Imagen

OTRA MARCA QUE NO ENTIENDO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

OTRA MARCA QUE NO ENTIENDO

Mensaje por Julian »

Hola

Pues si otra vez, no consigo leer lo que pone en la marca, por lo que incluso dudo si será postal o administrativa.

Imagen

DETALLE

Imagen

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola Julian...

FRANQUEADO
EN MONCAD...

No se el final... :wink:
SALUDOS
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola, Watson...

Míra a ver si ahí ves algo. Lo "verde" viene a ser la huella de grasa de la marca.

Imagen

Aunque lo de la "C" parece muy evidente, a mi me da un pálpito y me parece que va a poner MONDRAGON. : :roll: :roll:

No tengo el Tizón a mano para consultar, y estoy sin comer aún :evil: :evil:, por lo que me dejo llevar por el hambre y podría llegar a aventurar nombres como "Cantimpalos", "Guijuelo" o "Aguinaga" :lol: :lol: :lol: pero.... ¿tú no podrías delimitar un poco la región?

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No hay datos para delimitarla, y yo ya le dí al Tizón viejo tres vueltas del derecho y del reves, hasta en el tercer tomo, que ya es mirar.

Un único dato que pudiera dar alguna pista es que parece ser de un juzgado, por eso mi pregunta de si ni siquiera fuese postal.

Pero por otro lado si parece intuirse la palabra "FRANQUEADO.

Yo sincermente lo unico que leo es:

"FRAN......ADO / EN M..NC........"

Por si vosotros podeis sacar alguna pista os pongo el reverso del ¿frontal?

Imagen

y otro detalle dandole mas caña al escaner

Imagen

Julián
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¿Existe alguna posibilidad de que se trate de una marca mejicana? A mí me parece leer MONCLOVA... Al fin y al cabo, puestos a suponer :?

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Esta podria encajar, aunque es un poco rebuscada. Monclova: capital de la provincia de Nueva Extremadura . El uso de la marca Tizon -Ginovart la situan entre 1806-1821

Imagen
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Memos tenido telepatia y nos hemos cruzado con MONCLOVA :D
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Biennnnnnnnnnnn.

El santo sonríe en su hornacina. Como el chivatazo ha sido suyo :wink:

La gran ayuda de Ximo-2 ratifica nuestra intuición pero, además, la imagen que nos muestra Julián corrige al Tizón porque está fechada en 1833. Este Julián tiene cosas muy, muy curiosas... Seguro que está echando mano de la cole de la cabra :lol:

Saludos monclovitas
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Cuadra, cuadra, he vuelto a mirar el tomo III del Tizón y es clavada a la que presenta Ximo, lo que no cuadra es el periodo de utilización que da con la fecha que aparece en el reverso, aunque pudiera tratarse de una reutilización del papel.

De confirmarse por manipulación de imagen, ( !!! MOCHYYYYY !!!), se trataria de una marca de la administración subalterna de Monclova, capital de Nueva Extremadura como cita Ximo, perteneciente al Gobierno de las Provincias Internas, lo que hoy en día correspondería a los estados mejicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas junto con parte de Arizona, Nuevo Mexico y Texas en USA, con un indice de rareza de RRR.

!Que bien!, pues esta me entró con la del Crucero Castilla que comentamos hace unos días. Voy a seguir expulgando el lote lo mismo hay mas sorpresas.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Un último intento para convencer al incrédulo del pastor. Es evidente, Julián, que tu marca es la que es.

Imagen

Saludos a Blanquita
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Efectivamente se trata de FRANQUEADO EN MONCLOVA, entonces localidad de la provincia de Coahuila, en las Provincias Internas. El reverso está fechado en Sn. Buenava., San Buenaventura, en mayo de 1833, ciudad muy cercana a Monclova. Ambas se siguen llamando actualmente como entonces.
Otra nota a añadir sería que Monclova recibía correo por San Buenaventura. Esta última, aunque viene indicada como población en la que pudo existir administración de correos (pág. 1255 de Prefilatelia), no se conoce el uso de ninguna marca.

Enhorabuena por la carta y la nueva datación que acabo de corregir en mi Guinovart.

De todas maneras no estaría mal darle un repaso a la 3ª edición por si se hubiera puesto algo nuevo allí ¿Alguno la tiene y nos lo puede comentar'

En la siguiente imagen se aprecia perfectamente MONC_O__ y se adivina L_V_.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Me alegro por Julián.... :cry: :cry: aunque, sinceramente, y dadas las estrecheces hambrunas del momento, yo hubiese preferido que se hubiese confirmado lo de GUIJUELO.

Julián... ¡qué archivos más raros me compras.... :? :shock: ! (como te los pille Blaquita.... :D :D :D )

Abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

La última edición del Tizón -Prefilatelia III , no añade nada nuevo a la anterior. Fechas de uso 1806-1821, su indice de rareza RRR. :(
Monclova, administración subalterna, puesta en funcionamiento hacia 1781, agregada al Administración Central de Mexico. :twisted:
Julián, ese lote está dando para mucho y bastante bueno e interesante. :wink: :wink:
Saludos
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Aunque ya está, pues eso, que yo tambien juego :
1º la imagen arreglada:

Imagen

2º la misma en fondo blanco y la marca en verde, para luego poder verse mejor:

Imagen

3º la imagen 2º mas la que le pille prestada a Lperez:

Imagen

Espero que os guste un saludo.

Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Enhorabuena por la marca Julián... es muy interesante ese lote que has comprado...

Y una pregunta a los fenomenos de la foto digital... con una moneda podriais hacer lo mismo?? es que estoy por colgaros una... que se adivinan cosas pero se ven muy muy poco...

Ya me direis algo

Un saludo

Toni
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Enhorabuena por la marca Julián... es muy interesante ese lote que has comprado...

Y una pregunta a los fenomenos de la foto digital... con una moneda podriais hacer lo mismo?? es que estoy por colgaros una... que se adivinan cosas pero se ven muy muy poco...

Ya me direis algo

Un saludo

Toni
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues probar que no quede. Aquí también estamos algunos "numis". Cuelgala y ya veremos. Anverso y reverso, no te olvides.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Ok Eduardo, aquí os pongo el enlace por si alguien quiere intentarlo.

Un saludo y muchas gracias.

http://www.anversoyreverso.com/index.ph ... f=8&t=2933
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Xuquer, para ver la imagen hay que estar registrado en ese Foro. Asi que la inmensa mayoría no podemos verla. Es más fácil si subes la imagen aquí.
Última edición por Eduardo el 16 Oct 2004, 17:56, editado 2 veces en total.
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Pues aqui va la foto...

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”