Ayuntamiento de Barcelona
- ramko
Ayuntamiento de Barcelona
No he encontrado un hilo concreto sobre estos sellos, yo ahora mismo me he metido con ellos, aunque ya me han avisado que existen multitud de variedades, errores y colorines. Tengo tiempo para estudiar y si luego encima puedo comprar, mejor.
El caso es que viendo algunas series, tienen en el reverso Letra, sin Letra, con diferente letra, con númeración, sin ella etc etc. Estás variedades (por llamarlas de alguna manera) existen también en los sellos sin dentar? En sellos dentados puedo comparar, pero en sin dentar, lo que tengo, pues coincide o directamente no aparece ni letra ni numeración.
Poco a poco pues iré subiendo imágenes, para hacer algo más ameno el hilo y que sirva para otros coleccionistas.
Un saludo
El caso es que viendo algunas series, tienen en el reverso Letra, sin Letra, con diferente letra, con númeración, sin ella etc etc. Estás variedades (por llamarlas de alguna manera) existen también en los sellos sin dentar? En sellos dentados puedo comparar, pero en sin dentar, lo que tengo, pues coincide o directamente no aparece ni letra ni numeración.
Poco a poco pues iré subiendo imágenes, para hacer algo más ameno el hilo y que sirva para otros coleccionistas.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- ramko
Re: Ayuntamiento de Barcelona
Aunque el vendedor lo vendía como número 5, es el número 11 sin dentar y sin goma, que veo es lo normal en estos sellos.
- Adjuntos
-
- 404607_2869642593723_1639600856_2587714_1332530825_n.jpg (52.22 KiB) Visto 4832 veces
- Alejov
Para muchas de las cuestiones que planteas, es conveniente que consultes el Edifil especializado pues trae bastante información si quieres profundizar mas hay estudios especificos como este del año 1989 lo tienes reseñado en la magnifica bibliografía de Afinet y uno de sus autores es el conforero Graus.
ELS SEGELLS DE L'AJUNTAMENT DE BARCELONA
Un abrazo.
ELS SEGELLS DE L'AJUNTAMENT DE BARCELONA
Un abrazo.
- ramko
Gracias Alejov. El Edifil lo tengo gracias a Parbil que me lo ha regalado, pero no indica si los sellos sin dentar traen variedades en las letras como los dentados. Igual es que no existen y por eso no lo mencionan. Sobre el otro libro, estoy detrás de él, pero de poco en poco que no da para todo por desgracia.
Subo dos bloques de 4 del telégrafos N13 y N14 con interpanel.
Subo dos bloques de 4 del telégrafos N13 y N14 con interpanel.
- ramko
Supongo que existirán más falsos, aquí uno que me ha hecho gracia. Lo pongo junto a otro original. Espero que se vea bien.
- briviesca1
ramko escribió:Supongo que existirán más falsos, aquí uno que me ha hecho gracia. Lo pongo junto a otro original. Espero que se vea bien.
Mas que falso parece echo a mano.

- ramko
Efectivamente, a mano completamente jejejeje Ves falsos y falsos, pero este es que me ha encantado jajajajabriviesca1 escribió:ramko escribió:Supongo que existirán más falsos, aquí uno que me ha hecho gracia. Lo pongo junto a otro original. Espero que se vea bien.
Mas que falso parece echo a mano.![]()
![]()
- ramko
Otro B4 del número 35 con error de numeración repetida al anverso.
- briviesca1
Hola:
Aqui subo una postal comercial de BERTRAND C A con el sello nº 665 (Nicolas Salmerón) y el sello de recargo nº 11.
Aqui subo una postal comercial de BERTRAND C A con el sello nº 665 (Nicolas Salmerón) y el sello de recargo nº 11.

- briviesca1
Hola:
Un entero postal en número 82 (Cervantes) con franqueo complementario nº 816 (Cid pie de imprenta largo),mas sello de recargo obligatorio nº 22 (Con sobrecarga Arriba España 26 enero 1939). Con Censura Militar Barcelona.
Un entero postal en número 82 (Cervantes) con franqueo complementario nº 816 (Cid pie de imprenta largo),mas sello de recargo obligatorio nº 22 (Con sobrecarga Arriba España 26 enero 1939). Con Censura Militar Barcelona.

- briviesca1
Hola:
Y la última de la noche. Tarjeta Postal de Barcelona a Lisboa. Franqueada con el número 922 (franco de perfil dentado grueso) mas el recargo obligatorio numero 42 (Casa Padellás). Censura Gubernativa Barcelona)
Y la última de la noche. Tarjeta Postal de Barcelona a Lisboa. Franqueada con el número 922 (franco de perfil dentado grueso) mas el recargo obligatorio numero 42 (Casa Padellás). Censura Gubernativa Barcelona)

- ramko
Muchas gracias briviesca1!!! Se agradecen los aportes! Cualquier cosilla vale, tenga o no valor monetario!!!
- briviesca1
Hola de nuevo:
Os subo una muestra de sobretasas en Entero Postales de la matrona de perfil nº 69.
Espero os gusten.
Os subo una muestra de sobretasas en Entero Postales de la matrona de perfil nº 69.
Espero os gusten.

- briviesca1
Otro sobre Entero Postal Matrona sobrecarga habilitacion para 25 centimos desplazada a la derecha. nº 76.

- briviesca1
- briviesca1
- briviesca1
- briviesca1
Este es muy bonita para mi gusto tanto la tarjeta fisica como la composición de lo sellos lastima de falta de matasellos. Entre matasellos ilegibles y la falta de estos es una pena.

- briviesca1
Hola:
Bueno, para ver si se anima el hilo, y para ver si se animan los compañeros a aportar sus cosas, que seguro que hay mucho genero, aqui os subo unas pruebas del nº 13 Puerta Gótica.
Bueno, para ver si se anima el hilo, y para ver si se animan los compañeros a aportar sus cosas, que seguro que hay mucho genero, aqui os subo unas pruebas del nº 13 Puerta Gótica.

- briviesca1