Imagen

CORREO CARLISTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quiero saber

Re: CORREO CARLISTA

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos/as:
Alguien me puede decir algo de estos sellos y sus matasellos, yo creo que son falsos pero pueden servir para comparar:
Creo que el sello puede ser bueno pero el matasellos no, aparte de que no distingo nada de nada
156.JPG
156.JPG (22.12 KiB) Visto 1788 veces
Creo que pueden ser falsos los dos, sello y matasello, le veo una impresión muy difuminada
158.JPG
158.JPG (18.23 KiB) Visto 1788 veces
Esto más que un sello me parece un cromo, además feo y mal dibujado
159 (I).JPG
159 (I).JPG (21.52 KiB) Visto 1788 veces
¿Esto que es? ¿es bueno o malo? No lo encuentro en ningún catalago
157A.JPG
157A.JPG (10.66 KiB) Visto 1788 veces
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

El cuarto es el 3/4 EJERCITO REAL DE CATALUÑA. Se conocen 4 en nuevos y 25 en usados. El precio es de escandalo. Por ello creo que será falso ya estos sellos están muy controlados.

El segundo y tercero son clarisimamente falsos solo con ver los autenticos. El primero tengo mis dudas pero creo que falso tambien.
Mira esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ta#p132316" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
quiero saber

briviesca1 escribió:Hola:

El cuarto es el 3/4 EJERCITO REAL DE CATALUÑA. Se conocen 4 en nuevos y 25 en usados. El precio es de escandalo. Por ello creo que será falso ya estos sellos están muy controlados.

El segundo y tercero son clarisimamente falsos solo con ver los autenticos. El primero tengo mis dudas pero creo que falso tambien.

Suerte.

Jose Ignacio.
Gracias bribiesca1 por tu respuesta, pero aclaradme, tú u otro compañero, y sólo por curiosidad, en la primera imagen, suponiendo que el sello sea bueno :?: :?:
el matasellos seguro que no ¿Que matasellos se ha intentado representar? por que no se ve un pijo, sólo medio circulo.
gracias de ante mano.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mira esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ta#p132316" onclick="window.open(this.href);return false;
Suerte.

Jose Ignacio.
Permíteme que haga una corrección Jose Ignacio ... de este sello se conocen SEIS ejemplares en nuevo ...

Lo que no se dice son dos cosas:

A - No está referenciado en el inefable pese a las múltiples y reiteradas informaciones que se han dado al caballerete de la cúpula ... pero este pájaro hace oídos sordos por designios que ignoro si bien alguna sospecha tengo ...

B - Se trata del Sello Tipo MÁS RARO de España ... tanto en nuevo como en usado en cuya condición la cifra de los conocidos ronda la exigua cifra de un par de docenas de ejemplares ... sin discriminar los sellos con alguna tara de los que son perfectos ...

Para tener una idea de la excepcional rareza de este sello NO CATALOGADO ... puedo decir que del #8 - 2 Reales rojo de 1.851 - los que se se conocen en nuevo no alcanza la cifra de 50 piezas ... y que del #14 - 2 Reales de 1.852 - se conocen en esta condición alrededor de 40 ejemplares ... o sea es más raro que su antecesor ...

Según valoración del inefable del año 2011, el primero cotiza 25.425€ y el segundo 21.260€ ... disparidad para mí fuera de toda lógica ... pero el inefable y su "dueño" parece que comen aparte ... y no digo en el vertedero, que eso sería un despectivo insulto y sinceramente ... me quedaría corto si lo hiciera ...

¿Queréis solazaros con muestras de estas joyas de la Filatelia Española?

¿Sí?

Helos aqui puestos en orden ascendente en lo que a su rareza se refiere ...
#8, nuevo
#8, nuevo
#14, nuevo
#14, nuevo
3 Cuartos del Ejército Real de Catalunya. nuevo
3 Cuartos del Ejército Real de Catalunya. nuevo
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Little censor

Mensaje por Little censor »

25000 euros!!!. :shock:
Yo hay meses que no gasto tanto!!! :wink: .

Menudo trío de ases. Me pregunto yo, en mi ignorancia filatélica, si alguna vez en la historia habrán estado los tres juntos en una misma colección.

Un placer para la vista. Me ha animado la mañana. Gracias por compartirlo con todos.

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Argus 2 escribió:

Suerte.

Jose Ignacio.
Permíteme que haga una corrección Jose Ignacio ... de este sello se conocen SEIS ejemplares en nuevo ...

Francesc @ ------------
:)
Gracias Francesc por tu corrección. No hay día que no aprenda algo nuevo en el foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
quiero saber

Gracias Francesc por tu aclaración.
Si este sello es tan raro como dices, existiendo como existe, no se puede olvidar incluirlo en el catalogo definitivo, un ejemplar así no puede faltar en el mejor catalogo que se pueda hacer.
Gracias de nuevo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Subo esta pieza rescatada del foro, por si sirve y para futuras consultas.
Adjuntos
S F NAVARRA A MARQUINA GUERRA CARLISTA.jpg
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Comparativa de 3/4 EJERCITO REAL DE CATALUNYA, mal llamado de Cantavieja.

Curiosamente todos los sellos que he visto auténticos la impresión es perfecta y los falsos o fantasias son impresiones deficientes.
Adjuntos
El sello de Quiero Saber
El sello de Quiero Saber
157A.JPG (10.66 KiB) Visto 1939 veces
falso o fantasía
falso o fantasía
Autentico
Autentico
Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Del Tres Cuartos carlista recuerdo que hace 15 años se conocian tan solo tres en estado nuevo, luego supe de la aparicion de un cuarto si bien con mala conservación y ahora tras el comentario de Francesc veo con alegria que tal vez en estos ultimos años han aparecido dos ejemplares más, lo cual es algo excelente pues al haber unos pocos mas se hace mas facil el conseguir uno..... Por soñar nada se pierde.

De todos modos es este un sello de los extraordinariamente complicados al cual le falta no solo el aparecer sobre carta o gran fragmento, que evidentemente resolveria muchas dudas, sino que también deberia publicarse la documentación carlista que hace ya muchos años anunció haber descubierto Eduardo Escalada referente al nacimiento de este sello y que tal vez Francesc conozca, yo por desgracia no.

Yo personalmente creo en este sello y considero que deberia catalogarse (Yo trate sobre este asunto en el Cataleg de Segells de Catalunya) si bien considero que esa ausencia de documentación oficial hace que mucha gente bien intencionada dude de él y ante la duda no se catalogue y sobretodo no se coleccione, eso la gente correcta pues algunos no lo catalogan simplemente porque no lo tenian en su stock y en esas condiciones no les dio la gana catalogarlo en el Edifil durante los años 70-80 tal y como terceras personas me han contado y que a la postre fue lo que finalmente ocurrió. Indicar que de los sellos carlistas vasco-navarros y del otro sello carlista catalan, si se conoce documentacion oficial suficiente como para poder juatificar cualquier catalogación.

Gente de mucho peso en la filatelia española y que además son personas de las bien intencionadas y que no se mueven por ningun interes comercial, dicen que tras este sello y muy especialmente con respecto al matasellos de Gerona pudieron andar "maquinando" si no "fabricando" un coleccionista levantino experto en filatelia carlista entre otras otras muchas cosas, la leyenda negra de la filatelia carlista dice que vendiendo sellos carlistas con matasellos falsos se pago su viaje de novios, y al que se le achacan unos cuantos matasellos carlistas falsos más y un comerciante gallego que seria el que los sacaba al mercado. Los dos ya fallecidos.

Yo no lo se a ciencia cierta, yo soy de los que quieren creer ("I want to believe" que decia Mulder) y defiendo publicamente tanto el sello como sus matasellos, pero si hay documentación carlista que lo avale que se publique ya de una vez y se disiparan todas las dudas, pero lo mismo digo al otro bando a los que dicen incluso haber visto el cuño falso de este matasellos en algun cajón.

Además yo estoy muy en desacuerdo con los precios estratofericos que se barajan con este sello que apesar de no estar catalogado y no ser coleccionado por practicamente nadie (O sea ni hay oferta al no catalogarse en los catalogos de los comerciantes ni hay demanda al apenas coleccionarse) resulta que se ofrece a la venta en mas de 12000 euros en estado nuevo y cerca de los 5000 euros en usado. ¡¡¡A mi entender sencillamente incomprensible!!! Aunque sea mas raro que un dos reales por numero de ejemplares es un sello carlista y aun siendo mi especialidad favorita asumo que un 2 reales del 51 o del 52 siempre tendra un cache especial que este sello no deberia tener aunque sea mas escaso, pero que lo tenga incluso sin catalogar y en un pais donde apenas hay media docena de coleccionistas de sellos carlistas me parece asombroso. ¿Como es posible que este sello llegara ene stas condiciones a alcanzar este precio y sobretodo como se mantiene en esas cotas en estas condiciones?

Lo dicho un sello apasionante pero muy complicado. Yo como coleccionista convencido de sellos carlistas que soy me quedo con ese "I want to believe".

Un abrazo a todos y muy especialmente a Francesc que como siempre me ha aportado un dato fantastico como es la existencia de esos dos ejemplares mas.

8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Un detalle sobre el asunto del valor de catalogo de este sello, Galvez en su extraordinario catalogo de 1960 si lo incorporaba, de hecho catalogaba tanto el que hoy se considera autentico como tipo I como el que nos muestra Quiero Saber que hoy se considera falso como tipo II.

En ese catalogo Galvez valoraba el real azul en nuevo en 500 pesetas y al Tres Cuartos tambien en nuevo en 2500. El real azul en usado lo valoraba en 600 pesetas y al tres Cuartos en 1500. ¡¡¡Cuanto sabia el Señor Galvez que valoraba por lo general mas a los sellos carlistas en usado que en nuevo algo que suscribo plenamente y que aun hoy no lo hacen los catalogos actuales!!!

El Especializado de Edifil del año 2009 valoraba al real azul en 730 euros en estado nuevo y 525 en usado. Si hacemos una simple regla de tres con respecto a las estimaciones de Galvez nos daria un valor para el Tres Cuartos de 3650 euros y en usado 1312,5. Ciertamente considero que estos precios de 3650 y 1300 euros son bajos para su rareza, pero es lo que sale. Es posible que una vez mas en el termino medio encontremos la verdad.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
ramko

Mensaje por ramko »

Mira, aquí está ha precio de usado... y certificado :roll:

http://www.ebay.es/itm/350377925378?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ya, pero es que ese es falso.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Creo que es el mismo que ha subido quiero saber
UN SALUDO LUCIANO QUEL
ramko

Mensaje por ramko »

Juliop escribió:Ya, pero es que ese es falso.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Que no alma de cantaro... que está certidicauuuu :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
lucky1964 escribió:Creo que es el mismo que ha subido quiero saber
Si no es el mismo, lo han calcado vamos jejejejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
quiero saber

Hola a todos/as:
ramko escribió:Mira, aquí está ha precio de usado... y certificado :roll:

http://www.ebay.es/itm/350377925378?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
lucky1964 escribió:Creo que es el mismo que ha subido quiero saber
Los dos tenéis razón, ese es el que he enseñado, nunca he dicho que fuera mio, esa es la imagen que he subido.Me llamó la atención por que no sabia lo que era y no lo encontraba en ningún catalogo.

Preguntaba si era bueno o malo porque al principio me parecía que el certificado no se correspondía con el sello, pero lo he estado revisando detenidamente y si se corresponde.

Seguramente si Julio dice que es el falso tipo II, LO SERÁ, comparándolo con el que ha mostrado Francesc LE VEO ALGUNAS DIFERENCIAS, por otro lado si decís que en nuevo se cotiza por encima de 12000€ ¿como es posible que se venda a 4500€ con certificado? además quien lo vende no es un particular es una filatelia, y creo que seria, algo debe saber para venderlo a ese precio.

un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

A mi me parece que el mismo vendedor lo indica, o lo deja caer sutilmente, en la descripción:

"Durante muchos años los expertos lo han catalogado como Auténtico, en el día de hoy no lo certifican"

Y a muchos años se refiere que el certificado es de 1968 y seguro que cualquiera que quisiera vender un sello con esta categoria, se haría con un certificado mas reciente antes de ponerlo a la venta, lo que le permitiría venderlo por un importe mayor.

Con la rareza que Graus ya ha indicado en anteriores hilos de este foro hablando de este sello, 4.500 euros por este sello auténtico sería un regalo. Para quien tenga la posibilidad de gastarse ese dineral, claro.
¡Esto se mueve!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Como dice Julio este sello es una CASTAÑA de muy padre etc.

No obstante durante muchos años este sello fue el GRAN DESCONOCIDO de la Filatelia Española a causa de su extraordinaria rareza y, para más inri, por haber sido falsificado a tuti plen ...

En fin, el certificado emitido por COMEX el año de las calendas no es causa que justifique querer "metella" al incauto por donde más duele ... que es el bosillo ... que bastante depauperado lo tenemos todos en esos tiempos de crisis y galopantes ajustes de cinturones ...

En cuanto a lo de Eduardo Escalada que Julio opina soy conocedor debo decir que nanay del paraguay pese a mis insistentes llamadas ... lo cual y después de docena y media de años transcurridos me lleva a sospechar que tal información no existe ...

Francesc @ -------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1757 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
selluz

Mensaje por selluz »

Lo que ocurre es que en la descripción del sello, y más concretamente con la frase citada por tyche1969, parece cuestionar la emisión en sí, y no el ejemplar en venta. Me parece una broma muy pesada y cara no decir que ese sello es falso, cuando parece que el vendedor lo sabe. Es que es de cajón que habrá sido llevado a expertizar en fecha posterior al certificado adjunto y probablemente el veredicto ha sido de sello falso. Francesc en el mensaje anterior deja bien clara su opinión. No sé si incluso le puede haber llegado el sello en cuestión. Sea como sea, no querer certificar un sello y certificarlo como falso son cosas muy distintas. No me gustan nada esas medias verdades que siempre resultan ser mentiras.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y, vistos los comentarios que se han producido, ¿no habrá más sellos guardados a la espera de su catalogación para ver la luz?

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”