Imagen

Hola!

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
melimelon

Hola!

Mensaje por melimelon »

Hola a todos,
me gustaría presentarme, ya que he leído en algunos posts que en mi caso, lo mejor es hacerlo así.
Heredé diferentes colecciones de mi padre (casi 100 álbumes en total) y, aunque no tengo mucha idea sobre filatelia, hay una colección concreta que me gustaría terminar por razones sentimentales. La colección es de la temática de las Olimpiadas (por un lado las de verano y por otro las de invierno).
Hablé con una filatelia de Barcelona con la que trabajaba mi padre y me dijeron que, debido al alto nivel de especialización de la colección, es prácticamente imposible que alguien cómo yo pueda terminarla. Aún así, me gustaría hacerlo.
Alguien por favor podría indicarme en que apartado del foro debería postear todas mis dudas sobre cómo continuarla?

Muchas gracias a todos!
Gemma
unodetantos

Re: Hola!

Mensaje por unodetantos »

melimelon escribió:Hablé con una filatelia de Barcelona con la que trabajaba mi padre y me dijeron que, debido al alto nivel de especialización de la colección, es prácticamente imposible que alguien cómo yo pueda terminarla. Aún así, me gustaría hacerlo.
Seguro que tu padre estaría contento de que continuaras coleccionando lo que no entiendo porque te dice eso el de la filatelia. Es que no puedes aprender tu lo que saben otros? o es que se cree tan elitista que se cree mejor que los demás..poco caso compañero, poco caso. Y más siendo una temática que por su forma es una colección en constante movimiento.

En el foro hay un subforo de temática para exponer piezas y dudas de tu colección. Busca si hay un tema sobre las olimpiadas sino abrelo tu. Si son dudas más relacinadas con otras cosas no estrictamente temáticas pues ves al principal o al subforo que corresponda pero antes de iniciar un tema usa el buscador y muchas dudas se te solucionaran, el resto pues exponlas y alguien te ayudará.

Bienvenido.

Pd: Si la colección de tu padre era tan extensa seguramente estaba metido en algún sitio, no creo que con una colección así estuviera solo en casa. Por ese lado tambien puedes seguirlo.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenida, has encontrado el mejor sitio, :D

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
baumar

Mensaje por baumar »

¡¡¡Muy Bienvenida al Foro!!!.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En primer lugar, se bienvenida.

Ya me gustaria a mi que mi hijo quisiera continuar lo que tengo liado, asi que te animo, no solo a que sigas esa coleccion de las olimpiadas, sino a que te familiarices con las demas colecciones que tu padre te paso, si ahora ya te llama la atencion la de las olimpiadas es por que te ha picado el gusanillo filatelico, veras como poco a poco aprendes, y cada vez te ira gustando mas todo esto, asi entenderas por que tu padre rejunto mas de 100 albunes de sellos.

Poco a poco entenderas el por que tienes esos sellos de la visita del caudillo a Canarias, que comentas en otro hilo, y si alguno ( por que no) es bueno, ojala.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Gemma:

Primero te quiero dar la Bienvenida al foro.

Antes que nada me gustaría que leyeras esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que a muchos nos gustaría que nuestros hijos continuaran con nuestras colecciones con el mismo espíritu que lo hacemos nosotros algo muy dificil.

Para tus consultas puedes colocarlas aqui. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... olimpiadas" onclick="window.open(this.href);return false;

Y para tus intercambios puedes abrir un tema en el subforo de intercambio donde puedes ofrecer material a compañeros a cambio del que tu precises o bien en el subforo de compro, si así lo deseas.

Si tienes cualquier duda no tienes mas que enviarme un MP.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenida al foro.

Suerte en esa continuación. "Honra merece el que a su padre se parece"
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
melimelon

Mensaje por melimelon »

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, creo que los necesitaré!!
Jose

Mensaje por Jose »

-Bienvenida al foro Gemma.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Gemma:

Bienvenida a este foro

Saludos
Socio de Afinet
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenida, no entiendo que te digan que es imposible terminarla, si te marcas una fecha por supuesto.
En lo que te podamos ayudar ya sabes.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Bienvenida Gemma, no les hagas caso que con empeño podras realizar tu sueño, no olvides preguntar por aqui y te ayudaremos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”