Imagen

Polemizo con una web de subastas en Internet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
OPORTO

Polemizo con una web de subastas en Internet

Mensaje por OPORTO »

NOMBRE: Miguel Navajas
CORREO ELECTRONICO: erevan@terra.es
CONTACTAR CON: DEPARTAMENTO DE SOPORTE TECNICO
CONSULTA: Otros
COMENTARIO:

Actualmente estoy pujando por varios lotes de un mismo vendedor. Compito con otro comprador.

¿Por qué el puede ver mi historial completo de pujas, con los lotes que he ganado y yo no puedo ver qué lotes y sobre todo qué vendedores le han felicitado?

Sospecho que así puede haber tongo y que ustedes colaboran en ello haciendo la vista gorda.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
unodetantos

Re: Polemizo con una web de subastas en Internet

Mensaje por unodetantos »

Supongo que hablas de ebay. No se si será el subforo más indicado para hablar de esto.

En todo caso el puede ver tu historial pero es un historial que no aporta nada, solo te indica número de pujas pero no te dice ni a que ni a quien porque los vendedores los llama 1, 2, 3, etc.

Para que te interesan las felicitaciones a ese comprador? Si sospechas que es el mismo vendedor el que se sobrepuja no pujes más o sino fíjate un precio y no te muevas de ahí.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Esto que comentas Oporto es el pan nuestro de cada día. No hace tanto algunos compañeros del Agora denunciaban las subidas de pujas de vendedores y como usaban varios nick para hacer estas malas practicas. La realidad es que despues de muchas quejas y no solo nuestras, Ebay opta por ocultarnos los datos, si eso no es un reflejo de que de alguna manera consiente estas practicas. Si te fijas cada vez mas vendedores serios y mas compradores se están cambiando de pagina, incluido yo mismo que ya pujo en muy contadas ocasiones en Ebay.

Yo ya hace tiempo opte por cuando veo o presumo de que un vendedor se autopuja olvidar el articulo y nunca compro ofertas al segundo pujador, es mas me molesta cuando me mandan mensajes de eso, el comprador a retirado su puja, como segundo pujador el vendedor le ofrece la posibilidad de adquirir el articulo, jajajaj.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo que hay que hacer es pasar de eBay, valorar negativamente a los vendedores, olvidar su existencia y ser mu6y prudente a la hora de pujar y no aceptar adjudicaciones cuando se retira el otro pujador. Que se lo coman con patatas. En el orden que cada uno desee. Seguro que en otro momento sale la misma pieza otra vez a subasta.

Al igual que pasa con las casa de subastas y filatelia, las hay buenas, menos buenas y malas. Hay que saber escoger.

Saludos.
sellospain

Mensaje por sellospain »

La opción es denunciarlo a ebay y si es cierto que se autopuja, le borran todos los anuncios activos y no me acuerdo que mas le hacen, ya que lo leí hace tiempo.
Saludos.
Última edición por sellospain el 10 Dic 2011, 14:19, editado 1 vez en total.
sellospain

Mensaje por sellospain »

alfareva escribió:Hola:

Lo que hay que hacer es pasar de eBay, valorar negativamente a los vendedores, olvidar su existencia y ser mu6y prudente a la hora de pujar y no aceptar adjudicaciones cuando se retira el otro pujador. Que se lo coman con patatas. En el orden que cada uno desee. Seguro que en otro momento sale la misma pieza otra vez a subasta.

Al igual que pasa con las casa de subastas y filatelia, las hay buenas, menos buenas y malas. Hay que saber escoger.

Saludos.
Eso de poner la misma pieza en subasta, lo intento aclarar ya que me aha ocurrido como comprador, gané una subasta a precio ridículo para los sellos que contenía y el vendedor me devolvió el dinero y lo volvió a poner en venta a las semanas. (Lo entendí ya que hay precios de venta a veces demasiado bajos para piezas o colecciones importantes, el vendedor no me estafó en ningún momento y me devolvió el dinero)
No hay autopuja por ningún sitio.
También cuando no te pagan un sello abres un caso, para que te devuelvan las comisiones y el sello lo sigues teniendo y lo volverás a poner en venta. (Tapoco hay autopuja) Agrego una imagen como ejemplo.
En otros casos si, pero eso no quiere decir que siempre sea así.
Saludos.
Adjuntos
Compradores que no pagan
Compradores que no pagan
Última edición por sellospain el 05 Dic 2011, 21:14, editado 1 vez en total.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

sellospain escribió: Eso de poner la misma pieza en subasta, lo intento aclarar ya que me aha ocurrido como comprador, gané una subasta a precio ridículo para los sellos que contenía y el vendedor me devolvió el dinero y lo volvió a poner en venta a las semanas. (Lo entendí ya que hay precios de venta a veces demasiado bajos para piezas o colecciones importantes, el vendedor no me estafó en ningún momento y me devolvió el dinero)
Estas de broma? A mi me hacen eso y el negativo y el comentario no se lo quita nadie.
Si el vendedor pone un artículo a un euro de precio de salida y se vende barato es problema del vendedor, que lo hubiera puesto a otro precio. Si el comprador lo gana a un precio barato pues para el y el precio al que ganas algo no es el precio que pujas. Yo a veces he ganado algo por el que había puesto un precio máximo cinco veces más alto, será que los demás no lo han valorado como yo.

Otra cosa es que se venda a precio fijo y tu creas que eso vale mucho más. Quien tenga el dia cándido que lo avise.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Pues si parece que es una practica habitual, pero yo tengo la solucion: Pujar en el ultimo segundo a ser posible, si no es "manualmente" con algun sniper :wink:

Aunque si quieren la pueden hinchar de todos modos, pero asi un poco menos y al menos no se entra en su juego :wink:
alfareva

Mensaje por alfareva »

sellospain escribió: Eso de poner la misma pieza en subasta, lo intento aclarar ya que me aha ocurrido como comprador, gané una subasta a precio ridículo para los sellos que contenía y el vendedor me devolvió el dinero y lo volvió a poner en venta a las semanas. (Lo entendí ya que hay precios de venta a veces demasiado bajos para piezas o colecciones importantes, el vendedor no me estafó en ningún momento y me devolvió el dinero)
Hola:

Totalmente de acuerdo con el comentario de "unodetantos". Al poner un artículo en subasta por un precio se acepta que se venda a dicho precio. Y si no sube, peor para el vendedor.

En ningún caso se debe admitir la anulación de la venta, salvo que se trate de un error muy, pero que muy manifiesto, en cuyo caso seguro que el vendedor se debería dar cuenta nada más puesto el artículo en subasta.

Eso de poner precios baratos para que las comisiones sean menores y atraer a posibles compradores y luego, si las pujas no suben, anular la venta, no vale. Qué no.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”