, entre otros.

La compañía postal patrocina y participa en las ferias e-Show de Barcelona y Madrid, especializadas en Internet y puntos de encuentro del marketing online, e-commerce, cloud y redes sociales


Dice así:

[hr]Madrid, 28 de mayo de 2012.-Correos entregará el premio a la mejor innovación logística de una empresa emprendedora en e-commerce, en transcurso de la feria eShow Madrid 2012, que tendrá lugar los días 26 y 27 septiembre en el recinto Ifema de Madrid. Este evento está especializado en e-commerce, marketing online, cloud y social media y es uno de foros internacionales más importantes sobre negocios en Internet y, sin duda, el marco ideal para pymes, emprendedores, tiendas online o grandes anunciantes que buscan tener el máximo éxito en la Red.

PREMIO A LA INNOVACIÓN LOGÍSTICA

El día 27 de septiembre la compañía postal entregará en su stand el premio a la mejor innovación logística de una empresa emprendedora en e-commerce. El galardón se convocó el 15 de marzo y el plazo de participación se cerrará el 10 de septiembre. El premio tiene como finalidad distinguir a las empresas de e-commerce que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos. La inscripción es libre para todas aquellas tiendas online que operan en España y debe realizarse a través de la url premioscorreos.the-eworld.com (Ver enlace), alojada en la web http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;.

Los criterios de selección responden a: estrategia de venta, diseño y creatividad de la web, accesibilidad web, posicionamiento en buscadores, campaña en redes sociales, estrategia logística, gestión de stocks y pedidos, periodos de entrega y reputación en redes sociales.

El jurado estará formado por expertos consultores en e-commerce, asociaciones, un equipo de Correos y el consejo editorial de la revista eMagazine.

Se otorgarán diferentes premios, desde un trofeo hasta una campaña logística, así como la promoción del ganador (mediante un reportaje y portada en la revista eMagazine), un viaje a Sao Paulo más la entrada VIP a la 1ª Feria de e-commerce de Brasil y un seminario en la feria e-Show de Madrid.

La feria e-Show se ha convertido en el punto encuentro de los negocios online, con un alto nivel de asistencia y ponentes de alto prestigio dentro del sector. Tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías en Red, enfocados a permitir el crecimiento y desarrollo de sus modelos de negocio en sus áreas de actividad para la comercialización de artículos en Internet.[hr]

Por premios a la iniciativa que no quede.

Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
SE INAUGURA LA XLIV FERIA FILATÉLICA NACIONAL CON LA PRESENTACIÓN DE UN SELLO DEDICADO A MINGOTE
Con algo de retraso, comunico que en la página Web de Correos http://www.correos.es figura el siguiente comunicado:
Un recinto de de 750 m2 acoge esta muestra en la Plaza Mayor de Madrid hasta el 3 de junio
El dibujante fue nombrado Cartero Honorario en 1998, por su contribución a la divulgación de la carta y de la escritura entre los escolares.

El sello que se ha puesto en circulación tienen una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €


Dice así:

[hr]Madrid, 30 de mayo de 2012.-Desde hoy y hasta el 3 de junio, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 44 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

La Feria ha sido inaugurada hoy a las 12,30 horas en la Plaza Mayor de Madrid por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, acompañados del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo. A continuación, acompañados de la viuda de Mingote, han presentado el sello dedicado al dibujante y escritor, último Cartero Honorario de la empresa postal.

FERIA DEL SELLO

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Para esta ocasión se ha instalado una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 750 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.

SELLO DEDICADO A MINGOTE

Antonio Mingote nos dejaba el pasado 3 de abril a los 93 años. Académico de la lengua, dibujante, escritor, ilustrador durante 59 años de una viñeta diaria en el periódico ABC y tantas otras cosas, su desaparición ha dejado huérfanos a todos los filatélicos que se han quedado sin el último Cartero Honorario. Su nombre figura en el escalafón de carteros con derecho al uso de uniforme pero sin sueldo. Además, ostentaba la marca postal característica con la que distinguía sus envíos sin necesidad de franquearlos.

La distinción le fue otorgada por Correos por su contribución a la cultura y al mundo postal con la serie filatélica “Correspondencia epistolar escolar”, de 1998, una apuesta para el fomento de la correspondencia escrita entre los más jóvenes. La emisión estaba formada por 24 sellos dedicados a “Don Quijote de la Mancha” en los que Antonio Mingote contaba en acuarelas las andanzas del ingenioso hidalgo a desde su particular perspectiva.

Mingote, nació en Sitges pero pasó su infancia entre Daroca, Calatayud y Teruel. En la Guerra Civil, y con apenas 17 años, se alista en el ejército y ya en época de paz estudia dos cursos de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza y entra en la Academia de Transformación de Infantería de Guadalajara.

En 1944 se traslada a Madrid y dos años más tarde comienza su carrera como humorista gráfico en la revista “La Codorniz”, guiado por su amigo y director de la publicación Álvaro de Laiglesia. En este semanario, con sus dibujos cargados de humor, deja ver la realidad social de la época a la vez que ridiculiza la cursilería y la ranciedad imperante.En 1948 publica su primera novela, “Las palmeras de cartón”. Amante de las tertulias y de los cafés, pasa largas horas conversando con sus amigos mientras piensa y dibuja sobre un trozo de papel.

En 1953 se incorpora al diario ABC, donde publicaba un chiste diario. En sus historietas, ambientadas con escenas, personajes y mensajes cargados de significado, Mingote se atreve con todos los estamentos y saca punta a la realidad de cada momento. En total dejó para esta publicación más de 24.000 dibujos.

En 1955 comienza a dirigir la revista de humor “Don José”, en la que empezaron a publicar escritores y dibujantes innovadores, hoy famosos. En 1974 escribe la comedia musical “El oso y el madroño” y al año siguiente prepara para televisión la serie “Ese señor de negro”. Los años pasan y Mingote no cesa de trabajar. Escribe guiones de cine, publica una nueva novela, colabora en la radio, pinta murales…

En 1987 es elegido miembro de la Real Academia Española y recibe múltiples condecoraciones por su trabajo. En 2011, el rey Juan Carlos le concede el título de Marqués de Daroca.

El sello que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €. La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño de sello es de 28,8x40,9 mm. (vertical). El dentado es de 13 ¾ y tiene 50 efectos en pliegos.[hr]

Y en esta ocasión no dirán que el facial no es apropiado.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”