FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)
- javivi
- Contactar:
lo tenemos catalogado
Hola amigos os muestro este rodillo recibido hoy, pues no se si lo tenemos catalogado.
Marca la tarifa pagada 000€ al ir ya con su franqueo?.
Marca la tarifa pagada 000€ al ir ya con su franqueo?.
- alfareva
Re: FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)
Hola:
Lo que el amigo "javivi" no indica es la existencia de un error de un error en la ciofra del año, ya que indica 2, cuando debería ser 11, al tratarse de una marca del año actual (2011).
Pese a que la marca reproducida por "javivi" lleva fecha del 1 de marzo, al día de ayer todavía los empleados de Correos de la oficina de Azuqueca de Henares no se habían dado cuenta del error cometido en el año.
Como muestra, reproduzco otra marca igual, pero de fecha 7.
Y digo yo, ¿cómo cambian el día sin darse cuenta del error del año para cambiarlo?
Lo que hacen muy bien es reutilizar una marca antigua de franqueo mecánico rojo para usarla como matasellos.
Hay que ahorrar.
Saludos.
Lo que el amigo "javivi" no indica es la existencia de un error de un error en la ciofra del año, ya que indica 2, cuando debería ser 11, al tratarse de una marca del año actual (2011).
Pese a que la marca reproducida por "javivi" lleva fecha del 1 de marzo, al día de ayer todavía los empleados de Correos de la oficina de Azuqueca de Henares no se habían dado cuenta del error cometido en el año.
Como muestra, reproduzco otra marca igual, pero de fecha 7.
Y digo yo, ¿cómo cambian el día sin darse cuenta del error del año para cambiarlo?
Lo que hacen muy bien es reutilizar una marca antigua de franqueo mecánico rojo para usarla como matasellos.
Hay que ahorrar.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Franqueo mecánico rojo. 28070 como matasello negro. Azuqueca de Henares. 2011-03-07. Detalle.jpg (58.32 KiB) Visto 1988 veces
-
- Franqueo mecánico rojo. 28070 como matasello negro. Azuqueca de Henares. 2011-03-07. Baja.jpg (19.12 KiB) Visto 1988 veces
- liame
Hola, éste es de Castellón Sucursal 3 y no está muy nítido
Salu2- IRIS
Recibido hoy.
Un saludo. Iris.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- alfareva
Re:
Hola:
Y siguen apareciendo franqueos mecánicos rojos, por aquí y por allá.
Hay que gastar la tinta roja y amortizar las máquinas que existan. Véase el ejemplo siguiente:
Máquina 27972 / MADRID / SUC. 47 / 03.10.11
Igual que el mostrado por "IRIS", aunque siete meses más tarde y quizá con algo menos de tinta.
Saludos.
Y siguen apareciendo franqueos mecánicos rojos, por aquí y por allá.
Hay que gastar la tinta roja y amortizar las máquinas que existan. Véase el ejemplo siguiente:
Máquina 27972 / MADRID / SUC. 47 / 03.10.11
Igual que el mostrado por "IRIS", aunque siete meses más tarde y quizá con algo menos de tinta.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Franqueo mecánico rojo. 27972. 2011-10-03. Baja.jpg (17.3 KiB) Visto 1955 veces
-
Los de color rojo de Correos se siguen viendo con facilidad. Obligaron a todo el mundo a pasarse al azul
, pero se les olvidó pasarse ellos.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- FAMITECO
BUENOS DIAS:
DEBIDO A MI INEXPERIENCIA EN ESTOS LARES, SUBO ÉSTA IMAGEN Y OS PREGUNTO:
- ¿ES LÓGICO QUE APAREZCA "000" COMO PAGO DEL FRANQUEO?
- ¿Y QUE NO APAREZCA LA LOCALIDAD DE FRANQUEO? LO HE RECIBIDO EN UN SOBRE DE UNA EMPRESA CON DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA, Y SIN EMBARGO, VIENE DE LA PROVINCIA DE MADRID, ASÍ (EN TEORÍA) NO PODRÍAMOS SABER SI EFECTIVAMENTE VIENE DE MADRID Ó ES UN FALLO DE LA OFICINA DE VALENCIA ¿NO?.
- Y POR ÚLTIMO ¿ES NORMAL QUE LA FECHA VENGA ASÍ, SOLA, SIN CÍRCULO NI NADA?
PUEDE QUE MIS PREGUNTAS SEAN UN POCO INOCENTES, PERO COMO HE DICHO, NO SOY MUY CONOCEDOR DEL TEMA, AUNQUE ME ESTOY INTERESANDO BASTANTE.
GRACIAS ANTICIPADAS.
UN SALUDO
DEBIDO A MI INEXPERIENCIA EN ESTOS LARES, SUBO ÉSTA IMAGEN Y OS PREGUNTO:
- ¿ES LÓGICO QUE APAREZCA "000" COMO PAGO DEL FRANQUEO?
- ¿Y QUE NO APAREZCA LA LOCALIDAD DE FRANQUEO? LO HE RECIBIDO EN UN SOBRE DE UNA EMPRESA CON DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA, Y SIN EMBARGO, VIENE DE LA PROVINCIA DE MADRID, ASÍ (EN TEORÍA) NO PODRÍAMOS SABER SI EFECTIVAMENTE VIENE DE MADRID Ó ES UN FALLO DE LA OFICINA DE VALENCIA ¿NO?.
- Y POR ÚLTIMO ¿ES NORMAL QUE LA FECHA VENGA ASÍ, SOLA, SIN CÍRCULO NI NADA?
PUEDE QUE MIS PREGUNTAS SEAN UN POCO INOCENTES, PERO COMO HE DICHO, NO SOY MUY CONOCEDOR DEL TEMA, AUNQUE ME ESTOY INTERESANDO BASTANTE.
GRACIAS ANTICIPADAS.
UN SALUDO
- Adjuntos
-
- FRANQUEO MECANICO - 28053 - 17/11/11
- 28053.jpg (15.51 KiB) Visto 1918 veces
- FAMITECO
CREO QUE HE "PATINADO" ¿NO? EL 28053 ES LA MÁQUINA ¿ME EQUIVOCO? YA VEIS QUE MI CONOCIMIENTO ES UN POCO CORTO Y ME LLEVA A ERRORES, PERO YO SE QUE SOIS "MU APAÑAOS" Y ME AYUDAREIS A APRENDER.
GRACIAS. UN SALUDO
GRACIAS. UN SALUDO
-
La Máquina 28.053 pertenecía a Almazora en la Provincia de Castellón.Seguramente habrán quitado del troquel la población para usarla desde otra localidad.
- FAMITECO
Gracias,Sanangel. Y que hay del franqueo "000"?
- FAMITECO
Por cierto, donde puedo encontrar un listado de las maquinas existentes?
- coque
Hola, Famiteco:
En primer lugar, bienvenido al grupo de los aficionados a los franqueos mecánicos.
En cuanto a tu pregunta sobre el franqueo "000", en mi opinión la explicación es la siguiente: se ha utilizado una antigua máquina franqueadora para la admisión de correspondencia masiva (asignada a la oficina de Correos de Almazora según SANANGEL) como "máquina canceladora de fortuna", quizás por avería de la máquina canceladora habitual. Un ejemplo de esto lo tienes un poco más atrás en este mismo hilo con una imagen que presenta el amigo JAVIVI. Lo raro en tu caso es que no aparece el nombre de la población, que junto con la fecha es lo básico para la identificación de la oficina de admisión de un envío.
Respecto al listado de máquinas editado, el único que conozco es el del grupo 5x15, ya de hace unos cuantos años...
En primer lugar, bienvenido al grupo de los aficionados a los franqueos mecánicos.
En cuanto a tu pregunta sobre el franqueo "000", en mi opinión la explicación es la siguiente: se ha utilizado una antigua máquina franqueadora para la admisión de correspondencia masiva (asignada a la oficina de Correos de Almazora según SANANGEL) como "máquina canceladora de fortuna", quizás por avería de la máquina canceladora habitual. Un ejemplo de esto lo tienes un poco más atrás en este mismo hilo con una imagen que presenta el amigo JAVIVI. Lo raro en tu caso es que no aparece el nombre de la población, que junto con la fecha es lo básico para la identificación de la oficina de admisión de un envío.
Respecto al listado de máquinas editado, el único que conozco es el del grupo 5x15, ya de hace unos cuantos años...

Saludos a todos. Coque
-
Hola,yo dispongo de una lista de las más de 28.000 máquinas de carga manual,con pocos espacios en blanco,y si le interesa a alguien,con que me lo digan y envíen su correo,yo lo enviaré.La he elaborado durante 25 años.
-
También tengo listado Provincia por Provincia,donde están incluidas la máquinas de carga manual,las de carga telefónica y las de sistema digital (las azules)
- FAMITECO
Sigo preguntón:
¿Dónde puedo encontrar algo que me enseñe a identificar la marca de la máquina usada?
Lo siento, pero ya sabeis que soy novato.......
Un saludo
¿Dónde puedo encontrar algo que me enseñe a identificar la marca de la máquina usada?
Lo siento, pero ya sabeis que soy novato.......
Un saludo
- franqueos mecanicos
Hola Famiteco
En España no ha sido obligatorio indicar la marca de la franqueadora hasta el año 2008, con la entrada en funcionamiento de los fm "digitales", los de color azul En esas máquinas la reconoces por las siglas que aparecen en la matrícula de la máquina: FR = Frama; NP = Neopost; PB = Pitney Bowes.
En cuanto a las anteriores, me temo que lo único que te puede ayudar a reconocer la marca de la máquina es el manejo del maerial; la experiencia, vaya.
Saludos
En España no ha sido obligatorio indicar la marca de la franqueadora hasta el año 2008, con la entrada en funcionamiento de los fm "digitales", los de color azul En esas máquinas la reconoces por las siglas que aparecen en la matrícula de la máquina: FR = Frama; NP = Neopost; PB = Pitney Bowes.
En cuanto a las anteriores, me temo que lo único que te puede ayudar a reconocer la marca de la máquina es el manejo del maerial; la experiencia, vaya.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- FAMITECO
Gracias, Maño.
Seguiré rebuscando e intentando aprender viendo improntas.
Un saludo.
Seguiré rebuscando e intentando aprender viendo improntas.
Un saludo.
-
si has recibido las dos listas que te envié ayer,me lo dices,así sabré que las tienes en tú correo.Saludos
- alfareva
Hola:
Todavía podemos encontrar ejemplos de uso de los franqueos mecánicos de color rojo, si bien se trata de máquinas en poder de Correos.
Aquí muestro un ejemplo de la máquina con número 27967, ubicada en Madrid aunque no distingo el número de la Sucursal, y utilizada para un franqueo de 40 céntimos de euro el 22.11.11.
Al estar estampada la impronta en un soporte de bolsa de plástico, el resultado no es muy bueno que digamos.
Saludos.
Todavía podemos encontrar ejemplos de uso de los franqueos mecánicos de color rojo, si bien se trata de máquinas en poder de Correos.
Aquí muestro un ejemplo de la máquina con número 27967, ubicada en Madrid aunque no distingo el número de la Sucursal, y utilizada para un franqueo de 40 céntimos de euro el 22.11.11.
Al estar estampada la impronta en un soporte de bolsa de plástico, el resultado no es muy bueno que digamos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Franqueo mecánico rojo. 27967. 2011-11-22. Baja.jpg (21.48 KiB) Visto 2225 veces
-
Como no veo un apartado para los extranjeros,meto este aquí (Oficina Española de Turismo en Frankfurt)
- Adjuntos
-
- CCF26042012_00000.jpg (16.26 KiB) Visto 2200 veces