Imagen

Actividad en el Ágora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

Re: Actividad en el Ágora

Mensaje por Juliop »

Yo como todos los años insisto: ¡Que momento más cojonudo para hacer una limpia con todos aquellos que llevan más de 12 meses en el Agora y todavia no han escrito ni un solo mensaje!

Incluso este año solicitaria un segundo y todavía más interesante proceso de limpia que sería eliminar todo aquel que lleve más de tres años sin publicar un mensaje.

A mi personalmente no me llena el tener un monton de inscritos y que la mayoría de esos inscritos no participe ni aporte nada la comunidad del Agora. Yo prefiero tener unas cifras de afiliados realista donde figuren los que de verdad desean pertenecer a nuestra Comunidad. Además me consta que bastantes foreros se animaron a participar como consecuencia de anteriores procesos de limpia.

Como no se han hecho limpias en los ultimos años el numero de los inactivos resulta demasiado elevado como para pensar cual es realmente el grado de vida que tiene el Agora porque tener más de un 55% de durmientes absolutos en una comunidad a mi me parece que es UNA cifra excesiva que además demuestra muy poca vitalidad en una comunidad como la nuestra. Ojo que ese 55% es de aquellos que no han escrito nada todavia, o menos de 5 mendajes que es casii lo mismo, si mirasemos el porcentaje de los que no han escrito nada o casi nada en los ultimos 5 años la cifra sería todavía mayor, muy por encima del 60% y podría ser que llegase al 70%.

Ya se que algunos opinan que el foro es de todo el mundo, incluido el que no participa, pero yo continuo sin ser de esa opinión, el AGORA ES DE LOS QUE PARTICIPAMOS y por desgracia tenemos una enorme remora de gente inscrita que nunca participa, sinceramente no se porque creemos que esos que nunca participan nos leen, supongo que porque nos hace ilusión que eso sea así, pero no creo que esa idea se fundamente en nada salvo nuestra ilusión de ser "el referente de la filatelia española" y para ello nos es mucho mejor tener 2000 en la lista aunque solo escribamos 100.

Al final seremos como esas sociedades filatelicas ranciotas que tienen 200 socios y no se molestan ni tan siquiera en eliminar a los muertos por no bajar sus cifras y seguir pareciendo que son el "ojo del huracan".

La prueba más palpable de lo que digo: las cifras de socios de AFINET están practicamente estancadas aunque es cierto que de vez en cuando se da de alta uno o dos, parecía que nos ibamos a comer el mundo y al final nuestras cifras de socios nunca terminan de tener esa salida hacía adelante que debería dar si tenemos en cuenta todo el esfuerzo, la ilusión y la multitud de actividades que desde AFINET se promueven y los cerca de 2000 miembros que tiene su Foro de Internet.

Apenas el 10-12% de los registrados en el Agora son socios de AFINET, aqui falla algo claramente y eso es realmente grave, claro que de estos asuntos por lo general nadie quiere hablar porque lo agradable y facil es hablar del "mejor foro del mundo mundial" (QUE LO SOMOS, DE ESO NO TENGO NI LA MENOR DUDA) y la Sociedad Filatelica que quería ser un revulsivo en el panorama filatelico español (eso ya no lo tengo tan claro porque aunque por nuestra actitud si pudieramos serlo con nuestras cifras no se puede ser referente a nivel nacional por más que queramos serlo).

Hace falta un analisis profundo y sin miedos para ver porqué tanto el Agora como sobretodo AFINET se estan estancando, para asi salir con fuerza hacía adelante. Yo por ejemplo sigo sin entender como es posible que haya miembros del Agora con más de 200 mensajes que todavía no son socios de AFINET. ¿Que es lo que les echa hacía atras para no hacerse socios? ¿Que empujoncito extra necesitan para afiliarse a AFINET? ¿pasa algo o estoy errado y resulta que todo esta bien y lo unico que ocurre es que yo no me doy cuenta? Personalmente y a la vista de las cifras del Agora no me explico como AFINET no tiene por lo menos 400 socios (que son más o menos el numero de miembros del agora con 50 o mas mensajes publicados).

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hace poco mas de un año que me registre en el agora, como otros muchos hacia algun tiempo que seguia algun tema en concreto, sin llegar a dar el paso de regixtrarme, al final pense, total por lo que cuesta registrarse seguro que vale la pena, asi fue, me uni a esta comunidad del agora y a la primera oportunidad que tuve, acudi a la primera quedada de socios organizada, concretamente en Barcelona, alli conoci a gente muy maja, con algunos aun mantengo una muy nuena relacion hoy en dia, eso me animo algun tiempo mas adelante a hacerme socio de afinet, y cual fue mi sorpresa cuando vi que no llegabamos ni a 200 socios, aun no lo entiendo ni ahora, no creo que sea por el hecho de la cuota de inscripcion, 12 euros los tiene cualquiera, el porque no lo se, pero con 1700 en el agora yo pensaba que unos 1000 ya serian socios, que es un foro internacional, que no se haga socio uno que vive al otro lado del mundo lo entiendo, pero estando aqui en España, costando tan poco, no se, son cosas que no se entienden, pero claro si hay que ni siquiera participan es logico que no se hagan socios, para que?, tampoco no entiendo a los que participan bastante y pasan de hacerse socios, pero ahi es donde hay que respetar las opiniones personales de cada uno, nadie esta obligado a nada.

Tambien creo que el tener muchos mensages no es signo de aportar mucho al agora, por ejemplo, algunos creo que solo escriben para vender, otros lo hacian para montar jaleos o para decir tonterias, puedes tener un monton de mensages y no aportar nada util, mejor calidad que cantidad.

Yo personalmente, si mi intencion fuese no escribir nunca nada, ni me habria registrado, si sigues los temas mas o menos, siempre hay alguno en el que crees poder aportar tu granito de arena, el poder compartir conocimientos o cosas con otros da una satisfaccion interior dificil de explicar, pero como dicen por aqui en Catalunya ( per poder collir primer s'ha de sembrar) que tradicido es: para poder recoger primero hay que sembrar, si no siembras nada, de quien es lo que cosechas?.

Pero bueno, solo es mi opinion, la verdad es que a mi no me sobra nadie, no veo el por que de eliminar por no postear, y en el tema de socios de afinet, no entiendo el por que la gente pasa de asociarse, tal vez eso deberia aclararlo un no socio con muchos mensages y decirnos que es lo que necesita para dar el paso.

Perdonad por el rollo y feliz año a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
asturfil

Mensaje por asturfil »

Estoy con el amigo Juliop. En biología, el organismo que se aprovecha de otro sin aportar nada (o perjudicándolo) tiene un nombre.
El Ágora y AFINET son entes que viven gracias a la simbiosis, a la participación activa de todos los aficionados filatélicos, desde el que guarda sus sellos en cajas al académico. De todos aprendemos y de debates en origen muy sencillos han surgido buenas ideas.

El que se registra y en un año (UN AÑO) no ha dicho ni hola... es sólo un parásito.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Juliop escribió:Yo como todos los años insisto: ¡Que momento más cojonudo para hacer una limpia con todos aquellos que llevan más de 12 meses en el Agora y todavia no han escrito ni un solo mensaje!

Incluso este año solicitaria un segundo y todavía más interesante proceso de limpia que sería eliminar todo aquel que lleve más de tres años sin publicar un mensaje.

A mi personalmente no me llena el tener un monton de inscritos y que la mayoría de esos inscritos no participe ni aporte nada la comunidad del Agora. Yo prefiero tener unas cifras de afiliados realista donde figuren los que de verdad desean pertenecer a nuestra Comunidad. Además me consta que bastantes foreros se animaron a participar como consecuencia de anteriores procesos de limpia.
-Absolutamente de acuerdo con Julio.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Estoy de acuerdo con lo aquí dicho, creo que habría que analizar (y buscar alguna solución) con esos tantos foreros que no son socios de Afinet. Quizá habría que hacer algún tipo de "campaña", animar personalmente a la gente, no se... algo :mrgreen:

Afinet, para mi por sus características es una gran asociación, pero que no habría que dormirse en los laureles, ser un poco mas humildes y luchar por algo principal, que es conseguir asociados :wink:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si, es verdad, teneis razon, se me ocurrio clicar arriba en usuarios donde se ve cada uno lo que hace que esta registrado, el tiempo que hace que ni entra en el foro y los mensages enviados, y la verdad es que solo mirando las 5 primeras paginas hay mogollon de gente que hace 7 años que ni entra en el agora, esos realmente solo ocupan espacio y dan una cifra erronea de miembros registrados, pues realmente es como si no lo estuvieran, tal vez una primera criba pasaria por sacar los que hace tanto tiempo que no visitan el foro, mas que por cantidad de mensages, si no escriben pero nos leen, tampoco lo veo tan mal, ahora si ni siquiera entran, no hace falta que esten.

Es cuestion de ponerle un collar antipulgas al perro pero sin cargarselo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

He estado leyendo lo que escribió MATRIX en enero del 2010 y lo escrito por JULIOP ahora y estoy mas de acuerdo con MATRIX que con JULIOP. No es que Julio no tenga razón sino más bien que esta es una sociedad abierta donde lo único que se exige al que entra es que se registre y cumpla las normas del foro. No se le exige a nadie ni que participe con un mínimo de mensajes ni que al cabo de X tiempo se haga socio de AFINET.
Cuando se hace una conferencia al terminar son solo un porcentaje mínimo el que pregunta y sin embargo no les decimos al resto que han ido allí solo a aprovecharse. Esto no es una sociedad cerrada donde o haces esto o te tiramos. Aquí la gente entra a divertirse con la filatelia y no creo que haya alguien que se haya registrado sin tener idea de filatelia. Quizá alguno haya muerto, otros lo hayan pensado mejor erróneamente que las colecciones que ellos tenían no eran dignas de este foro, no lo se, pero lo que si se, es que el coleccionista de la filatelia no es clasista, cualquiera puede tener una buena colección de sello sin importar el oficio que pueda tener, puede tener una buena colección tanto un arquitecto como el último empleado de la obra, y es justamente eso lo que hace a la filatelia especial.
Esto hace que algunos tengan mas capacidad de comunicación que otros pero al mismo tiempo el que decimos filatelista durmiente o aprovechado se da cuenta del estado de su colección e intenta mejorarla, lo que hace que el mercado filatélico se mueva y por defecto se pueden hacer nuevos filatelistas.
El que no escribe porque no se atreve o porque no quiere por lo menos pienso yo que en algún momento nos leerá y esto para mi ya es suficiente.

Salodos y feliz año nuevo
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Yo siempre he creido que es un poco incoherente apuntarte en algo que no te interesa, pero la teoria anteriormente expuesta de por que mantenerlos me parece correcta, tal vez lo que tendriamos que hacer es un poco de autopromoción y enviar anualmente un EMAIL a todos los miembros con un BUEN AÑO, y recordarles que los esperamos aqui.

Tal vez, si seria coherente borrar, aquellos en los que ademas de no intervenir, su email ya no existe.
#yocoleccionoencasa
Daniel Arnau

Juliop escribió: Hace falta un analisis profundo y sin miedos para ver porqué tanto el Agora como sobretodo AFINET se estan estancando, para asi salir con fuerza hacía adelante. Yo por ejemplo sigo sin entender como es posible que haya miembros del Agora con más de 200 mensajes que todavía no son socios de AFINET. ¿Que es lo que les echa hacía atras para no hacerse socios? ¿Que empujoncito extra necesitan para afiliarse a AFINET? ¿pasa algo o estoy errado y resulta que todo esta bien y lo unico que ocurre es que yo no me doy cuenta? Personalmente y a la vista de las cifras del Agora no me explico como AFINET no tiene por lo menos 400 socios (que son más o menos el numero de miembros del agora con 50 o mas mensajes publicados).

Hace unos dias uno de los mas importantes coleccionistas españoles, me oyo hablar de una nueva pagina de Afinet, en la que habia un catalogo de viñetas de la Guerra Civil, y me pregunto...

La realidad es que conocia de oidas el Agora e ignoraba Afinet, yo intente convencerle y creo que consegui que se diera de alta, pero la realidad es que nos falta PROMOCION, e incluso autopromoción, recordar de cuando en cuando a nuestros miembros que seguimos aqui y los esperamos, y por otro usar las herramientas de promoción gratuita que aun quedan en internet para darnos a conocer.

Y para predicar con el ejemplo ha colgado unos enlaces en mi pagina de Facebook.
#yocoleccionoencasa
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Veo que el debate está servido y, como suele suceder, nos vamos de un extremo a otro recorriendo todas las opciones posibles.

Por aquello de dar concoer un punto de vista más, voy a indicar un dato relativo a la última visita efectuada al Ágora.

Por aquello de no alargar demasiado el tema y tampoco contar con datos suficietnes, me voy a limitar a aquellos casos más antiguos de foreros registrados sin enviar ni un mensaje. Es decir, están a cero.

Recordemos.

Dados de alta en el año 2003, había 3 foreros con 0 mensajes. Pues bien:

- En 1 caso, su última visita fue el 11/12/2003.
- En 1 caso, su última visita fue el 17/11/2003.
- En 1 caso, su última vista fue el 29/03/2006.

Dados de alta en el año 2004, había 4 foreros con 0 mensajes. Pues bien:

- En 1 caso, su última visita fue el mismo día de registrase.
- En 1 caso, su última visita fue al día siguiente de registrarse.
- En 1 caso, su última visita fue el 04/02/2004.
- En 1 caso, su última visita fue el 21/09/2004.

Dados de alta en el año 2007, había 80 foreros con 0 mensajes. Pues bien:

- Existen 27 casos que ni tan siquiera visitaron el Ágora después de registrarse. No consta la última visita.
- En 26 casos, su última visita fue el mismo día de registrase.
- En 4 casos, su última visita fue al día siguiente de registrarse.
- En 1 caso, su última visita fue el 20/03/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 10/08/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 29/08/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 30/08/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 17/09/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 18/09/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 07/10/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 15/10/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 15/12/2007
- En 2 casos, su última visita fue el 03/03/2008.
- En 1 caso, su última visita fue el 31/07/2008.
- En 1 caso, su última visita fue el 28/08/2008.
- En 1 caso, su última visita fue el 26/01/2009.
- En 1 caso, su última visita fue el 21/03/2009.
- En 1 caso, su última visita fue el 26/03/2009.
- En 1 caso, su última visita fue el 28/05/2009.
- En 1 caso, su última visita fue el 05/12/2009.
- En 1 caso, su última visita fue el 01/12/2010.
- En 1 caso, su última visita fue el 22/12/2010.
- En 1 caso, su última visita fue el 24/12/2010.
- En 2 casos, su última visita fue el 29/12/2010.

Es decir, de los 87 casos planteados, únicamente nos encontramos con 5 casos que han visitado el foro recientemente, más otros 5 que lo hicieron durante el año 2009, lo que demuestra que hay personas que, por los motivos que sean (seguramente muy respetables), quieren ver nuestra actividad aunque sin decir nada.

Ello, nos abre un nuevo punto de vista.

EL DE LAS VISITAS AL FORO.

Más que el número de mensajes, parece más relevante saber si los foreros registrados nos visitan o no.

Yo no puedo acceder a dichos datos de forma conjunta, por lo que creo que con la muestra dada es suficiente para formarnos una opinión al respecto.

Quizá fuese una buena decisión proceder a la limpia de foreros que, llevando cinco o menos mensajes, llevan tres años completos (2008, 2009 y 2010) sin efectuarnos una visita.

Parece evidente que el interés que tuvieron para registrarse en su momento, se ha perdido o han cambiado de afición.

En todo caso, si alguién "limpiado" quiere volver a entrar al Foro, no tiene más que registrarse de nuevo. Es muy fácil.

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues yo creo que lo expuesto por alfareva esta mejor encaminado, nadie esta obligado a intervenir, si nos leen, ya son miembros activos del agora, creo yo, aunque haya opiniones para todo.

Otra cosa es que no entren, en este caso si que creo que hacen un numero irreal de miembros.

Incluso aunque tengan mas de 5 o incluso hasta tal vez 15 o 20 mensages, pero hace mas de 3 o 4 años que no entran, tambien creo que se podrian incluir en la limpia, seguro ya perdieron el interes que les motivo a registrarse aunque en un momento dado llegaran a escribir unos cuantos mensages mas.

No creo que a ninguno le importe que lo borren del agora si hace mas de tres años que ni ha entrado, ni siquiera se acuerda de esto.

Solo es mi opinion, pero creo que es mejor ser 500 registrados reales que 5000 ficticios.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Hace unos años ya se realizó una limpieza.

-Creo recordar que entonces se dieron de baja todos los registrados sin mensajes y con más de dos años de antigüedad. (No estoy muy seguro pero me parece que fue así).

-No veo porqué no se puede pegar una nueva neteja.

-En la mayoría de los foros, cuando llevas un tiempo determinado sin intervenir, te dan de baja tengas mensajes o no. Si despues quieres volver a postear, pues te das de alta de nuevo y Santas Pascuas.

-¿Para que queremos tener una lista tan larga de foreros si en realidad la mayoría de los que tienen 0 mensajes, pasaron alguna vez por aquí, se dieron de alta para curiosear y ya ni se acuerdan, son nicks de prueba o cosas así?. Algunos de ellos creados por foreros que ahora sí son habituales con su nick definitivo.

-Eso no es más que basura que hay que limpiar de vez en cuando.

-Joer, que lo acabo de mirar y hay 516!! que no han posteado nunca. Si somos en total 1785, eso quiere decir que un 30% de los foreros tienen 0 mensajes, o lo que es lo mismo, que la mayoría de ese 30% ya ni se acuerda de lo que es el Ágora.

-Eso es demasiado.
Daniel Arnau

Acabo de ver las estadisticas de mi anuncio del Agora en Facebook:

Continental Subastas Filatelicas y de Coleccionismos. 03 de enero a las 18:52

Conoce y apuntate a la mejor Sociedad Filatelica de siglo XXI.
Afinet - Ágora de Filatelia en Internet
http://www.afinet.eu" onclick="window.open(this.href);return false;
Afinet - Agora de Filatelia en Internet

1.012 impresiones
Número de veces que se ha visto esta historia en tu muro y en el apartado de últimas noticias de tus admiradores. · 0,40 % de comentarios.

Visita y participa en uno de los mejores FOROS de la Filatelia Española.
Ágora de Filatelia • Página principal
http://www.agoradefilatelia.org" onclick="window.open(this.href);return false;

877 impresiones
Número de veces que se ha visto esta historia en tu muro y en el apartado de últimas noticias de tus admiradores. · 0,11 % de comentarios
#yocoleccionoencasa
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al igual que en años anteriores, con la llegada del Año Nuevo, actualizo las cifras relativas a nuestra actividad.

Vuelvo a recordar que todas las cifras son relativas y susceptibles de muchas interpretaciones, seguro que tantas como foreros tenemos.

En todo caso, es lo que hay.

Veamos como queda el asunto.

Miembros inscritos:
El 31/12/2007 había 1.002 miembros inscritos.
El 15/04/2009 había 1.316 miembros inscritos.
El 31/12/2009 había 1.500 miembros inscritos.
El 31/12/2010 había 1.783 miembros inscritos.
Al día de hoy hay 2.195 miembros inscritos.
. . . . . Un 23,11 % más que el 31/12/2010.
. . . . . Un 46,33 % más que el 31/12/2009.
. . . . . Un 66,79 % más que el 15/04/2009.
. . . . . Un 119,06 % más que el 31/12/2007.

Con + de 5.000 mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 4 miembros. Un 0,40 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 6 miembros. Un 0,46 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 7 miembros. Un 0,47 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 6 miembros. Un 0,34 % sobre el total.
Hoy son: 6 miembros. Un 0,27 % sobre el total. Siguen los mismos miembros, aunque el porcentaje baja.

Con + de 2.500 mensajes hasta 5.000:
Al 31/12/2007 eran: 4 miembros. Un 0,40 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 6 miembros. Un 0,46 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 6 miembros. Un 0,40 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 12 miembros. Un 0,67 % sobre el total.
Hoy son: 15 miembros. Un 0,68 % sobre el total. Una subida ligera en ambos casos.

Con + de 1.500 mensajes hasta 2.500:
Al 31/12/2007 eran: 13 miembros. Un 1,30 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 20 miembros. Un 1,52 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 27 miembros. Un 1,80 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 26 miembros. Un 1,46 % sobre el total.
Hoy son: 26 miembros. Un 1,18 % sobre el total. Se mantiene, aunque el porcentaje baja.

Con + de 1.000 mensajes hasta 1.500:
Al 31/12/2007 eran: 20 miembros. Un 2,00 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 17 miembros. Un 1,29 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 17 miembros. Un 1,13 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 15 miembros. Un 0,84 % sobre el total.
Hoy son: 20 miembros. Un 0,91 % sobre el total. Suben ambos, especialmente el de miembros.

Con + de 500 mensajes hasta 1.000:
Al 31/12/2007 eran: 45 miembros. Un 4,49 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 49 miembros. Un 3,27 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 53 miembros. Un 3,53 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 59 miembros. Un 3,31 % sobre el total.
Hoy son: 63 miembros. Un 2,87 % sobre el total. Sube algo, aunque el porcentaje baja.

Con + de 250 mensajes hasta 500:
Al 15/04/2009 eran: 66 miembros. Un 5,02 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 68 miembros. Un 4,53 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 81 miembros. Un 4,54 % sobre el total.
Hoy son: 82 miembros. Un 3,74 % sobre el total. Los miembros se mantienen, el porcentaje baja.

Con + de 100 mensajes hasta 250:
Al 31/12/2007 eran: 74 miembros. Un 7,39 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 81 miembros. Un 6,12 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 88 miembros. Un 5,87 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 91 miembros. Un 5,10 % sobre el total.
Hoy son: 93 miembros. Un 4,24 % sobre el total. Los miembros siguen ascendiendo, aunque el porcentaje sigue bajando.

Con + de 75 mensajes hasta 100:
Al 31/12/2007 eran: 34 miembros. Un 3,39 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 36 miembros. Un 2,74 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 36 miembros. Un 2,40 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 41 miembros. Un 2,30 % sobre el total.
Hoy son: 38 miembros. Un 1,73 % sobre el total. Bajan ambos.

Con + de 50 mensajes hasta 75:
Al 15/04/2009 eran: 49 miembros. Un 3,72 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 45 miembros. Un 3,00 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 43 miembros. Un 2,41 % sobre el total.
Hoy son: 51 miembros. Un 2,32 % sobre el total. Los miembros suben, el porcentaje baja.

Con + de 25 mensajes hasta 50:
Al 31/12/2007 eran: 65 miembros. Un 6,49 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 74 miembros. Un 5,62 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 84 miembros. Un 5,60 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 99 miembros. Un 5,55 % sobre el total.
Hoy son: 101 miembros. Un 4,60 % sobre el total. Suben los miembros de forma ligera, el porcentaje sigue bajando.

Con + de 15 mensajes hasta 25:
Al 31/12/2007 eran: 58 miembros. Un 5,79 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 74 miembros. Un 5,62 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 76 miembros. Un 5,07 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 73 miembros. Un 4,09 % sobre el total.
Hoy son: 83 miembros. Un 3,78 % sobre el total. Suben los miembros, el porcentaje sigue bajando.

Con + de 10 mensajes hasta 15:
Al 31/12/2007 eran: 28 miembros. Un 2,79 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 42 miembros. Un 3,19 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 48 miembros. Un 3,20 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 57 miembros. Un 3,20 % sobre el total.
Hoy son: 58 miembros. Un 2,64 % sobre el total. Suben los miembros ligeramente, el porcentaje baja.

Con + de 5 mensajes hasta 10:
Al 31/12/2007 eran: 86 miembros. Un 8,58 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 101 miembros. Un 7,67 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 111 miembros. Un 7,40 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 128 miembros. Un 7,18 % sobre el total.
Hoy son: 140 miembros. Un 6,38 % sobre el total. Suben los miembros, el porcentaje sigue bajando.

Con 5 o menos mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 454 miembros. Un 45,31 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 697 miembros. Un 52,96 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 834 miembros. Un 55,60 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 1.052 miembros. Un 59,00 % sobre el total.
Hoy son: 1.419 miembros. Un 64,65 % sobre el total. Al igual que el año pasado, subida espectacular en todo, aunque me temo que no es oro todo lo que reluce. Confiemos en que sean incorporaciones recientes que el año próximo asciendan en el número de mensajes.

De estos últimos:
Con 5 mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 44 miembros. Un 4,39 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 56 miembros. Un 4,26 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 63 miembros. Un 4,20 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 62 miembros. Un 3,48 % sobre el total.
Hoy son: 66 miembros. Un 3,01 % sobre el total. Suben los miembros, baja el porcentaje.

Con 4 mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 28 miembros. Un 2,79 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 34 miembros. Un 2,58 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 31 miembros. Un 2,07 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 43 miembros. Un 2,41 % sobre el total.
Hoy son: 47 miembros. Un 2,14 % sobre el total. Suben los miembros, baja el porcentaje.

Con 3 mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 41 miembros. Un 4,09 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 52 miembros. Un 3,95 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 65 miembros. Un 4,33 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 68 miembros. Un 3,81 % sobre el total.
Hoy son: 78 miembros. Un 3,55 % sobre el total. Suben los miembros, baja el porcentaje.

Con 2 mensajes:
Al 31/12/2007 eran: 85 miembros. Un 8,48 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 105 miembros. Un 7,98 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 118 miembros. Un 7,87 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 142 miembros. Un 7,96 % sobre el total.
Hoy son: 157 miembros. Un 7,15 % sobre el total. Suben los miembros, baja el porcentaje.

Con 1 mensaje:
Al 31/12/2007 eran: 115 miembros. Un 11,48 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 177 miembros. Un 13,45 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 199 miembros. Un 13,27 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 222 miembros. Un 12,45 % sobre el total.
Hoy son: 254 miembros. Un 11,57 % sobre el total. Suben los miembros, baja el porcentaje.

Con ningún mensaje:
Al 31/12/2007 eran: 141 miembros. Un 14,07 % sobre el total.
Al 15/04/2009 eran: 273 miembros. Un 20,74 % sobre el total.
Al 31/12/2009 eran: 358 miembros. Un 23,87 % sobre el total.
Al 31/12/2010 eran: 515 miembros. Un 28,88 % sobre el total.
Hoy son: 817 miembros. Un 37,22 % sobre el total. Subida considerable en ambos datos.

Insisto al igual que otros años. Estas cifras, como todas, son relativas y se pueden prestar a múltiples interpretaciones.

Es evidente que el Ágora sigue consolidándose y que el número de miembros ha aumentado en el año 2011 de forma importante (más de un 23 %). Ya hemos rebasado la cifra de los 2.000 tal como preveía el año anterior.

No obstante, no debemos olvidar que el número de los miembros que ha enviado 5 o menos mensajes, también ha aumentado (un 64,65 % frente al 59,00 % del año anterior).

Y todo ello, pese a que se insiste en la necesidad, y conveniencia, de que los nuevos foreros se presenten, por lo que, al menos, se consigue que envían un primer mensaje de recién llegado.

En este sentido, de "mirar sin hablar",
en relación con los miembros sin ningún mensaje:
- Al 31/12/2010 había 515 miembros
- Al día de hoy, hay 817 miembros

- Miembros dados de alta en el año 2003:
. . . . . Al 31/12/2010: 3. Un 0,58 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 3. Un 0,37 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2004:
. . . . . Al 31/12/2010: 4. Un 0,78 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 4. Un 0,49 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2005:
. . . . . Al 31/12/2010: 0.
. . . . . Al día de hoy: 0.
- Miembros dados de alta en el año 2006:
. . . . . Al 31/12/2010: 0.
. . . . . Al día de hoy: 0.
- Miembros dados de alta en el año 2007:
. . . . . Al 31/12/2010: 80. Un 15,53 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 80. Un 9,79 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2008:
. . . . . Al 31/12/2010: 127. Un 24,66 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 126. Un 15,42 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2009:
. . . . . Al 31/12/2010: 135. Un 26,21 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 133. Un 16,28 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2010:
. . . . . Al 31/12/2010: 166. Un 32,23 % del total (515 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 158. Un 19,34 % del total (817 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2011
. . . . . Al día de hoy: 308. Un 37,710 % del total (817 miembros).

Por aquello de completar las cifras anteriores,
Sobre el total de personas inscritas en el Ágora:
- Al 31/12/2010 había 1.783 personas
- Al día de hoy, hay 2.195 personas

- Miembros dados de alta en el año 2003:
. . . . . Al 31/12/2010: 272. Un 15,26 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 272. Un 12,39 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2004:
. . . . . Al 31/12/2010: 120. Un 6,73 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 120. Un 5,47 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2005:
. . . . . Al 31/12/2010: 151. Un 8,47 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 151. Un 6,88 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2006:
. . . . . Al 31/12/2010: 172. Un 9,65 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 172. Un 7,84 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2007:
. . . . . Al 31/12/2010: 242. Un 13,57 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 239. Un 10,89 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2008:
. . . . . Al 31/12/2010: 272. Un 15,26 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 271. Un 12,35 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2009:
. . . . . Al 31/12/2010: 268. Un 15,03 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 266. Un 12,12 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2010:
. . . . . Al 31/12/2010: 286. Un 16,04 % del total (1.783 miembros).
. . . . . Al día de hoy: 286. Un 13,03 % del total (2.195 miembros).
- Miembros dados de alta en el año 2011:
. . . . . Al día de hoy: 418. Un 19,04 % del total (2.195 miembros).

La tendencia de incorporaciones de los últimos años ha subido de forma espectacular en el año 2011. El Ágora cada vez pisa más fuerte (pese a la existencia de algunos detractores) y atrae a nuevos miembros. En los tres últimos años, se ha incorporado el 44 % del total. Y si hablamos de los cuatro últimos años, el porcentaje sube al 57 %.

Por aquello de dar a conocer un punto de vista más, voy a indicar unos datos relativos a la última visita efectuada al Ágora de aquellos foreros que llevan muchos años de antigüedad pero ningún mensaje.

El 31/12/2010, dados de alta en el año 2003, había 3 foreros con 0 mensajes. Pues bien:
- En 1 caso, su última visita fue el 11/12/2003.
- En 1 caso, su última visita fue el 17/11/2003.
- En 1 caso, su última vista fue el 29/03/2006.

Al día de hoy la situación sigue siendo exactamente la misma.

El 31/12/2010, dados de alta en el año 2004, había 4 foreros con 0 mensajes. Pues bien:
- En 1 caso, su última visita fue el mismo día de registrase.
- En 1 caso, su última visita fue al día siguiente de registrarse.
- En 1 caso, su última visita fue el 04/02/2004.
- En 1 caso, su última visita fue el 21/09/2004.

Al día de hoy la situación sigue siendo exactamente la misma.

El 31/12/2010, dados de alta en el año 2007, había 80 foreros con 0 mensajes. Pues bien:
- Existen 27 casos que ni tan siquiera visitaron el Ágora después de registrarse. No consta la última visita.
- En 1 caso, su última visita fue el 07/10/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 01/12/2010.
- En 1 caso, su última visita fue el 22/12/2010.
- En 1 caso, su última visita fue el 24/12/2010.
- En 2 casos, su última visita fue el 29/12/2010.

Al día de hoy la situación sigue siendo la de 80 foreros con 0 mensajes, aunque:
- Existen 26 casos que ni tan siquiera visitaron el Ágora después de registrarse. No consta la última visita.
- En 1 caso, su última visita fue el 05/05/2007.
- En 1 caso, su última visita fue el 13/02/2011.
- En 1 caso, su última visita fue el 26/09/2011.
- En 1 caso, su última visita fue el 09/11/2011.
- En 1 caso, su última visita fue el 13/11/2011.
- En 1 caso, su última visita fue el 11/12/2011.
- En 1 caso, su última visita fue el 16/12/2011.

Es decir, de los 87 casos planteados, únicamente nos encontramos con 6 casos que han visitado el foro recientemente, lo que demuestra que hay personas que, por los motivos que sean (seguramente muy respetables), quieren ver nuestra actividad aunque sin decir nada.

Que cada uno haga sus números, piense un poco en el asunto y que los entendidos nos ilustren con sus opiniones.

Buen Año Nuevo para todos.

Saludos.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hay que tener en cuenta que en las ultimas fechas sufrimos un ataque de registros por parte de robots "rusos" que se identifican porque ponen enlace rusos, en un principio se vió que si se quitaban de la lista de usuarios se volvían a apuntar con el mismo nombre con otra IP, volviendo a colocar mensajes con enlaces "dudosos", así que se procedió únicamente al baneo de su nombre e IP, para que no volviesen a apuntarse. En ese sentido se ha intentado que el registro sea más complicado por parte del gran Helios.
Si me das un poco de tiempo te podré dar un número de estos usuarios baneados
Un saludo
Juan Luis
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Si mis cuentas no me fallan estos robots registrados y baneados son 112.
Por cierto gracias por la estadística.
Un saludo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues si quitamos esos 112 robots (¡buen número, sí señor!) el número de usuarios dados de alta quedaría en 306, con lo que sería una cifra similar a la de años anteriores.

En todo caso, quizá también existiesen robots en los años anteriores.

Gracias por la información.

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me gusta mucho leer la estadística anual que nos brinda Evaristo, con un ímprobo esfuerzo de contabilización y cálculo. En los debates que en la historia del Agora se han suscitado sobre el hecho de que un importante número de inscritos no han participado o lo han hecho para saludar, o hace muchos años que ni entran, siempre he sido partidario de realizar una limpieza, a fin de ajustar la realidad de lo que somos a la importancia pública de lo que es el Agora o su influencia en la filatelia Española. Que creo que es grande, teniendo en cuanta que, por falta de interés de FESOFI, nadie conoce la realidad, ni siquiera aproximada del censo de filatélicos. (podemos ser 3 mil, 50 mil o 200 mil)
No recuerdo, pese a lo que indica Jose, que en algún momento se haya decido "tocar", ni mínimamente, esos datos, pues siempre ha prevalecido la opinión de "dejar las cosas como están" y mantener en la estadística esos miembros-fantasma en el censo. Por supuesto, sigo disintiendo de esa opinión prevalente, pero el hecho es que cada vez hay más altas y el porcentaje de inactivos es mayor.

La estadística es muy interesante. Aporta información. Da lugar a que todos podamos sacar nuestras conclusiones. Pero nunca el Agora ha dado un paso (repito, que recuerde) en orden a las conclusiones derivadas de la misma. Supongo que aunque pueda haber cierto debate al respecto, la cosa seguriá igual, año tras año.

De todos modos, la estadística no refleja el grado de influencia o el impacto que el Agora tiene en el mundillo, tanto como una herramineta informativa, incluso, como un medio de comunicación, o como un medio de participación. ¿Somos una herramienta útil para gran parte de los coleccionistas o solo para los que participan?

A la pregunta de ¿Podríamos crecer más? o ¿podríamos tener un parpel realmente importante en el mundo de la filatelia? y si es así ¿Porqué en casi una década, desde el 2003, no lo hemos conseguido?, habrá siempre una respuesta fundamental, porque este mundo es en su mayoría sexagenario o septuagenario, y a esa edad, el medio informático en el que vive la filatlelia es muy reducido.

Sería muy interesante estadísticamente conocer la edad de los agoreros, pero tambien la provincia de residencia, ya que me da la impresión de que hay muy pocas provincias verdaderamente representadas y, en cambio, algunas estarían "sobre representadas" con relación al censo general. Voy a ser más concreto, me temo que Comunidades como Galicia, Baleares y Extremadura, apenas hay miembros. Maños hay algunos, pero no viven en Aragón: Ciudades. Yo díría que entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, a las que se pordían agregar algunas ciudades diseminadas de Castilla-León, Asturias y Rioja, así como Ceuta y la Isla de Tenerife, pero no Gran Canaria y restantes del archipiélago, ni Melilla, completarían el 90 y bastantes por ciento del Agora. Lo qeu creo que quiere decir, que el boca a boa, funciona mucho.

Un ejemplo. de ello. Madrid estaba en los comienzos del Agora sorprendemente infra representada, casi por nuestro actual presi y algunos más, pero a apartir de 2005, por una razón que yo atribuyo al boca a boca, se disparó el número de agoreros madrileños y hoy tiene una representación que es proporcional a la importancia de la capital (hablo de impresiones, no de datos estadisticos).

Otro ejemplo, Alicante, sin ir más lejos. Una ciudad con una Filtalia bastante fuerte (dentro de lo que es la Filatelia), apenas hay 2 ó 3 foreros que intervienen con asiduidad, porque se da la circunstancia de que los compañeros vecinos filatélicos de estos foreros, no se quieren tomar la molestia de entrar en internet, pese a que algunsos de ellos, son de la edad media del Agora y vienen a las quedadas valencianas.

Podríamos combinar la estadística de Evaristo, con los datos sobre edad y población del Agora o de Afinet. Sería un buen principio para reflexionar sobre estas cosas.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Feliz Año nuevo para todos. Las estadisticas son eso, estadisticas, y se las tiene que tener en cuenta como tales estadisticas. Pero mas aya de eso,si que es cierto que una cantidad importantes se apuntan al agora para sacar datos sin aportar nada, y todos lo vemos. Esto es así y cada día se ve mas. Pero un motivo del foro es ese dar los conocimientos a disposición de todos. Si que se echa de menos que almenos posteen y se presenten, haya un tu a tu, y que se haga mas humano.

Luego el bajón de participación en el foro yo ya he dado mi impresión en multitud de veces, se postea menos, de mejor calidad, pero hay menos temas y en los mismos intervienen menos foreros.

Por otro lado nunca ha habido tanta gente trabajando en la sombra, ahí teneis LOS ANALES, el equipo editorial, etc.etc.etc. ¿Cuanta gente esta trabajando para todos?. Creo que nunca ha habido tanta gente trabajando y los resultados están ahi.

Y digo lo que siempre he dicho el Agora de filtelia es EL REFERENTE DE LA FILATELIA ESPAÑOLA A NIVEL MUNDIAL, y el que no se lo crea aya el.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En relación con el comentario de "Torreana" sobre la eliminación de usuarios inactivos, reproduzco a continuación el acuerdo que se tomó en la Asambleade Afinet del pasado mes de febrero.

[hr]Punto 5.2. Dar de baja en el Ágora a usuarios inactivos.
"Eliminar a los usuarios del Ágora de Filatelia inactivos durante los dos años naturales anteriores y que además no posean ningún mensaje".

Notas:
1) La partícula 'y' se entiende lógicamente copulativa, y expresa la necesidad de cumplir las dos partes de la proposición; es decir, se refiere, a usuarios que lleven inactivos el periodo mínimo de los dos últimos años y a la vez no posean ningún mensaje.
2) La propuesta no se refiere a los que lleven dos años sin postear, sino a los que no han posteado nunca, es decir, que no posean ningún mensaje (0) en su cuenta de mensajes.

Aprobado con el siguiente resultado:
A favor: 49 votos
En contra: 19 votos
Abstención: 4 votos[hr]

Por lo que he visto al confeccionar la estadística, este acuerdo no se ha llevado a cabo todavía.

En relación con la propuesta de clasificar por provincia o ciudad de residencia o por edad, hay que tener en cuenta dos cosas, a saber:

- Primera. Los usuarios normales podemos trabajar para hacer estadísticas con la información pública que figura en las tablas de usuarios. La edad y la ciudad no son visibles en estas tablas.

- Segunda. Muchos usuarios al darse de alta dejan estos campos en blanco ya que no son datos obligatorios.

Y en lo que respecta a la proyección del Ágora, creo que todos sabemos que mes un referente a nivel mundial. Un ejemplo. Si se ponen las palabras foro y filatelia en Google, nuestra página Web aparece la primera. y si ponemos las palabras Agora filatelia aparecen unos 408.000 resultados.

Por lo demás, las estadísticas, como siempre digo, son números sujetos a interpretaciones. Lo importante de las mismas es el debate que crean.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”