Hola a todos:
FELIZ AÑO y espero que hayáis disfrutado de muy felices fiestas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestras felicitaciones. Hoy ha llegado la última (Unodetantos) junto con la mía (autoenvío para ver qué pasaba), así que PLENO

. Mis felicitaciones de nuevo porque han estado muy muy logradas y se agradece mucho la dedicación y la originalidad.
Mis DISCULPAS

por no haber dado señales de vida antes. Los últimos 15 días de diciembre y lo que llevamos de enero han sido bastante complicados en el trabajo y no me ha quedado tiempo de prácticamente nada. Además, los días de fiesta los pasé fuera de casa y sin conexión.
Por si alguien tiene interés (veo que ha llamado la atención de algunos de vosotros) os explico las tribulaciones de este año:
- Cuando se planteó el bombardeo, pensé enseguida en que el matasellos debía ser "especial". La primera opción: rodillo de propaganda:

no hay, están casi exterminados. La segunda opción: un cartero rural o de enlace
- En mi zona más próxima ya los tengo todos agotados y los he utilizado para otros bombardeos, así que me fui a Mora d'Ebre a ver si tenían alguno. Tras una visita presencial y dos llamadas telefónicas, nada.

Tenía que pensar en otra cosa, y mientras, la postal personalizada sin decidir ni diseñar todavía...

Eso sí, ya tengo los sobres preparados con los sellos y las viñetas.
- Y llegaron las Navidades... y yo sin enviar nada...

- El día 27 se me ilumina la mente

, diseño la postal, y llamo a la Oficina de Sariñena (Huesca) porque presupongo que habrá algún CEM o ER ya que hay muchos pueblos pequeños alrededor y bastante dispersos. Para quien no conozca la zona, es el centro de los Monegros y aparte de pueblos pequeños dispersos, hay los llamados "pueblos de colonización", que durante el franquismo se "inventaron" para el desarrollismo agrícola aprovechando la extensión de los regadíos en los Monegros. Me consta que también hay en otras zonas de Aragón, como las Cinco Villas, entre Ejea de los Caballeros, Zuera y Tudela de Navarra. Para los ya supercuriosos decir que las carreteras o caminos vecinales están rotulados como CHE-####, siendo CHE=Confederación Hidrográfica del Ebro. Bueno, a lo que iba: BINGO

Hay varios carteros rurales con sus correspondientes matasellos dependientes de la Oficina de Sariñena (capital de comarca). La Jefa de Oficina me sugiere uno de ellos, el que pasa por el pueblecito de PALLARUELO DE MONEGROS, en la carretera de Sariñena a Bujaraloz.
- El 28 preparo todo y el 29 de diciembre por la tarde dejo todas las cartas en el buzón rural (mural) del pueblo, que me pilla de camino a Jaca para pasar el fin de año, pensando que lo recogerán al día siguiente (30) y aún circulará en 2011 (de ahí que la tarifa sea la del año pasado). MISIÓN CUMPLIDA
- Cuando veo que el 5 de enero no llega mi autoenvío, me mosqueo

y pienso que se masca la tragedia...
- El 7 de enero llamo a la Oficina de Sariñena: "¿Se acuerda de mí, que le llamé el día 27?" "Sí, sí" Le cuento la película y que no han llegado las cartas. Me dice que es muy raro porque se recogen diariamente. Que llame al día siguiente y que le preguntará a la cartera rural correspondiente.
- Llamo el día 8 y me dice que no hay señales de vida de las cartas "Oiga, ¡que eran más de 30!". "Bueno, le volveré a preguntar a la cartera, aunque si Vd dice que las dejó en el buzón, todo lo que dejan en el buzón se lo llevan directamente a Zaragoza y lo procesan en el CTA".

Bueno, deme su teléfono y luego le llamo...." Tras casi una hora angustiosa, suena el teléfono: "¡¡¡¡HAN APARECIDO LAS CARTAS!!!!

Se habían quedado trabadas dentro del buzón mural (estaban atadas todas con una goma elástica junto con instrucciones para el matasellado). No se preocupe que van a llegar a destino. Hay un problema: LLEVAN LOS SELLOS CORRESPONDIENTES A LA TARIFA DE 2011 Y FALTA UN CENTIMO, pero no se preocupe porque pondremos el matasellos FPO para cumplir (a costa del erario público

) las tarifas vigentes

Y TAMBIÉN EL DE E.R.

Disculpe todas las molestias."
- 11 de enero: Comienzan a llegar las cartas a destino con tan estrambótico matasellado. Espero que os guste.

Saludos a todos. Coque