CARTA VIAJERA 2012
- L&M
CARTA VIAJERA 2012
Hola
Como ya hace más de un año que no se hace el evento de la carta viajera, si alguno esta interesado, propongo realizar una carta viajera con los sellos de la serie “Todos con Lorca” de enero 2.012.
Bases del evento
Primero:
Se formaran grupos de cinco participantes y se indicara el grupo a que pertence cada uno y el orden de los envíos
Segundo:
El sobre para el envío debe ser de un tamaño mas grande del normal, ejemplo medio folio 230mm x 175mm, en el interior coloca una cartulina para dar mas rigidez al sobre y que pueda llegar a su destino lo mas entero posible, este deberá ser franqueada con un sello de esta emisión sin que este repetido, en el reverso del sobre se debe colocar el remite para que se sepa de quien la carta y sin tachar nunca el mismo, ni tampoco abrirla .
Tercero:
Se deben llevar las cartas a una oficina postal y pagar la diferencia de franqueo 0,15 € y pedir al funcionario que te las cancele con el fechador FPO DE LA OFICINA.
Cuarto
Cuando se vallan recibiendo los envíos de los demás, tapar la dirección y poner en su lugar el del siguiente, también se ha de quitar con tipex las barritas naranjas que dejan las maquinas clasificadoras, ya que si no se hace se pueden confundir los destinos.
Y por último estar pendiente del inicio del evento, fijado por el organizador para que no se demoren los envíos.
.
Si consideráis la propuesta interesente y no tenéis ningún inconveniente, apuntaros en este post y me ofrezco a ser el organizador del mismo.
Saludos Luis
RESULTADO COMPLETO DEL EVENTO
CARTAS PITUFO VIAJERAS 2012:
Como ya hace más de un año que no se hace el evento de la carta viajera, si alguno esta interesado, propongo realizar una carta viajera con los sellos de la serie “Todos con Lorca” de enero 2.012.
Bases del evento
Primero:
Se formaran grupos de cinco participantes y se indicara el grupo a que pertence cada uno y el orden de los envíos
Segundo:
El sobre para el envío debe ser de un tamaño mas grande del normal, ejemplo medio folio 230mm x 175mm, en el interior coloca una cartulina para dar mas rigidez al sobre y que pueda llegar a su destino lo mas entero posible, este deberá ser franqueada con un sello de esta emisión sin que este repetido, en el reverso del sobre se debe colocar el remite para que se sepa de quien la carta y sin tachar nunca el mismo, ni tampoco abrirla .
Tercero:
Se deben llevar las cartas a una oficina postal y pagar la diferencia de franqueo 0,15 € y pedir al funcionario que te las cancele con el fechador FPO DE LA OFICINA.
Cuarto
Cuando se vallan recibiendo los envíos de los demás, tapar la dirección y poner en su lugar el del siguiente, también se ha de quitar con tipex las barritas naranjas que dejan las maquinas clasificadoras, ya que si no se hace se pueden confundir los destinos.
Y por último estar pendiente del inicio del evento, fijado por el organizador para que no se demoren los envíos.
.
Si consideráis la propuesta interesente y no tenéis ningún inconveniente, apuntaros en este post y me ofrezco a ser el organizador del mismo.
Saludos Luis
RESULTADO COMPLETO DEL EVENTO
CARTAS PITUFO VIAJERAS 2012:
Última edición por L&M el 26 Mar 2012, 23:07, editado 1 vez en total.
- briviesca1
Re: CARTA VIAJERA 2012
Hola:
Una vez confirmado que hay sellos de Lorca en mi oficina me apunto a este nuevo evento.
Suerte.
Jose Ignacio.
Una vez confirmado que hay sellos de Lorca en mi oficina me apunto a este nuevo evento.
Suerte.
Jose Ignacio.

- ramko
Alguien sería tan amable de explicarme un poco más en detalle esta actividad? En la carta viajera del 2010 me encantaron los resultados, en esta nueva edición me gustaría participar, pero no entiendo muy bien del todo el sistema
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- ramko
- quiero saber
Hola a todos/ as:
Me apunto a esta nueva actividad, habrá que conseguir sellos de Lorca.
Caso de no encontrar sellos de Lorca ¿SE PUEDE PARTICIPAR?
Estoy de acuerdo con las bases del evento, pero antes de empezar, me gustaría hacer una sugerencia.
En lugar de tapar las direcciones encima una de otra y tachar con tipex las barras naranjas así como el código de indexado del reverso, por qué no se tapan con papel y cinta adhesiva transparente, sólo hay que ir girando el sobre, cuatro esquinas cuatro sellos, cada uno con su dirección y el último al centro, al final se quita el papel de cobertura y tenemos los cinco sellos con las cinco direcciones.
Yo lo he hecho con los talibanes, tengo cartas que han circulado dos veces, con dos talibanes distintos ida y vuelta, cada uno con su dirección y por detrás dos códigos de indexado diferentes, creo que puede ser más interesante filatélicamente hablando.
un saludo
Me apunto a esta nueva actividad, habrá que conseguir sellos de Lorca.
Caso de no encontrar sellos de Lorca ¿SE PUEDE PARTICIPAR?
Estoy de acuerdo con las bases del evento, pero antes de empezar, me gustaría hacer una sugerencia.
En lugar de tapar las direcciones encima una de otra y tachar con tipex las barras naranjas así como el código de indexado del reverso, por qué no se tapan con papel y cinta adhesiva transparente, sólo hay que ir girando el sobre, cuatro esquinas cuatro sellos, cada uno con su dirección y el último al centro, al final se quita el papel de cobertura y tenemos los cinco sellos con las cinco direcciones.
Yo lo he hecho con los talibanes, tengo cartas que han circulado dos veces, con dos talibanes distintos ida y vuelta, cada uno con su dirección y por detrás dos códigos de indexado diferentes, creo que puede ser más interesante filatélicamente hablando.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- L&M
Buenas tardes
Parece que de momento no ha tenido mucha respuesta esta actividad, si os parece para los que ya habéis confirmado la participación esperamos una semana más, para ver si se animan y apunta mas gente de momento falta uno para cerrar un primer grupo.
Varios de los que os habéis apuntado, me comentasteis que en vez de pagar la diferencia en correos, podíamos poner sellos por ese importe que falta de 0,15 €, yo creo que es muy buena idea.
Esperemos que con este cambio se anime la actividad y pueda llevarse acabo.
Saludos Luis
Parece que de momento no ha tenido mucha respuesta esta actividad, si os parece para los que ya habéis confirmado la participación esperamos una semana más, para ver si se animan y apunta mas gente de momento falta uno para cerrar un primer grupo.
Varios de los que os habéis apuntado, me comentasteis que en vez de pagar la diferencia en correos, podíamos poner sellos por ese importe que falta de 0,15 €, yo creo que es muy buena idea.
Esperemos que con este cambio se anime la actividad y pueda llevarse acabo.
Saludos Luis
- ramko
Se pueden poner sellos también, claro!
Yo sobre la serie que se quiere utilizar, son 5 sellos, que os parece en que cada uno compre un único sello, y así pues ya no repetimos y de ir a comprarlos, se compran 5 y ale.
Un saludo
Yo sobre la serie que se quiere utilizar, son 5 sellos, que os parece en que cada uno compre un único sello, y así pues ya no repetimos y de ir a comprarlos, se compran 5 y ale.
Un saludo
- ninguno_es
Buenas compañero , contad conmigo que veo que la gente no se decide.
Paco
Paco
- L&M
Buenas
Ya tenemos un grupo, para la organización, necesito las señas de Ranko y de ninguno.es, mandarmelas por mensaje privado.
Atendiendo al post de Ranko podeis indicar que sello quereis enviar cada uno
De momento estan libres:
Castillo.
Ayuntamiento.
Casa Guevara.
Colegiata de San Patricio.
Santuario Virgen de la Huerta .
Ir comentando los elegidos,, para que cada uno sepa los disponibles.
Y haber si de decide alguien más, en la última viajera se realizaron tres grupos.
Saludos Luis
Ya tenemos un grupo, para la organización, necesito las señas de Ranko y de ninguno.es, mandarmelas por mensaje privado.
Atendiendo al post de Ranko podeis indicar que sello quereis enviar cada uno
De momento estan libres:
Castillo.
Ayuntamiento.
Casa Guevara.
Colegiata de San Patricio.
Santuario Virgen de la Huerta .
Ir comentando los elegidos,, para que cada uno sepa los disponibles.
Y haber si de decide alguien más, en la última viajera se realizaron tres grupos.
Saludos Luis
- quiero saber
Me quedo con el último que quede libre, tengo que conseguirlos, por esta zona no hay, se los he pedido a un compañero, y no sé lo que pueda conseguir.
un saludo
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- ramko
Pues yo mismo pido Castillo, no creo que tenga ningún problema, mañana intentaré ir a la oficina y comprarlos.
Un saludo
Un saludo
- L&M
Viendo que durante esta semana no habido más incorporaciones al evento, y una vez conseguido un grupo, Si os parece comenzamos, Nuestra primera carta la debemos enviar durante la próxima semana, El orden elegido en el que creo que realizaran el máximo recorrido es el siguiente:
1 Briviesca
–2 Quiero saber
–3 Ramko
– 4 L&M
–5 ninguno.es-
1 Briviesca.
He mandado a todos la dirección correspondiente de los envíos, confirmarme en este la recepción del mismo y a la vez ir contestando cuando vayan llegando y las vayáis enviando para saber por donde andan.
Esperando que el resultado sea un éxito .-
Sellos
Castillo. Ramko
Ayuntamiento. L&M
Casa Guevara. Quiero saber
Colegiata de San Patricio.ninguno es
Santuario Virgen de la Huerta . Briviesca
Los ,0,15 ctms restantes, como quiera cada uno
Saludos Luis
1 Briviesca

He mandado a todos la dirección correspondiente de los envíos, confirmarme en este la recepción del mismo y a la vez ir contestando cuando vayan llegando y las vayáis enviando para saber por donde andan.
Esperando que el resultado sea un éxito .-
Sellos
Castillo. Ramko
Ayuntamiento. L&M
Casa Guevara. Quiero saber
Colegiata de San Patricio.ninguno es
Santuario Virgen de la Huerta . Briviesca
Los ,0,15 ctms restantes, como quiera cada uno
Saludos Luis
Última edición por L&M el 18 Feb 2012, 13:47, editado 3 veces en total.
- quiero saber
Hola A TODOS, en especial a los cuatro magníficos.
Hago acuse de las señas a quien se lo tengo que mandar.
Por seguir en orden escojo el sello de La CASA GUEVARA
Un saludo
Hago acuse de las señas a quien se lo tengo que mandar.
Por seguir en orden escojo el sello de La CASA GUEVARA
Un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- ninguno_es
El sello de la Colegiata para mi entonces , a no ser que el compañero BRIVIESCA tenga algun problema con quedarse con el Santuario.
Paco
Paco
- ramko
Recibida la dirección. El Lunes me paso por a por el sobre solicitado y los 5 sellos, el resto, los 0.15e entiendo es como queramos, no?
Un saludo
Un saludo
- briviesca1
Hola:
Enterado y conforme con todo. Este fin de semana lo preparo y los 0,15 centimos los adquiriré en estancos o en correos.
Cuando terminen las rodas estaría bien subir las imagenes para ver como quedo.
Suerte.
Jose Ignacio.
Enterado y conforme con todo. Este fin de semana lo preparo y los 0,15 centimos los adquiriré en estancos o en correos.
Cuando terminen las rodas estaría bien subir las imagenes para ver como quedo.
Suerte.
Jose Ignacio.

- briviesca1
Hola a todos:
Depositado hoy en el buzón de correos con destino a "quiero saber".
Suerte.
Jose Ignacio.
BRIVIESCA1
QUIERO SABER
Depositado hoy en el buzón de correos con destino a "quiero saber".
Suerte.
Jose Ignacio.
BRIVIESCA1

- quiero saber
Hola a todos:
**Recibida la de Briviesca.
**Ya la he circulado con destino BILBAO.
**Depositada y circulada la mía propia hacia el segundo, ramko
1ª RUEDA=BRIVIESCA1
QUIERO SABER
RAMKO
2ª RUEDA= QUIERO SABER
RAMKO 
Un consejo o sugerencia, aunque pongamos el franqueo que falta en sellos, las cartas debemos llevarlas a la oficina de correos, para intentar que la matasellen de forma manual, ya que si la echamos en buzones, para que las lleven a algún CTA, ESTE SIEMPRE ESTARÍA PUESTO EN LA MISMA ESQUINA, UNO ENCIMA DE OTRO Y LOS SELLOS SIN MATASELLAR.
Un saludo
**Recibida la de Briviesca.
**Ya la he circulado con destino BILBAO.
**Depositada y circulada la mía propia hacia el segundo, ramko
1ª RUEDA=BRIVIESCA1

2ª RUEDA= QUIERO SABER

Un consejo o sugerencia, aunque pongamos el franqueo que falta en sellos, las cartas debemos llevarlas a la oficina de correos, para intentar que la matasellen de forma manual, ya que si la echamos en buzones, para que las lleven a algún CTA, ESTE SIEMPRE ESTARÍA PUESTO EN LA MISMA ESQUINA, UNO ENCIMA DE OTRO Y LOS SELLOS SIN MATASELLAR.
Un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- ramko
Buenas, mañana saldrá la mía ya que no he podido hasta ahora encontrar los dichosos sellos, ya tengo los 5 y luego 15 de la básica (no tenían otros) Así que mañana mismo sale!!
Un saludo
Un saludo
- ninguno_es
Esta mañana acaba de salir para tierras burgalesas.
Paco
Paco