Imagen

Cliché Velázquez huerfanos telegrafos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

Cliché Velázquez huerfanos telegrafos

Mensaje por pegasus6464 »

http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... 927137.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... CF2419.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Os pongo una imagen de una compra reciente lo escribo desde iPhone no me deja insertarlas os pongo el enlace

Creo que se trata de un cliché de la HB de Huerfanos de telégrafos

Lo que me parece raro es que venga el dentado en la impronta ya que eso debería ser trepado posteriormente quizás sea una fantasía.

Alguien puede darme su opinión respecto al tema ?

Graciassssss
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: Cliché Velázquez huerfanos telegrafos

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

¡Qué alegría, querido amigo Joaquín, volver a verte por estos lares :D!

Poco puedo aportar a esa adquisición ...salvo constatar su atractivo :P.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Creo que eso es de imprenta, se usaban para poner imagenes junto al texto al realizar digamos el montage para imprimir una pagina, seguro que si lo ve setobo te podra informar mejor.

Yo he visto con otras imagenes, pero con sello no, no deja de ser bonito.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

No se lo que es eso pero parece que es un valor de 10cts t an la serie es de 50cts y el aspecto es de lo mas extraño ¿algo para recuerdo o coleccionable de periódico.?
pegasus6464

Alejo el valor esta bien es el de 10 cts los borrachos

Eso si es el sello de la HB no el de la serie ordinaria ya que el diseño es diferente el 10 es mayor

Amigo Eugenio efectivamente hace mucho que no entro por falta de tiempo.

Encontré esta pieza por casualidad no se si será autentica o no lo que si es verdad es que creo que las planchas de esta emisión fueron sustraídas hace tiempo lo que no recuerdo ahora es si se imprimió en una imprenta local o no

Yo creo que la pieza es autentica aunque me desorienta el que el dentado este en relieve

Es una de las series que mas me gustan y lo encontré por casualidad a un precio muy bajo por eso lo cogí
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

No es el cliché de la HB ni del sello. Los textos son diferentes (dicen otra cosa) y hasta faltan textos que aparecen en el sello real.
Para mí que es un cliché privado que se basó en el diseño de esos sellos para la producción de algún impreso particular, como un folleto, tarjeta, etc.

Además el detalle del dentado grabado en el cliché no tiene sentido.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
pegasus6464

Hola jorgesucrl los textos son diferentes en el sello de la HB y en el sello normal. Respecto al sello procedente de HB los textos si son iguales faltaría el pie de imprenta que no se si viene en el cliché o no porque la foto es mala.

Yo no estoy seguro si será privado o no pero para conseguir un cliché así se necesitaría el punzón original para hacer el transferido no es fácil hacerlo de manera particular pero bueno en cuanto lo tenga lo limpiare bien y lo examino para ver que pone :)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Inserto las imágenes del primer mensaje para que no se pierdan.

Saludos.
Adjuntos
15927137baja.JPG
15927137abaja.JPG
15927137abaja.JPG (16.57 KiB) Visto 1235 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo anterior son clichés de tipografía para confeccionar, antiguamente, las páginas de periódicos y revistas.

Se reproduce la imagen al mismo tamaño que figura en el cliché.

En función de su composición, pueden ser bloques macizos (de plomo de imprenta), de una chapa de zinc con soporte de madera o macizos mixtos, con espacios huecos o rellenos de madera.

De una forma u otra pesaban más o menos y eran más manejables. Además, su proceso de fabricación era más o menos costoso.

Presento dos ejemplos. A saber.

El primero, es un escaneado de canto de diversos modelos de clichés de tipografía.

En el segundo se presenta la imagen de uno de ellos y el resultado, una vez sujeto en la máquina adecuada, entintado y realizada la impresión.

A este respecto, "setobo" nos podría ilustrar mucho mejor y más ampliamente en este asunto.

Todos los editores de revistas y periódicos, en nuestro caso filatélicos, tenían una amplia colección de estos clichés que utilizaban para ilustrar las noticias que daban en sus páginas.

A finales del año 2006, o principios del año 2007, la empresa editora de una revista filatélica de Madrid se desprendió de su colección de clichés de tipografía.

En su tienda tenía unas cajas con muestras de clichés en su tienda, a escoger, a un precio fijo que creo recordar que era de 3 o 5 euros. Hubo clientes que los compraron como curiosidad. Quizá los clichés comprados por "pegasus6464" puedan proceder de estas ventas esporádicas.

Saludos.
Adjuntos
Clichés de tipografía. 1.jpg
Clichés de tipografía. 2.jpg
Última edición por alfareva el 23 Feb 2012, 19:31, editado 1 vez en total.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si, a eso es a lo que me referia yo, pero alfareva ha sabido explicarlo mucho mejor.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
pegasus6464

Pues alfareva tienes toda la razón. Tiene que proceder de ahí. A mi me gusta como curiosidad lo único hay que tener cuidado con estos clichés por si se usan de manera fraudulenta para hacer pruebas de punzón falsas para coleccionistas
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

http://www.youtube.com/watch?v=yununXbqQ2M
En este vídeo se puede ver un cliché parecido. Parece que al final es para un libro
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”