Islas Marianas 6 centavos azul 1899
- malamute67
Islas Marianas 6 centavos azul 1899
Hola a todos, despues de llevar muchos meses separado del mundo filatelico,(pido disculpas por ello),he adquirido los sellos MARIANAS 1899,y entre ellos,la joya de la corona,un 6 centavos azul con doble sobrecarga.Quisiera pedir ayuda al foro,a ver si alguien sabe de algun catalogo especializado,o alguna obra que trate sobre esta emision,ya que el especializado,no es que diga mucho sobre ella.
El vendedor, me ha enviado certificados,y fotosopias de cuando formaba un bloque de cuatro.Segun comenta,solo hay 4 ejemplares con doble sobrecarga,y no encuentro ningun sitio que hable sobre este tema,ninada al respecto.Muchas gracias a todos.
El vendedor, me ha enviado certificados,y fotosopias de cuando formaba un bloque de cuatro.Segun comenta,solo hay 4 ejemplares con doble sobrecarga,y no encuentro ningun sitio que hable sobre este tema,ninada al respecto.Muchas gracias a todos.
FILATELIA .... PASION!!
- Negami
Re: Islas Marianas 6 centavos azul 1899
Hola malamute67,
Eugenio abrió este hilo sobre los sellos de las Marianas. He estado revisándolo y no he visto la variadad que mencionas
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... s&start=30
Queda para que alguien nos indique algo sobre esta variedad.
Eugenio abrió este hilo sobre los sellos de las Marianas. He estado revisándolo y no he visto la variadad que mencionas
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... s&start=30
Queda para que alguien nos indique algo sobre esta variedad.
-
Tal vez yo estoy equivocado pero mirando bien el sello, este no parece que sea uno de los del bloque. El margen de la derecha y el de abajo no parecen corresponder a ninguno de los cuatro del bloque. Por supuesto puedo estar equivovado.
- Argus 2
- Contactar:
Por supuesto que este sello NO procede del bloque que certifiqué el año 1.982.
Desearía saber quien ha sido el que te ha proporcionado esta pieza utilizando la artimaña de acompañarla con lo que parece es una copia a color de un Certificado mío.
Si no quieres decirlo en abierto, te ruego me lo comuniques por MP.
Yo me encargo del resto.
Francesc @ ------------
Desearía saber quien ha sido el que te ha proporcionado esta pieza utilizando la artimaña de acompañarla con lo que parece es una copia a color de un Certificado mío.
Si no quieres decirlo en abierto, te ruego me lo comuniques por MP.
Yo me encargo del resto.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1118 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Esta es una de las grandes ventajas de EBAY se puede comprar papel a precio de ORO, y no hace falta decir nada mas.....
#yocoleccionoencasa
- malamute67
Una vez cometido el error de no fijarme al 100% en las fotocopias,y SI tener en mi mano el original del certificado del Sr Paredes,del que he visto agun que otro,¿que hago?,porue ahora no se si se trata de un sello fuera del bloque certificado por Graus,que siga siendo autentico,o bien un sellos falso ,con lo que realmente el estafador,aun lo es mas el sr Paredes que el propio vendedor.Me aconsejaron no comprar sin certificado,y ahora que me ofrecen uno(dejando de lado las fotocopias)resulta que no me puedo fiar ni de los expertos......LLego a la conclusion de que no se pueden comprar sellos como inversion,sino solo como diversion.Una pena!!
FILATELIA .... PASION!!
-
malamute67 escribió:resulta que no me puedo fiar ni de los expertos......
De los expertos si puedes fiarte y mucho, de los comerciantes tambien, pero de los pseudoexpertos y los pseudocomerciantes, ni poco ni mucho, NADA DE NADA.
Siento ser tan duro, pero estos temas me tienen muy, muy quemado, porque son el pan nuestro de cada dia.
#yocoleccionoencasa
-
BUENO SOY EL VENDIO EL SELLO Y TENGO EL ORIGINAL DEL SEÑOR GRAUS PARA DEMOSTRAR A QUIEN QUIERA QUE ESTE SELLO PROCEDE DEL BLOQUE DE 4 TAMBIEN CEM A CERTIFICADO UN SELLO DE ESTE BLOQUE Y COMEX OTRO Y POR SUPUESTO TENGO LA FACTURA DE COMPRA EN ESTADOS UNIDOS DEL BLOQUE DE 4 Y APARTE LLEVA UN CERTIFICADO DE JACOB TAMBIEN DEL BLOQUE DE 4
POR LO QUE RUEGO QUE COMPRUEBEN DETENIDAMENTE LOS SELLOS ANTES DE HACER CONJETURAS SIN FUSTE Y DAR UN DISGUSTO SIN SENTIDO
POR LO QUE RUEGO QUE COMPRUEBEN DETENIDAMENTE LOS SELLOS ANTES DE HACER CONJETURAS SIN FUSTE Y DAR UN DISGUSTO SIN SENTIDO
- malamute67
El tema se ha puesto donde se debio poner desde el principio,y entre EL SRGraus,el sr Bernal,y yo mismo,intentaremos limpiar todas las dudas sobre el sello y el bloque.Siento mucho haber perdido un poco los papeles y llegar a tildar de estafador a alguien a quien en realidad no conozco y dudar de su profesionalidad sin consultar y aclarar las cosas con todos los afectados.Pido disculpas a toda persona que se haya sentido ofendida directa o indierctamente por mis palabras,realizadas en un momento de mucha tension y bajon animico.Espero se aclare todo pronto,yvuelva todo a la normailidad.Gracias a todos por vuestra comprension.Un abrazo ANGEL
FILATELIA .... PASION!!
- Argus 2
- Contactar:
Atentos, que va la verdad debidamente contrastada ...
He revisado mi archivo del que subo escan del Certificado fechado en 1.986 de este bloque del numero 4 de Marianas variedad de doble impresión Ampliación de la imagen del bloque que se puede ampliar más clicando sobre la lupa Del examen de las mismas, fácilmente se verifica que el sello vendido por Bernal corresponde a la pieza de la zona inferior izquierda del bloque original.
En resumen, el sello adquirido por Malamute es AUTENTICO sin lugar a dudas
Las dos primeras opiniones vertidas tanto por Byron Mitchel como por mí, son fruto de la presencia de unas imágenes tan pequeñas que han inducido a error a ambos.
Pido disculpas a Bernal y a Malamute ... y a todos a los que he causado desazón.
Forma parte de las servidumbres de mi oficio que no puedo soslayar por mucha que sea la dedicación y el empeño que le ponga ...
Francesc @ ------------[/b]
PS
Una vez más insisto con rotunda firmeza que TODAS las imágenes aportadas lo sean aprovechando el máximo de 950 píxels a lo ancho que permite el servidor interno de este Foro.
De haber sido así, todos nos habríamos ahorrado lo sucedido además de una penosa e inútil pérdida de tiempo.
Lamento no haber podido dar respuesta antes, pero las imperiosas obligaciones que me atenazan lo han impedido.
He revisado mi archivo del que subo escan del Certificado fechado en 1.986 de este bloque del numero 4 de Marianas variedad de doble impresión Ampliación de la imagen del bloque que se puede ampliar más clicando sobre la lupa Del examen de las mismas, fácilmente se verifica que el sello vendido por Bernal corresponde a la pieza de la zona inferior izquierda del bloque original.
En resumen, el sello adquirido por Malamute es AUTENTICO sin lugar a dudas
Las dos primeras opiniones vertidas tanto por Byron Mitchel como por mí, son fruto de la presencia de unas imágenes tan pequeñas que han inducido a error a ambos.
Pido disculpas a Bernal y a Malamute ... y a todos a los que he causado desazón.
Forma parte de las servidumbres de mi oficio que no puedo soslayar por mucha que sea la dedicación y el empeño que le ponga ...
Francesc @ ------------[/b]

PS
Una vez más insisto con rotunda firmeza que TODAS las imágenes aportadas lo sean aprovechando el máximo de 950 píxels a lo ancho que permite el servidor interno de este Foro.
De haber sido así, todos nos habríamos ahorrado lo sucedido además de una penosa e inútil pérdida de tiempo.
Lamento no haber podido dar respuesta antes, pero las imperiosas obligaciones que me atenazan lo han impedido.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
-
Bueno el bloque con dos certificados,Graus y Jacob, esta claro que era autentico.Lo que hay que ver es si el sello parte del bloque o no,y se ve claro que si,el de abajo a la derecha.Aqui va el de abajo a la izquierda.Solo con comprobar los dientes,que son como un codigo de barras de cada sello y las posiciones de las distintas sobrecargas se ve que si lo son.Ademas este en concreto esta firmado por Cajal.
Sobre que solo haya 4 sellos con doble habilitacion.Bueno yo he visto alguno mas,puede que 2,bastante mas estropeados que estos y alguno con el dentado mucho mas rebajado en una esquina, que no son ninguno de los 4 del bloque.Ademas la segunda habilitacion es mas bien grisacea y en la practica casi invisible depende de para que ojos.No es descartable que haya quien tenga alguno asi y ni se haya percatado.
Viendo como en otras variedades de colonias los pliegos tenian filas o columnas con habilitaciones especiales,como por ejemplo en la serie 72-84 de Guinea que tienen la primera columna de cada pliego de habilitacion 72A-84A,etc... es de suponer que pueda haber dos filas o dos columnas con esta habilitacion, o alguna pauta logica si el que las hizo(a mano) se le ocurrio asi.Supongo que entonces podria haber ,como numero mas logico, 10 de estos sellos en el pliego de 50.
Sobre que solo haya 4 sellos con doble habilitacion.Bueno yo he visto alguno mas,puede que 2,bastante mas estropeados que estos y alguno con el dentado mucho mas rebajado en una esquina, que no son ninguno de los 4 del bloque.Ademas la segunda habilitacion es mas bien grisacea y en la practica casi invisible depende de para que ojos.No es descartable que haya quien tenga alguno asi y ni se haya percatado.
Viendo como en otras variedades de colonias los pliegos tenian filas o columnas con habilitaciones especiales,como por ejemplo en la serie 72-84 de Guinea que tienen la primera columna de cada pliego de habilitacion 72A-84A,etc... es de suponer que pueda haber dos filas o dos columnas con esta habilitacion, o alguna pauta logica si el que las hizo(a mano) se le ocurrio asi.Supongo que entonces podria haber ,como numero mas logico, 10 de estos sellos en el pliego de 50.
Última edición por AMC el 09 Dic 2011, 16:47, editado 3 veces en total.
Dura lex,sed lex
- Julian
- Contactar:
!Que lástima haber troceado el bloque!, ¿no?
Julián
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Yo creo que los bloques de 4 nuevos no tiene mucho sentido.Los usados con el matasellos completo evidentemente si que es un CRIMEN partirlos.No siendo una cabecera o esquina de pliego,con alguna leyenda o numeracion,no veo mayor problema.Asi hay mas sellos disponibles,dados los pocos que hay,que no seran mas de 30 en total,si se tienen en cuenta los otros 2 bloques,quiza alguna pareja,los usados,y cartas y si ademas se perdio alguno en mas de 100 años.
Dura lex,sed lex