Imagen

Gracias y nuevas preguntas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carles

Gracias y nuevas preguntas

Mensaje por Carles »

Gracias por vuestras respuestas y perdonad la pregunta de selloland (la he copiado de ese mismo foro, ya que nadie me ha contestado de momento :?

jcpichu, me gustaria saber porque dices que se me van a quitar las ganas de estar abonado al servicio filatelico. SI es por la espera, no es inconveniente, ya que adquirir los sellos no me corre prisa

Tambien quisiera saber qual es el material basico (recomendad-me algunas marcas) para empezar a coleccionar sellos i si merece la pena o no comproar filoestuches hechos a medida o en tiras.

¿que pensais de las hojas que se venden para clasificar los sellos? ¿las de selloland son ya de calidad? ¿para imprimir estas hojas es necesario comprar hojas especiales (mas gruesas)?

Gracias (ahora mismo me registro :wink: )
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bienvenido a este foro Carles.

Vayamos por partes
jcpichu, me gustaria saber porque dices que se me van a quitar las ganas de estar abonado al servicio filatelico. SI es por la espera, no es inconveniente, ya que adquirir los sellos no me corre prisa
como comprobarás, a medida que leas temas antíguos y nos conozcas, algunos de nosotros, que teníamos entre nuestras colecciones España y estabamos subscritos al Servicio Filatélico hemos comprobado como hay otras ramas del coleccionismo que nos han llenado mas ....... personalmente Coleccionar sellos de españa (las novedades) a mi dejaron de gustarme hace varios años, me parecían aburridas y cada vez mas costosas ........ pero es una opinión personal, cada uno tendrá su motivo por el cual dejo de coleccionarlo, o lo sigue coleccionando.

El Servicio Filatelico realiza 4 envíos al año y con bastante retraso (el último envio lo puedes recibir sobre Marzo-Abril del año siguiente), cobra por antícipado por domiciliación (lo que lo hace muy cómodo) .... y si realizas un pedido extra te lo deducen de la cuenta, si hay saldo, o te envían un nuevo cargo a tu banco para pagarlo.

Tema Hojas de Selloland ami me parecen bastante buenas de diseño y sólo necesitas comprar folios de 120gr o mas de densidad y una taladradora...... con lo cual el ahorro sobre las hojas que se venden es considerable.

Filoestuches Yo prefiero comprar tiras puesto que son mas aprobechables .... y una guillotina no es cara de adquirir.

Material básico
Pinzas ..... VITAL ..... NUNCA TOQUES LOS SELLOS CON LAS MANOS POR MUY LIMPIAS QUE CREAS QUE LAS TENGAS.
Catálogo ..... Para mi opcional, hoy en día en Internet tienes muy buenas páginas con los sellos emitidos en España que te orientan muy bien sobre las emisiones y sus precios.

Clasificador ..... Tb vital para tener los sellos que luego montarás en el Album y/o los repetidos y no estén en sitios mas propensos a que se puedan estropear ............ Nunca desechar el uso de CAJAS :wink:

Espero haberte ayudado a solucionar algunas de tus dudas.

Un saludo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Carles

Lo primero , bienvenido al foro, espero que sea una herramienta más de esas que consideras basicas para el coleccionismo, yo creo que si, para todos los que fuimos entrando poco a poco en busca de información, al final resultó ser la más practica de todas.
Cuando Jc te dijo que se te quitarian las ganas de abonarte al SF, se refería como bien apunta dmartin a que muchos de nosotros entramos en este foro de manera similar, y a medida que fuimos empezando a leer, temas antiguos, temas nuevos que se abren, otros subforos, descubrimos nuevas formas de coleccionar mucho más atractivas y estimulantes que la de abonarse al SF, y esperar que te lleguen los sellos nuevos, que cuando te llegan ya no son nuevos, para ponerlos en un album. Pero bueno, tranquilo y poco a poco, cada uno ha ido descubriendo una rama y un modo de coleccionar diferente, lo cual no quita que tu sigas con tu objetivo de abonarte y empezar como mandan los canones, que así lo hemos hecho la mayoria.

Sobre el material adecuado, dmartin te aconseja en buena direccion, esos instrumentos unidos a un album para guardar tus sellos, son las primeras herramientas necesarias. La cuestión de las marcas es algo muy personal, puesto que hay varias, y aqui no se estila mucho el hacer publicidad de ninguna en concreto, más que nada porque algunos compañeros son comerciantes, y no queda muy etico, aunque se pueden aconsejar si se tiene confianza plena en alguna. :P :P :P
Sobre el tema de filoestuches, mi opinión es que es mejor comprarlo de gran tamaño y en tiras, y con la guillotina, ir cortandolos a la medida personalmente, pero la opcion de comprarlos a la medida, tampoco es mala. :shock: :shock:
Para finalizar, veo que vas a empezar a coleccionar las emisiones en nuevo, si con el tiempo, decides ir hacia atras y coleccionar sello usado de España, te puedo ayudar enviandote repetidos, que tengo bastantes, si te animas, ya sabes donde me puedes enviar un privado.
Suerte, y a disfrutar con el hobby
:wink: :wink: :wink:
Ciao
8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”