Imagen de la Semana 2011-2012.
- Bernardino
Re: Imagen de la Semana 2011-2012.
Como me alegra ver un nuevo colaborador en la imagen de la semana, ademas con una magnifica pieza.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- setobo
Bonita y documentada explicación a partir del remite de una carta, remite muchas veces clave para descubrir cosas que a simple vista no tienen ningún interés filatélico.
Te felicito.
SETOBO
Te felicito.
SETOBO
Soy de AFINET
- Little censor
Buenas tardes, foreros.
Sólo quería agradecer a todos los que habéis comentado la imagen de esta semana, me alegra que os guste.
Me parece de justicia citar el artículo "Los U-Boote en Galicia en la segunda guerra mundial" ,de Juan Carlos Salgado, del que he tomado muchos de los datos que "ilustran" la carta. Los que deseen profundizar más en el tema, pueden leer el artículo completo en:
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... alicia.htm
El tema de los submarinos alemanes en España ( y sus barcos de apoyo) tiene bastante literatura (buena, mala y hasta de ciencia ficción), y el lado "filatélico" del asunto, aun no siendo fácil conseguir piezas es, cuando menos, una búsqueda interesante. Sería bonito encontrar cartas de los otros barcos de los que está documentado trabajaron para la Ettapenorganisation, (la organización exterior de la Kriegsmarine) durante la WWII. Estos son, a saber, el BESSEL, el NORD ATLANTIC y el CORRIENTES, además del MAX ALBRECHT. Los puertos en los que operaron (siempre según los archivos alemanes que, además, dan todo lujo de detalles sobre fechas, cantidades repostadas, pertrechos embarcados, etc. ) fueron El Ferrol, Vigo, Cádiz y Las Palmas, aunque quien se acerque a cualquier punto de la costa atlántica española y ponga la antena podrá oir, si así lo desea, infinidad de historias sobre avistamientos, batallas navales, aprovisionamientos y hasta, incluso, evasión de dirigentes nazis al término de la guerra, todas con submarino de por medio. La leyenda, al igual que la Historia, también es bonita.
Un saludo y buen fin de semana.
José M.
Sólo quería agradecer a todos los que habéis comentado la imagen de esta semana, me alegra que os guste.
Me parece de justicia citar el artículo "Los U-Boote en Galicia en la segunda guerra mundial" ,de Juan Carlos Salgado, del que he tomado muchos de los datos que "ilustran" la carta. Los que deseen profundizar más en el tema, pueden leer el artículo completo en:
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... alicia.htm
El tema de los submarinos alemanes en España ( y sus barcos de apoyo) tiene bastante literatura (buena, mala y hasta de ciencia ficción), y el lado "filatélico" del asunto, aun no siendo fácil conseguir piezas es, cuando menos, una búsqueda interesante. Sería bonito encontrar cartas de los otros barcos de los que está documentado trabajaron para la Ettapenorganisation, (la organización exterior de la Kriegsmarine) durante la WWII. Estos son, a saber, el BESSEL, el NORD ATLANTIC y el CORRIENTES, además del MAX ALBRECHT. Los puertos en los que operaron (siempre según los archivos alemanes que, además, dan todo lujo de detalles sobre fechas, cantidades repostadas, pertrechos embarcados, etc. ) fueron El Ferrol, Vigo, Cádiz y Las Palmas, aunque quien se acerque a cualquier punto de la costa atlántica española y ponga la antena podrá oir, si así lo desea, infinidad de historias sobre avistamientos, batallas navales, aprovisionamientos y hasta, incluso, evasión de dirigentes nazis al término de la guerra, todas con submarino de por medio. La leyenda, al igual que la Historia, también es bonita.

Un saludo y buen fin de semana.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Pinto
Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Perforado quien nos muestra "una tarjeta con un perforado" y su interesante historia. Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero Perforado quien nos muestra "una tarjeta con un perforado" y su interesante historia. Esperamos que os guste.
José.
- CENTAURO
- Contactar:
Interesante tarjeta postal, curiosa historia y raro sello perforado, que nos pone el Amigo Marcos.
Enhorabuena y un saludo, RAFAEL RAYA
Enhorabuena y un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Alejov
Bueno esto de las imágenes se está animando mucho, casi sin poder comentar la historia del barco reconvertido y vuelto a reconvertir que me encantó, aparece una nueva y preciosa historia casi de novela ,sobre un personaje, su perforado, y sus amorios ¡Magnífica!
- Bernardino
Muy bonita postal, ademas la historia la hace especial, de no ser por el perforado, habria pasado inadvertida seguramente.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola:
Preciosa la postal y la historia. ¿ Como no iva a ligar el pico de oro?
Saludos.
Preciosa la postal y la historia. ¿ Como no iva a ligar el pico de oro?
Saludos.

- Julian
- Contactar:
Preciosa pieza y su historia.
Felicidades
Julián
Felicidades
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Little censor
La personalidad poliédrica del Sr D.F. se manifiesta hasta en la forma en la que pegó el sello: ni al dorso, ni al frente, la mitad de cada lado y envolviendo la esquina. Curioso individuo. Y muy interesante tarjeta postal con una historia muy bien contada. Enhorabuena.
Saludos.
José M.
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Argus 2
- Contactar:
Un sujeto de armas tomar por su multitud de avatares y amoríos en los que no faltan altas distinciones unidas a acciones delictivas de tronío ...
No tengo en mi colección de perforados la de este atrabiliario barcelonés
D.F. ... ya me gustaría ...
Magnífica aportación del compañero "Perforado", felicidades amigo ...
Francesc @ ------------
No tengo en mi colección de perforados la de este atrabiliario barcelonés

Magnífica aportación del compañero "Perforado", felicidades amigo ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 2036 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- DZUL
Buenos días,
Muy buena la historai compañero Perforado, me ha encantando tanto la pieza postal como lo que podría insinuar, que no decir.
Hasta luego,
Muy buena la historai compañero Perforado, me ha encantando tanto la pieza postal como lo que podría insinuar, que no decir.
Hasta luego,
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Fantástica (o no tanto) la historia de perforado, aunque me gusta más
como título aquello de "Por el perforado le conoceréis", con que acaba
su interesantísimo relato tan sorprendente (¿comisario y estafador

como impecablemente escrito

Aunque con retraso, acuso recibo de la imagen de Little censor —en la
que fiel a su fascinante especialidad—, nos acerca la censura en uno de
sus mil exponentes

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- briviesca1
Hola:
Excelente pieza Marcos, y muy buena la historia con que la acompañas, sin duda de seguro que fue un gran descubrimiento.
Suerte.
Jose Ignacio.
Excelente pieza Marcos, y muy buena la historia con que la acompañas, sin duda de seguro que fue un gran descubrimiento.

Suerte.
Jose Ignacio.

- mariomirman
- Contactar:
Wapa wapa wapa, casi tan interesante como la historia con que la has acompañado 

Qué bonita es la filatelia!!!
- MORQUEN
- Contactar:
Realmente muy interesante, enhorabuena por la pieza.
Si no se trataba personalmente del Señor Daniel Freixa, cosa que asi parece indicar, ...tendria que tratarse de alguien allegado a él en la empresa.
Una carta firmada por este empresario y una comparación grafologica lo confirmaria.
Si no se trataba personalmente del Señor Daniel Freixa, cosa que asi parece indicar, ...tendria que tratarse de alguien allegado a él en la empresa.
Una carta firmada por este empresario y una comparación grafologica lo confirmaria.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
- Pinto
Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra unas curiosas "sobrecargas de la zona nacional". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra unas curiosas "sobrecargas de la zona nacional". Esperamos que os guste.
José.
- Argus 2
- Contactar:
Todo un mundo eso de la Habilitaciones Patrióticas abierto por mi paisano Bernardino que generaron infinidad de textos alegóricos aprovechando la euforia de unos sentimientos que muchos utilizaron con afán lucrativo, pese a lo cual son para mí motivo de colección ... y de pasión.
Tras ellas voy como un poseso intentando averiguar qué hay de legítimo y qué de bastardo aunque bien mirado todo, todo, todo forma parte de la Historia de la Filatelia ...
En algo tengo que basar y justificar mi apego por esta rama colateral de nuestra afición ¿no os parece compañeros? ...
Francesc @ ------------
Tras ellas voy como un poseso intentando averiguar qué hay de legítimo y qué de bastardo aunque bien mirado todo, todo, todo forma parte de la Historia de la Filatelia ...
En algo tengo que basar y justificar mi apego por esta rama colateral de nuestra afición ¿no os parece compañeros? ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Alejov
Estos "sobres" son como bien dice Argus para sacar los cuartos, no tengo a mano la fecha en que se hicieron las sobrecargas para cotejar con el 18-7 en fin muchas veces es la única manera de tener ejemplares en usado.
En cualquier caso dificil faceta del coleccionismo para separar el grano de la paja.
En cualquier caso dificil faceta del coleccionismo para separar el grano de la paja.
-
Bernardino, piezas chulas
y..
como dice Argus, objeto de coleccionismo filatélico e ...
interesantes, como dice Alejov, para separar el grano de la paja.
Sean como fueran, hoy por muchos rechazadas y (posiblemente) mañana por muchos consideradas.
Un saludo

como dice Argus, objeto de coleccionismo filatélico e ...
interesantes, como dice Alejov, para separar el grano de la paja.
Sean como fueran, hoy por muchos rechazadas y (posiblemente) mañana por muchos consideradas.
Un saludo