Imagen

Edifil 13, 12 cu. lila

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PISET

Edifil 13, 12 cu. lila

Mensaje por PISET »

Buenos días, no soy muy partidario de postear estos temas, pero en este caso, me ha hecho tanta gracia que no he podido resistir.

Este es lo más, el número 1, insuperable.
Adjuntos
$(KGrHqUOKkEE6UTU5Ts+BOvEP1(y(g~~60_12.jpg
PISET

Re: Edifil 13, 12 cu. lila

Mensaje por PISET »

Y su certificado:
Adjuntos
$(KGrHqQOKj!E6TMfUNRJBOvEPyQSLQ~~60_12.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Siento discrepar en que no seas partidario de postear estos "temas".

La ignorancia de los mismos es caldo de cultivo para que algunos incautos caigan en las redes de manipuladores ayudados por algunos elementos que dieron carta de naturaleza a piezas que como ésta ha sido considerada como pieza fetén siendo como es un sello al que le ha sido lavado el matasellos parrilla.

En este foro hay múltiples ejemplos que, quieras que no, han servido para alertar a muchos corazones buenos que no podían creer que tal tipo de fraude estuviera tan extendido ...

Francesc @ ------------
:)

PS
A mí, dicho sea de paso, maldita la gracia que me hacen estos asuntos que han provocado graves pérdidas económicas y bastantes abandonos de nuestra afición ...
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 695 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
PISET

Mensaje por PISET »

Estoy de acuerdo contigo Francesc, pero no estamos hablando de un sello que al aplicarle luz ultravioleta o el microscopio descubrimos que tiene restos de un matasellos, el sello en cuestión no hace falta ser ningún experto ni erudito en la materia para darnos cuenta a simple vista de ese matasellos parrilla mal lavado. y lo peor de todo es que alguien esta pujando 420 € a 5 dias de que finalice la subasta.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

PISET escribió:Estoy de acuerdo contigo Francesc, pero no estamos hablando de un sello que al aplicarle luz ultravioleta o el microscopio descubrimos que tiene restos de un matasellos, el sello en cuestión no hace falta ser ningún experto ni erudito en la materia para darnos cuenta a simple vista de ese matasellos parrilla mal lavado. y lo peor de todo es que alguien esta pujando 420 € a 5 dias de que finalice la subasta.
Lo que demuestra lo fácil que es encontrar incautos por esos mundos de dios ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 685 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Por norma general no suelo hablar de piezas que estén a subasta hasta que ésta no acaba, para no influir en las decisiones de nadie debido a la importancia que tiene este foro y de la que normalmente no somos conscientes, pero cuya influencia cada vez se nota más en lo que se vende y subasta tanto en la red como en casas de subastas.

Pero una vez que el tema salta al alvero ya no hay remedio. Sinceramente me parece increíble que la persona que está palmando 400 y pico euros vaya a ser estafado de ese modo. Por un lado hay que tener poca vergüenza para vender ese sello como nuevo por mucho certificado que tenga. Del certificador no digo nada pues ya se ha hablado de él bastante en este foro y además ya no está entre nosotros. En mi opinión por las fechas de los certificados y la cantidad de ellos que pone a subasta este vendedor supo apañárselas para engañar al vetusto certificador y colarle más de un gol.

En fin, la red nos muestra muy a menudo como se hace daño a lo que cada vez menos personas ven como afición y cada vez más personas ven como negocio.

Un saludo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Lamentable :(

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

También cabe la posibilidad de que el certificado sea falso ¿no? solo hay que cambiar 4 letras
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo DZUL

Permíteme discrepar sobre tus reticencias en no comentar piezas que están en subasta en la Red sobre todo en las que manifiestamente son un engaño como es el caso que nos ocupa.

Ahí nuestra obligación es poner de manifiesto el fraude que se intenta cometer el cual puede perjudicar a un lego en la materia.

Por mi parte había pensado que las fuertes pujas podían ser debidas a que por tratarse de una pieza de alto valor en el inefable ... 2.625 euros en la edición de 2.011 ... los postores quizá pretenden hacerse con una pieza "defectuosa" por un coste de alrededor el 20% del precio citado.

Sin embargo, no se trata de un sello nuevo sino de un ejemplar usado cuyo precio de referencia es de sólo 190 euros, menos de la mitad de la puja actual ... aparte que se trata de una pieza manipulada lo que a mi modo de ver le quita más del 80% del valor estimado como sello usado ...

En definitiva, estamos ante un intento de fraude que hay que publicitar a los cuatro vientos ... y se me ocurre que alguien debería poner en aviso a la empresa subastadora de este bodrio sarraceno ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 593 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”