Imagen

Imagen de la Semana 2011-2012.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pinto

Re: Imagen de la Semana 2011-2012.

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra, como el dice, una "sencilla carta por Servicio Nacional" muy bonita. Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Me gusta ..... y mucho, esta carta y su texto.

Saludos

Jordi
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

No, si el tabaco siempre lo mismo, subiendole el precio, hoy o hace un siglo y medio.....

Interesante comunicado y bonito envio :wink:

Saludos
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Aunque soy un ex-fumador (dios me libre de volver al vicio) no quiero dejar de expresar mis felicitaciones al compañero Félix por tan inusual aportación.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2710 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Alejov

Mensaje por Alejov »

Con esa limpieza de improntas me hubiese abalanzado sobre el sobre, muy bonito y mucho control, para que los estanqueros no ganasen más de lo estipulado.
perforado

Mensaje por perforado »

Precisosa por su contenido y el continente.

Siguiendo a Mario, un bonito ejemplo de Historia, de Filatelia social.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Semana a semana nos sorprendes Felix con las piezas de tu coleccion, quien las pillara :lol: :lol: :lol:

Felicidades, tienes que tener una coleccion increible.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra un bonito documento con unos "fiscales locales". Esperamos que os guste.

José.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me encanta ver las polizas, tasas, sobre los documentos para los que fueron creados, dudo mucho como nos dice Bernardino su utilización en carta no filatelica, no montaje etc. Esto se debería a la no existencia de sellos de correo y en ese caso existirían varios ejemplos de correo normal.
Gracias por enseñarnosla.
Little censor

Mensaje por Little censor »

Bernardino, has inventado un nuevo género filatélico:

LA FISCALTELIA LUCTUOSA :mrgreen:

Tu casa debe de parecer la cueva del tesoro, ¿hay algo relacionado con la filatelia, en sus casi infinítas ramas, de lo que tú no tengas piezas interesantes?.
Enhorabuena.

Un saludo.

José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Benardino:

Bonita pieza la que nos muestras. Yo tambien colecciono de todo un poco y estas piezas son raras de encontrar, ya que casinadie conservar en sus casas facturas, letras, escritos, .... Sin duda no desmerece en una colección. :wink:

Gracias por compartirla.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Que semana mas larga que hemos pasado :lol: :D :lol:

Agradezco vuestros comentarios, como comenta Jose Ignacio, estas piezas normalmente acababan en el fuego o la basura, me gusta mucho rescatarlas para mi modesta coleccion, incluso aveces, papeles sin sellos o no filatelicos, pero todo forma parte de nuestra historia y nos enseña como funcionaba todo en años pasados.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

He leído con el mayor interés las dos Imágenes de Bernardino,
a quien agradezco su generosidad colaborando con esta puerta
de entrada del Foro de Afinet, y haciéndolo por partida doble.

Reconozco que, aunque disfruto con todo cuanto tiene que ver
con nuestra afición, las sobrecargas patrióticas se me hacen un
tanto cuesta arriba. No se si será por su carácter 'filatélico' (en
la acepción más especulativa ...y menos postal), o por haberlas
conocido de la mano de Vázquez Enciso, un directivo de Sofima
desparecido hace muchos años, que estuvo en la División Azul y
coleccionaba los Patrióticos por motivos igualmente patrióticos.

Lo cierto es que la temática militar, nunca me supo levantar...

Pero mil gracias a Bernardino, por administrármela en píldoras.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Pinto

Mensaje por Pinto »

Estimados compañeros, tengo problemas con mi ordenador y no me deja subir las imágenes, en cuanto lo solucione continuaremos con la Imagen de la Semana.
. :oops: :oops: :oops: Mil perdones :oops: :oops: :oops: .
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Gracias a la ayuda de Helios, ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Little censor quien nos muestra una carta y su interesante historia. Esperamos que os guste.

José.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Una inmensa catástrofe planeó sobre España durante muchos meses, lo que pudo evitarse gracias a "Paco el de la bomba" quien con su generosa humildad aportó los datos necesarios para recuperar el inmenso artefacto caído en las profundides del mar.

Recuerdo la escena del ministro Fraga bañándose en las proximidades del accidente a fin de evitar que el pánico cundiese entre la población, si bien jamás se ha dicho la cantidad de radiaciones que se evadieron de las bombas H caídas en la colisión aérea.

Y volviendo a "Paco" debo decir que es vergonzoso que el gobierno de las Españas de la época no hiciese nada para que este ciudadano obtuviese la compensación económica regulada por las leyes y a la que tenía derecho.

Bueno, bonita historia con un recuerdo vivido plenamente pero ... veo algo forzada la relación del mismo con la carta presentada ... siento decirlo aunque quizá no sepa ver la ligazón entre ambos ... que uno es, en ocasiones, algo corto de luces ...

De todas formas, se agradece el esfuerzo

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2213 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Interesante historia la recordada con esta carta.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Una historia mas que interesante y que nos recuerda un pedazo de nuestra historia reciente. Creo que todos hemos visto estas cosas por televisión, con informaciones sesgadas y mas o menos objetivas. La historia del pescador es algo que no me habia llegado como creo que a muchos otros. Siempre hay alguien detras de cada historia y si bien no se le reconoció economicamente su labor, esto hay que encuadrarlo en el momento que pasaba España y en un regimen totalitario.

Gracias Little Censer por tu articulo, :wink: .
Imagen
Little censor

Mensaje por Little censor »

Argus 2 escribió:.

Bueno, bonita historia con un recuerdo vivido plenamente pero ... veo algo forzada la relación del mismo con la carta presentada ... siento decirlo aunque quizá no sepa ver la ligazón entre ambos ... que uno es, en ocasiones, algo corto de luces ...

De todas formas, se agradece el esfuerzo

Francesc @ ------------
El adjunto ,.jpg ya no está disponible
No hay nada que sentir, Argus, cada uno lo ve del modo que lo ve. Aunque yo pienso que sí tienen una gran relación (evidentemente, si pensase lo contrario, hubiese puesto otra cosa :) ).
Quizás mi pésimo estilo pseudoliterario pueda confundir incluso a personas tan avisadas como tú. Si cambiamos de estilo, y nos formulamos una serie de preguntas retóricas a la vista de la carta, creo que la relación entre la misma y el Palomares Incident (así lo llaman los gringos) puede quedar un poco más establecida.

¿Dónde estaba y qué hacia el USS Fort Snelling (LSD-30) en la fecha que muestra la carta?.
¿Por qué estaba el sumergible DSV Alvin a bordo del USS Fort Snelling (LSD-30), cuando normalmente dicho sumergible no se embarcaba en operaciones militares convencionales, tales como maniobras al uso?.
¿Por qué alguien a bordo decide filatelizar el "evento", y hace que el comandante y los tripulantes del DSV ALVIN firmen la carta/recuerdo filatélico?.

Espero que sirva de ayuda.
Gracias a Argus y a todos los demás por vuestros comentarios.
Subo una imagen curiosa, con el "artefacto" como protagonista. Casi parece del género cinegético, parecida a una que últimamente sale en todos los medios. :twisted: .
palomares_hbomb.jpg
palomares_hbomb.jpg (29.29 KiB) Visto 2196 veces

Saludos.
José M.

El espíritu de esta "imagen de la semana" es demostrar, por enésima vez, cómo cualquier aspecto de la historia, incluida la más reciente, encuentra su reflejo en la filatelia.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueeeeeno, en primer lugar mostrar mi alegria al ver que se han solucionado los problemas para poder cambiar la imagen de la semana, gracias a helios y a Pinto por su trabajo. Hasta yo ya estaba cansado de ver la misma imagen y eso que era mia :lol: :lol:

El tema de la bomba de Palomares, que trajo cola durante tanto tiempo, sirve para ver, como tenian de engañado al pueblo por aquella epoca, haciendoles creer lo que les convenia y diciendo lo justo ( quien no ha visto la charlotada de Fraga bañandose :P ), yo ni siquiera habia nacido.

Estoy seguro que Jose M. le ha visto la conexion entre la carta y el acontecimiento, pues ya nos ha demostrado sus dotes de investigador, seguro que ha sacado los datos directamente del pentagono, pero no puede decirlo publicamente :D :D

Muy interesante la imagen, desconocia lo del pescador, seguro que lo debo haber oido en alguna de las noticias de la epoca, pero son cosas que no quedan en la memoria si en ese momento no estas al caso.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”