Imagen

AYUDA CON HOJA DE HUNGRIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
paparazzo

AYUDA CON HOJA DE HUNGRIA

Mensaje por paparazzo »

Hola amigos, este fin de semana a caido en mis manos esta hoja del mundial 82 de Hungria. Bien, en la catalogada, la numeracion es en negro y en esta es roja, de hecho, sé que se vendio a 25.000 pts del año 82.
No se si alguien me podria decir si su valor actual es acorde a lo que se pagó por ella o fue otro engaño de los muchos que se daban con estas cosas.
DSCN5416b.JPG
MORQUEN
Contactar:

Re: AYUDA CON HOJA DE HUNGRIA

Mensaje por MORQUEN »

Esta hoja es bastante normal dentada y con cifra de control en negro, con un valor de unos 2 euros la pieza.

Ahora bien con numeracion roja son muy escasas y su valor en mercado hoy dia esta en los 70 euros.
Haber pagado 25000 pts entonces es un poco pasada ya que al cambio seria hoy unos 150 euros (creo que quien pago eso le salió cara)
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Ministerial

Re: AYUDA CON HOJA DE HUNGRIA

Mensaje por Ministerial »

La diferencia que tiene la hojita 3510 (MBK) con la hojita tipo, es además de la numeración en rojo y leyenda "Labdárúgo - Világbajnokság Érrmesei Tiszteletére" (traduciria parecido a "Fútbol - En Honor a los Campeones del Mundo") y en el reverso "A Magyar Posta Ajándéka" (traducido en español, algo como "Regalo de Correos de Hungría"), es basicamente, su corta tirada y que estos los regalo la Magyar Posta. Esta tiene una tirada de 5.990 y vale unos 30.000 forints (101,40 € al cambio de hoy) Aparentemente, estan todos dentados.

La normal, en tinta negra, tiene dos tipos, dependiendo la separación de la numeración en negro (0,4mm o 0,8mm) del bloque. Uno (3510.a) esta 350 Ft. (al cambio, 1,19 €) y el otro (3510.b) 500 Ft. (al cambio, 1,70 € ).

Como es esperable de casi toda serie hungara desde los 50s, encontramos otras sutilezas propias locales, como que esten sin dentar (comprables como tales, no como errores de correos) Hojitas perforadas (con los dos tipos de numeración) de la serie común hay 314.300, y sin perforar 16.500 (salen 4.000 Ft., al cambio unos 13,53 € ) Luego, también esperable, salen las combinaciones posibles y alguna sorpresa siempre aparece... pero no esta en mi conocimiento que aqui "haya mas rareza" que estas.

Resumiendo, el bloque este no es particularmente raro... pero se paga como tal! :shock: Mis dos centavos! :mrgreen:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”