Imagen de la Semana 2011-2012.
- Pinto
Re: Imagen de la Semana 2011-2012.
Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra una hoja de viñetas impresas en 1914 con motivo de la huelga forzosa en Barcelona. Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la Semana.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra una hoja de viñetas impresas en 1914 con motivo de la huelga forzosa en Barcelona. Esperamos que os guste.
José.
- jaumebp
Viendo la pieza de Morquen me acuerdo de una que tengo de correo oficial. Debajo de la pareja de sellos de media onza hay un sello de 1 libra. Creo que se ve, no?
- lucky1964
Hola
Aquí os dejo otro ejemplo de sello oculto tipo vaquer 15 ctm sobre 2 ctm fechador de Tarrasa
Aquí os dejo otro ejemplo de sello oculto tipo vaquer 15 ctm sobre 2 ctm fechador de Tarrasa
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- DZUL
Pues vaya pra de preciosidades
, a la vez curiosas y raras sobremanera, supongo. No sabéis más que hacerme trabajar, ahora tengo que repasar todas mis cartas por si acaso.
Enhorabuena a ambos.

Enhorabuena a ambos.
- Bernardino
Pues a mi me gusto mucho el poder conseguir la hoja completa de viñetas de Barcelona, os cuento como llego a mis manos, sin rascarme el bolsillo.
Tengo un amigo que anda loco con todo tipo de variedades de España, y de vez en cuando nos juntamos e intentamos cambiar, tenia yo un pliego completo del 5 centimos del cid castaño edifil 1044, que como sabeis, tiene la variedad del trazo superior del 5 mas largo, la segunda R semejando una P, y un punto entre la segunda A de España y el cinco, aparte de alguna otra que no consta en el especializado pero se repite en diferentes pliegos, pues tenia estas variedades en usado pero no en nuevo, y no sabiendo que darme a cambio, saco por ahi perdida la hojita de viñetas y me dice, esto te gusta?, que mas te doy aparte de esto?, a lo que le respondi, que mas te doy yo por la hojita, asi que al final pliego por hojita y los dos mas contentos que un niño con bicicleta nueva, y como ya digo en mi firma, no hay nada como un buen cambio.
Un saludo a todos.

Tengo un amigo que anda loco con todo tipo de variedades de España, y de vez en cuando nos juntamos e intentamos cambiar, tenia yo un pliego completo del 5 centimos del cid castaño edifil 1044, que como sabeis, tiene la variedad del trazo superior del 5 mas largo, la segunda R semejando una P, y un punto entre la segunda A de España y el cinco, aparte de alguna otra que no consta en el especializado pero se repite en diferentes pliegos, pues tenia estas variedades en usado pero no en nuevo, y no sabiendo que darme a cambio, saco por ahi perdida la hojita de viñetas y me dice, esto te gusta?, que mas te doy aparte de esto?, a lo que le respondi, que mas te doy yo por la hojita, asi que al final pliego por hojita y los dos mas contentos que un niño con bicicleta nueva, y como ya digo en mi firma, no hay nada como un buen cambio.
Un saludo a todos.

Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "una carta muy viajera". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "una carta muy viajera". Esperamos que os guste.
José.
- LUCHOMAXI
- Contactar:
Preciosa carta Félix.
Saludos
Luis.
Saludos
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
- Eosinófilo
¡Qué locura de trayecto!
Interesante carta de S.N. felicidades.

"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Felix : ¡¡ Preciosa Carta y mas interesante el recorrido !!
Un saludo
RAFAEL RAYA
Un saludo
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra "una cancelación curiosa". Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Bernardino quien nos muestra "una cancelación curiosa". Esperamos que os guste.
José.
- Bernardino
Yo seguire aportando lo que buenamente pueda para que no muera la seccion, pero no me extraña que este agonizando.
La de mañana, que sera? de Felix o de Rafa, y despues encima ni siquiera comentamos si nos parece una mierda o no, alla vosotros.
Lo del desafio va por el mismo camino, que mal me sabe.
Un saludo a todos, o casi.
La de mañana, que sera? de Felix o de Rafa, y despues encima ni siquiera comentamos si nos parece una mierda o no, alla vosotros.
Lo del desafio va por el mismo camino, que mal me sabe.

Un saludo a todos, o casi.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "una carta de nuestra guerra civil" y un poco de su historia. Esperamos que os guste.
Estimados foreros, os recuerdo que cualquiera puede dar su opinión o hacer un comentario sobre la imagen, no es solo para los Socios de Afinet.
Saludos.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos muestra "una carta de nuestra guerra civil" y un poco de su historia. Esperamos que os guste.
Estimados foreros, os recuerdo que cualquiera puede dar su opinión o hacer un comentario sobre la imagen, no es solo para los Socios de Afinet.
Saludos.
José.
- briviesca1
Hola:
Muy interesante y curiosa la forma de anular que nos presenta Bernardino, es un tema que desconocia por completo. Gracias por mostrarnoslo.
Todos los dias aprendemos algo nuevo.
Tambien es muy interesante la carta del compañero Morquen y el pedacito de historia que nos cuenta. La guerra civil da mucho juego tanto en lo filatelico, como en su historia y todo lo que hay detras de cada misiva.
Gracias por compartirlo Felix y Bernardino.
Suerte.
Jose Ignacio.
Muy interesante y curiosa la forma de anular que nos presenta Bernardino, es un tema que desconocia por completo. Gracias por mostrarnoslo.
Todos los dias aprendemos algo nuevo.
Tambien es muy interesante la carta del compañero Morquen y el pedacito de historia que nos cuenta. La guerra civil da mucho juego tanto en lo filatelico, como en su historia y todo lo que hay detras de cada misiva.
Gracias por compartirlo Felix y Bernardino.
Suerte.
Jose Ignacio.

- Alejov
Carta muy interesante, y que como siempre plantea nuevas preguntas, existía una comunicación continua entre las baterias y el mando, solo se cominicaban incidencias etc , había un mando centralizado de estas defensas o eran locales y todos en conjunto eran controlados por el puesto más grande como siempre se habren nuevos frentes.
- Little censor
A mi, de esta carta, ¡me gustan hasta las cuentas!.
Si aparece una prima, aunque sea la fea, voy yo de voluntario a bailar con ella.
Saludos.
José M.
Si aparece una prima, aunque sea la fea, voy yo de voluntario a bailar con ella.

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- mariomirman
- Contactar:
Muy curioso el sistema de cortes, Bernardino 

Qué bonita es la filatelia!!!
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Muchas gracias a los buenos amigos Bernardino y Morquen con quienes pudimos
compartir largo y tendido en la Convención AFINET en Barcelona, por regalarnos
estas estupendas Imágenes de la Semana: la dolorosa "anulación/destrucción" de
sellos (que me alegra no haya hecho carrera) y la carta con aportación histórica.
Y a nuestro estupendo Secretario, por mantener viva esta importante sección

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Bernardino
Muy interesante la carta que nos muestra Felix y ademas bien documentada.
Aunque el tema de la guerra civil es uno de los que mas me apasionan, desconocia completamente el sistema de defensa de costas, cada dia sigue apareciendo nuevo material desconocido y el que se habra perdido o destruido, quien lo pillara
Un saludo a todos.
Aunque el tema de la guerra civil es uno de los que mas me apasionan, desconocia completamente el sistema de defensa de costas, cada dia sigue apareciendo nuevo material desconocido y el que se habra perdido o destruido, quien lo pillara

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Pinto
En esta ocasión es el compañero Little Censor quien nos muestra "El buque MAX ALBRECHT" y su historia. Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero Little Censor quien nos muestra "El buque MAX ALBRECHT" y su historia. Esperamos que os guste.
José.
- briviesca1
Hola:
Muy interesante historia y muy bien documentada.
Suerte.
Jose Ignacio.
Muy interesante historia y muy bien documentada.
Suerte.
Jose Ignacio.