Hola Carles
Lo primero , bienvenido al foro, espero que sea una herramienta más de esas que consideras basicas para el coleccionismo, yo creo que si, para todos los que fuimos entrando poco a poco en busca de información, al final resultó ser la más practica de todas.
Cuando Jc te dijo que se te quitarian las ganas de abonarte al SF, se refería como bien apunta dmartin a que muchos de nosotros entramos en este foro de manera similar, y a medida que fuimos empezando a leer, temas antiguos, temas nuevos que se abren, otros subforos, descubrimos nuevas formas de coleccionar mucho más atractivas y estimulantes que la de abonarse al SF, y esperar que te lleguen los sellos nuevos, que cuando te llegan ya no son nuevos, para ponerlos en un album. Pero bueno, tranquilo y poco a poco, cada uno ha ido descubriendo una rama y un modo de coleccionar diferente, lo cual no quita que tu sigas con tu objetivo de abonarte y empezar como mandan los canones, que así lo hemos hecho la mayoria.
Sobre el material adecuado, dmartin te aconseja en buena direccion, esos instrumentos unidos a un album para guardar tus sellos, son las primeras herramientas necesarias. La cuestión de las marcas es algo muy personal, puesto que hay varias, y aqui no se estila mucho el hacer publicidad de ninguna en concreto, más que nada porque algunos compañeros son comerciantes, y no queda muy etico, aunque se pueden aconsejar si se tiene confianza plena en alguna.
Sobre el tema de filoestuches, mi opinión es que es mejor comprarlo de gran tamaño y en tiras, y con la guillotina, ir cortandolos a la medida personalmente, pero la opcion de comprarlos a la medida, tampoco es mala.
Para finalizar, veo que vas a empezar a coleccionar las emisiones en nuevo, si con el tiempo, decides ir hacia atras y coleccionar sello usado de España, te puedo ayudar enviandote repetidos, que tengo bastantes, si te animas, ya sabes donde me puedes enviar un privado.
Suerte, y a disfrutar con el hobby
Ciao
