croa escribió:Hola a todos, hace mucho tiempo (años) que no pasaba por el foro, y ahora parece que me estoy volviendo a animar con esto de la filatelia....,
Al ver este hilo me ha llamado mucho la atención este tipo de franqueos, y estoy empezando a guardarlos, y aquí es donde me surje la duda.
¿Quardáis el sobre entero?, ¿solo la parte frontal?, o ¿recortais el franqueo?, si es este el caso ¿qué medida?
muchas gracias y perdonad estas preguntas de novato.
Saludos
Aunque con retraso: yo intento guardar los sobres, sobre todo cuando en la impronta no aparece logo publicitario. Si el sobre es enorme o no tiene nungún interés lo recorto.
Pero esto es como todo, cada uno tiene su forma de verlo.
De todos modos te aconsejo que disfrutes con este coleccionismo, que aunque no lo parezca tiene multitud de variantes u opciones.
franqueos mecanicos escribió:Hola
Ya sé que hay muchas empreas que tienen varias máquinas, por supuesto, pero este no es el caso.
Random es la empresa donde trabajo yo, y Círculo la que comparte edificio con nosotros. Hace ya días que un compañero de la cartería me preguntó si yo sabía por qué Neopost les había cambiado la matrícula a las máquinas, porque cada una de las dos empresas solo tiene UNA máquina.
Por eso he planteado la cuestión en el Ágora, porque es la primera vez que veo algo así en los franqueos mecánicos españoles, y eso que llevo ya algunos lustros coleccionándolos.
Saludos
Pues me dejas pillado, no tiene sentido (a primera vista). No sólo es que hayan cambiado la matrícula, además han puesto el contador a cero. Si puedes, pregunta si han tenido que reparar la máquina. Una opción podría ser que si han tenido que cambiar el cerebro de la máquina (que esta sellado y numerado) puede que le hayan tenido que dar otro número... pero ¿¿¿¿?????
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas