Hola Rafael
Aun cuando ya estamos comunicados por mp, para el tema que conoces, he estado viendo algo de la Masonería en Rusia.
Como bien conoces, durante la época soviética (1917-1991), la masonería fué abolida y perseguida en Rusia por los soviets, la mayoría de los masones rusos, tuvieron que emigrar a otros países, principalmente Francia y Alemana, continuando su actividad en las Logias de dichos países.
Evidentemente durante esta época, no existe ninguna alusión filatélica a sus personajes.
Por lo tanto, la búsqueda de alguna huella filatélica, debe centrarse en el periodo 1992 en adelante, tanto en la colección de la Federación Rusa, como en la de las ex-repúblicas soviéticas, como Armenia, Ucrania, Bielorusia, etc.
La Gran Logia de Rusia, se montó bajo los auspicios de la Gran Logia Nacional Francesa el 24 de Junio de 1995, y tiene su sede central en Moscú (PO BOX 2053) 101000 MOSCU, (creo que en Yerevan, Kiev y San Petersburgo, tienen otras sedes) siendo su actual equipo de gobierno el siguiente:
Gran Maestro M:. W:. Andrey Bogdanov
Diputado Gran Maestro M:. W:. Victor B.
Asistente Gran Maestro M:. W:. VS
Asistente Gran Maestro M:. W:. Yakov K.
Principal Gran Guardián R:. W:. Alexey S.
Junior Gran Guardián R:. W:. DZ
Gran Capellán R:. W:. SP
Gran Secretario R:. W:. Vladimir Nikitin, PGSW ,
Como apreciarás, a excepción del Gran Maestro y del Gran Secretario, el resto de los participantes aparecen con el nombre de pila, o con sus iniciales, para mantenerse en el anonimato.
Puedes visitar su págica web en la siguiente direccion
http://www.freemasonry.ru" onclick="window.open(this.href);return false;
o dirigirte directamente a su correo electrónico, para que te faciliten información para tu estudio al siguiente e-mail :
grandlodge@freemasonry.ru
Tambien te dejo el siguiente enlace, donde encontrarás una lista de masones rusos, donde curiosamente se encuentra el propio Lenin. La mayoría de ellos, como verás, pasaron a las Logias Francesas y Alemanas, durante su exilio forzoso.
http://freemasonry.bcy.ca/texts/russia/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Según he podido leer, fué PEDRO I EL GRANDE, el que instaló la masonería en Rusia, en lugar de ALEJANDO I DE RUSIA, te incluyo una H.B. de Pedro I , que tengo sobrante, por si fuera de tu interés. Además de la H.B. de Alejandro I, que ya hemos hablado, esta hoja tambien te la regalo, si te hace falta y me la pides.
De la información que obtengas en estas webs y que te interese, puedes ampliar tu base de datos sobre masones rusos y me la pasas, por si tengo sobrantes de alguno de ellos, o lo pueda intercambiar con mis amigos rusos.
Saludos
Antonio