Imagen

Errores y variedades en sellos españoles

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
angubal

Re: Errores y variedades en sellos españoles

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

De acuerdo con lo dicho por alfareva-
Si hay una mancha o punto. que se repite en varios pliegos y en la misma posición hablamos de variedad de cliché o de defecto de plancha.
Si la mancha o punto, aparece puntualmente en un sello y no se repite en otros pliegos hablamos (coloquialmente entre nosotros) de cagada de mosca, que por supuesto sigue siendo una variedad y mejor cuanto más grande sea la mancha.

Los sellos del mundial de ciclismo, parecen que están estropeados, por haber tenido algo encima que le ha quitado el color.

El del Ricardo de la Cierva, particularmente pienso, que alguien sin mala intención, se ha entretenido con las tijeras :twisted: :twisted: :twisted:

El sello de la gineta, que mostró hace tiempo el amigo tintero creo que es manipulado (sin rojo) intencionadamente o no.

El Torero antiguo que nos muestra arianozgz, aunque no se aprecia muy bien, creo que se trata de una interesante variedad de impresión parcial

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Gracias a todos por vuestras aclaraciones y opiniones, siempre es momento de aprender.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
selluz

Mensaje por selluz »

En la serie de tauromaquia citada, parece ser bastante corriente encontrarse ejemplares fuera de lo "normal". Mi torero también tiene ese hilo de tinta caído del cielo, aunque en distinta posición.
Ed. 1265
Ed. 1265
En el 50 cts de correo aéreo de la misma serie aparece una raya vertical clara que rompe el horizonte y parte del brazo del torero. Igualmente, se ve un engrosamiento parcial del marco superior. No tengo otros sellos para comparar, pero da la impresión que el diseño original no era ése.
Ed. 1267
Ed. 1267
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

El sello de la derecha que muestra arianozgz es el que parece que hay una impresión defectuosa, puesto que el traje no es de color rojizo (como nos comenta) y es por lo que me inclino a lo de la impresión parcial del color rojo. El sello de la izquierda da la impresión de que es una raya.
Los que nos muestras selluz son rayas. No te creas que son tan frecuentes, pero haberlos haylos.

¿os habéis fijado que preciosidad de sello el de 50 cts?
Que bonitos sellos calcográficos se hacian.
Si hasta el que no sea aficionado a los toros, le tiene que encantar esa obra de arte. Si se ve hasta el polvo que levanta el toro :shock: :shock: :shock:
Os invito a que escanñeis estos sellos y lo dejéis en la pantalla en grande. Es alucinante.

Perdonar, el cambio de tercio, pero no me he podido contener.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ahí va una variedad de esas que pasan casi imperceptibles, vamos una de esas "moscas filatelicas".... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
64variedad.jpg
64variedad.jpg (50.13 KiB) Visto 1200 veces
Una de las variedades de impresion mas espectaculares que haya visto nunca.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Es falso ¿verdad?
Parece como si estuviera lavado, como si hubiesen querido quitarle la tinta, pero se le ve el marco por detrás, y por otro lado el matasellos de carreta no es que sea muy ortodoxo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Juliop escribió:Ahí va una variedad de esas que pasan casi imperceptibles, vamos una de esas "moscas filatelicas".... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
64variedad.jpg

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Más que una mosca yo diría un elefanteee!! Preciosa, Julio y fuerte fuerteee :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
quiero saber

Juliop escribió:Ahí va una variedad de esas que pasan casi imperceptibles, vamos una de esas "moscas filatelicas".... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
64variedad.jpg

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Hola a todos/as

Julio si el sello lo has comprado tú pues felicidades, y si es auténtico pues enhorabuena
SUPISTES GANARMELO EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS DE LA SUBASTA.Yo estaba pujando pensando que era bueno

He preguntado si podia ser falso por dos motivos:

Cuando has dicho que era una de esas moscas filatelicas, he pensado que estabas haciendo un comentario irónico, como diciendo mirad que cosa tan horrible y mal hecha que salta a la vista, pero ya veo que a Mariomirman TAMBIÉN LE GUSTA BASTANTE, con lo que parece ser una variedad autentica.

Y segundo, al vendedor de este sello se le ha tachado en más de una ocasión de engañabobos y estafador dentro de este foro, que solo vendía sellos falsos,
Pero esta vez parece que ha vendido una buena pieza.
De nuevo reitero, si lo has comprado tú y es tuyo el sello pues felicidades
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

¿manipulación? quizás no,¿que opináis?
Adjuntos
0.jpg
0.jpg (52.36 KiB) Visto 1122 veces
UN SALUDO LUCIANO QUEL
farmabur

Mensaje por farmabur »

quiero saber escribió:
64variedad.jpg

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Hola a todos/as

Julio si el sello lo has comprado tú pues felicidades, y si es auténtico pues enhorabuena
SUPISTES GANARMELO EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS DE LA SUBASTA.Yo estaba pujando pensando que era bueno

He preguntado si podia ser falso por dos motivos:

Cuando has dicho que era una de esas moscas filatelicas, he pensado que estabas haciendo un comentario irónico, como diciendo mirad que cosa tan horrible y mal hecha que salta a la vista, pero ya veo que a Mariomirman TAMBIÉN LE GUSTA BASTANTE, con lo que parece ser una variedad autentica.

Y segundo, al vendedor de este sello se le ha tachado en más de una ocasión de engañabobos y estafador dentro de este foro, que solo vendía sellos falsos,
Pero esta vez parece que ha vendido una buena pieza.
De nuevo reitero, si lo has comprado tú y es tuyo el sello pues felicidades

Hombre quiero saber, si usas el buscador (te animo a ello) te darás cuenta de lo que significa "mosca" en una variedad de un sello. No, no se usa en tono irónico.

Un saludo a tod@s y Julio, enhorabuena.
quiero saber

Gracias farmabur, por aclararme en parte el concepto de "mosca filatélica", que todavía no se lo que es exactamente, pero te voy a hacer caso y lo buscaré, gracias de nuevo
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Paco

Mensaje por Paco »

lucky1964 escribió:¿manipulación? quizás no,¿que opináis?
Parece un empalme de papel
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Paco escribió:
lucky1964 escribió:¿manipulación? quizás no,¿que opináis?
Parece un empalme de papel
Hola:

Tiene toda la pinta de ser un empalme de papel, frecuente en aquellos años.

Dado que es un sello usado, lo lógico es pensar que al despegar los sellos del sobre donde estuviesen pegados como franqueo, mediante el viejo procedimiento del agua, cada trozo de sello saliese por un lado.

No obstante, también cabría la posibilidad, remota eso sí dado que está usado, de la existencia de un gran defecto de impresión también bastante frecuente en esta emisión.

Pongo un ejemplo.

Saludos.
Adjuntos
916. 5 cts. Bloque 8 borde de hoaj. Defecto imrepsión.jpg
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Muchas gracias por vuestras aclaraciones
UN SALUDO LUCIANO QUEL
quiero saber

Hola a todos/as:
Metiendo algunos sellos en sus clasificadores, he advertido una cosa curiosa.
En la serie de Maestros de la Zarzuela del año 1982, a pesar de estar catalogada dentro de este año, en los sellos que tengo, en todos, en la serie completa de tres parejas, el pie de imprenta dice 1981. Este es uno de los bloque de 4 de las tres parejas
20120125194923619_0001.jpg
Esto que digo lo he comprobado en todos los sellos que tengo de esta serie en nuevo y usado, en todos ocurre lo mismo, no así con las series hermanas de los años 83 y 84, es decir, en la del 83 pone en el pie de imprenta 1983 y en la del 84 pone 1984.

¿Todos los sellos emitidos de esta serie tienen el mismo error?
¿PODEIS COMPROBAR EN VUESTRAS COLECCIONES SI ALGUNO TIENE LOS SELLOS CON EL PIE DE IMPRENTA CORRECTO DE 1982?

En vuestra opinión, que sería más error:
¿Qué todos los sellos emitidos tengan el pie de imprenta de 1981?
o por el contrario, ¿que haya sellos también emitidos con el pie de imprenta de 1982?

Venga, os animo a que lo miréis, a ver si descubrimos algo interesante.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Pues va a ser que mi serie pone 1981, pero también lo pone la serie de personajes de ese mismo año, o sea Juan Ramon Jimenez, Andres Bello y Calderón de la Barca. Si te fijas en las ilustraciones del "catalogo" también figuran como 1981, aún siendo de 1982, así que me parece que la variedad o error serán aquellos que pongan el año correcto.

Un pedazo de saludo

A. Luis.
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
quiero saber

Cierto es lo que dices, alguerrero, dos series de 1982 con pie de imprenta 1981. También lo he comprobado en todos los sellos que tengo nuevos y usados de esta serie
Aunque, igual que tú, pienso que será más raro ver el año correcto, aún así, todos los que coleccionamos este periodo, tenemos dos errores de impresión :D :lol:
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

no creo que haya errores de impresión, creo yo que serán unas series previstas para emitir ese año y por el motivo que sea se retrasó al siguiente. saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
arianozgz

Mensaje por arianozgz »

Hola

Más sobre pies que no corresponden al año de emisión.

En estos tres sellos de las autonomías, que según el catálogo se emitieron todos en 1983, en el pie pone 1982.
Autonomías_1983.JPG
Saludos
quiero saber

Hola a todos/as:
Compañeros/as ¿ Podríais decirme cuantos tonos veis en los sellos que muestro? yo ya no veo na
Según los he puesto van de más claro a más oscuro, según los veo yo me salen tantos tonos como sellos
¿Cuantos y cuales se podrían considerar variedad de color?
De toda esta serie, y de todos los valores, tengo mínimo dos colores(me refiero a la intensidad del color) y dos impresiones, una más difuminada que la otra, ¿Se pueden considerar como variedades?
20120128020714763_0001.jpg
un saludo
Última edición por quiero saber el 28 Ene 2012, 13:18, editado 1 vez en total.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”