Imagen

EL DESTINO DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS DE ESTE AÑO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

EL DESTINO DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS DE ESTE AÑO

Mensaje por Juliop »

En el Foro de AFINET teneis abierto un tema con la organizacion que nos proponen los compañeros que organizaron la Convención de Barcelona como beneficiaria de los ingresos obtenidos en la Subasta Solidaria.

En este tema se ha habilitado la correspondiente votación y esta abierta como siempre la posibilidad de preguntar lo que se considere oportuno sobre la actividad a desarrollar.

http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?f=1&t=3411" onclick="window.open(this.href);return false;

8) 8) 8) 8) 8) 8)
baumar

Re: EL DESTINO DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS DE ESTE AÑO

Mensaje por baumar »

¡Hola Juliop!:

Me gustaría saber si exíste alguna posibilidad de poder tener información de las opciones que se barajan para el destino final de las Subastas Solidarias también por estos lares.Entiendo que es un debate que se realiza en Afinet y se estimará la opción oportuna,pero ya que se cita en abierto y las Subastas lo son también,¿qué información podemos tener lo que no somos miembros de Afinet y hemos participado en las Subastas?.Creo que plantearlo aquí cuando la información es para los Socios y existe el Foro de Afinet es ampliar la información para los mísmos pero sigue limitada,que no negada,a los demás.

Agradecería alguna respuesta sobre el tema.Y,por favor,no se interprete la propuesta/pregunta como negativa a la función de ese debate interno ni mucho menos al destino Solidario final,sea el que sea y que seguro será una buena opción.Repito por aquí la estupenda labor realizada por el amigo tintero como auténtico "maestresala" y que merece resaltarse.

Un cordial saludo a las Solidarias.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Juliop

Mensaje por Juliop »

Adjunto el mensaje que ha colgado Unodetantos como representante de los socios que organizaron la Convencion y que han hecho la propuesta del destino de las Solidarias:
Buenos días

Como coorganizador de la convención y proponente del destino os voy a explicar un poco el proceso de elección así como quienes son Arrels.

En la elección del destinatario para la donación del importe de las subastas solidarias surgieron varios nombres de varias entidades que trabajan con personas desfavorecidas. De estos nombres que salieron a la palestra nos quedemos con dos.

Con estas dos entidades hicimos las entrevistas en noviembre. De hecho las hice yo personalmente con los responsables de relaciones de las dos entidades. De las dos entrevistas una me llevé mala sensación y de la otra todo lo contrario recibiéndonos con los brazos abiertos por tanto para mí no había duda de quién debía ser la elegida.

Arrels es una fundación. Una fundación tal como establece el artículo 331-1 del Código civil catalán son entidades sin ánimo de lucro, constituidas por uno o varios fundadores, mediante la afectación de unos bienes o de unos derechos de contenido económico y el destino de sus rendimientos o de los recursos obtenidos por otros medios al cumplimiento de finalidades de interés general.

El fin de la fundación o interés general es la atención de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona.

Para llevar a cabo este fin lo abordan desde diferentes puntos.
1. Con un equipo de calle que recorre la ciudad para atender a las personas que viven en la calle.
2. Mediante un local en el que disponen de las oficinas, un espacio lúdico para los sin techo y un servicio de duchas así como unos pequeños almacenes donde dan la ropa, la lavan y planchan.
3. Mediante la llar Barnés, complejo compartido donde dan cama a los que no disponen de ella así como comida.
4. Mediante el realquiler de pisos destinados a dar vivienda permanente a quien no dispone de ella.
5. A través de asesoramiento a las personas así como acompañarles al médico o a realizar las gestiones pertinentes.

Todo esto lo llevan a cabo mediante el trabajo de profesionales en un menor número y la aportación de voluntarios. Si queréis os puedo decir el volumen de personas pero más o menos cada apartado tiene un profesional y unos diez voluntarios.

Como os podéis imaginar desgraciadamente no es una fundación pequeña y mueve mucha gente y dinero como es obvio para mantener todo esto. En 2010 se atendió a más de 1100 personas sumando las respectivas áreas de apoyo. La financiación de las actividades se consigue a partir de donaciones de socios y empresas bien sea de forma puntual o permanente. De subvenciones públicas y de los propios que utilizan los servicios.

Os copio un pequeño aporte de la memoria:
“En el contexto de intensa crisis que vivimos destacamos y valoramos especialmente el esfuerzo de las aportaciones económicas de personas y de entidades privadas (53%), que han hecho posible mantener el nivel de ingresos del año 2009. También hemos conseguido mejorar la financiación pública con respecto a años anteriores, hasta situarlo en el 39% del total de ingresos de la entidad. A estas fuentes de ingresos se añade lo que aportan las propias personas atendidas (8%) que, de esta manera, se responsabilizan de su propio proceso personal.”

Ese 8% es el pago que realizan los propios sin techo por algunos servicios si bien es un pequeño porcentaje casi simbólico relacionado con el servicio y solo se paga en algunos servicios. Por ejemplo lo del equipo de calle es gratuito así como los servicios del local abierto, duchas, entrega de ropa, asesoramiento, acompañamientos, etc. Además hacen cosas para su venta y con ello ayudar a la financiación como por ejemplo taburetes.

Por último me queda decir que en las conversaciones no se ha detallado específicamente que comprar aunque si convenimos que será como se ha dicho ropa, mantas, y materiales para sus fines fundacionales (por ejemplo material para los pisos). He preferido antes de acordar una lista detallada esperar el voto favorable de los socios. Cuando se tenga iremos otra vez y se dará la lista detallada que acordemos con Olga la responsable de relaciones de Arrels.

Como os podéis imaginar el ámbito de actuación es grande en la compra aunque como siempre no se dará dinero sino que las compras y las entregas las realizaremos nosotros.

Y ahora si para finalizar os quería comentar mi experiencia en la visita a Arrels. Llegué al local abierto media hora antes de que Olga la responsable de relaciones empezara y estuve hablando con las personas que acudían y pude comprobar el trato amable de amigo hacia ellos asi como la sensación que tenían de encontrar una mano amiga hacia ellos. Esta actividad me ha causado más de un disgusto pero solo por esos momentos ha valido la pena. El que no le parezca bien el sitio que proponga otro pero yo os invitaría a que estuvierais una horita allí hablando con ellos y viendo lo que hacen.

Cualquier duda que planteéis intentaremos responderla. Si no se producen se detallará la lista cuando la votación dé o presuma su favorabilidad.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si me permitís, quisiera aclarar que el nombre de "Arrels" es una palabra catalana cuyo significado en castellano es "Raíces" de connotación clara hacia los fines que persigue esta entidad benefactora para los desvalidos en la que trabajan muchas personas dedicando esfuerzos, tiempo y dinero y sin cobrar remuneración alguna ...

Forma parte de muchas de las tradiciones muy arraigadas en estos territorios ...

Francesc @ ------------
:)

Para todos ...
feliznavidad-alegre-feliz.gif
feliznavidad-alegre-feliz.gif (62.29 KiB) Visto 649 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Con el debido respeto me gustaría saber cómo va el tema del "destino" de las Subastas Solidarias del 2011.No leo ningún comentario por aquí ni por otro lado y no sé si es que se ha estancado o ya se ha solventado.Creo que sería interesante algún comentario aunque sean unas breves líneas.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola Baumar

Te comento. Se ha hablado con las personas de la institución escogida y debían hacer unas listas de prioridades.
En la segunda quincena de enero ya la tenían preparada pero por motivos familiares y laborales no he podido quedar con ellos y además estaba esperando que se hicieran todos los pagos. El lunes pasado se me informó que ya se había recaudado el total asi que hoy tenía pensado hacer las llamadas necesarias y espero que se haga todo esta semana o la siguiente a más tardar. Disculpas pero tengo muchas cosas que hacer y más bien poca ayuda.

Cuando hagamos la entrega colgaremos fotos para que lo veais.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
baumar

Mensaje por baumar »

¡Gracias por la información,unodetantos!.

Entiendo perfectamente que la labor que se realiza depende del tiempo que uno pueda dedicarle y aún así siempre se puede ralentizar alguna cosa.Nos deleitaremos con esa imágenes del buen final.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Se ha finalizado ya el proceso completo de las Subastas Solidarias del año 2011, ejecución de la Subasta, proceso de pagos y elección de la causa social.

La causa escogida es la FUNDACION ARRELS dedicada a la atención de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona y el importe final obtenido es de 4.700 euros.

Aprovecho este anuncio para agradecer en nombre de AFINET a todos-as los participantes en la Subasta Social de este año y muy especialmente a DOS FENOMENOS: en primer lugar TINTERO que ha estado extraordinario en su ejecución sabiendo mantener la esencia de las Solidarias aportando ademas ideas nuevas realmente brillantes como han sido las rifas de libros y a ZOCATO en la fase de cobros, tarea poco vistosa pero que genera mucho trabajo.

Por tanto ruego a los organizadores de la Convencion de Barcelona que inicien los trabajos conducentes a materializar la entrega de la ayuda a la citada Fundación, estableciendo previamente los pertinentes contactos con la Junta Directiva de AFINET.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vaya en primer lugar mi agradecimiento a TINTERO por su exhaustiva labor así como a ZOCATO por su trabajo en la sombra sin cuyos concursos no se habría obtenido este excelente superávit de 4.700 € que se ha considerado como mejor destino la FUNDACION ARRELS.

También mi reconocimiento a la directiva de AFINET sabiamente comandada por quienes todos sabemos y qué mejor dirigente que Julio, experto en organizar personas de procedencias tanto o más dispares que las que aquí nos reunimos y misiones infinitamente más delicadas que las que aquí ejecutamos ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 409 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Como ya dije en el Foro Interno de AFINET, hago expresa mi felicitación
(y agradecimiento) a tintero por su labor en las Solidarias de este año, en
las que ha sabido implicarnos (como donantes y como paganos pujadores).

Y la amplío a mi querido paisano zocato (si es que lo jiennenses somos la
pera), que se ha currado la gestión de cobro, que no es moco de pavo :wink:.

Casi 5.000€ para una obra social, es como para sentirnos muy orgullosos :P.

La opción elegida me parece muy bien, y lo mismo pensaría de cualquiera
otra que hubiesen propuesto los colegas catalanes que, con tanto acierto y
esfuerzo, han organizado la última Convención de AFINET en Barcelona :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

No quiero ser pesado y estoy seguro de que hay razones de peso para la demora en la aplicación del dinero de las solidarias , sólo me gustaría que se nos diese información de como está o en que situación se encuentra el destino de las solidarias.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

A mi, como a Carlos, también me gustaría recibir información sobre el estado en que se encuentra la entrega del
producto de las Subastas Solidarias, parece que se está alargando demasiado en el tiempo y esta demora no es
buena para el futuro de las mismas.

Recuerdo que las entregas anteriores venian haciéndose en periodos de Navidad o próximos al mismo, no se si hay,
como dice Carlos, razones que puedan justificar la demora, pero si las hay deberíamos saberlo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
setobo

Mensaje por setobo »

SUBIENDO
Soy de AFINET
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

SUBIENDO
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

carlos lanz escribió:No quiero ser pesado y estoy seguro de que hay razones de peso para la demora en la aplicación del dinero de las solidarias , sólo me gustaría que se nos diese información de como está o en que situación se encuentra el destino de las solidarias.

Un saludo
Carlos
Julian escribió:Hola

A mi, como a Carlos, también me gustaría recibir información sobre el estado en que se encuentra la entrega del
producto de las Subastas Solidarias, parece que se está alargando demasiado en el tiempo y esta demora no es
buena para el futuro de las mismas.

Recuerdo que las entregas anteriores venian haciéndose en periodos de Navidad o próximos al mismo, no se si hay,
como dice Carlos, razones que puedan justificar la demora, pero si las hay deberíamos saberlo.

Saludos

Julián
Hola a todos/as:
Después de mandarle un mp. a Matrix en el foro interno de afinet preguntándole donde podía hacer una pregunta con respecto al dinero de las solidarias 2011, todavía no me ha contestado, he buceado un poco por el agora y me he topado con este tema, que cuando se inicio lo vi pero luego le perdí la pista, y ahora me viene que ni pintado.

Ya han hecho la pregunta que yo quería hacer tanto Carlos como Julián, pero dicen que a la tercera va la vencida, a ver si repitiéndola otra vez nos dais información por que es lo único que pedimos, no sabemos nada.

Ya sabemos que el destino es la FUNDACIÓN ARRELS pero.....

¿Cuando se entrega a la Fundación?
¿Cual es la causa de tanta demora?
¿Quien es ahora el intermediario con la fundación, porque el que era antes (unodetantos) parece que se ha ido a la luna, ya que lleva desde que acabaron las solidarias sin entrar en el foro.

PREGUNTO ¿QUIÉN? porque durante la Asamblea de este año hice la misma pregunta, en el punto de su dimisión, ¿por qué no entraba y explicaba algo?, no sólo él se quedó mudo, todos hicisteis oídos sordos a mi pregunta, (no sé si alguien sabe algo del tema) incluso la junta no respondió. Ya sabéis que cuando no me convence una respuesta vuelvo a preguntar lo mismo, lo siento es mi forma de ser, y espero que no os molestéis por esto que pregunto, en este caso la respuesta que se me dio fue el silencio, lo cual no me convence, es por lo que vuelvo a preguntar, y ya que era parte de la organización de la convención y responsable de las negociaciones con la fundación ¿Qué ha pasado con UNODETANTOS?

Y aprovechando el tema que estamos debatiendo, ¿Tiene algo que ver la dimisión y desaparición de DAVID, CON LA DEMORA Y TARDANZA de la entrega a la fundación así como también en la tardanza en la información?

Sé que muchas veces hago las preguntas que hacia fuera se pueden interpretar como hachas de guerra, si esa es la interpretación que estáis haciendo ahora, pido perdón por que no es mi intención ni polemizar nada ni crear polémica con nadie.

Sólo creo y pienso que como socios de AFINET y parte participativa, dentro de las solidarias tenemos derecho a tener cuanto antes esa información.

Ya se creó una pequeña polémica al principio, en el momento de empezar las subastas porque éstas dieron comienzo sin saber a donde se iba a destinar el dinero, cosa que no debería haber ocurrido, las subastas se habrian tenido que comenzar diciendo:
"COMIENZAN LAS SUBASTAS SOLIDARIAS, Y TODO LO RECAUDADO IRÁ DESTINADO PARA............. " cosa que no ocurrió hasta pasados 12 ó 15 días, ahora 5 meses después de finalizar las subastas seguimos en tinieblas en cuanto a información se refiere.

Ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que la JUNTA DIRECTIVA sepa y comunique la información que se le requiere por parte de sus socios en este tema.

Perdonad lo extenso
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

La dimision de unodetantos fue algo personal y si él no ha querido dar explicaciones, los demas no podemos comentar sus motivos privados para que no participe, no haya dado su versión en la asamblea y haya dejado la junta, el motivo oficial es "discrepancias con el presidente por su gestion en el destino de las subastas solidarias", pero tal vez haya algo más, pero no lo sé porque fue repentino y de un dia para otro.
Las discrepancias si el presidente las quiere exponer, lo hará y sino, pues es facil imaginar el porque tras ver como todo esto se ha demorado.

Este desacuerdo en la gestión del destino del dinero y su posterior salida de junta es basicamente el motivo por el cual se ha demorado el cumplimiento del cierre del empleo del dinero de las solidarias.

El problema inicial es que todo lo había llevado él solo y no hay quien conozca sus contactos reales para poder cerrar el acuerdo, pero ya os adelanto que habian acordado en la ONG, que su necesidad mas perentoria era poder disponer de un lavavajillas industrial que les aliviase en el tema de higiene y limpieza de los servicios en las comidas, y que para ellos era algo imprescindible, y su deseo mas fervoroso si realmente estabamos decididos a ayudarlos en gesto solidario.

El presupuesto del electrodomestico industrial ya está en manos de la junta, ya ha sido aprobado y en breve, cuando podamos quedar con David, se intentará cerrar la operacion de forma definitiva, aunque eso conlleva que tengan disponibilidad algunas personas que no habian participado en este tema y ahora han de gestionarlo mas o menos urgentemente.

A veces parece que la gente se piensa que se ocultan las informaciones por no se qué motivo secreto, pero lo unico que subyace es la precaución y el cuidado en publicar nada que no esté confirmado totalmente , porque luego pasa lo que pasa si algo de lo escrito no se lleva a cabo.

Contamos con la paciencia de la gente, pero cada vez está mas claro que algunos no miden los tiempos que llevan todo estos tramites y que a veces las cosas no salen bien a la primera, que en ocasiones hay que mover mas recursos, con lo que eso conlleva de dedicarle tiempo, pedir permiso en el trabajo por parte de alguna gente, y coño, que esto no es una empresa que tenga que cumplir con objetivos ni con programas de fechas porque los accionistas presionan, se ha de intentar hacer lo mejor posible aunque se tarde un poco más.

Informar si, desde luego claramente, pero cuando se sepa a ciencia cierta que la información que se ofrece es la real y no la que puede ser que pase o la que imaginamos o creemos podría pasar ( y asi tener a todos callados) .Lo cierto es que hasta hace unos dias no hemos podido aprobar entre todos (a veces para hacer las votaciones entre 7 u 8 personas se tardan dias), ese prespuesto ( que esta muy cerca del dinero recogido pero que no llega para el pago total, por lo que la ONG tendra que poner algo seguramente para llegar al total).

Todo esto que igual parece tan facil como comprar un electrodomestico conlleva algunas gestiones más, como cotejar precios y ver si esta aceptable lo que proponen, informarse de que ocurre con el iva de estas cosas que se compran altruistamente, y aún queda confirmar si van a comprarlo ellos (que será lo mas seguro porque yo no voy a ir a buscar un lavavajillas industrial con una flagoneta) y como lo gestionamos en el formato entrega final.

Dicho esto, esperamos que la proxima semana, guarisme y yo podamos quedar con David (para que tambien se sepa quienes han de clausurar esto) y cerrarlo de una buena vez, sobre todo para que el tema de las solidarias quede cerrado y no haya muchas criticas, porque ya contamos que habra a quien no le guste el destino ni como se ha hecho, pero ....... cada uno lo hace como mejor puede.

Saludos
Socio de Afinet
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Gracias Matrix por responder a mis preguntas.

En realidad la obra la hemos hecho ya, creo que no tiene importancia el envoltorio que le pongamos, en forma de sacos de arroz, en forma de mantas o en forma de lavavajillas, si realmente los destinatarios necesitan esto que solicitan para su servicio en la fundación, y para ellos es tan importante o más que 20 sacos de patatas o 100 mantas, pues lavavajillas y todos contentos.

La verdad que muchas veces los seres humanos pecamos de impaciencia, y no nos damos cuenta la paciencia que otros tienen para con nosotros y cono nuestras manías.
De momento y a la espera de más información, cuando se pueda dar, quedo conforme con la respuesta.

Un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Desconozco por completo los entresijos de esta cuestión pero tras la intervención de Manolo creo entrever algunas cuestiones de tipo personal que debo soslayar pero ante todo dar mi total apoyo a la tarea realizada y su finalidad como también mi confianza y apoyo a la J.D. y colaboradores.
La polémica y/ó discrepancias una lástima, espero se aproveche lo recaudado por este buen fin lo antes posible, pero como bien dice Mátrix haciendo las tareas y gestiones en forma correcta y dentro de las posibilidades de cada uno de los que gestionen el tema.
Me parece del más elemental sentido común y desde mi modesto punto de vista esta cuestión no admite discusión alguna.

Mi total confianza en los gestores del tema, ánimo y saludos
Jordi
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias por la explicación Manolo.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mi apoyo absoluto a las gestiones realizadas ... y sin crítica ni exigencias por la demora ... que al parecer lo fácil es poner en duda y lo difícil es colaborar con discreción ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 152 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”