VEGUERIA EPISCOPAL - ANDORRA
- briviesca1
- jesusmil
- Contactar:
Re: VEGUERIA EPISCOPAL - ANDORRA
Vamos a subir el tema con algunas piezas:
- Sobre AFA jocs florals: - Sobre Alfil Juegos Florales con marca de la Vegueria: -Sobre con franquicia roja y matasellos Andorra La Vella - Lleida (Rodillo): -Tarjeta Congreso de la Lengua Catalana con matasellos, observese la cifra 25 en el matasellos:
- Sobre AFA jocs florals: - Sobre Alfil Juegos Florales con marca de la Vegueria: -Sobre con franquicia roja y matasellos Andorra La Vella - Lleida (Rodillo): -Tarjeta Congreso de la Lengua Catalana con matasellos, observese la cifra 25 en el matasellos:
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
- jesusmil
- Contactar:
Aqui pongo otro ejemplo, se trata de la serie de Casas Pairales, que las tengo en nuevo y también toda la serie de 6 tarjetas con matasellos Concurso Internacional de fotografia- Gran Trofeu Isard - ANDORRA LA VELLA 25 -10-1980.- En este juego de tarjetas mataselladas todas llevan diferente sello de escudito, no se repite ningun franqueo. Si ya son bonitas estas tarjetas en nuevo, me gustan mucho mas con los sellos y los matasellos. No repito mas tarjetas pues ya estan en el hilo de la Vegueria en nuevo.
Sobre grande con la serie Historia del correo en su contexto histórico, serie del Correo Español y HB de la Vegueria mataselladas de Primer Dia el día 30 de abril de 1979.-
Socio de AFINET.
- briviesca1
Muy interesantes las últimas aportaciones.
Aqui dejo una pieza muy curiosa entre numismatica y filatelica, y en su composición un sello que yo no he visto catalogado.
La verdad es que es un tema que da para mucho mas de lo que pensaba en principio.

- jesusmil
- Contactar:
Hoja Bloque Año Int. del Niño con el sello de Andorra Española y matsellos Primer Dia:
Aerograma Nadal 80 con serie de Andorra Española y Matasellos de Primer Dia:
Aerograma Año Minusvalido con sello de Andorra Española y matasellos de Primer Dia:
Aerograma Año Minusvalido con sello de Andorra Francesa y matasellos de Primer Dia:
Aerograma Nadal 81 con sellos de Andorra Española de esa emisión de Navidad y matasellos ordinario de la Estafeta de Andorra La Vella:
Socio de AFINET.
- jesusmil
- Contactar:
Aerograma Nadal 82 con la emisión de Andorra Española y matasellos:
Nadal 83 con la emisión de Andorra Española y matasellos:
Nadal 84 con la emisión de Andorra Española y matasellos:
Nadal 87 con la emisión de Andorra Española y matasellos:
Socio de AFINET.
- briviesca1
Hola:
Una nueva pieza, textos en catalan, aleman, frances e italiano.
Una nueva pieza, textos en catalan, aleman, frances e italiano.

- tgvigo
Buenas de nuevo, y espero tener un poquito más de tiempo.briviesca1 escribió: Aqui dejo una pieza muy curiosa entre numismatica y filatelica, y en su composición un sello que yo no he visto catalogado.
La verdad es que es un tema que da para mucho mas de lo que pensaba en principio.
Bueno, pues le debió gustar esta misma tarjeta al Sr. Pere Mateu, pues es la misma de la portada del catálogo de Mayo 1997...
Pues siguiendo un poco el hilo.
En Filabo, la pasada primavera que inicié la colección, me pidieron 85 Euros por las tapas del album que lleva la inscripción "Vegueria Episcopal", así como unos 600 Euros por las hojas, si las encontraban por el almacén, montadas en negro.
Decisión: Hojas blancas, tapas normales, dos albumes y me las rotulo y monto yo mismo, como he hecho con otras series que no tienen hojas impresas, por ejemplo, no se si en otras marcas, pero FILABO no tiene los NE de Andorra Española, ni la 15/27d... De momento estoy bastante por debajo de esos importes, contando materiales y las piezas de la colección.
Perdón, sigo con el tema Vegueria.
Me falta poquita cosa y seguramente el lunes podré conseguir alguna más de las que me faltan cuando suba por fín a Andorra.
Nadal 1980
Emisión 3 monedas
Emisión 5 monedas
Encarte Le Point
Base futuras emisiones, escudo en el centro
Tengo en cuenta 122 piezas: 28 Aerogramas, 68 hojas recuerdo, 25 Tarjetas postales y un carnet, "saltándome" las que Pere Mateu da por buenas, pero humildemente las considero variedades, las tarjetas de emisiones numismáticas en distintos idiomas. Ojo, que si las encuentro las intentaré adquirir.
El "problema", con perdón, que le veo al catálogo de Pere Mateu, no se si está mejorado en alguna edición posterior, es que por lo menos en la edición 1997 aparecen muy poquitos ejemplos de las Ediciones Privadas, y si realmente las tiradas son de 250 o 300 ejemplares, como indica en algunas de las que tiene datos, eso las hace "muy privadas" y conseguir las 115 piezas que relaciona es misión imposible, pues a veces te podrían pasar por delante casualmente y no saberlas distinguir... supongo.
Un saludo.
- tgvigo
Estimado briviesca1
Me has hecho sudar la tinta punteando las imágenes que has publicado.
Por cierto, no he pillado aún el Catálogo Enciclopédico Filabo 2008 donde sale la realación Filado de las emisiones, en que figuran 112, mientras que a mi me salen 122. Alguien conoce la diferencia?
Independientemente de variedades y algunas de la Emisiones privadas que se han publicado, faltan, según mi "catálogo oficial"
1984, base futuras impresiones de aerogramas, con escudo en el centro.
1987, encarte revista Le Point
y esta de 1980: Assaig en gran d'Henry Douchet (1910)
Me has hecho sudar la tinta punteando las imágenes que has publicado.
Por cierto, no he pillado aún el Catálogo Enciclopédico Filabo 2008 donde sale la realación Filado de las emisiones, en que figuran 112, mientras que a mi me salen 122. Alguien conoce la diferencia?
Independientemente de variedades y algunas de la Emisiones privadas que se han publicado, faltan, según mi "catálogo oficial"
1984, base futuras impresiones de aerogramas, con escudo en el centro.
1987, encarte revista Le Point
y esta de 1980: Assaig en gran d'Henry Douchet (1910)
- tgvigo
briviesca1 escribió:Cuando adquiri estas piezas me sorprendio el tema de que parecían ser el mismo aerograma pero con variedad, pero son totalmente diferentes.
Si algun compañero conoce el tema me gustaria que nos explicara el por que de las diferencias para un mismo año.
MAS MADERA, ESTE NADAL 1985 ABAJO SI PONE "DIBUIX A LA PLOMA DE JONC"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
- briviesca1
tgvigo escribió:briviesca1 escribió:Cuando adquiri estas piezas me sorprendio el tema de que parecían ser el mismo aerograma pero con variedad, pero son totalmente diferentes.
Si algun compañero conoce el tema me gustaria que nos explicara el por que de las diferencias para un mismo año.
MAS MADERA, ESTE NADAL 1985 ABAJO SI PONE "DIBUIX A LA PLOMA DE JONC"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Muy buena pieza la que has cazado. Y es que da para mucho este tema si.

- tgvigo
.
Última edición por tgvigo el 09 Oct 2011, 20:12, editado 1 vez en total.
- tgvigo
PUES BUENO, DESPUES DE 5 PAGINAS, CENTENAR LARGO DE IMAGENES (FALTA UNA ADQUISICION QUE SI ME LLEGA ESTA SEMANA OS PONDRE LOS DIENTES LARGOS), VOY A INICIAR EL DEBATE:
SIEMPRE CON EL MAXIMO RESPETO... EMPECEMOS:
El catálogo de Pere Mateu me recuerda al de M.Abad de Andorra Española: es muy rico, pero recoje demasiadas variedades para mi gusto, e incluso matasellos!!! Esto lo enriquece, pero no sabes donde fijar el límite de tu colección.
Para mi, y visto lo visto, existen los aerogramas, las tarjetas postales, las tarjetas publicitarias de las monedas, quizás el encarte a la Revista Le Point (que por cierto ni lo he visto "al natural", ni se de nadie que lo tenga) y las hojas recuerdo... y punto.
Las emisiones privadas no dejan de ser curiosas, y voy a enriquecer mi colección con, me falta una, los cuatro tipos de tarjeta base, y sin prisa si pillo alguna EP, pero no voy a estar siguiendo el tema, si no lo que encuentre de cara por el camino.
El motivo es que cuando en las Emisiones Privadas se habla de tiradas de 200, y si el escudo era verde y el papel lila, o no, o si, o a lo mejor..., me hace pensar que las impresiones se realizaban con lo primero que pillaban, y si en la pila había colorines o diferentes bases, pues buenas eran.
Cuando se habla de tantas variedades tengo la sensación de buscar una colección de invitaciones de boda con lo primero que pillaban, pues no son emisiones y reemisiones de sellos en varios años, como por ejemplo la serie 15/27 Paisajes de Andorra (española) con sus dos dentados 11 1/2 y 14, lo cual se puede deber y tendría su lógica a cambios en las imprentas durante los distintos años de impresión.
Pero en Veguería Episcopal son impresiones puntuales y no durante años del mismo objeto, y los ejemplos de "esa falta de rigor" son variados incluso en lo que considero más oficial: al igual que tenemos el escudo a la izquierda y en el centro en el Nadal 85, Jaime Sansa Nequi es el mismo caso. Pillaron las bases que encontraron y se pusieron a imprimir...?
Los numeradores de las hojitas distintos... tenían varios numeradores y el que primero pillaban....?
Pues eso, queda inaugurado este debate.
P.D. Animo Francesc Lluís!!!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssssss
SIEMPRE CON EL MAXIMO RESPETO... EMPECEMOS:
El catálogo de Pere Mateu me recuerda al de M.Abad de Andorra Española: es muy rico, pero recoje demasiadas variedades para mi gusto, e incluso matasellos!!! Esto lo enriquece, pero no sabes donde fijar el límite de tu colección.
Para mi, y visto lo visto, existen los aerogramas, las tarjetas postales, las tarjetas publicitarias de las monedas, quizás el encarte a la Revista Le Point (que por cierto ni lo he visto "al natural", ni se de nadie que lo tenga) y las hojas recuerdo... y punto.
Las emisiones privadas no dejan de ser curiosas, y voy a enriquecer mi colección con, me falta una, los cuatro tipos de tarjeta base, y sin prisa si pillo alguna EP, pero no voy a estar siguiendo el tema, si no lo que encuentre de cara por el camino.
El motivo es que cuando en las Emisiones Privadas se habla de tiradas de 200, y si el escudo era verde y el papel lila, o no, o si, o a lo mejor..., me hace pensar que las impresiones se realizaban con lo primero que pillaban, y si en la pila había colorines o diferentes bases, pues buenas eran.
Cuando se habla de tantas variedades tengo la sensación de buscar una colección de invitaciones de boda con lo primero que pillaban, pues no son emisiones y reemisiones de sellos en varios años, como por ejemplo la serie 15/27 Paisajes de Andorra (española) con sus dos dentados 11 1/2 y 14, lo cual se puede deber y tendría su lógica a cambios en las imprentas durante los distintos años de impresión.
Pero en Veguería Episcopal son impresiones puntuales y no durante años del mismo objeto, y los ejemplos de "esa falta de rigor" son variados incluso en lo que considero más oficial: al igual que tenemos el escudo a la izquierda y en el centro en el Nadal 85, Jaime Sansa Nequi es el mismo caso. Pillaron las bases que encontraron y se pusieron a imprimir...?
Los numeradores de las hojitas distintos... tenían varios numeradores y el que primero pillaban....?
Pues eso, queda inaugurado este debate.
P.D. Animo Francesc Lluís!!!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssssss
- tgvigo
briviesca1 escribió:Hola Jesusmil:
Aqui dejo una pieza muy curiosa entre numismatica y filatelica, y en su composición un sello que yo no he visto catalogado.
ESTA CATALOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Sr. Pere Mateu, publica en la portada de su catálogo de Mayo 1977 una "tarjeta" con agujerito para moneda, pero la tiene en consideración por el "sello" de arriba a la derecha de esqui.
Y, siguiendo el debate, como no sabe como catalogarla, la incluye enmedio de las hojitas recuerdo, con el número 35A, que en este caso no es una variedad de la 35, sino un añadido.
- briviesca1
tgvigo escribió:briviesca1 escribió:Hola Jesusmil:
ESTA CATALOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Sr. Pere Mateu, publica en la portada de su catálogo de Mayo 1977 una "tarjeta" con agujerito para moneda, pero la tiene en consideración por el "sello" de arriba a la derecha de esqui.
Y, siguiendo el debate, como no sabe como catalogarla, la incluye enmedio de las hojitas recuerdo, con el número 35A, que en este caso no es una variedad de la 35, sino un añadido.
Hola Tgvigo;
Gracias por tus aportaciones, estoy ansioso por ver lo que has encontrado de la Veguería. Te comento que este producto especial, que es como yo lo llamaría por llamardo de alguna manera, es muy parecido a los productos que nos venden aqui en España, eso hibridos entre numismatica y fialtelia, no lo había visto catalogado pero el sello que lo acompaña tampoco. Ahora ya se que está catalogado.
Serìan muy interesantes las aportaciones de Francess y de Jesusmil.
Yo por mi parte cada pieza que caiga por mis manos la subiré para que quede constancia de su existencia.
Suerte.
Jose Ignacio.

- tgvigo
Recien llegada y calentita aún.
Y hace menos de quince días me dijeron que no existía...
Como son las cosas.
Y hace menos de quince días me dijeron que no existía...
Como son las cosas.
- briviesca1
- jesusmil
- Contactar:
Saludos:
Con respecto a la pieza mostrada por tgvigo de Sansa Nequi, felicitarlo efusivamente por esta adquisición.
Esa pieza siempre ha estado catalogada, tanto es así que la última edición del catálogo de la Vegueria editado por Philandorre en el año 2010 la catalogan como AE 11 (Aerograma 11) = Escudo al Centro.
A continuación catalogan el AE12 = Sansa Nequi - Escudo a la izquierda, que es el mas facil de encontrar y que en mi opinión debería estar catalogado en primer lugar y dejar el de Escudo al Centro como segundo lugar o incluso como variedad.
Con respecto al otro aerograma que ha creado a lo largo del tiempo alguna controversia, el de Nadal 85, en el último catálogo de Philandorre, tal y como ya comenté, vienen catalogados los dos.
Eso sí el normal es el AE16 Escudo al centro y a continuación viene el AE 17 Nadal 85 Escudo a la izquierda aclarando que procede de una segunda tirada de cuantía desconocida.
El catálogo de Pere Mateu de 1997 los cataloga de la siguiente manera:
AV 10 y AV10A para Sansa Nequi y AV14 y AV 14A para los de Nadal 85.
Con respecto a si son 112 las emsiones o ascienden a 122, solamente decir que el problema puede venir de la catalogación que hace Filabo que como ya todos sabemos es INCOMPLETA. Ademas Filabo cataloga todo en mezcla y por orden de aparición (hojas bloque, aerogramas, tarjetas, carnet, etc) y no por orden de categorias como si lo hace Pere Mateu en sus Repertorios de la Vegueria.
Para ir sacando a la luz alguna pieza mas, pongo la Prueba en rojo del ensayo de Douchet, no catalogada y otra pieza que sí está catalogada como Sobre Porta-Medallas numero 1.Tirada no conocida y numerado.
El segundo sobre catalogado como Porta-Medallas es el otro que ha salido, es decir el del Esquiador, con tirada de 5.000 ejemplares. No viene ninguno mas catalogado como de la Vegueria, aunque se de la existencias de otros sobres con sellos y medallas que al parecer provienen de una empresa francesa. En el catálodo de 1997 de Pere Mateu viene la tarjeta normal del Ensayo de Douchet como TP13 (color marrón) entre la serie de 6 de Tarjetas de Casas Pairales (TP 7 a TP12) y la serie de Puentes Románicos (TP 14 a TP 19).Filabo no la tiene catalogada.
Con respecto a la pieza mostrada por tgvigo de Sansa Nequi, felicitarlo efusivamente por esta adquisición.
Esa pieza siempre ha estado catalogada, tanto es así que la última edición del catálogo de la Vegueria editado por Philandorre en el año 2010 la catalogan como AE 11 (Aerograma 11) = Escudo al Centro.
A continuación catalogan el AE12 = Sansa Nequi - Escudo a la izquierda, que es el mas facil de encontrar y que en mi opinión debería estar catalogado en primer lugar y dejar el de Escudo al Centro como segundo lugar o incluso como variedad.
Con respecto al otro aerograma que ha creado a lo largo del tiempo alguna controversia, el de Nadal 85, en el último catálogo de Philandorre, tal y como ya comenté, vienen catalogados los dos.
Eso sí el normal es el AE16 Escudo al centro y a continuación viene el AE 17 Nadal 85 Escudo a la izquierda aclarando que procede de una segunda tirada de cuantía desconocida.
El catálogo de Pere Mateu de 1997 los cataloga de la siguiente manera:
AV 10 y AV10A para Sansa Nequi y AV14 y AV 14A para los de Nadal 85.
Con respecto a si son 112 las emsiones o ascienden a 122, solamente decir que el problema puede venir de la catalogación que hace Filabo que como ya todos sabemos es INCOMPLETA. Ademas Filabo cataloga todo en mezcla y por orden de aparición (hojas bloque, aerogramas, tarjetas, carnet, etc) y no por orden de categorias como si lo hace Pere Mateu en sus Repertorios de la Vegueria.
Para ir sacando a la luz alguna pieza mas, pongo la Prueba en rojo del ensayo de Douchet, no catalogada y otra pieza que sí está catalogada como Sobre Porta-Medallas numero 1.Tirada no conocida y numerado.
El segundo sobre catalogado como Porta-Medallas es el otro que ha salido, es decir el del Esquiador, con tirada de 5.000 ejemplares. No viene ninguno mas catalogado como de la Vegueria, aunque se de la existencias de otros sobres con sellos y medallas que al parecer provienen de una empresa francesa. En el catálodo de 1997 de Pere Mateu viene la tarjeta normal del Ensayo de Douchet como TP13 (color marrón) entre la serie de 6 de Tarjetas de Casas Pairales (TP 7 a TP12) y la serie de Puentes Románicos (TP 14 a TP 19).Filabo no la tiene catalogada.
Última edición por jesusmil el 15 Oct 2011, 12:16, editado 2 veces en total.
Socio de AFINET.
- briviesca1
Hola Jesusmil:
Muy buenas aportaciones y aclaraciones. Creo que ya se va hilando el tema de la VEGUERIA EPISCOPAL.
De los sobres Porta-Medallas, he localizado varios por internet de Andorra, pero que no tienen nada que ver con la Veguería, incluso vienen con matasellos de otros paises. Ahora con tu aportación ya tenemos los dos modelos.
Si esto va cuajando, bien se podría hacer un catálogo con imagenes, ordenado por fechas y separando lo que son Hojillas, Aerogramas, Tarjetas y otros.
Gracias por tu aportación Jesus.
Suerte.
Jose Ignacio.
Muy buenas aportaciones y aclaraciones. Creo que ya se va hilando el tema de la VEGUERIA EPISCOPAL.
De los sobres Porta-Medallas, he localizado varios por internet de Andorra, pero que no tienen nada que ver con la Veguería, incluso vienen con matasellos de otros paises. Ahora con tu aportación ya tenemos los dos modelos.
Si esto va cuajando, bien se podría hacer un catálogo con imagenes, ordenado por fechas y separando lo que son Hojillas, Aerogramas, Tarjetas y otros.
Gracias por tu aportación Jesus.
Suerte.
Jose Ignacio.

- tgvigo
O sea, que me aclare:
Filabo, descartado.
El catálogo Pere Mateu 1997 lo repica él mismo en la siguiente edición con numeraciones cambiadas.
Philandorre en 2010 por su cuenta.
Alguien tiene "la Verdad" absoluta, por ejemplo el que las imprimía, o el que dirigía el tema, o el que las empaquetaba, o el que las mandaba, o el que daba la orden de imprimirlas, ... o existe algún registro en la misma Veguería de impresiones...?????????????????????
Qué catálogo seguir. ?????????
Aunque lo que veo si la prueba en grande Docuhet no existe en algún catálogo, en otros si, y aparte la tenemos por ahí corriendo en rojo... solo falta añadir errores de imprenta,
Tenemos algunos en Ebay de un señor de EE.UU, a precios muy poco módicos, y que por oferta más baja no cuela.
Filabo, descartado.
El catálogo Pere Mateu 1997 lo repica él mismo en la siguiente edición con numeraciones cambiadas.
Philandorre en 2010 por su cuenta.
Alguien tiene "la Verdad" absoluta, por ejemplo el que las imprimía, o el que dirigía el tema, o el que las empaquetaba, o el que las mandaba, o el que daba la orden de imprimirlas, ... o existe algún registro en la misma Veguería de impresiones...?????????????????????
Qué catálogo seguir. ?????????
Aunque lo que veo si la prueba en grande Docuhet no existe en algún catálogo, en otros si, y aparte la tenemos por ahí corriendo en rojo... solo falta añadir errores de imprenta,
Tenemos algunos en Ebay de un señor de EE.UU, a precios muy poco módicos, y que por oferta más baja no cuela.
Última edición por tgvigo el 16 Oct 2011, 19:44, editado 2 veces en total.