Imagen

consulta: banda "productos especiales"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Nabuco

consulta: banda "productos especiales"

Mensaje por Nabuco »

El otro día me encontré, junto a la oficina de correos a la que suelo ir, la banda de cartulina que aquí he escaneado. Es de cartulina, amarilla - roja y de 5 X 20 cms.
El caso es que me ha llamado la atención al estar matasellada... ¿Alguien me puede decir qué es y para que sirve? Gracias.

Imagen

(pinchar en la imagen para verla completa)
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
alfareva

Re: consulta: banda "productos especiales"

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que es una etiqueta (sin engomar) que se pone en las cajas de plástico que salen de las sucursales (en este caso de la sucursal 7 de Málaga) con destino a la mesa de provincias del CTA correspondiente.

El contenido de la misma es de productos especiales, como indica la etiqueta.

Todos las cajas de plástico que salen de las sucursales deben ir clasificadas para que al llegar al CTA sepan lo que hacer con ellas.

Seguro que algún compañero del foro, con más conocimiento de causa, proporciona una explicación mejor.

El encontrarla en la calle significa que se debió caer de la caja de plástico en el tras`porte de la misma por el rutero (en el argot de Correos, persona que hace la ruta en el camión, o furgoneta, de recogida y entrega en las sucursales) de turno.

Saludos.
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

Pues muchas gracias por tu explicación. Eso debió pasar porque me la encontré junto a la puerta de atrás, que es justo la que usan para meter los carritos con la correspondencia en la sucursal. Lo que me llamaba la atención es que llevara un matasellos, supongo que es la forma más fácil que tienen para fechar.

Gracias de nuevo, un saludo.
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El recuadro de la tarjeta está pensado, precisamente, para que la sucursal estampe su fechador.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”