Posiciones plancha Edifil nº 1 (6 cto negro)
- felixpim
Re: Posiciones plancha Edifil nº 1 (6 cto negro)
Bueno, me toca. Alguno que se atreva a decir alguna posición.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- DZUL
Buenas tardes,
Para mí Felix que es plancha II tipo IX, pero estoy empezando en esto así que haber que dicen los compañeros.
Un saludo
PD: Esa posición me falta, te la puedo cambiar por una 34, 39 u 11. Por si te interesa.
Para mí Felix que es plancha II tipo IX, pero estoy empezando en esto así que haber que dicen los compañeros.
Un saludo
PD: Esa posición me falta, te la puedo cambiar por una 34, 39 u 11. Por si te interesa.
- Jose F. Gonzalez
Hola companyeros. Ya devuelta de...UNAS LARGAS VACACIONES? (como si manyana tuviera que levantarme para ir al trabajo). Bueno, el motivo de este mensaje es para pedir opinion sobre este ejemplar del 6 cuartos con matasellos CAZERES coronado. La pieza viene acompanyada de un certificado indicando que se trata de ejemplar de Primera Plancha posicion 15. Como podeis apreciar la pieza tiene el marge derecho muy grande, como si se tratase de borde de hoja, pero al ser la posicion 15 no llegaba a entenderlo. Mirando el Edifil pude comprobar que para la construccion de las hojas se hicieron dos composiciones, a las que ellos denominan A y B. Para construir esta ultima se utilizaron, siempre de acuerdo con el Edifil, 7 BLOQUES REPORTE completos, 6 fragmentos de 12 (mitad de los bloques reporte) entre los cuales hay dos con la posicion 15 ocupando el borde de hoja.
Mi pregunta: Es esta la explicacion? Si es asi, puede tener esta pieza una consideracion especial por ser su numero limitado?
Perdonar por el alargamiento.
Un abrazo.
Jose F. Gonzalez
Mi pregunta: Es esta la explicacion? Si es asi, puede tener esta pieza una consideracion especial por ser su numero limitado?
Perdonar por el alargamiento.
Un abrazo.
Jose F. Gonzalez
- Adjuntos
-
- 6 ctos. caceres 1850.jpg (62.71 KiB) Visto 2323 veces
- Jose F. Gonzalez
Hola, aqui os presento otra faena. Basado en los conocimientos y referentes que poseo, este bloque de 4 de la Segunda Plancha, esta compusto por las posiciones 22, 23, 30 y 31, como podeis apreciar la pieza es borde de hoja. Las posiciones citadas ocupan, en el bloque reporte, posiciones interiores (antepenultima y penultima de las lineas tercera y cuarta.
Despues de consultar las referencias a mi disposicion, solo el Edifil habla de una COMPOSICION TIPO II, donde los 4 SELLOS
OCUPANTES DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA de la hoja, es precisamente este bloque.
Estais de acuerdo con esta opinion?
Gracias por vuestros comentarios.
Abrazos,
Jose F. Gonzalez
Despues de consultar las referencias a mi disposicion, solo el Edifil habla de una COMPOSICION TIPO II, donde los 4 SELLOS
OCUPANTES DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA de la hoja, es precisamente este bloque.
Estais de acuerdo con esta opinion?
Gracias por vuestros comentarios.
Abrazos,
Jose F. Gonzalez
-
Jose, segun GUEZALA la composición 22-23,30-31 existe en la misma plancha en borde y en esquina de hoja.
Referente a la posición 15 de la primera plancha, esta claro que los bordes de hoja de los sellos interiores del bloque reporte tienen un numero más limitado de ejemplares.En este caso al estar solo en dos ocasiones de las nueve de la hoja y en ninguna de las diez de la otra hoja, siempre sera más dificil de encontrar que otros tipos. Para saber exactamente el grado de rareza tendriamos que saber cuantas hojas se imprimieron de los tipos A y B, y apartir de ahi hacer las correspondientes proporcionalidades (considerando que no hubieran otras composiciones de plancha I).
Saludos.
Referente a la posición 15 de la primera plancha, esta claro que los bordes de hoja de los sellos interiores del bloque reporte tienen un numero más limitado de ejemplares.En este caso al estar solo en dos ocasiones de las nueve de la hoja y en ninguna de las diez de la otra hoja, siempre sera más dificil de encontrar que otros tipos. Para saber exactamente el grado de rareza tendriamos que saber cuantas hojas se imprimieron de los tipos A y B, y apartir de ahi hacer las correspondientes proporcionalidades (considerando que no hubieran otras composiciones de plancha I).
Saludos.
- Jose F. Gonzalez
Gracias Jandem por corroborar mis deducciones sobre las dos piezas expuestas, asi como advertirme de que el BLOQUE DE CUATRO, posiciones 22, 23, 30 y 31, aparte de ser esquina inferior de hoja, tambien se encuentran como borde izquierdo de hoja, concretamente al final de las lineas tercera y cuarta de la composicion C (Edifil).
Un abrazo.
Jose F. Gonzalez
Un abrazo.
Jose F. Gonzalez
-
Hola compañeros, traigo esta imagen del 1A, desde otro hilo, y es para que me confirmárais si pertenece al posición 27.
Gracias
Gracias
- Adjuntos
-
- 1A.jpg (99.75 KiB) Visto 2194 veces
- Argus 2
- Contactar:
Primero - La imagen debería ser a 950ppp reales ... los ínfimos detalles quedarían visibles ...
Segundo - Pese a ser un sello muy estudiado no es raro encontrar piezas de imposible situación en las Planchas conocidas ...
Francesc @ ------------
A quien interese la progresión del Plancheo del #6 ...
-a-t-a-j-o---> http://www.afinet.eu/forum/viewforum.php?f=36" onclick="window.open(this.href);return false;
Segundo - Pese a ser un sello muy estudiado no es raro encontrar piezas de imposible situación en las Planchas conocidas ...
Francesc @ ------------

A quien interese la progresión del Plancheo del #6 ...
-a-t-a-j-o---> http://www.afinet.eu/forum/viewforum.php?f=36" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
- tyche1969
Por lo menos veo que no soy el unico al que le cuesta clasificarlos.
A ver si podeis echarme una mano con este.
El ángulo superior derecho me chirria un monton.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
¡Esto se mueve!
- artigi
Hola:
Consultado el Guezala me parece un tipo 14 de la plancha I, lo que no veo descrito es ese defecto de impresión tan llamativo. Saludos.
Consultado el Guezala me parece un tipo 14 de la plancha I, lo que no veo descrito es ese defecto de impresión tan llamativo. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- felixpim
tyche1969 escribió:Por lo menos veo que no soy el unico al que le cuesta clasificarlos.
Gracias de antemano.
Totalmente de acuerdo en que es una posición 14 de la Plancha I. Para mi no hay duda al fijarse en el punto sobre la diadema.
Las parte superior derecha puede ser un defecto de reporte, mas que de plancha. Y el defecto que existe entre la R y la E de correos puede ser un defecto de plancha, ya que Guezala catalogo uno parecido pero mas exagerado.
Por cierto, si te en tu colección no tiene sitio ya sabes donde puede tenerlo.
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- DZUL
Llevo un rato con este sello y he llegado a la conclusión de que es un tipo 23 de la plancha segunda pero no lo tengo muy claro. ¿Podría añgún compañero confirmarme este punto? Esta posición no la tengo en mi reconstrucción del bloque reporte, de ahí mi interés.
Gracias y perdonadme las 600 ppp pero es todo lo que puedo ofrecer de momento.
Gracias y perdonadme las 600 ppp pero es todo lo que puedo ofrecer de momento.
- Argus 2
- Contactar:
También lo veo como Tipo 23 de la Plancha II
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- DZUL
Gracias por la confirmación Francesc, un placer.
- malamute67
Hola,?Es este un nº 34 de la plancha II?
FILATELIA .... PASION!!
- felixpim
Creo que ya le estas cogiendo el truco.malamute67 escribió:Hola,?Es este un nº 34 de la plancha II?

Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- malamute67
Sigo pidiendo AYUDA!!....esta vez ¿Podria ser posicion 36 de la plancha II? Vei la deformacion en la O de correos,pero nada mas particular!!
FILATELIA .... PASION!!
- Argus 2
- Contactar:
Deberías recortar el exceso de margen blanco alrededor del sello y una vez hecho ampliar el mismo hasta los 950 ppp ...
Son muchas las veces que vengo diciendo que para ciertos detalles es del todo imprescindible que la imagen aportada sea lo mayor posible que se pueda y admite el Foro ...
Francesc @ ------------
Son muchas las veces que vengo diciendo que para ciertos detalles es del todo imprescindible que la imagen aportada sea lo mayor posible que se pueda y admite el Foro ...
Francesc @ ------------

- malamute67
Ahora....
No se que pasa....he tenido que bajar la calidad del pshp a 4 por el peso....
No se que pasa....he tenido que bajar la calidad del pshp a 4 por el peso....
FILATELIA .... PASION!!