Imagen

Correo para el retorno III - Pequeños pueblos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Correo para el retorno III - Pequeños pueblos de España

Mensaje por Ivanhoe »

Pues eso, que se me ha ocurrido otra cosa de estas que no sirven para nada pero me entretienen :lol: :lol:

Despues de enviar cartas que retornasen a excolonias Españolas y a paises en guerra, se me ha ocurrido esta vez de enviar a los 10 pueblos con menos habitantes de España, a ver con que tipo de marcas vuelven. Los pueblos son:

Poblacion - Nº Habitantes

Illán de vacas Toledo 5
Salcedillo Teruel 8
Valdemadera La Rioja 9
Jaramillo Quemado Burgos 9
Villanueva de Gormaz Soria 9
Estepa de San Juan Soria 11
Villarmentero de campos La Rioja 11
La losilla Palencia 14
Balconchán Zaragoza 15
Las majadas* Cuenca 324

*Las majadas no es el 11º pueblo mas pequeño de España, pero es el pueblo de mi madre, me gusta mucho y tengo curiosidad :mrgreen:

En breve dejo algun scan de lo sobres y la fecha de envio. Esperemos que vuelvan en breve :mrgreen: :mrgreen:

8)
unodetantos

Re: Correo para el retorno III - Pequeños pueblos de España

Mensaje por unodetantos »

En vez de enviar cartas con direcciones falsas que a lo peor haces dar un viaje para nada a un cartero en moto, aunque seguramente con esa población los carteros conozcan a sus habitantes, lo que puedes hacer es enviar una carta con otra dentro franqueada y unas letras pidiéndole a los encargados de correos de los pueblos de los que dependan que te envíe la carta del interior con las marcas que tenga de las pedanías que quieres, incluso si hay suerte te podrá poner en el sobre o en la carta marcas más antiguas.

Por ejemplo el de Illán seguramente sea Cebolla.

:arrow: http://www.marcofilia.com/coleccionar.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
alfareva

Re: Correo para el retorno III - Pequeños pueblos de España

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy buen consejo.

Y si encima se incluyen dentro un sobrecito o ficha con unos sellos usados a modo de regalo, quizá se contribuya a fomentar la filatelia.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”