Imagen

FECHADORES A IDENTIFICAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jiov

FECHADORES A IDENTIFICAR

Mensaje por jiov »

Me han llegado un par de cartas con unos fechadores que no había visto hasta hoy. Como la estampación no está muy nítida los subo aquí, para ver si hay alguién que los pueda identificar.

39-E.P. GURIEZO. ¿E.P. es Estafeta Postal? La carta viene de Guriezo (Cantabria)

Imagen

CIRCULA?? MONTALBO Esta carta viene de Almonacid del Marquesado (Cuenca)

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Jjov:

- Del primero, he visto fechadores en donde aparecen las iniciales E.R. = Enlace Rural. Creo que lo que parece una P puede ser una R.

- Del segundo, pone CIRCULAR. Es una herencia de los antiguos fechadores en los que también ponía esa mención. El cartero hace una ruta por varios pueblos volviendo siempre al lugar de origen, de ahí lo de "Circular".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Coincido con Eduardo. Sólamente añadir que después de la palabra circular parece figurar un 1, esto es común en los circulares, por ejemplo en las localidades periféricas de grandes capitales, en que no es raro ver CIRCULAR 1, CIRCULAR 2, etc.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”