Franqueos pagados en oficina-FPO II
- alfareva
Re: Re:
Hola:
Para que "setobo" puede ampliar la fecha de último uso conocida y, de paso, recordarle que, para la próxima edición de su catálogo, modifique el error existente de asignación provincial de esta marca, reproduzco la siguiente:
AF-108. POZUELO DE ALARCON / 25.01.2012 / 2802304
Saludos.
Para que "setobo" puede ampliar la fecha de último uso conocida y, de paso, recordarle que, para la próxima edición de su catálogo, modifique el error existente de asignación provincial de esta marca, reproduzco la siguiente:
AF-108. POZUELO DE ALARCON / 25.01.2012 / 2802304
Saludos.
- setobo
- alfareva
Re: Franqueos pagados en oficina-FPO II
Hola:
Gracias "setobo". Ya veo que estás muy atento.
A ver cuando nos deleitas con nuevas ediciones de tus catálogos que los últimos ya tienen más de dos años de vigencia.
De paso, reseño otra marca que no aparece catalogada. Es la siguiente:
AF-107. LEON / LEON SUC 1 / 2443394 / 26. 1. 12
Saludos.
Gracias "setobo". Ya veo que estás muy atento.
A ver cuando nos deleitas con nuevas ediciones de tus catálogos que los últimos ya tienen más de dos años de vigencia.
De paso, reseño otra marca que no aparece catalogada. Es la siguiente:
AF-107. LEON / LEON SUC 1 / 2443394 / 26. 1. 12
Saludos.
- FAMITECO
Hola, creo que éste no está como O.T., pero si está, al menos os comento que la fecha está equivocada. Siguen con el año 2011 y acabo de recibirlo hoy día 08/02/2012.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Adjuntos
-
- AF-103. O.T. ALBOLOTE / 1822001 / 07.02.11(12)
- O.T. ALBOLOTE.JPG (20.08 KiB) Visto 821 veces
- alfareva
Hola:alfareva escribió:Hola:
Reproduzco una marca que, al parecer, no está catalogada. Es la siguiente:
AF-108. STA. CRUZ DE TENERIFE O.P. / 3800010 / 16-08-2011
(es curioso ver que el bloque fechador está al revés de lo que es normal)
Saludos.
Ya en agosto del año 2011 advertía que el bloque fechador de esta marca estaba puesta al revés.
El caso es que sigue estando igual. Véase otro ejemplo.
AF-108. STA. CRUZ DE TENERIFE O.P. / 3800010 / 13.02.2012
De paso, actualizo fecha de último uso conocida.
Saludos.
- FAMITECO
Buenos días
Acabo de recibir éste FPO que me ha llamado la atención. ¿Es una nueva marca? ¿Es un nuevo apaño? Sabiendo como sé, muy poco del tema, me inclino por lo 2º, ya que lo de "OFICINAS" no suena muy bien, y además carece de cualquier identificación de España ó Correos. Por no mencionar el fechador.... ¿Me equivoco mucho? Lo dejo a los expertos.
Un saludo a todos
Acabo de recibir éste FPO que me ha llamado la atención. ¿Es una nueva marca? ¿Es un nuevo apaño? Sabiendo como sé, muy poco del tema, me inclino por lo 2º, ya que lo de "OFICINAS" no suena muy bien, y además carece de cualquier identificación de España ó Correos. Por no mencionar el fechador.... ¿Me equivoco mucho? Lo dejo a los expertos.
Un saludo a todos
- alfareva
Hola:
Otro apaño o híbrido entre franqueo mecánico rojo y marca FPO moderna, puede ser este ejemplo.
FPO. MADRID / SUC 1 / 13. 2. 12
Hay que reciclar y aprovechar lo que se tiene.
Aunque, por lo menos, la marca de FPO sí que es la oficial que tenemos catalogada como AF-107.
Saludos.
Otro apaño o híbrido entre franqueo mecánico rojo y marca FPO moderna, puede ser este ejemplo.
FPO. MADRID / SUC 1 / 13. 2. 12
Hay que reciclar y aprovechar lo que se tiene.
Aunque, por lo menos, la marca de FPO sí que es la oficial que tenemos catalogada como AF-107.
Saludos.
- setobo
Hola, felicitando a FAMITECO por demostrar que está saliendo un alumno aventajado en marcofilia moderna, os muestro el mismo rodillo que recibí hace unos días y que precisamente me hizo estar a la espera de ver si apareciera algún hermano de la misma población o mejor un primo de otra localidad que nos haría suponer que era una nueva impronta de estos tan denostados FPO bautizados con este nombre por Afinet.
No creo que sea una marca ilegal, pues si se quisiera hacer fraude en el cancelado se podría hacer copiando cualquier matasellos de uso, cosa nada difícil, y nadie lo notaría.
Tampoco se puede segurar de que no irán apareciendo de otros lugares por lo que estaremos a la expectativa de si es una nueva marca de FPO.
De todos modos, si verdaderamente procede de una oficina de Correos en que haya sido substituido el rodillo por rotura o extravío, no dice mucho a favor de la persona responsable de confección por cuanto le ha añadido una S al final de la leyenda Franqueo Pagado en Oficina.
Finalmente, decir que conocemos algunos casos de matasellos que no se corresponden con los cánones oficiales y que no sabemos por que motivo.
Saludos de SETOBO.
Este es el mismo rodillo con la fecha de enero.
No creo que sea una marca ilegal, pues si se quisiera hacer fraude en el cancelado se podría hacer copiando cualquier matasellos de uso, cosa nada difícil, y nadie lo notaría.
Tampoco se puede segurar de que no irán apareciendo de otros lugares por lo que estaremos a la expectativa de si es una nueva marca de FPO.
De todos modos, si verdaderamente procede de una oficina de Correos en que haya sido substituido el rodillo por rotura o extravío, no dice mucho a favor de la persona responsable de confección por cuanto le ha añadido una S al final de la leyenda Franqueo Pagado en Oficina.
Finalmente, decir que conocemos algunos casos de matasellos que no se corresponden con los cánones oficiales y que no sabemos por que motivo.
Saludos de SETOBO.
Este es el mismo rodillo con la fecha de enero.
- Adjuntos
-
- Badalona Franqueo pagado especial.jpg (79.37 KiB) Visto 765 veces
Soy de AFINET
- alfareva
Hola:
Muestro ahora una versión de una marca que ya figura en el catálogo con dos formas de indicar el nombre de la sucursal.
Creo que con esta serán tres.
AF-103. MADRID SUC 11 / 2829594 / 23 FEB. 2012
Saludos.
Muestro ahora una versión de una marca que ya figura en el catálogo con dos formas de indicar el nombre de la sucursal.
Creo que con esta serán tres.
AF-103. MADRID SUC 11 / 2829594 / 23 FEB. 2012
Saludos.
- Eduardo
- Contactar:
Parece ser que en Sevilla, algunas Sucursales siguen utilizando la marca grande de Franqueo Pagado en Oficina (ver mi mensaje en pág. 14 de este hilo).
Aquí traigo carta certificada recién llegada con fechador de 23.02.2012, de la sucursal sevillana nº 21 y estampada la marca grande de FPO.
Aquí traigo carta certificada recién llegada con fechador de 23.02.2012, de la sucursal sevillana nº 21 y estampada la marca grande de FPO.
- Adjuntos
-
- FPO marca grande SEVILLA SUC 21.jpg (40.49 KiB) Visto 750 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- alfareva
Hola:
Muestro ahora una versión de una marca que ya figura en el catálogo con otra denominación.
La actual es esta:
AF-103. O.T. ESTEPONA / MALAGA / 2968001 / 29 FEB. 2012
Por cierto, curiosa la fecha actual por ser año bisiesto.
Reproduzco también la que ya obraba en mi poder con la denominación anterior, para comparar.
Saludos.
Muestro ahora una versión de una marca que ya figura en el catálogo con otra denominación.
La actual es esta:
AF-103. O.T. ESTEPONA / MALAGA / 2968001 / 29 FEB. 2012
Por cierto, curiosa la fecha actual por ser año bisiesto.
Reproduzco también la que ya obraba en mi poder con la denominación anterior, para comparar.
Saludos.
- Eduardo
- Contactar:
Como vemos, con la misma letra, el funcionario de la oficina de Polop de la Marina, sigue anotando a mano la fecha, cúal funcionario dieciochesco-decimonónico, en el maravilloso fechador de cataclánEduardo escribió:Esta Navidad en la oficina de correos de Polop de la Marina, Alicante, el funcionario se habrá hartado de poner fechas... a mano. Fijaros el desencuadre rockero-majadero que tiene el FPO de cataclán. ¡¡¡ Menudo invento malo !!! El Nobel de Servicios Postales al que lo inventó y al que aprobó su compra para Correos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora resulta que primero se le imprimió la fecha 25 JUN 2012 pero, claro, no era cuestión de ser el amo del tiempo y el espacio (por no decir que yo la he recogido hoy, día 1 de marzo), y encima anotó la fecha de salida, 27 FEB.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- alfareva
Hola:
Después de un tiempo de utilizar la versión extendida del nombre de la sucursal, parece que la Sucursal 14 de Madrid ha vuelto a utilizar la marca original.
La actual es esta:
AF-103. MADRID / SUC 14 / 2868294 / 28 FEB. 2011(sic) (debe ser 2012)
Por cierto, también están equivocados con el año, ya que la carta la acabo de recibir así que el año debería ser 2012. Es una penas que la carta no la depositasen un día después ya que, al ser bisiesto y tener mal el año, tendríamos una fecha imposible.
Reproduzco también las dos que tengo en mi base de datos, para comparar.
Saludos.
Después de un tiempo de utilizar la versión extendida del nombre de la sucursal, parece que la Sucursal 14 de Madrid ha vuelto a utilizar la marca original.
La actual es esta:
AF-103. MADRID / SUC 14 / 2868294 / 28 FEB. 2011(sic) (debe ser 2012)
Por cierto, también están equivocados con el año, ya que la carta la acabo de recibir así que el año debería ser 2012. Es una penas que la carta no la depositasen un día después ya que, al ser bisiesto y tener mal el año, tendríamos una fecha imposible.
Reproduzco también las dos que tengo en mi base de datos, para comparar.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Otra marca que me parece que no está catalogada. Es la siguiente:
AF-103. VAL D'UXO / 1260001 / 29 FEB. 2012
Curiosa la fecha, por ser año bisiesto.
Saludos.
Otra marca que me parece que no está catalogada. Es la siguiente:
AF-103. VAL D'UXO / 1260001 / 29 FEB. 2012
Curiosa la fecha, por ser año bisiesto.
Saludos.
- FAMITECO
Creo que éste no está (ó al menos yo no lo he visto)
FPO. AF-106. CORREOS / -20-EIBAR / 23.02.12
FPO. AF-106. CORREOS / -20-EIBAR / 23.02.12
Última edición por FAMITECO el 03 Mar 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
- FAMITECO
Buenas tardes a todos
Parece que no doy una. Ayer subí 2 imágenes, una del AF-106 y otra de un rodillo de Paquete Expres. Los 2 estaban mal subidos.
El AF-106 ya me ha indicado un amigo del foro que estaba en el Catálogo Afinet
El Expres, otros amigos del foro, me han explicado que ese no era el hilo donde colocarlo.
Como en el otro hilo, pido perdón por mis fallos. Y doy las gracias por las rectificaciones. Sólo intento aportar algo, y me parece que me precipito en mis conclusiones.
Así que, seguro aprenderé de estos fallos. Gracias de nuevo.
Un saludo
Parece que no doy una. Ayer subí 2 imágenes, una del AF-106 y otra de un rodillo de Paquete Expres. Los 2 estaban mal subidos.
El AF-106 ya me ha indicado un amigo del foro que estaba en el Catálogo Afinet
El Expres, otros amigos del foro, me han explicado que ese no era el hilo donde colocarlo.
Como en el otro hilo, pido perdón por mis fallos. Y doy las gracias por las rectificaciones. Sólo intento aportar algo, y me parece que me precipito en mis conclusiones.
Así que, seguro aprenderé de estos fallos. Gracias de nuevo.
Un saludo
- alfareva
Hola:
Para aprender siempre hay que equivocarse. No pasa nada.
En el caso de la marca FPO, aunque ya esté catalogada, es bueno subirla ya que así se amplía la fecha de último uso conocida de la misma.
Saludos.
Para aprender siempre hay que equivocarse. No pasa nada.
En el caso de la marca FPO, aunque ya esté catalogada, es bueno subirla ya que así se amplía la fecha de último uso conocida de la misma.
Saludos.